En el tercer número de la miniserie X Vidas de Lobezno / X Muertes de Lobezno de Benjamin Percy, Joshua Cassara y Federico Vicentini publicado por Panini nos encontramos las segundas partes de esta historia doble planteada para revolucionar la franquicia mutante de Marvel Comics.
PUNTUACIÓN: 7/10
¡Objetivo: Xavier! Lobezno navega a través de la corriente temporal, revisando momentos clave de su vida. ¿Cómo se unirá Xavier a él? De vuelta al presente, la caza ha empezado. Nadie está a salvo. El futuro está en juego. Las únicas certezas de la vida son la muerte y Lobezno.
Este número contiene X Lives of Wolverine 2 y X Deaths of Wolverine 2 USA.
Llevamos ya dos números de las miniseries X Vidas / X Muertes y la conexión entre ambas aún no resulta obvia. Por un lado, X Vidas con dibujo de Joshua Cassara y color de Frank Martin resulta un comic planteado con una narrativa fragmentada en la que seguimos sin tener datos claves en la historia, de forma que espero que al final Benjamin Percy consiga hacer que todo cuadre al final. El dibujo de Cassara es una pasada, de momento es lo mejor de esta miniserie, con momentos para lucirse como es el combate de Logan contra Rebelde y Dientes de Sable. Dicho esto, reconozco que de momento la historia ambientada en tres momentos temporales de la vida de Logan necesita un shock verdaderamente potente que consiga engancharme, ya que de momento está bien sin más, debido a la propia naturaleza fragmentada de la historia a la que aludía antes.
En este sentido, me llama la atención que haya sido la parte de X Muertes la que me está pareciendo más interesante. Frente a la narrativa fragmentada anterior, X Muertes plantea una narrativa lineal mientras vemos los intentos de Moira de escapar de sus perseguidores. Los misterios que va descubriendo mientras lucha por no morir pueden suponer una tsunami para el mundo de Krakoa, porque parece que ella no es la única que tiene un cáncer creciendo en su interior. La parte de Lobezno ¿del futuro? transformado por la Falange y convertido en un trasunto de Terminator implacable la verdad es que queda como un elemento demasiado trillado y poco original, aparte que espero sea explicado de forma adecuada. Dicho esto, es curiosos porque el dibujo de Federico Vicentini con color de Dijjo Lima lo veo muy inferior al de Cassara, pero globalmente su comic me ha gustado más que el X Vidas de Lobezno, aunque sigue sin justificar el título de X Muertes de Lobezno, lo cual para mi no es un aspecto menor.
En todo caso, entiendo que ambas miniseries forman parte de un puzzle complejo que no cobrará sentido hasta el final y que exige un cierto grado de paciencia. Por suerte, con el formato quincenal de publicación en nada tendremos ya disponible el cuarto número y apenas un mes después sabremos si el comic ha merecido la pena o se ha desinchado como un souflé. En mi caso, aunque no me está enamorando, el comic me ha entretenido por partida doble y sigo intrigado por ver por donde tira la historia. A veces con eso es suficiente.
Comparto las primera páginas del comic:
X Vidas de Lobezno / X Muertes de Lobezno sigue por buen camino, y gracias a la política de Marvel de eventos rápidos, en 15 días tendremos la siguiente parte de la historia. Espero que siga igual de bien que lo leído en esta grapa y que la historia doble planteada por Percy acabe siendo satisfactoria.
PUNTUACIÓN: 7/10
Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.
¡Saludos a todos!