Reseñas Express Marvel: Nuevos nº1 de Thor, Inmortal Hulk y Doctor Extraño

En mi reseña de comics Marvel de este mes, voy a destacar los últimos relanzamientos de varias series icónicas de Marvel como son Thor, El inmortal Hulk y Doctor Extraño.

THOR nos. 1 y 2 de Jason Aaron y Mike del Mundo

¿De qué va? ¡El Dios del Trueno ha recuperado su manto, y con él un montón de desafíos! Para construir nuevos martillos, debe reunir los artefactos de Asgard, dispersos por la Tierra, pero no será fácil, y en el camino luchará contra formidables enemigos, como Juggernaut.

Valoración: Jason Aaron le tiene totalmente cogido el tono a Thor. Tras el drama de “La muerte de Thor (Jane Foster)”, el reinicio con Thor  Odinson de protagonista es una entretenida búsqueda del tesoro, con los 9 reinos de como tapiz de juegos. Una aventura divertida y ligera que no oculta sin embargo que la Guerra de los Mundos de Malekith cada vez está más cerca de la Tierra.

En el apartado gráfico, no hay término medio, a Mike del Mundo se le ama o se le odia. Y esa es la principal virtud o defecto de este comic, en función de si estás en el primer grupo o en el segundo. En todo caso, Aaron conoce los puntos fuertes del dibujante filipino afincado en Canadá. Los viajes fantásticos y los seres mitológicos se adaptan como anillo al dedo de sus habilidades, y consigue que este comic luzca diferente a cualquier otro de los que Marvel publica actualmente.

En resumen, este nuevo volumen de Thor arranca con buenas sensaciones hacia la que promete ser más grande historia de Thor jamás contada, La Guerra de los Mundos, que marcará el final de Aaron como escritor de esta serie.

PUNTUACIÓN: 8/10

EL INMORTAL HULK nº1, de Al Ewing y Joe Bennet

¿De qué va? ¡El terror tiene un nombre! Nunca te fijarías en él. No quiere que lo hagas. Es calmado, tranquilo y nunca se queja. Si alguien le dispara en la cabeza, morirá. Hasta que caiga la noche. Entonces vuelve a vivir. Su nombre es Bruce Banner. El terror es El Inmortal Hulk.

Valoración: ¡Menuda sorpresa este tebeo!! Tenía a Al Ewing como uno de los numerosos escritores cumplidores sin más de Marvel, pero menudo salto de calidad ha pegado con Inmortal Hulk. Bebiendo de los orígenes del personaje, Ewing construye una historia de terror en la que Hulk es un oscuro ser que aparece cuando Bruce Banner muere, o en la oscuridad de la noche. Con un sobresaliente dominio de los tiempos y construyendo una tensión brutal, Hulk tarda en aparecer, pero cuando lo hace es impresionante. Es muy difícil trasmitir terror hoy en día en un comic, pero Inmortal Hulk consigue dejarte sin respiración.

En el apartado artístico, Joe Bennet no es de sobresaliente, pero consigue brillar gracias a un guión que es oro puro.

El Inmortal Hulk promete una etapa icónica y sorprendente del gigante esmeralda, y tras la sorpresa inicial, tengo muchas ganas de descubrir lo que Ewing nos tiene preparados.

¿Es un hombre, un monstruo? O es ambos.

PUNTUACIÓN: 9/10

DOCTOR EXTRAÑO nº1, de Mark Waid y Jesús Saiz

¿De qué va? Hechicero Supremo… ¿de la galaxia? El Doctor Extraño ha perdido su conexión con el poder arcano de la Tierra, pero no puede esperar más tiempo para recuperarlo. Tony Stark ofrece una solución del futuro: un viaje al espacio exterior. Empieza la aventura de tu vida.

Valoración: Reconozco que le premisa es un poco rara y puede hacer que algunos lectores no lean este comic. Pero debo decir que la primera mitad del tebeo, en la que Waid nos explica los motivos por los que Stephen debe salir al espacio, está super bien contado y demuestran sabe cómo crear personajes carismáticos con el que empatizamos desde la primera página.

Y si a esto unimos a un Jesús Saiz en estado de gracia, creo que estamos ante una serie con amplio margen de mejora. Saiz se encarga de todo, lápiz, tinta y colores, y nos ofrece algunas de sus mejores páginas en Marvel. Se nota que tras su etapa en Capitán América tenía ganas de dibujar seres y mundos diferentes al nuestro, porque las páginas tienen muchísima fuerza.

Tras este arranque, voy a darle a Waid y Saiz margen para que me cuenten su historia, y creo que puede quitarme el mal sabor de boca de la recién finalizada etapa de Donny Cates.

PUNTUACIÓN: 7/10

Y vosotros, ¿seguís estas series, qué os han parecido? Espero vuestros comentarios.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .