Crítica de IMPERIO 1 (de 4) de Al Ewing, Dan Slott y Valerio Schiti (Marvel Comics)

Marvel lleva varios meses preparando la llegada de Imperio, el evento galáctico que reúne a los Vengadores y a los 4 Fantásticos ante la nueva amenaza de unos Kree y Skrull unidos bajo un nuevo y sorprendente monarca. Tras leer los diferentes prólogos, esta semana por fin pude disfrutar del primer número publicado por Panini, realizado por un equipo de total garantía como son los guionistas Al Ewing y Dan Slott y el dibujante Valerio Schitti.

PUNTUACIÓN: 8/10

Los Kree y los Skrull se han unido bajo el mando de un nuevo emperador, cuya primera decisión consiste en declarar la guerra a la Tierra. En la Luna, Los Vengadores están preparados para golpear con todo el poder de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Aproximándose desde el espacio exterior, Los 4 Fantásticos buscan una solución diplomática. Si los dos equipos no consiguen trabajar juntos, la situación empeorará.

El comienza de Imperio me ha dado todo lo que espero encontrar en un evento Marvel, empezando por un uso orgánico de los protagonistas Vengadores y 4 Fantásticos, que confirman que están ahí por una razón y van a tener sus momentos de gloria. El guión de al Ewing y Dan Slott planea una acción más-grande-que-la-vida como se supone que debe tener un evento Marvel de esta magnitud, y además plantea un estupendo giro final que lo cambia todo. Me gusta que algo que se intuía en el número 0A de los Vengadores se haya confirmado, lo que indica la buena planificación previa para hacer que todo cuadre a la perfección.

Si la historia de Ewing y Slott me ha gustado, el dibujo de Valerio Schiti con color de Marte Gracia me ha parecido fantástico. De hecho, me parece que solo por el dibujo se justifica pagar el precio de portada. Si Marvel es la editorial más importante de USA, sus comics deberían ser de largo los mejor dibujados, y eso es algo que no siempre sucede. Sin embargo, Schiti me parece un soplo de aire fresco. Sus caracterizaciones son perfectas y los personajes son siempre identificables. Además, crea una perfecta narrativa entre páginas y se luce con las splash pages, apoyado siempre por el espectacular color de Marte Gracia, que se está convirtiendo, con permiso de Dave Stewart, en el mejor colorista pijamero de la actualidad.

Otro detalle para mi a destacar de este Imperio es que se va a desarrollar en tan sólo 4 números / 4 meses, con muy pocos tie-ins, lo que significa que van directos y al grano. Dada la saturación en mi lista de la compra con todos los comics mutantes, sinceramente lo agradezco también.

La nueva hornada de artistas como Pepe Larraz, Russell Dauterman o ahora Schiti están haciendo que nos olvidemos de los clásicos, y eso me parece una buenísima noticia. Marvel se renueva constantemente, pero sigue estando en las mejores manos. Y como muestra, comparto esta página del número uno para que lo flipéis.

En resumen, un interesante primer número que promete mucha acción y giros sorprendentes en los próximos meses, y que ha conseguido intrigarme e interesarme. A ver qué tal avanza la historia en los próximos meses, ya os iré contando.

PUNTUACIÓN: 8/10

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .