Crítica de Patrulla X 4 y Merodeadores 22 de Gerry Duggan, Javier Pina y Phil Noto (Marvel Comics – Panini)

Tras revisar el segundo episodio de Inferno, hoy toca repasar los números de Febrero de Gerry Duggan en la franquicia mutantes, Patrulla X junto a Javier Pina y Erick Arciniega, y Merodeadores junto a Phil Noto.

PATRULLA X 4, de Gerry Duggan, Javier Pina y Erick Arciniega.

¡Levanta la cabeza! En pleno Halloween, La Patrulla-X debe enfrentarse a un terror nacido en un pueblo vecino a Westchester, el que fuera el antiguo hogar de los mutantes. ¿El Jinete sin Cabeza? ¿En serio? Y no es el único monstruo que les ha puesto en el punto de mira.

Este número contiene X-Men 4 USA.

En contraste con la narrativa de Hickman, resulta un soplo de aire fresco que Gerry Duggan continúe con su propuesta de grapas con aventuras autonconclusivas que al mismo tiempo desarrolla tramas secundarias que serán expuestas en el futuro, ofreciendo un comic que se siente super claremontiana. En este caso tenemos una historia de Halloween protagonizada por un villano poco habitual en la franquicia mutante, que ofrece la oportunidad a uno de los miembros del grupo para lucirse. Mientras que Inferno no está dejando satisfecho, reconozco que esta nueva iteración de la Patrulla X cuenta con todo mi interés.

Y dentro que se echa de menos a Pepe Larraz (la portada está chulísima pero resulta totalmente insuficiente), me ha gustado bastante el dibujo del español Javier Pina con colores de Erick Arciniega. Su estilo encaja a la perfección con la historia de Halloween de este número y nos da unas páginas super chulas con numerosos elementos del pasado. Recordaba a Pina con un dibujante sólo correcto en el Capitán América de Spencer, pero en el tiempo transcurrido se ha fogueado y le veo mucho más centrado y mejor, de forma que me parece bien saber que va a dibujar también el próximo número.

Patrulla X sigue acertando al resultar satisfactoria y entretenida siempre en cada una de las grapas, cosa que no todas las colecciones mutantes pueden decir.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

MERODEADORES 22, de Gerry Duggan y Phil Noto

¡Reina de Diamantes! No se la juegas a Emma Frost, aunque sea ella la que te la ha jugado a ti primero. El viaje al espacio de Los Merodeadores se tiñe de sangre, y nadie puede escucharlos mientras sangran. 

Este número contiene Marauders 25 USA

Tiene narices que tras 25 grapas USA, sea justo este número en el que tras el cliffhanger del número anterior, encontramos una situación en la que para que los héroes sobrevivan, todos los miembros del grupo tienen que utilizar sus habilidades únicas de forma coordinada, creando una escna super interesante y entretenida. Más que un comic de grupo, estos Merodeadores han parecido muchos meses una grapa para contar aventuras en solitario de Kate Pryde, Emma Frost, o Tormenta el mes pasado, y aunque resulta un pelín tarde teniendo en cuenta el aviso que la serie terminará en el número 28, bien está que por fin ahora quieran darle una sensación de grupo a la serie.

En esta grapa volvemos a encontrar al Phil Noto bueno, el que me gusta y sabe contar la historia de forma atractiva mientras se encarga de todo el dibujo. Que esta aventura espacial de los Merodeadores haya sido contada completamente por Noto considero que es un plus importante.

En resumen, otro buen mes para Gerry Duggan, sobre todo teniendo en cuenta lo entretenido que están también sus Salvajes Vengadores, comic que reseñaré cuando termine el actual arco en curso.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.