Crítica de Imperio: El día después y La caída (Marvel Comics – Panini)

Imperio fue un evento super entretenido que combinó a los Vengadores y los 4 Fantásticos frente a las fuerzas de los Cotati. Aunque el comic ofreció un final cerrado satisfactorio, la maquinaria de Marvel no para y nos ofrecen ahora el día después, dos especiales en los que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra y La Primera Familia de Marvel Comics se enfrentan a las consecuencias de la batalla y nos cuentan las cosas que están por venir.

Imperio – La Caída: Los 4 Fantásticos de Dan Slott y Sean Izaakse

El destino de todas las futuras guerras entre los Kree y los Skrull está en manos de Reed Richards y su familia. Este no es un número cualquiera, Verdadero Creyente. En sus páginas, tienen lugar dos cambios de importancia para todo el Universo Marvel.

Este número incluye Fantastic Four: Empyre Fallout USA.

Lo primero que merece la pena ser destacado es que en el catálogo de Panini los comics aparecen en orden alfabético y eso hizo que en la “solicitación” aparecía primero el comic de los Vengadores. Sin embargo, el orden de lectura cronológico es al revés, teniendo que leerse primero este número de los 4 Fantásticos, que narra los hechos justo después de la victoria de los héroes de la Tierra frente a los Cotati.

El comic de Dan Slott incluye un montón de momentazos que hacen que la compra de este comic sea obligada como conclusión de Imperio, como son el destino final de los Cotati, la nueva familia de los jóvenes N´Kalla y Jo-Veen o la aparición de El Invisible (el status-quo en el que quedó Nick Fury tras Pecado Original) que anticipa las cosas que están por venir. Pero además hay momentos chulos que nos ponen la sonrisa en la cara como sin la nueva reunión de Johnny y Peter Parker, así como el recuerdo de Bel-Dan y Raksor cuya muerte puso en marcha este evento.

El comic está perfectamente contado y de hecho me ha dejado con ganas de volver a comprar las grapas de Los 4 Fantásticos, sabiendo que la nueva etapa va a ser dibujada por R.B. Silva. Esto es en si mismo el gran éxito de este comic. Sin embargo, debo decir que el dibujo de Sean Izaakse con color de Marcio Menyz dentro que es correcto en todo, lo veo un peldaño por debajo de todo el arte del evento de Valerio Schiti. De hecho, el dibujo interior está incluso por debajo que la chulísima portada de R.B. Silva. En todo caso, ya digo que es correcto y cuenta sin problemas la historia, no es que no me haya gustado, es quizá un caso de intentar sacarle punta a algo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Imperio – El Día Después: Los Vengadores de Al Ewing y Valerio Schiti

El final de Imperio supone el comienzo de una nueva era. El día después, las fuerzas del conflicto se reúnen una vez más… ¿para qué? Se forjarán nuevos vínculos, se fundarán nuevas familias y la Tierra tendrá un nuevo papel en el Universo Marvel. Bienvenido a la nueva Era Espacial Marvel. ¡Ojalá sobrevivas a la experiencia!

Este número incluye Avengers: Empyre Aftermath USA.

Tras las conclusiones ofrecidas en el comic de los 4 Fantásticos, en este comic tenemos la gran celebración en la que todos los héroes se reúnen para la boda por todo lo alto de Hulking y Wicaan. En Imperio supimos que se habían casado en secreto, y ahora toca disfrutar del fiestón, con varias reuniones que ofrecen algunos momentos llenos de emoción.

Pero no nos equivoquemos, el comic no es sólo celebración, ya que incluye momentos importantes como son la conversación entre Hulkling y su recién descubierta abuela, la emperatriz R´Klll de los Skrulls que fue la villana en la sombra del trono Kree-Skrull, así como el previo de lo que esta por venir, que para Marvel supone el estreno del nuevo comic SWORD protagonizado por Abigail Brand. Teniendo en cuenta que este comic va a reunir de nuevo a Al Ewing y Valerio Schiti, los autores de este comic y en general de Imperio, me han vendido completamente el comic y seré el primero en abril haciendo cola ante mi librería para hacerme con su primer número.

Hablando de Valerio Schiti, Imperio ha significado su consagración dentro de Marvel y este comic sirve para recordarnos lo bueno que es, en este caso junto al colorista Marte Gracia, en los momentos widescreen, pero también transmitiendo la emoción y los sentimientos de los personajes. Visto lo visto, le auguro un brillante futuro dentro de Marvel.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

¿Leíste Imperio te pareció? Espero tus comentarios.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .