Crítica de The Swamp Thing 1-4 de Ram V, Mike Perkins y Mike Spicer (DC Comics – ECC Ediciones)

Leí hace unos meses los dos números especiales de The Swamp Thing que Ram V y Mike Spicer realizaron con motivo del Future State de DC Comics. Y si esos comics me gustaron mucho, los primeros cuatro números de la serie regular confirman que estamos ante un comic estupendo que merece la pena ser descubierto.

PUNTUACIÓN: 8/10

La Cosa del Pantano regresa en una nueva serie de 10 números protagonizada por Levi Kamei como el próximo Guardián del Verde. Incapaz de controlar su transformación en la monstruosa Cosa del Pantano, Levi se ve empujado al duro e implacable misterio de los espeluznantes asesinatos cometidos por una leyenda sobrenatural del desierto. Levi debe volver a visitar los acontecimientos del pasado en su tierra natal, la India, y enfrentarse a la mortal realidad de un nuevo y voraz villano para comprender en qué se está convirtiendo realmente, y de forma espeluznante. Una nueva era de acción y horror global florece aquí, ¡y la Cosa del Pantano estará en la raíz de la misma!

Conocí a Ram V en 2020 gracias a su excelente Costas salvajes editado en España por Hidra. Y en estos dos años, no hay duda que se ha convertido en un escritor on-fire, al trabajar en numerosos comics de DC y Marvel, como el relanzamiento de Veneno junto a Al Ewing y Bryan Hitch. Junto a él, Mike Perkins es un dibujante super veterano de enorme experiencia tanto en DC como en Marvel, con comics como Green Lantern, Lois Lane, Capitán América o The stand.

Ram V y Mike Perkins han planteado su serie de The Swamp Thing como una serie de 10 números, que debido al éxito van a ser ampliados en una segunda temporada. En lo relativo a estos primeros cuatro números, están divididos en dos historias de dos números cada una, Becoming, con la presentación del nuevo protagonista Levi Kamei y como aprende a asumir su nueva situación, y My green amaranthine, en el que Levi y su amiga Jen entrarán en el Verde para conocer la conexión de Levi con el medio natural y el de su familia en la India con su transformación en el nuevo Swamp Thing.

Un problema de Swamp Thing es que ha tenido tantas etapas icónicas que a veces parece que ya no queda nada interesante que contar. Sin embargo, el arranque de la historia de Ram V consigue engancharnos desde la primera página con el mitológico Merodeador Pálido del desierto, manteniendo a la vez varios misterios que tendremos que desentrañar en los próximos números. En este sentido, el protagonista Levi Kamei aún es un misterio y me falta algo para que realmente sea realmente carismático, pero la historia me ha enganchado y confío en que Ram V nos ofrezca una buena historia.

Gran parte del éxito del comic es el apartado artístico. El dibujo de Mike Perkins con color de Mike Spicer es una pasada, lúgubre y desasosegante cuando tiene que serlo, exuberante cuando entramos en el reino de Verde. La estructura de página también permite a Perkins lucirse con splash-pages imaginativas e impactantes que ayudan a que el ritmo de esta grapas de 22 páginas sea perfecto. En la parte sobrenatural y espectacular Perkins realiza un gran trabajo, aunque quizá esté un poco menos bien en la parte de caracterización de los personajes y en sus expresiones faciales debido (creo) al uso de fotoreferencias para el dibujo de los principales personajes.

Junto a Perkins, el color de Mike Spicer (colaborador habitual de Daniel Warren Johnson) lo encuentro muy acertado, acrecentando el feeling de historia de terror con momentos impactantes en cada grapa. El color de Spicer crea el tono perfecto que el comic necesitaba.

En todo caso, estos cuatro primeros números de Swamp Thing me han gustado y me han dejado con ganas de saber cómo terminan V y Perkins la primera temporada de este comic.

Comparto las primeras páginas de este comic:

The Swamp Thing de Ram V y Mike Spicer es ya una realidad

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.