Crítica de Merodeadores 7, Nuevos Mutantes 7 y X-Force 7 (Marvel Comics)

Tras comentar ayer sobre la primera mitad de las series mutantes que compro, hoy toca destacar las también estupendas Merodeadores, Nuevos Mutantes y X-Force.

El reinicio mutante ofrecía un mundo complejo con muchas variantes a descubrir. Me alegra comprobar en este séptimo mes de publicación en España que estos comics siguen ofreciendo un super buen entretenimiento conectado entre si, pero con cada serie mostrando una personalidad propia.

MERODEADORES 7, de Gerry Duggan, Stefano Caselli

¡Un espectáculo de poder! Los Merodeadores le han echado el ojo a una poderosa tecnología que podría caer en las manos equivocadas: fundamentalmente, en las del ejército ruso. La ira del Fuego Infernal será rápida y contundente.

Este comic contiene el número 10 USA.

Gerry Duggan le tiene cogido completamente el tono a estos Merodeadores. Este décimo número USA sigue enfrentándose a las repercusiones del final del 6º número, mientras sigue lanzando al equipo a nuevas misiones por el mar, colocando de momento a los rusos como enemigo a batir. Duggan consigue un buen equilibrio entre las escenas de acción y las de personajes, y en este sentido, la forma en que aprovecha la posibilidad de añadir páginas de texto al comic para añadir dos emails de Kitty Pryde y Kurt Wagner ofrece dos momentazos que consiguieron emocionarme.

Además, poder contar en este arco con el estupendo Stefano Caselli, con color de Edgar Delgado, es un lujo. Sus páginas están llenas de dinamismo y sabe transmitir la personalidad de los protagonista de forma genial incluso en las escenas de combate. Ver que también va a dibujar el próximo número de forma que vamos a tener 3 números seguidos suyos es una pasada tal y como está Marvel ahora mismo. En ese sentido, toca disfrutarlo.

Merodeadores se ha convertido en uno de los imprescindibles de mi lista de la compra comiquera.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

NUEVOS MUTANTES 7, de Ed Brisson, Flaviano Armentaro

Los Nuevos Mutantes saben que es duro acostumbrarse a tener superpoderes, especialmente con el nuevo paradigma de Krakoa. Pero estarán allí para ayudar, sin que importe lo extraño, salvaje y peligroso que sea el caso en cuestión. ¿Verdad?

Este comic contiene el número 10 USA.

Nuevos Mutantes es quizá el comic de la franquicia mutante que más fluctuaciones ha sufrido en estos 10 primeros números. En mi opinión, el comic sufría en los números en los que no estaba Hickman o los miembros del grupo original. Sin embargo, ya el mes pasado estoy encontrando a Ed Brisson muy a gusto escribiendo la serie y ofreciendo historias que me interesan. Entiendo que esto es en parte a que está usando a Danielle, Rahne o Karma, pero también porque la forma en utilizarles está llena de personalidad, ayudado como no por el buen equipo artístico.

Junto a la enorme portada de Mike del Mundo, el arte interior del artista italiano Flaviano junto al colorista Carlos López me están ofreciendo un plus de calidad con su despliegue sobre todo en las páginas dentro de la mente de la mutante cuyos poderes se han descontrolado y los Nuevos Mutantes intentan ayudar. Gracias al espectacular uso del color, estas páginas transmiten de maravilla la sensación de estar dentro de un mundo de pesadilla. Pero además, Flaviano dibuja de maravilla a los protagonistas, y solo le pediría un pelín más de fluidez en la narrativa de la acción para ser perfecto para lo que yo espero de un comic mutante.

En líneas generales, estos Nuevos Mutantes parece que empiezan a encontrar su propio camino buscando ayudar a niños mutantes por todo el mundo, y de nuevo tengo este mes de octubre un comic super chulo que me interesa.

PUNTUACIÓN: 7/10

X-FORCE 7, de Benjamin Percy, Joshua Cassara

¡El jardín mortal! Mientras uno de sus miembros afronta el descubrimiento de sus secretos, el resto del equipo tiene que luchar para permanecer con vida el tiempo suficiente como para completar una de sus más complejas misiones.

Este comic contiene el número 10 USA.

A estas alturas ya no se puede decir que X-Force en una sorpresa, porque desde el primer número ha sido uno de los grandes comics de la franquicia mutantes. Benjamin Percy me ha sorprendido un montón y creo que puede convertirse en uno de los grandes guionistas de Marvel, si no lo es ya. En este número la historia de Logan, Dómino y Chico Omega en Tierra Verde contiene momentos aterradores, pero incluso igual de interesante es la situación en Krakoa y la forma en que conocemos que Bestia puede estar más cerca de la Bestia Oscura (su contrapartida de la Tierra de Apocalipsis que durante unos años vivió en esta Tierra 616) de lo que pensábamos.

Percy ofrece un guión super sólido, pero lo que lo eleva es el espectacular dibujo de Joshua Cassara con color digital de Guru-eFX. Las escenas en el interior de la pirámide maya ofrecen momentos realmente bestiales mientras los héroes de X-Force se enfrentan a unos extraños seres planta, conectado con las mejores historias de terror gracias a los numerosos detalles malsanos que Cassara introduce en todo momento, consiguiendo un comic super chulo. Desde luego, haber descubierto a Cassara gracias a estos X-Force ha sido toda una alegría.

Y hablando de alegrías, las dos últimas páginas del comic supone un sorpresón que muestra a las claras que la sociedad de Krakoa no se ciñe a los convencionalismos tradicionales, y muestra algo que se intuía pero nunca se mostró en más de 30 años de historia mutante. Un final de comic que nos deja sin duda en lo más alto.

PUNTUACIÓN: 8/10

La nueva sociedad mutante de Krakoa es un mundo complejo imposible de ser abarcado por un único comic. De momento me parece que Marvel está acertando completamente con el enfoque de este Amanecer de X y con las series que de momento ha lanzado. Estamos apenas a tres meses vista del primer gran crossover mutante X of Swords, que puede significar la primera piedra de toque para esa franquicia, que nos mostrará a las claras si este reinicio va a ser una etapa para el recuerdo. De momento, tras siete meses publicados en España, creo que vamos por la buena dirección.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .