Crítica de Heroes Reborn 1, de Jason Aaron y Ed McGuinness (Marvel Comics – Panini)

Actual etapa de Jason Aaron en Los vengadores se toma un respiro este mes de septiembre, al comenzar Panini la publicación de Heroes Reborn, miniserie ambientada en un mundo en el que los Héroes Más Poderosos de la Tierra jamás llegaron a reunirse, realizada por Aaron en colaboración con el dibujante Ed McGuinness.

PUNTUACIÓN: 7/10

¡Un mundo sin Los Vengadores! Bienvenido a un mundo donde Tony Stark nunca construyó la armadura, donde Thor es un borracho ateo al que no le interesan los martillos. Donde Wakanda es considerada un mito. Donde el Capitán América nunca fue despertado de su sueño de hielo, porque no había Vengadores que lo hicieran. Este mundo ha sido protegido por el Escuadrón Supremo de América. Ahora luchan contra enemigos como el Doctor Juggernaut, Cráneo Negro, La Bruja Plateada y Thanos con sus Anillos del Infinito. ¿Pero por qué parece que sólo el hombre llamado Blade recuerda que, de alguna manera, el mundo ha… renacido?

Heroes Reborn fue publicada en Estados Unidos como una miniserie de siete números más un especial Heroes Return final, que en España van a ser recopiladas en 5 grapas quincenales durante septiembre, octubre y noviembre. Este primer número nos trae el Heroes Reborn 1 USA, mientras que los números 2, 3 y 4 contendrán dos grapas USA, para terminar el último número con el especial Return.

Diría que Jason Aaron debe ser fan del Escuadrón Supremo, porque los ha convertido en secundarios recurrentes en su etapa en Los Vengadores, convertidos en la primera línea de defensa de los Estados Unidos frente a todo tipo de amenazas exteriores, clasificación en la que para el gobierno USA entran Los Vengadores. Así que de inicio, esta miniserie parece la forma de Aaron de escribir una historia con el Escuadrón Supremo como héroes puros, al menos inicialmente. Porque estos héroes aparentemente están manipulados por un Phil Coulson revivido por Mefisto, lo que nos dió en los comics de Los Vengadores unos enfrentamientos 100% puro Marvel.

Aaron lo cierto es que no inventa ninguna rueda con esta historia para Heroes Reborn y utiliza el típico argumento que llevamos viendo desde House of M (o antes) de un mundo diferente al nuestro en el que un único personaje, en este caso Blade, recuerda como era todo antes y luchará por devolver el mundo al estado normal. Incluso a pesar que aparentemente este mundo de Heroes Reborn parezca mejor que nuestra Tierra 616. Algo que no tengo duda que provocará el combate contra el Escuadrón que lógicamente no va a permitir que su mundo desaparezca.

Dentro de la funcionalidad de la premisa, creo que este primer número plantea bien todos los elementos de la historia, empezando por un confundido Blade que sirve de narrador para este mundo que es también extraño para él, la presentación del Escuadrón Supremo como los héroes de este mundo mientras vemos qué ha pasado con miembros de los Vengadores como Tony Stark o Carol Danvers en este mundo en el que Los Vengadores no llegaron a reunirse jamás. Creo que este primer número ha sido un buen arranque con unos villanos salidos de una pesadilla Amalgam que permite a McGuinness lucirse en lo que más le gusta, sin mostrar la amenaza real que ha provocado la creación de este mundo “Reborn”. Una amenaza que en todo caso se intuye pensando en los personajes involucrados y algunos números pasados de Los Vengadores.

Hablando de McGuinness, en esta miniserie cuenta con tintas de Mark Morales y color de Matthew Wilson, y aunque en general su estilo de héroes “hinchados” no me flipa, en este caso creo que queda perfecto en la parte de peleas más grandes que la vida que Aaron plantea para que se luzca. Y lo consigue, se luce en esta presentación del mundo mostrando al Escuadrón Supremo defendiéndolo de amenazas de todo tipo. Si consiguiera dibujar toda la miniserie, creo que puede darnos un buen comic y sería un éxito para Marvel, cuyo principal déficit actual es la falta de consistencia artística en sus comics.

Junto al arte interior de McGuinness, destacaría la portada de Leinil Francis Yu. Mira que como dibujante cada vez me gusta menos, pero sus portadas tienen mucha fuerza, me gusta mucho.

Comparto las primeras páginas disponibles en la web de Panini a modo de Preview:

El comienzo de este Heroes Reborn consigue poner en el foco a los miembros del Escuadrón Supremo y dejarnos con ganas de saber por donde van a ir los tiros en la historia. Aún no siendo fan del dibujo de McGuinness, creo que el comic cumple sobradamente con su objetivo, y voy a seguir leyendo a medida que Panini publique el resto de números.

PUNTUACIÓN: 7/10

Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .