Crítica de Caballero Luna episodio 3 (Disney+)

Llegamos al ecuador de Caballero Luna en Disney+ con un tercer episodio que pone el foco en el elemento más aventurero de Marc Spector y Steven Grant en Egipto. ¿O hay alguien más?

PUNTUACIÓN: 7/10

Episodio 3. Un tipo afable.

Harrow se acerca a la tumba de Ammit. Marc y layla recorren El Cairo en busca de información.

Este tercer episodio vuelve a estar dirigido por Mohamed Diad, director del primer episodio, y cuenta con guión de Beau DeMayo y Peter Cameron con Sabir Pirzada, manteniendo Jeremy Slater funciones de creador y escritor jefe de la serie. El episodio tiene una duración de 53 minutos (46 sin los títulos de crédito).

Oscar Isaac (Steven Grant / Marc Spector / Caballero Luna), Ethan Hawke (Arthur Harrow), F. Murray Abraham (voz de Khonshu) y May Calamawy (Layla El-Faouly) se mantienen al frente del reparto de la serie y tienen todos bastantes minutos en pantalla.

La aventura en El Cairo que tenemos en este tercer episodio abandona durante buena parte el elemento superheroico y lo sustituye por el arqueológico y sobrenatural, mientras Marc y Steven buscan junto a Layla una pista que les permita llegar a la tumba de Ammet antes que Harrow. Y la verdad es que funciona muy bien y consigue elevar el nivel respecto al para mi decepcionante episodio anterior. Poder conocer el panteón de dioses egipcios, aunque sea a través de sus avatares, es también otro de los puntos fuertes del episodio, al abrazar el lore y el punto loco y un pelín absurdo del comic, algo que yo agradezco bastante. Los momentos de CGI en el desierto creo que dejan una escena muy potente (y bastante loca) que he disfrutado bastante.

Oscar Isaac vuelve a estar genial en un episodio que además le permite mostrarnos sus dotes para la acción en una combate a cuchillo en el que está a cara descubierta. Si la semana pasada me quejé porque el episodio tenía una única escena de acción y era cutrilla, en este tenemos dos, una con Marc bastante chula y otra con el Caballero Luna que nos muestra algunas de las imágenes más icónicas que nos han mostrado los trailers, así que en ese sentido todo bien. Además, este episodio tiene menos momentos de humor chorra, que no me gustaron nada y creo que no funcionaban, lo que ayuda también a que la sensación sea más satisfactoria que lo visto hasta ahora.

A grandes rasgos, hoy Caballero Luna me ha dejada más interesado de lo que estaba la semana pasada. Empezando por la cada vez más clara existencia de una tercera personalidad que sigue estando oculta, así como de elementos del pasado de Marc junto al padre de Layla que los que conocemos el comic sabemos por donde van los tiros y que parece la serie va a tomar como elemento que marcó la ruptura de la mente de Marc. Imagino que será la semana que viene cuando conozcamos el origen de Marc y los motivos de las creación de las diferentes personalidades, lo cual significaría que la serie aún tiene margen para ir a más y dejarnos con buen sabor de boca.

Sin embargo, dentro que el episodio ha sido bastante entretenido y como digo me ha dejado esta vez si con ganas de saber por donde va a continuar, la serie no puede evitar los elemento cutrillos. Empezando por la propia historia, porque si Harrow tiene el aparato mágico que le llevará a la tumba de Ammet, y de hecho llegan… ¿cómo van a llegar antes Marc y Layla? Porque esto no es un caso de En Busca del Arca Perdida en que los nazis calculan mal la ubicación, la serie nos ha informado que el escarabajo indica la posición, que ahora de alguna manera se saquen de la manga que la ubicación es otra sin más explicación sería un ejemplo de mala escritura.

Me gusta mucho el trabajo de Oscar Isaac y como muestra claramente quien está en pantalla, si Marc o Steve. Sin embargo, no me gusta tanto lo que la serie le hace hacer y el tratamiento que están haciendo de las personalidades múltiples. De hecho, a no ser que en el futuro nos muestren que los momentos de blackout de Marc y Steven son porque Jake Lockley toma el control, realmente no tendría sentido y sería un error narrativo tremendo que en algunos momentos las personalidades luchen en cámara por el control y de repente otra cosa haya sucedido sin que tengan recuerdos de nada. Si en próximos episodios nos sorprendieran y esta suposición mía resultara ser correcta, podría resultar un momento muy chulo e importante para la serie. De hecho, serie EL GIRO. Así que pesa a no conectar con la representación de las personalidades, este elemento aún puede dejarme con buen sabor de boca.

Otro elemento que estoy empezando a ver es que Ethan Hawke está quedando bastante desaprovechado, a pesar de tener bastantes momentos en pantalla. Sus apariciones en el episodio, sobre toda la segunda en la finca del magnate son un elemento «porque si» de la historia que hay que reconocer que hacen que todo quede cutrillo, y diría que a sus diálogos les falta fuerza para conseguir que su personaje deje poso, en lugar de como ahora que está plantado sin más en el plano.

En lo relativo a la acción comentaba antes que me ha gustado que el episodio tenga dos escenas de acción y la de Marc al principio me ha gustado bastante. Sin embargo, debo decir que la segunda con el Caballero Luna más cutre no puede ser. Y es una pena, porque visualmente deja planos muy chulos de esos que veremos en las publicaciones de «perfect shots«, pero con unas coreografías ridículas y peor, casi inexistentes.

Pero es más, porque esta versión de Caballero Luna muestra el problema Black Panther, y es que cuando quieres hacer que un personaje sea super guay y para ello haces que su nivel de poder sea tan grande que no pueda ser dañado, y al ejemplo de este episodio me remito, nada importa ni transmite sensación de peligro o tensión, por lo que la escena va a resultar fallida. Y encima, tenemos el problema de la no-coreografía, que aún empeora más las cosas. Dado que intuyo que Moon Knight tendrá que enfrentarse a enemigos sobrenaturales espero que esta sensación de poder desmedido no esté tan clara en el futuro. O quizá tenga una disminución de poder por lo que le pasa a Khonshu, cosa que también puede ser posible. En cualquiera de los casos espero que este elemento también puedan mejorar en la segunda mitad de la serie.

Dentro que ha mejorado, me da la sensación que Caballero Luna va a quedar como una serie entretenida sin más. Y eso a pesar que aún creo que la serie tiene aún margen de mejora sobre todo a partir que conozcamos el origen de Marc, algo que entiendo empezaremos a ver la semana que viene. A ver con qué nos sorprenden.

Comparto el teaser trailer de este episodio:

Caballero Luna sigue para bien y para mal con la tónica general de una serie que tiene pinta que va a acabar siendo un entretenimiento «sin más». Espero que los tres episodios restantes hagan que tenga que admitir que me equivoco con esta apreciación.

PUNTUACIÓN: 7/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Un comentario en “Crítica de Caballero Luna episodio 3 (Disney+)”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.