Crítica de Inferno 2 de Jonathan Hickman, Stefano Caselli y David Curiel (Marvel Comics – Panini)

Tras el estreno el mes pasado de Inferno, la última historia de Jonathan Hickman en la franquicia mutante, llegamos al ecuador de la historia en el segundo número publicado por Panini este mes de febrero, un número que cuenta con dibujo de Stefano Caselli y color de David Curiel.

PUNTUACION: 6.5/10

¡Siente el fuego! Secretos. Mentiras. Siempre consiguen aparecer y saltar sobre ti cuando menos te lo esperas. Los secretos y mentiras de Krakoa sacudirán la isla de los mutantes hasta sus cimientos. Jonathan Hickman continúa un relato de consecuencias, en compañía de uno de sus primeros colaboradores de Marvel, el dibujante Stefano Caselli.

El comic de superhéroes es o debe ser ante todo entretenimiento. Y cuando no disfruto de la lectura porque le estoy viendo las costuras a la narración de Hickman, sin duda la experiencia queda lastrada y es imposible disfrutar lo que Marvel nos ofrece con este comic. Es posible y no descarto que el problema lo tenga yo y no sea algo achacable al comic que tengo en mis manos objeto de esta reseña, pero no deja de asombrarme que estamos ante un comic de 48 páginas en el que pasan muy muy poquitas cosas y con la constante que ya sentí durante la etapa de Hickman en Patrulla X, en la que presentaba elementos que en el futuro no dudo que vayan a ser importantes, pero que en el presente creaban comics muy poco entretenidos. Dentro de lo poco que pasa, Hickman vuelve a utilizar otro de sus «trucos» narrativos al volver a mostrar algo que ya vimos el mes pasado pero con una sorpresa que resignifica lo que creímos ver en la grapa anterior. Repito, que vimos en la grapa anterior. Como digo, estos trucos de mal narrador que parecen tener como único objeto rellenar páginas que justifiquen el alto precio de portada no me funcionan si el resultado final no es entretenido. Y como tantos meses previos, veo el avance del próximo número y la cosa parece que ahora si pinta bien, pero nunca parece que acierten haciendo que ESTE comic sea el bueno. Entiendo que al ser una miniserie de 4 números Hickman también tiene la obligación de construir la tensión para que estalle en el cuarto número, pero de momento no ha conseguido captar mi interés ni dejarme satisfecho en estos dos primeros números.

En lo que no hay queja ninguna es en el dibujo de Stefano Caselli con color de David Curiel. Incluso reconociendo que tenemos un comic en el que el 99% del tiempo tenemos a cabezas parlantes con mucho diálogo y cero acción, Caselli consigue que la lectura sea super fluida. De todos los problemas que le encuentro a este comic, el dibujo no es uno de ellos. Bueno, que cada grapa esté dibujada por un artista diferente en el fondo sí es un problema, pero diría que es una batalla que está perdida desde el comienzo por la que no merece detenerse más tiempo.

Me gustaría ser más optimista en mi valoración, pero las cosas son como son. E incluso dicho esto, sigo esperando que Hickman nos sorprenda en las dos últimas grapas y consiga dejarnos con buen sabor de boca.

Comparto las primeras páginas del comic:

Inferno está confirmando que cada vez conecto menos con la narrativa de Hickman. Espero que los dos últimos números ofrecerán los shocks, las sorpresas y la acción más grande que la vida que de momento sigo esperando.

PUNTUACION: 6.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.