Crítica de Dinastía de X 2, de Jonathan Hickman, Pepe Larraz y Marte Gracia

Panini continúa publicando el increíble reinicio de la franquicia mutante planteado por Jonathan Hickman, y si el comienzo fue excelente, este segundo número de Dinastía de X junto a Pepe Larraz y Marte Gracia ha conseguido que mi cerebro estallara en 1000 pedazos.

PUNTUACION: 9/10

Descubre la verdad sobre uno de los más cercanos aliados de La Patrulla-X, justo a tiempo para el comienzo de la batalla por el futuro de los mutantes. La superestrella Jonathan Hickman continúa reconstruyendo la Franquicia-X junto al Young Gun Pepe Larraz.

Es difícil hablar de Dinastía de X sin entrar en spoilers, y creo que todos los fans de los X-Men deben leer obligatoriamente esta revolución que Jonathan Hickman nos ha preparado libres de spoilers.

El high-concept que Hickman nos presentó el mes pasado fue increíble y genuinamente algo diferente a cualquier cosa que Marvel haya publicado en sus 80 años de historia, siendo fiel a la rica historia de estos personajes. Pensad un momento en lo difícil que es esto.

Este segundo número cambia para siempre a un personaje que parecía (y estaba) olvidado, y le convierte en el mutante más importante de todos, algo que me ha roto la cabeza. Pero, de nuevo, Hickman consigue la cuadratura del círculo con este cambio al servirle para volver a destacar la brillante historia de los X- Men en el proceso. ¡Qué bueno es, que forma de atraparnos!

Como siempre en sus obras, tan importante como lo que cuenta es CÓMO lo cuenta, y, en este caso, lo que NO cuenta puede ser también fundamental. Qué pasó en la  sexta es la pregunta que todos nos hacemos tras terminar de leer este comic, ¿verdad?

Decir a estas alturas que Pepe Larraz es la bomba no es noticia, pero ¡QUÉ BUENO ES!!!! Consigue una fluidez impresionante dentro de una historia super compleja, e incluso en viñetas que la historia exige se repitan juega con pequeños detalles que marcan la diferencia. Es increíble lo dinámico que es este cómic sin tener prácticamente escenas de acción que, de hecho, no se echan de menos.

Junto a él, los colores de Marte Gracia me flipan muchísimo también y creo que es uno de los 5 mejores coloristas de Marvel, con un despliegue cromático que sirve para resaltar y deferencias las diferencias entre los diferentes capítulos.

Dinastía De X está haciendo historia, que alegría poder disfrutarlo y encontrarme en un momento en que no tengo ni idea qué va a pasar a continuación. Estamos en un gran momento para ser un fan de Marvel, ¡disfrutémoslo!

PUNTUACION: 9/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .