Crítica de Nightwing 92 de Tom Taylor y Bruno Redondo (DC Comics)

Tom Taylor y Bruno Redondo, con color de Adriano Lucas, vuelven a ofrecernos un número excelente en Nightwing 92, un comic con toda la acción y emoción que se han convertido en las señas de identidad de esta serie de DC Comics.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

La alcaldesa de Blüdhaven, Melinda Zucco, tiene problemas: finge trabajar para Blockbuster mientras intenta en secreto acabar con él y su banda de criminales, al tiempo que trabaja junto a Dick Grayson para levantar la ciudad. Pero como su hermanastra comparte el apellido del hombre que mató a sus padres, es… mucho que hacer malabares, y lo suficiente como para que a una se le escapen accidentalmente uno o dos secretos en la compañía equivocada si no tiene cuidado… Mientras tanto, Nightwing y Oráculo deciden definir por fin su relación.

Cada vez que nos llega un comic de Nightwing dibujado por Bruno Redondo es un día mejor. El dibujo de Redondo con el color de Adriano Lucas transmite un positivismo contagioso que es una de las cosas que más me gustan de este comic y del estilo de Redondo en general. Y sobre todo en la comparación, porque por ejemplo Taylor también dio a Geraldo Borges momentazos para que se luciera en su fill-in con Flash, pero no tiene nada que ver con la potencia visual que Redondo imprime a estas páginas.

Aparte de la perfecta narrativa de Redondo, en esta grapa tenemos varios momentazos visuales empezando por un homenaje a George Pérez y Marv Wolfman y una de esas splash-pages que me imprimiría para hacerme un poster en mi habitación (igual mi mujer no está de acuerdo, no acabo de entender porqué). Espero que tras los meses de descanso podamos tener cuatro o cinco grapas seguidas con Redondo, porque no siendo malos los artistas elegidos para los fill-ins, realmente Nightwing necesita a Redondo.

Tom Taylor ha planteado un comic de Nightwing firmemente integrado en la bat-familia y en el universo DC. Y en este número volvemos a tener un invitado especial además de una Barbara Gordon que es una secundaria de lujo en el comic. Sin embargo, Taylor vuelve al pasado de Dick Grayson para conectar el comic con el comienzo de su etapa en el comic y en lo que es el núcleo emocional para Dick Grayson, su relación con Alfred Pennyworth. Y el comic vuelve a triunfar en este lado emotivo con un comienzo que me ha parecido espectacular.

El arco actual Get Grayson en el que blockbuster ha puesto precio a la cabeza de Dick Gryson parece finalizar en esta grapa, titulada «The battle for Blüdhaven´s heart», pero es un final abierto que se siente más como un continuará debido al estupendo cliffhanger con el que finaliza la grapa. Si una obligación de una publicación periódica es dejarte con ganar que comprar la grapa siguiente, este Nightwing es un triunfo total, aunque debo reconocer que el concepto de Get Grayson ha resultado un pelín demasiado disperso, y el comic necesita centrarse en el enfrentamiento de Nightwing contra Blockbuster y el recién recuperado Heartless, que sigue estando en un segundo plano.

En todo caso, llevaba años sin comprar grapas en continuidad DC, y estoy encantado de este Nightwing, ojalá Taylor y Redondo se mantengan en la serie durante muchos años, porque pinta a que puede quedar una etapa para el recuerdo.

Comparto las primeras páginas del comic:

Nightwing me alegra el corazón con cada nueva grapa. Para mi, el comic que nadie puede perderse de la actual DC Comics.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.