Crítica de Rey de Negro 1 y Veneno 28 (Marvel Comics – Panini)

Panini inicia este abril la publicación de Rey de Negro, el evento con el que Danny Cates se despide de Veneno tras casi tres años escribiendo al personaje. Hoy comento mis impresiones del primer número de este evento que afectara a todo el Universo Marvel, obra de Cates, Ryan Stegman, J.P. Mayer y Frank Martin, y el Veneno 28 que conecta con este número de Cates, Iban Coello y Jesús Aburtov.

REY DE NEGRO 1, de Donny Cates, Ryan Stegman, J.P. Mayer y Frank Martin

El Reinado de la Oscuridad. Knull ha llegado a la Tierra. Cuenta con un ejército de dragones simbiontes a sus órdenes. Los Vengadores, La Patrulla-X, Los Campeones, Spiderman y El Vigía, entre otros héroes, entran en acción. ¿Sobrevivirá Veneno a un encuentro con el Dios del Abismo? Llega el capítulo definitivo en la etapa del Protector Letal escrita por Donny Cates, que cambió todo lo que creías saber sobre los simbiontes.

Desde el comienzo de la etapa de Donny Cates, se nos ha anticipado la llegada del Knull a la Tierra. Ya le tenemos aquí y tenemos un inicio de historia en la que Cates va a tope y nos muestra hasta qué punto la situación es desesperada para nuestros héroes. Me alegro que Cates hiciera que Eddie Brock disfrutara de una especia de final feliz en el final del arco anterior, porque parece que va a sufrir mucho en este evento. Como principio de evento me parece modélico y lo que vemos en estas páginas justifica que Rey de Negro vaya a tener repercusiones en todo el Universo Marvel.

Estas páginas muestran a un Cates en plena forma que ha podido llevar a cabo un plan que iba a implicar casi tres años de historias de Veneno en el Universo Marvel, que le han aupado al personaje a un nivel de calidad, importancia dentro del Universo Marvel y popularidad que no creo que haya tenido nunca. Esto hay que achacárselo primero y principal a la habilidad de Cates de hacernos empatizar con un personaje que al menos a mi me caída bastante antipático.

Sin duda otro de los pilares en los que se sustenta este éxito de Veneno está también en el estupendo apartado artístico formato por Ryan Stegman, J.P. Mayer y Frank Martin, que tienen el mérito de aportar el toque justo de aventura y oscuridad que un personaje como Veneno necesita. Y en este primer número de evento, el apartado artístico luce a gran altura, como no podía ser de otra forma.

No sorprende que Cates nos deje con un cliffhanger brillante, pero eso es la guinda del pastel para conseguir que Rey Negro vaya a estar el primero de mi lista de lectura en los próximos dos meses. Porque ese es otro aspecto que merece destacarse, ya que Panini ha optado por una publicación express en tan sólo 3 meses de este evento de 5 números en USA. Como ya pasó con Imperio o X de Espadas, los últimos eventos están planteados para ser leídos rápidamente antes de pasar al siguiente evento, y por eso en España Rey Negro sólo tendrá 3 números, ya que el segundo número incluirá los números 2 y 3 USA, mientras que el tercero español incluirá los números 4 y 5 USA.

El check-list de comics incluidos en el evento muestra un buen montón de comics, por lo que en mi caso voy a optar a comprar sólo los tie-ins que pertenezcan a series que esté comprando en la actualidad. Si no, la derrama económica sería importante, y no quiero renunciar al resto de comics de todas las editoriales que compro en la actualidad.

En todo caso, buen arranque de Evento, estoy seguro que Rey de Negro tiene ya preparado un buen puñado de sorpresas impactantes para los próximos meses. ¡I´m in!!

PUNTUACIÓN: 7.5/10

VENENO 28 de Donny Cates, Iban Coello y Jesús Aburtov

Cruce con Rey de Negro. Se acabó la espera. Lo que más temía Veneno ha ocurrido. El Rey de Negro está aquí. ¿Qué ocurrirá cuando Eddie Brock finalmente se encuentre cara a cara con el señor del abismo… con Knull?

Este número incluye los números Venom 31 y Scream: Curse of Carnage 6 USA.

Aunque este número Veneno de Donny Cates, Iban Coello y Jesús Aburtov es una de esas historias entre las viñetas del evento Rey de Negro, es uno de esos comics que tan bien construyen al protagonista Eddie Brock. Desde hace varios años, Marvel ha optado por mostrar los grandes sucesos en las páginas del evento dejando para el comic “normal” del protagonista para mostrar el punto de vista del protagonista o alguno de sus personajes sucundarios. Eso es precisamente lo que hace este número, y aunque en el global del evento podrá decirse con razón que Rey de Negro puede disfrutarse completamente sin leer esta comic, creo que a veces los comics no deben leerse por su “importancia” sino por lo que cuentan del personaje. Y este es uno de esos comics.

En el apartado artístico, Iban Coello y Jesús Aburtov muentras un estupendo nivel hasta el punto que han conseguido que no echemos de menos a Ryan Stegman y su equipo en estas páginas. Me alegra haber podido asistir al crecimiento como artista de Coello, que pinta a que puede ofrecer grandes cosas a Marvel en el fututo inmediato.

El comic incluye el sexto número de Grito de Clay McLeod Chapman, Chris Mooneyham y Rain Beredo, que a pesar de ser un relleno sacacuartos en toda regla, al ser una serie diferente a Veneno, reconozco que ha contado su historia con invitados especiales de forma más que correcta, y en general me interesaba conocer el final de la historia de este personaje secundario de Veneno que podría ser considerado un spin-of. Aunque igual que digo que no me ha molestado demasiado este comic de Grito, tengo claro que si esta historia se hubiera publicado en tomo por separado de Veneno, estoy seguro al 100% que no lo hubiera comprado.

PUNTUACION: 7/10

Y vosotro, ¿estáis comprando Veneno, qué os ha parecido este Rey de Negro? Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .