Crítica de Dinastía de X 4 de Jonathan Hickman, Pepe Larraz y Marte Gracia

Dinastía de X continúa este mes ofreciendo el gran número de acción que esperábamos desde el comienzo de la serie, mostrando por qué Pepe Larraz es uno de los mejores artistas actuales de Marvel.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

El sueño de Xavier se vuelve mortífero para algunos de sus estudiantes mientras luchan contra el plan de los humanos para eliminarlos. Jonathan Hickman continúa con la remodelación de los mitos mutantes junto a Pepe Larraz.

Como lector, es una enorme satisfacción poder leer un comic que se nota está tan bien pensado, no solo narrativamente con su propia premisa ground-breaking y sus giros y sorpresas, sino por el propio ritmo que Hickman plantea para los diferentes números. Dinastía de X es la definición de “serie que ningún fan Marvel se puede perder”, y en cada número consigue ofrecer una lectura satisfactoria.

En el apartado artístico, Pepe Larraz con Marte Gracia vuelven a ofrecer un trabajo excelente, con unas páginas rellenas de acción pero también sentimiento. Era muy difícil condensar de forma tan buena todo lo que pasa en el cómic, pero Pepe vuelve a dar una master-class narrativa.

Hay muchos cómics que optan por el decompressing storytelling y en los que parece que casi no pasa nada. Dinastía de X NO es uno de esos cómics, de hecho Hickman va al grano desde la primera página soltando sin compasión los numerosos momentos dramáticos que tiene este cuarto número.

A pesar de que objetivamente Dinastía de X 4 es un buen cómic extraordinariamente dibujado y una nueva parte del puzzle, este es el primer cómic del reinicio mutante de Hickman en que su lectura me dejó con sensación de “trampa” que no compro. Es imposible comentar más en profundidad sin entrar en terreno de spoilers, pero hasta ahora todo entraba en las sorpresas del nuevo continúo temporal planteado por Hickman, pero en este cómic en el presente se le fue la pinza de una manera que no puede ser algo duradero. Y es una pena, porque en parte he perdido algo del sense-of-wonder que tenía hasta la ahora con este cómic.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .