Crítica de Saga Aniquilación 9: Conquista, de Andy Lanning, Dan Abnett y Tom Raney (Marvel Comics – Panini)

Ya tenemos el climax de Aniquilación: Conquista, de la mano de Andy Lanning, Dan Abnett y Tom Raney, y el resultado está a la altura de la épica y la acción más grande que la vida que se espera de una aventura ambientada en la vertiente galáctica del Universo Marvel.

PUNTUACIÓN: 8/10

La Alianza Falange ha lanzado un ataque la galaxia. Ahora, Nova, Quasar, Starlord y Fantasma se unen frente a su amenaza… pero ¿quién se encuentra detrás de este antagonista tecnoorgánico? ¿Qué nuevos jugadores entrarán en el juego? Toma tu arma para unirte a la batalla por la libertad, en el evento cósmico que cambió el Universo Marvel y trajo el nacimiento de uno de sus equipos esenciales.

Este volumen incluye la miniserie Annihilation: Conquest 1-6 USA, publicada originalmente en 2008.

Si en la primera Aniquilación Keith Giffen hizo de “showrunner” por así decirlo, supervisando todas las miniseries del evento, para esta Conquista la labor pasó a los veteranos guionistas Andy Lanning y Dan Abnett, especialistas en la faceta galáctica del Universo Marvel y que consiguen cuadran de maravilla la aparición de los numerosos héroes que van a hacer su aparición a lo largo de esta miniserie.

Estos seis números cuentan con unas sorpresas perfectamente dosificadas, empezando por la identidad del verdadero villano en la sombra que controla a la Falange. Además de acción super espectacular, hay otro elemento que me ha gustado mucho y es la sensación que nadie está a salvo y cualquiera puede morir. Y hay varias muertes impactantes. La Saga Aniquilación cuenta con un gran prestigio dentro del fandom marvelita, y tras leer este Conquista entiendo que la fama es completamente merecida.

Tom Raney resulta ser un autentico seguro de vida para este final de Conquista. El veterano dibujante, junto al entintador Scott Hanna y los colores de Frank D´Armata, cuenta con un estilo muy dinámico con una gran atención a las expresiones de los personajes, además de dibujar de maravilla los seres alienígenas. Raney se luce en las splash-pages y consigue que este climax sea posiblemente la aventura mejor dibujada de un evento que por otro lado no ha tenido malos dibujos, al haber disfrutado previamente de artistas como Sean Chen (Nova), Kyle Hotz (Fantasma) o Mike Perkins (Prólogo). Destacaría además las chulísimas portadas de Aleksi Briclot que ayudan a transmitir la sensación épica que la serie necesitaba.

Sólo tengo un pero a este tomo, y es que la incorporación de Nova en el último número no cuadra con el momento en el que se encontraba al final del tomo anterior en el que fue protagonista, de forma que me queda cierta sensación que tal vez deberían haber publicado el segundo volumen de Nova antes de este climax. Más que nada porque cuando lo lea a continuación ya sabemos cómo va a finalizar la acción entre Richard Rider, Gamora y Drax. Este es un pero pequeñito, y casi inevitable, a un volumen de Conquista que realmente me ha dado toda la acción cósmica que yo le pedía.

Como el evento previo de Aniquilación, Conquista ha resultado un evento también muy interesante con un climax a la altura de la fama que le precede. Una aventura que gustará a todos los amantes de las aventuras cósmicas del Universo Marvel.

PUNTUACIÓN: 8/10

Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .