Crítica de Lobezno 18, X-Force 20 y SWORD 10 (Marvel Comics – Panini)

Aprovecho el artículo de hoy para comentar mis impresiones del resto de comics mutantes que compro publicados por Panini este mes de Marzo, Lobezno de Benjamin Percy y Paco Díaz, X-Force de Percy y Robert Gill y Swod de Al Ewing y Jacopo Camagni.

Lobezno 18 de Benjamin Percy, Paco Díaz y Java Tartaglia

¡Krakoa comprometida! Una misión de vida o muerte para Lobezno, después de que su amigo, el agente de la CIA Jeff Bannister, descubra un dispositivo de vigilancia oculto en Krakoa. ¡Y sus dueños están dispuestos a todo para recuperarlo!

Este comic incluye Wolverine 18 USA.

La historia del agente de la CIA Jeff Bannister y el mutante Rebelde iniciada el mes pasado llega a su fin en este número, una subtrama que pone de relevancia las deficientes medidas de seguridad que cuenta la isla de Krakoa. Benjamin Percy ha planteado a un Logan que siempre tenga un interesante acompañamiento, y aunque realmente creo que sus historias se han desinflado un poco en los últimos meses, entiendo que la Oficina-X de Marvel le mantenga en nómina y parezca que se prepara para promocionarle como se merece.

El dibujo de Paco Díaz es solvente sin florituras, correcto sin nada que me guste especialmente. Y siendo correcto, en parte da un poco de rabia tener una fantástica portada de Adam Kubert y Frank Martin, y que luego el interior no esté al mismo nivel.

Por cierto, sabía que tras Inferno Lobezno iba a adquirir una gran importancia, con la publicación de las miniseries X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine, ambas con guión de Percy. Lo que no me imaginaba es que para ello esta serie terminará el mes que viene. Esto me da que pensar si no será el momento de bajarme del barco, dado que este comic de Lobezno me está gustando, pero sobre todo en los último meses, me ha parecido sin más.

PUNTUACIÓN: 7/10

X-Force 20 de Benjamin Percy, Robert Gill y Guru-eFX

¡Una vuelta de tuerca a tiempo para nuestro número de aniversario! Lobezno necesita algo más que su factor curativo para sobrevivir a las olas más mortíferas que rodean la isla paradisiaca de Krakoa. Además: un cambio radical para Quentin y Phoebe. 

Este comic incluye X-Force 25 USA.

Agradezco a Benjamin Percy que se está tomando su tiempo en construir a los miembros de X-Force. En este número volvemos a ver el estado de la relación de Chico Omega con Phoebe Cuco, y no todo van a ser buenas noticias. Junto a esto, la portada ya nos adelante una aventura surfera de Logan que resulta bastante estúpida, no sólo por el hecho que los humanos no pueden pisar Krakoa y Logan lo permite sin más (espero que se explique el mes que viene que le habían controlado mentalmente, porque si no, que idea más tonta), sino recordando aquella historia de Jason Aaron y Ron Garney en la que Logan reconocía que a lo único que le tiene miedo es al mar, porque su esqueleto pesa demasiado como para poder nadar bien y él puede morir ahogado. Que ahora Percy se invente esta afición para Logan, incluso teniendo en cuenta el tono de aventura ligera de esta grapa, resulta bastante extraña, la verdad.

El dibujo de Robert Gill con color de Guru-eFX me parece correcto y funcional, cumple bien el cometido pero no consigue que dejemos de echar de menos a Joshua Cassara, que ya no volverá a dibuja los interiores pero de momento se mantiene en las portadas con color de Dean White.

Frente a la fiebre de cancelaciones en cadena que vamos a tener en las franquicia mutante coincidiendo con el final de Inferno el mes que viene, me alegro poder decir que de momento estos X-Force mantienen el interés y no anticipo dejar de comprarlo a corto plazo. A pesar del elemento tonto de la historia de este mes.

PUNTUACIÓN: 7/10

SWORD 10 de Al Ewing, Jacopo Camagni y Protobunker

¡Estación fuera de servicio! Mientras Tormenta lucha contra la Legión Letal en Marte, hay problemas explosivos en El Pico. El topo de SWORD ha sido descubierto. Genio y Cable cara a cara con un enemigo inesperado. ¿Y qué ha sido de Abigail Brand?

Este comic contiene SWORD 10 USA.

No me puedo creer que Marvel vaya a cancelar SWORD el mes que viene con tan sólo 11 entregas. Desde luego, vaya racha más mala está sufriendo Al Ewing en los últimos tiempos. En este número continuamos con la historia del intento de asesinato de la emperatriz Shi´ar Xandra a manos de Orbis Stellaris mientras se encuentra en Marte / Arakko, junto al sorprendente descubrimiento del traidor en las filas de Sword. La historia tiene un montón de giros interesantes y plantea unas escenas de acción con Tormenta de gran protagonista. Al Ewing demuestra también en este comic su pericia como contador de historias.

Lamentablemente el dibujo de Jacopo Camagni con Fernando Sifuentes de Protobunker al color no pasa de ser correcto montonero sin más. Prefiero dejarlo así para no hacer sangre, pero sobre todo en las escenas de acción me ha parecido flojito, la verdad.

Como digo, pensar que el mes que viene va a terminar SWORD me ha dejado con un bajonazo, porque dentro que le ha faltado algo de foco al comic, al haber estado metido en crossovers y eventos de otras series, creo que no ha tenido tiempo para desarrollar todo su potencial. De hecho, un detalle que veo cada vez más claro es la forma en que Marvel está triturando conceptos super chulos que luego acaban convirtiéndose en carne de cancelación o, en el mejor de los casos, de reinicio con un nuevo concepto.

PUNTUACIÓN: 7/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.