Crítica de Rey Thor 1 de Jason Aaron, Esad Ribic e Ive Svorcina

Este mes de enero se inicia la última historia de Jason Aaron como guionista de Thor, y ver a Esad Ribic como artista de este comic me llena de alegría.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Comienza la última historia de Jason Aaron en Thor, y para narrarla se ha unido nada menos que al dibujante con el que empezó todo, Esad Ribic. Hace años, juntos establecieron al Thor del futuro. Ahora, se enfrentará a Loki en una última batalla.

Jason Aaron rompió moldes en 2013 cuando empezó su excelente etapa con la saga de El Carnicero de Dioses, utilizando a Thor en tres momentos temporales diferentes que le permitía resaltar la evolución que Thor Odinson había sufrido a lo largo de los siglos.
Por un lado, el joven Thor estaba más pendiente de guerrear y de ir de fiesta con sus súbditos vikingos y aún no era digno de empuñar a Mjolnir. Al final de La Guerra de los Reinos entendió por fin que ser digno no es ser el más guerrero, sino anteponer la seguridad de su pueblo por encima de la suya, y estar dispuesto a sacrificarlo todo para salvarles.
Por otro lado, el Thor de la actualidad sufrió una crisis de fe que le hizo perder a Mjolnir durante la celebrada etapa de Jane Foster como Thor, llegando al final de su arco a comprender que precisamente porque duda constantemente de su valía como héroe y defensor de la Tierra es el motivo por el que es el más digno de los Dioses.
Por último, un anciano Rey Thor se sentaba solo en un trono vacío al final del tiempo, habiéndolo perdido todo y a todos. Tras descubrir que sus tres nietas seguían vivas, inició la reconstrucción de su reino y la defensa de los seres vivos que aún quedaban vivos. Es justo el final de esta historia al final del tiempo lo que nos queda por conocer y a lo que Aaron dedica esta miniserie de cuatro números.
La historia está planteada desde la acción, y en ese sentido volver a ver a Esad Ribic e Ive Svorcina es una pasada. Su dibujo transmite la épica que esta última historia de Thor merece, una última batalla de Thor contra Loki, con algunas sorpresas inesperadas que dejan la acción en lo más alto en la última página.
Este primer número es modélico y cumple con todo lo que se le exige a un comic Marvel, acción a raudales, sorpresas y personajes más grandes que la vida. Rey Thor promete ser un gran final a la historia de Jason Aaron, y este primer número me ha atrapado desde la primera página.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .