What if…? no nos deja un segundo de respiro y en su quinto episodio tenemos la versión del MCU de los Marvel Zombies, un clásico que hará las delicias de los fans del género.
PUNTUACIÓN: 7/10
Episodio 5. ¿Qué pasaría si… hubiera zombies?
Un virus zombie infecta a Los Vengadores y los héroes supervivientes parten en busca de una cura.
Este quinto episodio de 33 minutos (28 sin los títulos de crédito finales) está como siempre dirigido por Brian Andrews y cuenta con guión de Matthew Chauncey.
Además de Jeffrey Wright en la voz del Vigilante, el episodio cuenta con las voces originales de Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Chadwick Boseman (T Challa / Black Panther), Paul Bettany (Vision), Evangine Lilly (Hope Van Dyne / Avispa), Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man), Sebastian Stan (Winter Soldier), Jon Favreau (Happy ogan), Danai Gurira (Okoye) y Emily VanCamp (Sharon Carter).
Este quinto episodio marca el ecuador de esta primera temporada prevista en 9 episodios. Y aunque parezca repetitivo, me alucina lo inteligentes que son los creativos de Marvel Studios a la hora de plantear el orden de emisión de los episodios una vez decididos los contenidos. Tras un episodio un poco triste como fue el cuarto con la caída en desgracia de Stephen Strange, en este quinto vuelven a la acción más grande que la vida, aunque con un complicado final feliz a la vista debido a los clichés del género de zombies.
La justificación de la epidemia zombie me ha parecido una pasada y enlaza de forma lógica con una película del MCU que voy a evitar spoilear para que disfrutéis de la sorpresa. Y en este sentido, tenemos a unos zombies diferentes al standard clásico al mantener cierta inteligencia que les permite utilizar sus habilidades únicas a los héroes zombificados, lo cual también da mucho juego en la historia.
Otro de los pluses del episodio es tener a Peter Parker / Spiderman (aunque no con la voz de Tom Holland) de protagonista, siendo el que provee el rayo de optimismo incluso en la peor de las circunstancias. Esto es para mi 100% comiquero y me ha encantado. Junto a Peter, da gusto ver a personajes «secundarios» que no habían tenido la ocasión de aparecer hasta ahora, como son Ant-Man y la Avispa, Vision, Winter Soldier, Okoye o Sharon Carter, junto a un Bruce Banner que sí salió en el tercer episodio. De hecho, mola también ver que Chadwick Boseman puso la voz de T Challa, aunque en este episodio tenga una aparición más secundaria.
El episodio me ha gustado, quizá el único pero es que una vez has entrado en la sorpresa de los Marvel Zombies, me he quedado con cierta sensación que hubiera podido estar mejor. Aparte de la suspensión de credulidad de ver a Tony Stark convertido en zombie, algo que a priori debería ser imposible al aislar el traje antes de entrar en combate. Este es un pero pequeñito que realmente no me ha impedido disfrutar el episodio, aunque reconozco que este episodio puede ser el menos bueno de los emitidos hasta ahora. Dicho esto, confirmo como ya hice la semana pasada que pinta a que este What if…? va a ser la mejor serie de Marvel Studios en Disney+ de este 2021 en lo referente a su concepto 100% comiquero.
Eso si, tras un buen episodio con un desarrollo correcto, la sorpresa final me ha volado la cabeza y nos ha vuelto a dejar en lo más alto. Y lo mejor es que teniendo en cuenta el momento del MCU en el que está ambientada la historia, resulta algo totalmente lógico.
En general, estos episodios en los que encontramos un reparto amplio de héroes y no una historia limitada a un protagonista adaptando una película me parece que dan un juego increíble, y con las ilimitadas posibilidades disponibles, creo que nos quedan cuatro episodios que seguro los vamos a disfrutar un montón, con el añadido que no recuerdo el trailer y ahora mismo no sabría anticipar sobre qué tema van a tratar. La semana que viene va a ser sorpresa total, otro motivo de alegría
Comparto el teaser trailer del episodio:
What if…? me está encantando con su variedad y sus historias estupendas llenas de sorpresas impactantes.
PUNTUACIÓN: 7/10
Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.