Crítica de X-Force 11 y Lobezno 9 (Marvel Comics – Panini)

Tras mis reseñas de ayer con la primera parte de los comics de la franquicia mutante, hoy analizo los dos comics escritos por Benjamin Percy, X-Force y Lobezno, espléndidamente dibujados por Joshua Cassara y Andy Kubert, respectivamente.

X-FORCE 11, de Benjamin Percy, Joshua Cassara y Guru-eFX

Una serie en el contexto de Reinado de X. Terrores de las profundidades. Forja, Lobezno y Quentin Quire se adentran en las profundidades del mar, donde un mortífero descubrimiento sacará a la luz un lado oscuro de Krakoa.

Contiene X-Force 16 USA.

Hay un elemento que es fundamental en la narrativa serializada del mundo del comic que no siempre valoramos como se merece y que de hecho suele pasar desapercibido, y es la elipsis. Este elemento está muy presente en la actual etapa de X-Force permitiendo a Benjamin Percy centrarse en lo más importante, dejando otros sobreentendidos al ver en la página el resultado final. Así comienza el número de mayo de X-Force que nos trae a un Percy en total sintonía con un Joshua Cassara totalmente desatado en el apartado gráfico.

Si la historia de Percy nos está llevando cada mes por caminos interesantes que no parecen refritos de otras historias previas, el dibujo de Cassara es todo personalidad, añadiendo gracias al color de Guru-eFX un toque malrollero lovecraftiano que me tiene muy loco. De hecho, a golpe de calidad y una vez terminado el evento, X-Force se está ganando a pulso el título de comic favorito de mi lista de la compra mutante.

PUNTUACIÓN: 8/10

LOBEZNO 9, de Benjamin Percy, Andy Kubert y Frank Martin

Una serie en el contexto de Reinado de X. Lobezno vuelve a Madripur para una subasta organizada por criminales en la que se venden al mejor postor artefactos pertenecientes a superhéroes. Van a traer a Logan algo más que malos recuerdos.

Contiene Wolverine 9 USA.

La vuelta de Lobezno a Madripur sirve de pretexto para que Andy Kubert realice un despliegue visual espectacular mientras Logan recuerda algunos momentos de su pasado más doloroso cuando fue un asesino anmésico a las ordenes de Weapon-X. Alguna vez he comentado que no conecto con el estilo de los Kubert (de ambos, ni con Andy ni con el estilo de Adam), pero tengo que reconocer que Andy tiene un diseño de página brillante que hace que la lectura siempre sea un placer sorprendente, que te hace querer girar la página a ver qué as se está guardando en la manga. Y hay varias páginas en este comic que me dejaron un ¡WHOA!! en la cara mientras lo leía.

Si además del despliegue visual tenemos una historia de Percy más que interesante que bebe de la rica historia del personaje, tenemos un cocktail ganador que confirma a Percy como uno de los guionistas más en forma de Marvel en aventuras 100% pijameras.

PUNTUACIÓN: 8/10

En resumen, este mes puse algunos peros a los comics de Patrulla X, Merodeadores y Nuevos Mutantes, pero en lo referido a comics de aventuras mutantes, estoy disfrutando como un enano el trabajo de Benjamin Percy, Joshua Cassara y Andy Kubert. A este nivel, voy a seguir siendo un cliente satisfecho durante mucho tiempo.

Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .