Crítica de Veneno 18 de Donny Cates, Cullen Bunn, Mark Bagley y Gerardo Sandoval (Marvel Comics – Panini)

Tras el final del evento Matanza Absoluta, comienza la nueva fase de Veneno de la mano de Donny Cates con el dibujante invitado Mark Bagley: Isla Veneno pinta a que nos va a ofrecer un montón de emociones fuertes con el que se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos de la Marvel reciente.

PUNTUACIÓN: 7/10 

El comienzo de “Isla Veneno”, una gran saga que continúa a los sucesos de Matanza Absoluta, con el regreso de Mark Bagley, el artista que ilustrara algunas de las mejores aventuras de Veneno, incluyendo su primera saga en solitario.

Este comic de Veneno es consecuencia directa de Matanza Absoluta, y si pensábamos que Eddie Brock iba a tener un segundo de respiro, nos equivocábamos. Donny Cates está utilizando su revitalización de Veneno para recuperar y actualizar algunos de los argumentos claves del personaje de los años 90, como hizo en el evento recién finalizado. Y con esta Isla Veneno, Cates recupera a la Isla de los Huesos cuya primera aparición fue en 1991 en un arco de Amazing Spiderman.

Lo mejor de Cates es que ha convertido a Eddie Brock en un héroe con el que conectamos completamente ante su lucha por controlar a los simbiontes con los que convive. Nunca fui fan del personaje en el pasado, pero en estos 18 meses todo ha cambiado.

En el apartado artístico, Mark Bagley es un clásico que significa un seguro de vida. Su narrativa es perfecta, sus personajes son totalemente reconocibles y consigue hacer creíble la lucha interna y el drama de Brock, a la vez que sus Vengadores son mostrados como los Héroes más grande que la vida que son. Tener a Bagley como artista de este arco promete algunos momentos geniales, lo cual me alegra un montón.

Este comic tiene un gran pero, y no tiene nada que ver con Veneno. Debido a los tres meses de confinamiento, se me había olvidado completamente que en los últimos números Veneno contaban con un complemento terrible, la miniserie Grito de Cullen Bunn y Gerardo Sandoval que era un tie-in de Matanza Absoluta. Esta miniserie me parece terrible y me parece una estafa total, ya que me obligan a pagar 5 €uros por un comic que no me interesa lo más mínimo de una calidad totalmente cuestionable. Sin ir más lejos, el Inmortal Hulk de este mes, que cuenta con un único comic USA, me costó 3 €uros, lo que significa que he regalado dos a Panini por culpa de esta terrible historia de Grito.

Espero que Panini no vuelva a publicar estos complementos, ya que me parece una decisión más que cuestionable. En todo caso, este Veneno se ha convertido por méritos propios en una de las lecturas obligadas de la actual Marvel.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .