Crítica de Veneno 20 y Guardianes de la Galaxia 2

Veneno y Guardianes de la Galaxia son dos series que se han beneficiado en los últimos tiempos de haber podido ir a su aire. Voy a comentar mis impresiones de los números de este mes de agosto.

 

VENENO 20 de Mark Bagley, Clay Mcleod Chapman, Donny Cates y Christopher Mooneyham

Con la tercera parte de “Isla Veneno”. Dicen que no hay descanso para los malvados, y no hay criatura más malvada en el Universo Marvel que Matanza. Afróntalo, Verdadero Creyente: la semilla del siguiente evento de Veneno ha sido plantada y ya ha empezado a crecer.

Contiene Venom 23 y Scream: Curse of Carnage 1 USA.

Isla Veneno continúa mostrando que Eddie Brock no es alguien que se rinda con facilidad, mientras que su hijo Dylan continúa jugando peligrosamente con el pedazo de simbionte Matanza que acabó en su poder al final de Matanza Absoluta. El número ofrece varias sorpresas y la trama avanza por terrenos insospechados, haciendo que nos quedemos con ganas de saber cómo continuará la historia el próximo mes.

En el apartado artístico, Mark Bagley vuelve a lucirse en las escenas de acción, pero en este número le he visto bastante flojo en las expresiones faciales, sobre todo las de Dylan, al que en varias viñetas transforma en un adulto con unas expresiones muy raras. Dicho esto, el comic me ha parecido super entretenido.

En este número de Veneno Panini incluye el primer número de la miniserie Grito: La maldición de Matanza, escrita por Clay McLeod Chapman, dibujo de Chris Mooneyham y color de Rain Beredo. En meses anteriores he sido muy crítico con estos fill.ins saca cuartos que no deberían ser publicados dentro de la serie de Veneno, y que encarecen esta grapa hasta los 5.90 €uros.

Esto es cierto para el número de este mes de Veneno, aunque también debo decir que me ha gustado bastante este comic de Grito. La historia de Andi Benton y como debe descubrirse a si misma y las habilidades que posee no es nueva, pero el apartado artístico consigue dotar a la historia de un feeling malsano y peligroso que le va de maravilla a la historia, y convierten esta grapa en un sorpresa positiva. A ver si en próximos meses consiguen mantener el nivel.

PUNTUACIÓN: 7/10

 

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2 de Al Ewing y Juann Cabal

La misión de los Guardianes llega a un catastrófico final. Starlord lucha por su vida contra el Rey de los Dioses. Cohete lucha en solitario contra las legiones de Hefesto. Phylla-Vell elige entre el amor y la lealtad, mientras la muerte espera. Y, en algún lugar, una cuenta atrás se acerca a cero.

Contiene Guardians of the Galaxy 2 USA.

Al Ewing ha convertido a los Guardianes de la Galaxia en un must-read absoluto en tan sólo 2 grapas. Viendo el nivelazo de su Inmortal Hulk, esto no debería ser una sorpresa, pero teniendo en cuenta que son personajes y tonos completamente diferentes, siempre cabía cierta duda al respecto. La presentación del renacido Olimpo de Dioses Griegos ha ofrecido una sorpresa y novedad respecto a los típicos villanos que uno esperaría ver en estas páginas galácticas (los Kree, Thanos, Galactus,…) y ofrecen un par de momentos malrolleros en este número que me impactaron, además del enorme cliffhanger con el que nos han dejado al final de este número. A ver, ya me imagino que algo tan enorme no va a durar, pero han conseguido sin duda darnos un bofetón al espectador (en el mejor sentido posible), y me ha gustado.

En el apartado artístico, vi a Juann Cabal con colores de Federico Blee un poco tenso en el arranque de esta serie, con figuras un tanto estáticas y expresiones que aún tenía que afinar, transmitiendo que aún tenía que pillarle el truco a estos personajes. Veo una mejoría en este segundo número, pero creo que aún tiene amplio margen de mejora y que sus mejores páginas en la serie aún están por llegar.

En resumen, un comic que va al grano y que apunta a que tiene un plan que vamos a disfrutar viendo como se desarrolla en estas páginas mes a mes.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

wefwef

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .