Crítica de Nightwing 93 de Tom Taylor y Bruno Redondo (DC Comics)

Tom Taylor, Bruno Redondo, Wade Von Grawbadger y Adriano Lucas nos ofrecen otro estupendo número de Nightwing.

PUNTUACIÓN: 8/10

La batalla por el corazón de Blüdhaven, parte 2.

Tras descubrir que Blockbuster no es quien dice ser -de hecho, es mucho peor-, Nightwing, Babs y la alcaldesa de Blüdhaven, Melinda Zucco, luchan por exponer las malas prácticas de Blockbuster. Con Blockbuster controlando más de lo que Nightwing creía posible, ¿podrá Dick Grayson ayudar a detenerlo antes de que las cosas vayan demasiado lejos?

Nightwing continúa su buen hacer con otro número super entretenido centrado en un Dick Grayson dispuesto a sacar a la luz la corrupción que invade la ciudad de Blüdhaven. El comic tiene un carisma y un positivismo contagioso que te hace querer seguir junto a Dick y Barbara durante mucho tiempo. Por el lado de los villanos, el encuentro de Blockbuster con Heartless queda un poco como un coitus interruptus, y la sensación que me da es que Taylor está planteando todo para un gran climax en el número 100, del que nos separan apenas siete números.

Por cierto, una cosa que llevo varios meses queriendo comentar es que me parecen curiosísimos los textos genéricos de las solicitaciones de DC, como el que podéis leer arriba para vender este número, que realmente no se corresponde con el contenido de lo que leemos en estas páginas. ¿Estamos ante una mala comunicación entre departamentos dentro del staff de DC? Como digo, me parece incomprensible, incluso si el objetivo es no spoilear elementos claves del comic. Porque cualquier lector de la serie sabe tras leer el número anterior que Blockbuster y Heartless iban a enfrentarse en esta grapa, ¿por qué no anunciarlo a bombo y platillo cuando es lo principal de esta grapa? Pero bueno, si no conecto con DC desde hace años me voy a venir a quejar de su marketing…

Wade Von Grawbadger ayuda a Bruno Redondo con las tintas de este número en las páginas 14 a 20 en un número que se siente de transición y no tiene tantos momentazos visuales como en meses anteriores, aunque hay que reconocer que la colección nos había dejado muy arriba y era un nivel imposible de mantener durante tanto tiempo. En todo caso, como siempre Redondo con color de Adriano Lucas hace que la lectura del comic sea un placer, destacando por una maravillosa narrativa y unos personajes que son todo corazón.

La lectura mensual de Nightwing sigue siendo uno de los placeres comiqueros más satisfactorios de la actualidad.

Comparto las primeras páginas del comic.

Nightwing continúa su buen hacer con otro número estupendo que me vuelve a dejar con ganas de más. ¡Qué chulo es poder disfrutar de las aventuras de Dick Grayson gracias a Taylos, Redondo y Lucas!

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.