Crítica de La Inmortal Hulka y Guardianes de la Galaxia 7 de Al Ewing, Jon Davis-Hunt y Marcio Takara

Reseñar los comics Marvel de Al Ewing se ha convertido casi en una obligación cada mes. Pero es que su Inmortal Hulk y los renovados Guardianes de la Galaxia están siendo demasiado buenos como para no destacarlos como se merecen. Y este mes además vemos sus dos puntos fuertes como escritor.

EL INMORTAL HULK  27 de Al Ewing, Jon Davies-Hunt y Marcio Menyz

La Inmortal Hulka

En el día después de Imperio, Hulka se ha vuelto inmortal. La invasión Cotati lo cambió todo para Jennifer Walters. Ahora tiene una nueva oportunidad en la vida, pero las cosas nunca han sido fáciles para los Monstruos Gamma.

Los acontecimientos vividos en Imperio han dado a Al Ewing la oportunidad perfecta para centrarse en Jennifer Walters y su conexión con la maldición Gamma que convierte a todos sus poseedores en inmortales. Al Ewing escribe un one-shot espectacular que resume los momentos más importantes de su vida y los conecta al Lugar Verde a donde van al morir los hombres y mujeres Gamma. Es interesante leer este comic porque nos ofrece una nueva luz al personaje que también había muerto y resucitado en varias ocasiones, al igual que Bruce, sólo que no nos habiamos enterado hasta ahora, ofreciendo en un comic de 32 páginas una lectura completa y totalmente satisfactoria.

El dibujo de Jon Davies-Hunt con color de Marcio Menyz me parece muy adecuado para el tipo de historia y el tono que debe tener en cada momento. Davis-Hunt muestra a una Jennifer Walters con un feeling inocente pero positiva a pesar de todo mientras su vida va cambiando de formas que no creyó posible. Y frente a eso, los momentos perturbadores cuando muere y las presencias que encuentra en el lugar Verde transmiten el mal rollo y el terror que Jennifer siente.

En resumen, un gran comic que añade un nuevo matiz a la rica historia que está creando Al Ewing, que puede acabar siendo una de las mejores del personaje en toda su historia a poco que acierte con el final de la historia que veremos en el próximo número 50.

PUNTUACIÓN: 8/10

GUARDIANES DE LA GALAXIA 7, de Al Ewing, Marcio Takara y Federico Blee

Imperio – Epílogo. 7: “Hablemos de política.”

La nueva era del espacio está aquí. En el día después de Imperio, el mapa político de la galaxia ha sido redibujado, lo que significa que ha llegado el momento para una conferencia de paz. Una lástima que hayan empezado a asesinar a los diplomáticos uno a uno…

Y frente al one-shot de Hulka de lectura cerrada, Al Ewing está planteando una gran historia en el lado galáctico de Marvel. Ver en un comic juntos a las razas Kree, Skrull, Shi´ar, Badoon, Chitauri, Kymelianos, Rigelianos o de Spartax indica que la galaxia va a ser más extensa y compleja que nunca. Pero Ewing a la vez no se olvida que en el actual panorama comiquero, todos los comics deben entregar diversión que hagan que el lector quiera comprar el siguiente comic dentro de un mes, y nos ofrece una lectura divertida y ligera con un asesino misterioso, un inocente acusado erróneamente y una investigación en curso. El comic cumple sin duda el objetivo de entretenimiento, pero sobre todo me gusta cómo Ewing ha recupera a Nova y Marvel Boy y les ha puesto en primera fila de su alineación de Guardianes.

El dibujo de este número corre a cargo de Marcio Takara con colores de Federico Blee, que creo que cumplen con el encargo perfectamente. Siempre es difícil cuando un comic tiene tantas razas tan diferentes, pero Takara transmite personalidad y el tono justo de diversión que la historia de Ewing necesitaba. Un buen comic que continuará el mes que viene que me ha dejado con ganas de más. Objetivo cumplido.

PUNTUACIÓN: 7/10

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .