Crítica de Oblivion Song Vol. 5 de Robert Kirkman y Lorenzo de felici (Image Comics)

Outcast ya ha terminado, pero Oblivion Song, el comic de ciencia ficción de Robert Kirkman sigue más vivo que nunca. Con dibujo de Lorezno de Felici y colores de Annalisa Leoni, esta serie mantiene un nivel de sorpresas, caracterización y entretenimiento que me parece modélico.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Hace una década, 300.000 ciudadanos de Filadelfia se perdieron repentinamente en Oblivion. El gobierno hizo todo lo posible por recuperarlos, pero después de muchos años, se rindieron. Nathan Cole … no lo hará. Hace viajes diarios, arriesgando su vida para tratar de rescatar a quienes aún viven en el infierno apocalíptico de Oblivion. Pero tal vez … ¿Nathan está buscando algo más? ¿Por qué no puede resistirse al canto de sirena de la Canción del Olvido?

Hubo un tiempo en que Nathan Cole era el único que buscaba supervivientes humanos en Oblivion. Ahora, él es el que necesita ayuda. Este quinto volumen recopila los números 25-30 americanos de la serie regular de Skybound, publicada en Image Comics.

Oblivion Song resume a la perfección todas las virtudes de Robert Kirkman como escritor. Su premisa de ciencia ficción es super inteligente y en estos 5 volúmenes han pasado un montón de cosas y ha evolucionado muchísimo la historia desde su inicio. Todos los números son fundamentales para el desarrollo de la trama y de los protagonistas, y en este volumen asistimos a un nuevo salto temporal que va a cambiar completamente el status-quo existente hasta ahora. Kirkman se muestra como un maestro de la elipsis y los saltos narrativos, de forma que consigue que cada grapa termine de forma emocionante con ganas de más. Todo lo relacionado a la sociedad Kuthaal creada por Kirkman está genial y me gusta que en este volumen casi tengamos la mitad del comic en Oblivion y la otra mitad en la Tierra.

Me gusta mucho el dibujo de Lorezno de Felici y colores de Annalisa Leoni. La forma en que crean el mundo de Oblivion y sus seres de otro mundo diferentes a todos lo que yo he leído previamente en un comic. Además de su narrativa, la personalidad que añaden a los diferentes personajes me flipa. Me encanta que Kirkman consiga mantenerles a ambos interesados en la producción del comic durante todo el tiempo que le cueste terminar la historia. ¿Van a ser 48 números como Outcast? No lo se, pero el final de este volumen vuelve a cambiarlo todo y no se me ocurre ni imaginar por donde van a ir los tiros en los próximos números.

Comparto las primeras páginas de este quinto volumen:

Oblivion Song me sigue pareciendo un comic estupendo que se convierte en lectura obligada con cada nuevo tomo. Un comic maravilloso especialmente apropiado para todos los fans de las historias de ciencia ficción con razas aliénigenas.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .