Crítica de Lobezno 1, de Benjamin Percy, Adam Kubert y Viktor Bogdanovic

No tenía intención de comprar el inicio de la nueva serie de Lobezno, pero son muchos años sin saber (casi) nada del bueno de Logan, y al final no pude resistirme a comprarlo para ver qué tal. Y la lectura de este comic me ha dejado satisfecho y con ganas de saber cómo continúa la historia. Misión cumplida.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Ahora que Krakoa ha reunido a los suyos, ha llegado el momento de que Logan sea… ¿Feliz? Por primera vez en su vida, Lobezno tiene todo lo que quería, pero también puede perderlo. Descubre cómo en este monumental regreso por todo lo alto y después de cinco largos años sin colección propia.

Benjamin Percy, quien fuera el escritor del podcast y posterior adaptación al cómic de “La larga noche”,  así como el guionista de la actual etapa de X-Force; estará acompañado por un dibujante que tiene más de dos décadas de historia con Logan, Adam Kubert, que se alternará en las historias con Viktor Bogdanovic (con coloreado de Frank Martin y Matthew Wilson, respectivamente). Entre todos nos ofrecen un espectacular y muy extenso número de arranque de la nueva etapa, en el que se plantea el papel que va a tener el mutante de las garras retráctiles a lo largo de los próximos meses.

Logan es uno de los principales mutantes del Universo Marvel, y sin embargo en los últimos años la editorial parecía que no terminaba de saber qué hacer con él. Por suerte, eso se acabó gracias al guionista Benjamín Percy, que ya le está utilizando en X-Force y que parece empeñado en devolverle una gloria pérdida, precisamente, tras la marcha de Jason Aaron de esta serie, hace ya un montón de años.

Este número 1 es realmente un número doble con dos historias diferentes dibujadas por Adam Kubert y Frank Martin la principal y por Viktor Vogdanovic con Matthew Wilson la segunda, que ponen en marcha dos tramas que van a tener una gran importancia en los próximos meses.

Nunca fui demasiado fan de Adam Kubert, pero en este número de arranque le he visto muy entonado, con composiciones de página super imaginativas que aumentan el carisma de los personajes y la violencia que vamos a ver en estas páginas, consiguiendo momentos super impactantes. De hecho, vi tan bien a Kubert que Vogdanovic palidece en la comparación, a pesar de hacer un correctísimo trabajo mostrando la amenaza que la nación vampira representa para los mutantes.

Los dos cliffhangers de ambas historias me han gustado mucho y me confirman que el retorno de Logan ha llegado en el momento justo, y no se lo van a poner nada fácil en estas páginas.

A modo de bonus-track, adjunto el anuncio promocional que Marvel preparó para el lanzamiento de este comic, con

Lobezno ha vuelto a las librerías y sigue siendo el mejor en lo que hace. Espero muchos momentos de gloria con este comic, confío que no me fallen.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .