Crítica de Potencias de X 4 de Jonathan Hickman, R.B. Silva y Marte Gracia

Tras la sorpresa del final del número anterior que dió un vuelco a todo lo que habiamos leído hasta ahora, Jonathan Hickman continúa sorprendiendo a los lectores con esta narración del continúo temporal de los X-Men.

PUNTUACIÓN: 7/10

Mientras Cerebro hace lo que estaba destinado a hacer, Siniestro hace algo todavía mejor y el futuro llega a su fin. Jonathan Hickman continúa con la remodelación de los mitos mutantes junto a R. B. Silva.

Este cuarto comic de Potencias de X es claramente un número de transición planteado para rellenar los huecos en el pasado mutante planteado por Hickman en el año 1 y en el año 10 del presente. Quizá por la comparación con los dramáticos sucesos que acabamos de leer en Dinastía de X 4 o en el anterior Potencias 3, este número se ha quedado bastante por debajo de las expectativas, aunque dada la estructura narrativa de puzzle, era imprescindible para dirigirnos al final de la serie que nos llegará el mes que viene.

Artísticamente, R.B. Silva está también por debajo de Pepe Larraz y en este número el dibujo está bien pero no es extraordinario. Diría además que se confirma algo que ya noté en números anteriores en los que Silva da más margen al colorista Marte Gracia para lucirse que Larraz, consiguiendo un resultado final no mejor que el cómic que Larraz, pero quizá sí más equilibrado.

La aparición de Mr. Siniestro y la historia secreta de Krakoa abren unas derivadas que pueden resultar muy interesantes de cara al final de la historia, y no puedo tener más ganas de saber lo que Hickman nos tiene preparado.

PUNTUACIÓN 7/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .