Crítica de Los Vengadores 40-41 (Marvel Comics – Panini)

Tras la presentación de los Señores del Mal Multiversales en el arco anterior, hoy quiero comentar mis impresiones de los números 40 y 41 de Los Vengadores publicados por Panini en agosto y septiembre, en los que Jason Aaron con Javier Garrón y David Curiel por un lado, y Jim Towe y Guru-eFX por el otro, nos están presentando a los nuevos héroes que se van a unir a la lucha en las dos colecciones hermanas Avengers y Avengers Forever.

AVENGERS 55 y 56 de Jason Aaron, Javier Garrón, David Curiel y Brian Reber

Cuando terminaron los hechos de Heroes Reborn, Halcón Nocturno se propuso un siniestro propósito: traer de vuelta el mundo en que el Escuadrón Supremo había ocupado el papel de Los Vengadores. Ahora se encuentra ante nuestros héroes, que no saben si se trata de un amigo o un enemigo. Avengers vol. 8 55 USA.

¡Jane Foster se coloca bajo los focos! La Valquiria frente a ella misma, en su identidad de Thor. Dos versiones de la misma heroína frente a frente, en una lucha desesperada por salvar el alma de Jane Foster. Avengers vol. 8 56 USA.

Los Vengadores han perdido varios miembros en los arcos previos, así que la búsqueda de nuevos, en este caso Halcón Nocturno, es el eje sobre el que se construye esta historia. Aaron ofrece un comic super entretenido que nos recuerda que el Escuadrón Supremo es uno de sus grupos fetiches que no quiere dejar de utilizar. La aventura y el enfrentamiento contra la Sociedad Serpiente que aparece en portada, hablando de otro grupo bastante olvidado en la Marvel de los últimos años, es una anécdota dentro de una grapa que construye la siguiente gran alineación de Los Vengadores.

Y junto a esa historia, este mes de septiembre hemos podido disfrutar con una nueva historia de Thor Jane Foster escrita por Jason Aaron, el escritor que la creó. Pero ¿Jane no es ahora Vaquiria? WTF?! Todo queda bien explicado en estas páginas que sirven además de previa a la nueva miniserie del personaje que Marvel lanzó del personaje, aprovechando que en Estados Unidos este comic coincidió con el lanzamiento de la película Thor Love & Thunder de Taika Waititi. En toco caso, como fan de la etapa de Aaron en Thor, poder leer este comic ha sido un auténtico placer.

Juan Garrón se está coronando con esta colección de Los Vengadores. No hay situación complicada o escena con decenas de personajes que el dibujante español no sepa resolver de forma modélica, dibujando unos comics que son modélicos y que quieres empezar a leer cuanto antes. Garrón junto a los coloristas David Curiel (nº55) y David Reber (nº56) ofrece unas aventuras que destacan por su dinamismo y que me encantan. Por favor Marvel, no me toques a Garrón de esta colección, deja que pueda terminar de dibujar el final de la etapa…

PUNTUACIÓN: 7.5/10

AVENGERS FOREVER 5 y 6 de Jason Aaron, Jim Towe y Guru-eFX

EL DOOM DE TODOS LOS DOOMS

Todo lo que sabemos sobre el líder de los nuevos Amos del Mal Multiversales es que se hace llamar Doom Supremo y que un universo tras otro sigue desmoronándose ante él. Pero en un multiverso repleto de versiones de Victor Von Doom que conquistan mundos, ¿qué hace que éste sea el Doom Supremo? Avengers Forever vol. 2 5 USA

¡PRESENTANDO AL INVENCIBLE HOMBRE DE VIBRANIUM!

En una Tierra alternativa en la que Wakanda ha sido eliminada de la existencia y en la que Pantera Negra es una leyenda olvidada, un hombre conocido como T’Challa se forjará un nuevo legado para sí mismo y, tal vez, incluso la esperanza para un planeta atrapado en las garras del rey Killmonger, asesino de dioses. Avengers Forever vol. 2 6 USA.

Tras el arco de presentación de Avengers Forever, parece que Aaron levanta el pie de acelerador y plantea unos números unitarios centrados en los diferentes personajes que tendrán un papel importante en la conclusión de su historia-río, que acaba de anunciarse que comenzará en Estados Unidos el próximo mes de noviembre. Y como no puede ser de otra forma, el primer número está dedicado a Doom Supremo, el líder de los Amos del Mal Multiversales. Un comic que además de mostrarnos el alcance de su maldad se guarda un par de sorpresas interesantes que habrá que ver el recorrido que tienen. En el segundo número tenemos a una versión alternativa de T´Challa de otra realidad, que tendrá que enfrentarse a múltiples desafíos si es que va a sobrevivir de cara al gran climax de esta etapa. En estas historias de realidades alternativas veo a Aaron super a gusto y disfrutando al poder incorporar cualquier locura a la trama sin que ello nos choque o suponga un problema. En el lado del entretenimiento, el comics ofrece lo que promete, no creo que nadie pueda sentirse decepcionado, y ayudan a que nos importen los personajes cuando acaben reuniéndose el grupo de Vengadores Multiversales que en algún momento tendrá que enfrentarse a los Señores del Mal. Y eso a pesar de ser unas versiones alternativas que probablemente ninguna tenga continuidad en la Tierra 616 post- Aaron.

Quizá el problema de estas grapas es que Jim Towe entra en la categoría de «montonero». Esto hace que los comics estén bien pero a la vez ninguno de los puntazos que nos ofrecen impacten, dado que Towe no consigue transmitir la fuerza que los personajes y sus acciones tienen en realidad. Por si no queda duda, he echado muchísimo de menos a Aaron Kuder en estas páginas, creo que tanto Muerte como Black Panther los hubiera podido bordar.

En resumen, un comic extremadamente correcto en el que agradecería un mejor apartado artístico.

PUNTUACIÓN: 7/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.