Al Ewing lanza a los mutantes de Krakoa al espacio en la nueva serie SWORD que acaba de estrenarse este mes de abril en España tras el final del evento X de Espadas. Con un apartado artístico de ensueño formado por Valerio Schiti y Marte Gracia, pinta a que este comic va a darnos un montón de alegrías en los próximos meses.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
¡Un salto gigantesco para la raza mutante! La nación mutante de Krakoa se ha convertido rápidamente en una fuerza importante en el escenario mundial… pero ¿por qué detenerse ahí? Krakoa ha relanzado SWORD, una organización independiente que se ocupa de las cuestiones extraterrestres en nombre de la Tierra. Al Ewing y Valerio Schiti, el equipo detrás de Imperio, traen la historia que hará por la Marvel cósmica lo que Dinastía de X hizo por los mutantes.
Al Ewing se ha convertido en el escritor de la faceta galáctica del Universo Marvel y está transformando a los Guardianes de la Galaia para convertirles en uno de los comics principales de Marvel. Es por esto y tras disfrutar de su habilidad den Imperio, que el fichaje de Ewing para este nuevo comic de SWORD lo veo algo lógico y que va a ofrecernos grandes ideas, ciencia muy loca y un excelente entretenimiento mensual. En este sentido, la directora Abigail Brand siempre me ha parecido alguien muy borde y nunca ha empatizado con ella. Espero que Ewing consiga realizar el milagro y empiece a gustarme en cuanto tenga que enfrentarse a los problemas que la ecléctica tripulación seguro van a provocar. Dentro que como comic de arranque me ha parecido modélico.
El inicio de SWORD realmente hace poco más que presentar a los protagonistas de este comic y la función que van a desempeñar en el nuevo organigrama de SWORD. En este sentido, hay que reconocer que agumentalmente el comic ofrece más bien poco. Pero esto se compensa completamente con el apartado artístico super estrella formado por Valerio Schiti en el dibujo de lápiz y tinta y Marte Gracia en el color. Con permiso de Pepe Larraz, Schiti lanza su candidatura para que este comic sea considerado el que tiene mejor arte de todo el catálogo de Marvel. Y no es sólo Schiti, que ofrece una narrativa perfecta y unas composiciones de página super atractivas, también deja margen para que Marte Gracia se luzca con sus colores, que, valga la broma, no parecen de este mundo.
El pero de este comic no es nada de este comic, sino que está provocado por el complejo mundo editorial Marvel que va a hacer que WORD en los próximos números va a estar envuelta en el evento Rey de Negro surgido del comic de Veneno. En otras ocasiones, Ewing ha conseguido que sus comics envueltos en eventos ajenos no sufrieran en exceso pudiendo llevar el cruce a su terreno. Sin embargo, tener que hacerlo antes de haber creado la personalidad del comic puede resultar un desafío demasiado grande. Veremos a ver qué pasa.
Otro elemento que no se si es bueno o malo es que esta serie nace tras el final de Imperio por un lado y de X de Espadas por otro. Aunque este primer número intenta ser lo más «reader-friendly» posible, esto no es del todo posible dada la enorme cantidad de personajes que aparecen y que el comic entiende que tú tienes que conocer. Además de estar situada en medio de la compleja actualidad del Universo Marvel comiquero actual. Si a mi algún miembro de SWORD no me sonaba, ni me imagino lo que habrán tenido que pasar los lectores no veteranos. La sensación de estar perdido debió ser brutal. En todo caso, a mi este comienzo me ha dejado con ganas de más y pienso comprar los siguientes, que es a lo que deben aspirar todos los comics nuevos.
Comparto las primeras páginas del comic por cortesía del preview publicado por Panini en su renovada web:
SWORD apenas nos ha presentado a sus protagonistas, pero las sensaciones no podían ser mejores tras este primer número. Una serie que incorporo a mi lista de compra mensual.
PUNTUACIÓN: 7.5/10
¿Estáis comprando este comic, qué os ha parecido? Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.