Imperio 0A y 0B de Al Ewing, Dan Slott, Pepe Larraz y R. B. Silva (Marvel Comics)

Marvel sigue preparando el camino hacia IMPERIO, el evento galáctico de 2020 protagonizado por los Vengadores y los 4 Fantásticos. Y tras el prólogo 0 del mes pasado en el que conocimos la histórica enemistad entre Krees y Skrulls y el cambio de statu-quo con el nuevo monarca que ha unido a ambas razas, este mes conoceremos la previa a esta historia desde el punto de vista de los dos grupos protagonistas, realizados por unos equipos creativos de ensueño.

 

IMPERIO 0A de Al Ewing, Pepe Larraz y Marte Gracia (Los Vengadores)

Tony Stark despierta de extraños sueños mientras una llamada de auxilio llega hasta Los Vengadores. En la nueva Zona Azul de la Luna, los Cotati esperan noticias de un enemigo que podría aniquilarlos. El Mesías Celestial ha regresado, pero ¿están listos Los Vengadores para escuchar el mensaje?

Tener a un fuera de serie como Pepe Larraz dibujando este comic hace que se convierta en una compra obligada. Larraz con la colaboración de Marte Gracia en los colores ofrece unas página estupendas repletas de dinamismo y una perfecta caracterización que confirman que domina igual de bien a los Héroes más poderosos de la Tierra que a los mutantes de Krakoa. 

Además, Al Ewing en los guiones presenta una historia que se siente fresca pero que está construida a partir de la rica historia de la enemistad de los Krees contra los Skrulls, recordándonos además la existencia dela tercera raza en discordia, los Cotati. Además, Ewing no solo plantea la situación que provoca la implicación en de Los Vengadores en este nuevo conflicto Galácticos, sino que plata las semillas de lo que creo que va a ser el giro de este evento.

Estos números cero prácticamente su única función es llamar la atención ante lo que está por venir, y en este caso considero que el éxito es total. Ya estaba convencido a comprar este evento de Los Vengadores y los 4 Fantásticos, pero tras estas páginas se que nos lo vamos a pasar muy bien.

PUNTUACIÓN: 8/10

 

IMPERIO 0B de Dan Slott, R.B. Silva, Sean Izaakse y Marte Gracia (Los 4 Fantásticos)

Sigue el prólogo del evento Marvel del verano. En el más insospechado de los lugares, Los 4 Fantásticos contemplan el conflicto final de la Guerra Kree-Skrull. El destino de sus guerreros marcará un desafío para La Primera Familia en los años venideros.

Este número de los 4 Fantásticos me ha parecido bastante inferior al de los Vengadores. R.B. Silva realiza un gran trabajo en el dibujo, pero la verdad es que la historia de Dan Slott me ha parecido bastante chorra, como ya me pasó con los comics de la serie regular hasta que la dejé. Slott ya presentó el Casino Espacial en su Silver Surfer y ahora aprovecha para recuperarlo en serie actual de los 4 Fantásticos, pero de momento no le veo la gracia.

Realmente, el único interés del comics es presentarnos a N’Kalla y Jo-Venn, los jóvenes Skrull y Krees que seguro van a tener una gran importancia en el evento Imperio del que estos números han servido de prólogo.

Pero debo reconocer que el 0A me dejó con ganas de seguir leyendo el evento y este número no tanto. Algo que supongo ya muestra que para mí veo a Ewing mucho más entonado que Slott en los últimos tiempos en Marvel. Y este número no fue una excepción.

PUNTUACIÓN: 6/10

 

En resumen, a partir de los prólogos que acabamos de leer, creo que Imperio pinta a que va a ser una historia repleta de épica y momentazos que espero voy a disfrutar un montón. Además, Marvel deja claro la importancia de estos prólogos al involucrar a los dibujantes de Dinastía de X y Potencias de X, de forma que NO son rellenos sin importancia.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .