Oblivion Song volume 3, de Robert Kirkman y Lorenzo de Felici #Reseñoviembre día 25

Robert Kirkman es uno de los grandes nombres del panorama comiquero americano. Aunque el final de sus sobresalientes series The Walking Dead e Invencible nos dejó un poco huérfanos, su nueva serie Oblivion Song ofrece una nueva vuelta de tuerca al género de la ciencia ficción en su vertiente “survival” y de exploración de mundos alienígenas.

#Reseñoviembre día 25 Oblivion Song volume 3 de Robert Kirkman y Lorenzo de Felici

Guión: Robert Kirkman 

Dibujo: Lorenzo de Felici

Color: Annalisa Leoni

Primera Publicación: Image Comics (octubre 2019)

Resumen: Hace una década, 300.000 personas de Filadelfia fueron transportados repentinamente a Oblivion. Nathan Cole arriesgó su vida y su libertad para salvarlos. Ahora, tras ser liberado de prisión, Nathan descubrirá que una nueva organización ha continuado su trabajo en Oblivion con gran éxito. Cuando los Hombres Sin Rostro salgan a la luz y empiecen a tomar prisioneros, Nathan y su hermano Ed deberán reunirse para luchar por el futuro de dos mundos. Este tomo recopila los números 13 a 18 de la serie regular publicada por Image Comics.

Oblivion es un estupendo comic de ciencia ficción que plantea como cambia la humanidad a partir de un evento que cambia irremediablemente el mundo. La apertura accidental de un portal dimensional hasta Oblivion trasladó a miles de personas a un ecosistema alienígena poblado por seres aterradores. Robert Kirkman plantea esta historia como una montaña rusa de aventuras, emociones y sorpresas, partiendo por el misterio de lo que realmente sucedió para que el portal a Oblivion pudiera abrirse. Sin embargo, una parte fundamental del éxito de este comic radica en mostrar cómo afrontan los supervivientes de Filadelfia el haber sobrevivido cuando muchos seres querido no lo hicieron. Y por otro lado, ver como incluso en los mundos más peligrosos, la raza humana es capaz de salir adelante.

Kirkman es un escritor bestial que entiende perfectamente el medio en el que trabaja. Una de las cosas geniales de Kirkman es que esta Oblivion Song tiene algún detalle que te recuerda a otras obras suyas o clásicas de la ciencia ficción, pero el resultado final siempre es original y jamás te da la sensación de “esto ya lo he leído antes, ya se por donde va a tirar”. Lo cual, en este mundo actual en el que parece que ya lo hemos visto y leído todo, es un gran punto a su favor y a favor de este comic.

Tras los dos primeros tomos en los que presentó la premisa principal y a sus protagonistas (puedes leer mis reseñas aquí y aquí), en este tercero vuelve a agitar el avispero y hace que todo cambie y se haga aún más peligroso e interesante. Cada número es importante, pasan un montón de cosas y dejan al lector con unos cliffhangers excelentes. Y leído el tomo de un tirón, ves que la historia ha evolucionado hacia terrenos inexplorados que la convierten en lectura obligada.

En el apartado artístico, me encanta Lorenzo de Felici con colores de Annalisa Leoni. De Felici es genial dibujando los momentos íntimos de los personajes y transmitiendo todo su sufrimiento interior, pero triunfa aún más en la construcción del mundo alienígena de Oblivion, un mundo con un ecosistema diferente a cualquier cosa terráqueo con unos seres también terroríficos y diferentes. Además, sus lápices son super claros y permiten que siempre esté claro lo que está pasando en cada vieta. Los colores de Leoni ayudan a que la transición de la Tierra a Oblivion sea aún mas acusado y realiza también muy buen trabajo estableciendo el feeling alienígena.

Oblivion Song continúa ofreciendo un estupendo entretenimiento y es un comic imprescindible para los amantes de la ciencia ficción.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .