Crítica de Ted Lasso temporada 2 (Apple TV)

Después del sorpresón que supuso el visionado de la primera temporada de Ted Lasso en Apple TV, me he lanzado en tromba a ver la segunda temporada. Y lo que pierde de sorpresa lo gana de unas historias super humanas de una complejidad mucho mayor de lo esperado.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Tras el descenso a segunda división del fútbol británico, todos los miembros del AFC Richmond tendrán que trabajar más unidos que nunca para poder recuperar la categoría, mientras la vida de los protagonistas se verá afectada por situaciones alegres pero también dramáticas.

Ted Lasso es una comedia desarrollada por Bill Lawrence, Jason Sudeikis, Brendan Hunt y Joe Kelly (escritor de comics durante muchos años y creador de la exitosa serie de animación Ben 10) para Apple TV basada en un personaje del mismo nombre que Sudeikis realizó en una serie de promos para NBC Sports para la cobertura de la Premier League. Esta segunda temporada contó con 12 episodios que fueron emitidos entre Julio y Octubre de 2021. En marzo de este año empezó el rodaje de la tercera temporada que se espera cierre las tramas que se encuentran abiertas, por lo que aún no tiene una fecha concreta de estreno.

Jason Sudeikis es Ted Lasso, el entrenador de fútbol americano que dirigió al AFC Richmond la temporada anterior. Aunque jovial y positivo, este año tendrá varios problemas personales que resolver. Hannah Waddingham es Rebecca Welton, la dueña del AFC Richmond que le fue otorgado en el divorcio de su marido, el anterior propietario, y que aspira a conseguir ascender al equipo a la Premier League sea como sea. Jeremy Swift es Leslie Higgins, el director de operaciones del equipo segundo al mando de Rebecca.

Phil Dunster es Jamie Tartt, una joven promesa del Manchester City que al final de la temporada pasada volvió al City y tuvo un importante papel en el descenso del Richmond. Brett Goldstein es Roy Kent, el veterano centrocampista siempre enfadado que se retiró al final de la temporada pasada. Brendan Hunt, es Coach Beard, el ayudante de Ted que lleva trabajando mucho tiempo con Ted. Nick Mohammed como Nathan Shelley, el utillero del equipo que carece de confianza pero sabe mucho acerca del fútbol y en el que Ted confiará, convirtiéndose en pieza clave del cuerpo técnico. Completa el reparto Juno Temple como Keeley Jones, una modelo novia de Roy que trabaja para el Richmond y la nueva incorporación de Sarah Niles como la psicóloga deportiva, Dra. Sharon Fieldstone, que empezará a trabajar para el Richmond.

Si la primera temporada de Ted Lasso me gustó, probablemente esta segunda me haya gustado aún más. Y es que además de las divertidísimas interacciones con los jugadores, la serie muestra aún más corazón a la hora de presentar la vida, el amor y los problemas de los personajes. Desde un Ted con una ansiedad creciente, Roy que tiene que aclarar qué quiere hacer con su vida tras su retirada o Keeley que incluso amando a Roy necesita también su espacio para poder crecer profesionalmente. Todos los personajes tienen un momento dramático junto a otros super divertidos. Si incluso Jamie Tartt o el joven Dani Rojas tienen problemas emocionales, no es extraño que el club necesite a una psicóloga.

Junto a la trama general de la liga, los doce episodios tienen subtramas buenísimas, como la brillante noche de fiesta de Coach Beard, un episodio super desfasado y psicodélico que me ha volado la cabeza. Globalmente no puedo estar más contento con una seria que aparte del humor, ante todo nos gana por la humanidad de los personajes. Y es que en estos tiempos de nihilismo y de visiones catastrofistas de la vida, es genial pasar el rato con alguien que sea todo lo contrario. Rompiendo además el estereotipo que alguien optimista tiene que ser a la fuerza tonto.

Como digo, hay que quitarse el sombrero ante una serie tan positiva y que a la vez es tan inteligente a la hora de enfrentarse a la evolución de los protagonistas, con unos episodios de media hora aproximadamente que siempre me deja con una sonrisa. Ya comenté en la reseña de la primera temporada que yo soy el primero que veo menos series de humor de las que debería y que quizá pensaba (erróneamente) que no merecen el tiempo del visionado. Nada más lejos de la realidad, me alegra ver Ted Lasso y más todavía comprobar como nos encanta a toda la familia, no solo a mi.

Ted Lasso ha vuelto a conseguir dejarme en lo más alto. No tengo duda que volveré a suscribirme a Apple TV en cuanto estrene la próxima temporada, uniéndose al grupo de serie alucinantes de la cadena como son Severance y Para toda la humanidad.

Comparto el trailer de esta segunda temporada:

Ted Lasso es maravillosa. Déjate de dudas y dale una oportunidad. Ya verás que te va a encantar.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.