Crítica de Merodeadores 6, Nuevos Mutantes 6 y X-Force 6

Hoy continúo con mi repaso de los comics pertenecienes al reinicio mutante ideado por Jonathan Hickman, comentando mis impresiones de los sextos números de Merodeadores, Nuevos Mutantes y X-Force que han sido publicados por Panini este mes de Septiembre.

 

MERODEADORES 6 de Gerry Duggan y Mateo Lolli

¡Control de Plagas! Un ataque muy pequeño contra Krakoa se convierte en algo mucho más grande, gracias a Chaqueta Amarilla. ¿Puede la tripulación de la Capitana Kate resistirlo, antes de que su aguijón les haga daño?

Este número incluye el número 9 USA.

Gerry Duggan sabe crear momentazos en todos sus números y este comic no iba a ser menos. La existencia de un intruso microscópico en Krakoa va a exigir de un esfuerzo titánico de nuestros héroes si quieren frustrar sus planes. Esta será la clave de un comic super entretenido con varias sorpresas loquísimas.

En el apartado artístico, en este número vuelve a dibujar Mateo Lolli, el dibujante original de la serie, y creo que realiza un buen trabajo, dentro que sus figuras las veo un poco estáticas. Viendo la previa del próximo número compruebo que Stefano Caselli volverá el mes que viene, confirmando que este comic es la serie con una gran estabilidad artística dentro del reinicio mutante, lo cual me parece estupendo. Partiendo eso sí que estamos hablando de tan sólo 9 comics USA publicados, es decir, que haya estabilidad debería ser la norma, no la excepción.

PUNTUACIÓN: 7/10

 

NUEVOS MUTANTES 6 de Ed Brisson y Flaviano Armentaro

¡Una pesadilla se vuelve real! Con la confianza de Krakoa, los jóvenes de la especie mutante están listos para asumir cualquier desafío que el mundo tenga para lanzarles, pero cuando la realidad misma los traiciona, ¿qué esperanza hay para ellos?

Este número incluye el número 9 USA.

Tener esta excelente portada de Mike del Mundo ya fue un buen comienzo para este comic, cuyo interior ha confirmado las buenas vibraciones. El inicio de una nueva misión para los Nuevos Mutantes una vez los miembros originales han vuelto del espacio ofrece una buena oportunidad de resaltar las diferencias entre estos jóvenes héroes frente al resto de equipos de Krakoa. La conversación de Scott Summer e Illyana, volver a ver al Frente Mutante de Liberación o la declaración de intenciones de Boom-Boom “Mejor pedir perdón que permiso”, son todos buenos detalles para la historia que ha planteado Ed Brisson.

En el apartado artístico, Flaviano vuelva a los lápices de este número, y veo que mejora bastante respecto a Marco Failla el mes anterior. Veo bien representados a todos los personajes y consigue transmitir el peligro que supone la amenaza a la que se enfrentan en este número, que tiene un buen continuará.

Si el número anterior me pareció el más glojo hasta la fecha, también es justo reconocer que este numero mejora bastante y me devuelve las ganas de leer y seguir coleccionando este comic.

PUNTUACIÓN: 7/10

 

X-FORCE 6 de Benjamin Percy y Joshua Cassara

¡Recoge lo que siembras! En el corazón de Sudamérica, X-Force encuentra un problema que amenaza con destruir todo lo que han construido hasta el momento… y uno de los suyos podría ser responsable.

Este número incluye el número 9 USA.

Este número de X-Force tiene un montón de elementos positivos. Empezando por la portada de Dustin Weaver, con un estupendo feeling a las películas de Indiana Jones. Igual que algún mes comenté que no me gustó su portada, este mes hay que felicitarle.

En el interior, el retorno de Joshua Cassara al dibujo con color de Dean White también me parece una pasada. Sus páginas tienen una personalidad bestial y crea momentazos visuales incluso de los momentos más mundanos. En este sentido, hay una doble splash-page en este número mostrando una escena de la vida de Krakoa que me ha volado la cabeza.

Benjamin Percy presenta una nueva amenaza para la nación de Krakoa diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Me gusta la construcción de la tensión que realiza y como opta por pocos personajes para poder centrarse en sus interacciones y personalidades. X-Force es un comic estupendo que siempre te deja con ganas de más y está cumpliendo de sobra con el objetivo básico de entretenimiento.

PUNTUACIÓN: 8/10

 

En resumen, tras un mes de agosto un pelín más flojo, este mes tenemos tres comics estupendos con personalidades diferenciadas que justifican su existencia con buenas historias. Mientras sigan a este nivel, yo seguiré comprando encantado.

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .