Crítica de Plunge 1 de Joe Hill, Stuart Immonen y Dave Stewart (DC Comics Black Label)

DC Comics ha dado libertad total a Joe Hill (Locke & Key, El traje del muerto) para crear toda una línea de comics de terror en el sello Hill House Comics de su línea Black Label. Plunge de Joe Hill, Stuart Immonen y Dave Stewart es la principal propuesta de esta primera remesa de comics.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

A raíz de un devastador tsunami, un barco de exploración conocido como Derleth comienza a enviar una señal de socorro automatizada desde un atolón remoto en el estrecho de Bering. El único problema es que Derleth ha estado desaparecido durante 40 años. La bióloga marina Moriah Lamb se une al equipo de Carpenter Salvage para recuperar a los muertos de Derleth … solo para descubrir que en esta parte remota del Círculo Polar Ártico los muertos tienen mucho que decir a los vivos … Empieza el terror de Joe Hill y Stuart Immonen. ¡aquí!

Plunge parece un guión de una película de serie B, y este primer número Joe Hill cubre todo lo esperable de una historia de temática de terror. Presenta la situación con una introducción impactante y a los protagonistas que se van a enmarcar en esta misión, y ofrece un cliffhanger bastante chulo al final del episodio. Sinceramente, este arranque es tan correcto en todo que decepciona un poco y, quizá porque esperaba más. De hecho, como digo, es todo tan familiar y siguiendo todos los convencionalismos del género que me dió la sensación de estar leyendo el guión de una película… que ya había visto.

Aunque este primer número no deja de ser una presentación, tenemos la ventaja de poder disfrutar del estupendo Stuart Immonen, uno de los mejores dibujantes del medio, que se retiró del medio hace algo más de un año para poder desarrollar otros proyectos alejado del mundo del comic. Poder disfrutar de su dibujo colaborando con Dave Stewart, el mejor colorista actual, es un auténtico lujo para cualquier fan de los comics.

Y el caso es que Immonen se centra en este arranque a contar la historia de la forma más sobria y clara posible, alejado de efectismos innecesarios. Immonen cumple con nota, dentro que no deja de ser un comic correcto, no sobresaliente.

Veo que me está quedando una reseña un tanto negativa, y el caso es que la verdad es que el comic me ha gustado bastante. Es sólo que quizá esperaba que este comic me estallara la cabeza y no ha sido el caso. Pero está bien que sea así.

Plunge ha empezado lento pero seguro, y creo que los 6 números de esta serie nos van a ofrecer un estupendo entretenimiento. Con los autores implicados, creo que eso está asegurado.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .