Dinastía de X 1, de Jonathan Hickman, Pepe Larraz y Marte Gracia #Reseñoviembre Día 10

El anuncio de que Jonathan Hickman iba a relanzar la franquicia de los X-Men fue un bombazo que prometía una nueva dirección sorprendente e imaginativa. Ahora que por fin pude leer este cómic que arranca la nueva etapa,  reconozco que mis expectativas se han visto increíblemente superadas.

#Reseñoviembre día 10 Dinastía de X 1, de Jonathan Hickman, Pepe Larraz y Marte Gracia

Guión: Jonathan Hickman

Dibujo: Pepe Larraz

Color: Marte Gracia

Primera publicación: House of X 1 (Marvel Comics Julio 2019).

Edición española: Panini Noviembre 2019.

¡Enfréntate al futuro! ¡Jonathan Hickman toma el trono de los mutantes! Desde su nacimiento, La Patrulla-X ha vivido cuatro momentos fundamentales: su fundación, la Segunda Génesis, “La Era de Apocalipsis” y la época de New X-Men. Ahora, Charles Xavier revela su plan maestro… el que sacará a los mutantes de la oscuridad y los llevará, una vez más, hacia la luz.

Desde que se publicó este cómic en USA llevo tres meses leyendo unas alabanzas unánimes por parte de crítica y público y, sobre todo, gente muy flipada por lo diferente de la propuesta de Hickman, que es además respetuoso a la brillante historia mutante.

Reconozco que se me hizo muy difícil no comprar la edición americana y aguantar a la de Panini, y que en parte temía que el hype excesivo jugará en mi contra, de forma que su lectura no fuera para tanto y se quedara en “bien y ya”.  No ha sido así, sin saber qué esperar, Hickman hizo que mi cerebro estallara en mil pedazos.

Hay tanto que asimilar en este comienzo de Dinastia de X . Lo primero que pensé lo ha expresado perfectamente Julián Clemente en su columna: “No estábamos preparados”. Los X-Men retornan a la grandeza de la forma más inesperada y novedosa, con un comic que transmite “HISTÓRICO” en cada una de sus viñetas, una sensación que también tuve leyendo  Ultimates de Millar y Hitch.

Hickman transmite un enorme conocimiento del mundo mutante mientras nos presenta una historia completamente nueva que no se parece a ningún cómic Marvel publicado antes. ¿No es esto ya algo maravilloso?  Qué bonito es leer un comic y flipar con cada página sin ser capaz de anticipar lo que va a suceder a continuación. Una sensación que me gustaría poder sentir más a menudo en el mundo mainstream.

En el acabado artístico, Pepe Larraz ya era uno de los grandes dibujantes de la Marvel actual con trabajazos como Vengadores Sin Rendición o Exterminio. En Dinastía de X firma posiblemente su mejor cómic Marvel, consiguiendo que toda la información que Hickman pone en cada página se vea siempre de la forma más dinámica y clara posible. Junto a él, el colorista Marte Gracia es otro fuera de serie que añade una paleta de color a cada escena y localización, consiguiendo que los lápices de Pepe luzcan aún más.

Dinastía de X marca un punto de inflexión y de forma increíble abre un nuevo mundo de posibilidades emocionantes a una franquicia que llevaba años reciclando concepto mil veces vistos antes. Sin duda, 2020 va a ser un gran momento para ser fan de los X-Men.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .