Crítica de El Inmortal Hulk 32, Guardianes de la Galaxia 12 y SWORD 4 (Marvel Comics – Panini)

Al Ewing continúa con su dosis mensual de tres comics Marvel, manteniendo un nivel de consistencia admirable. Hoy comento los comics de Julio de El Inmortal Hulk, Guardianes de la Galaxia y SWORD, publicados por Panini.

EL INMORTAL HULK 32, de Al Ewing, Joe Bennett, Ruy José, Belardino Brabo, Paul Mounts y Declan Shalvey

Nueva York alberga la vida de ocho millones de personas… y de un monstruo. Una criatura del caos y la anarquía, impulsada por la rabia y el desprecio por las estructuras del hombre. Sus actividades delictivas continúan incluso mientras la bestia está escondida en la piel de un humano común. Pero no tengáis miedo, ciudadanos. Esta enfermedad radiactiva tiene cura. Los U-Foes están aquí … y van a matar a Hulk. Dad gracias. Además, cuando un nuevo villano gamma aparece en un pueblecito de Nuevo México, Bruce se ve obligado a enfrentarse al origen de su ira… y no es lo que te esperas.

Este número contiene The Immortal Hulk 43 y The Immortal Hulk: Flatline USA.

Bruce Banner puede estar en el infierno, pero por suerte Joe Fix-It está aquí para cuidar de Hulk. El número siembra ante el gran enfrentamiento de Hulk contra los U-Foes, que tendrá lugar el mes que viene pero Ewing plantea como siempre unas gotas de “body-horror” para que Joe Bennet vuelva a lucirse en este número, presentando una amenaza que le va a poner las cosas difíciles a Puck, Doc Sampson y Shaman. Hay varios frentes abiertos ahora mismo mientras nos acercaos al final de la etapa de Ewing en el comic que llegará en el número 50, y todas avanzan de forma inteligente y satisfactoria.

Este mes El Inmortal Hulk es una grapa doble. Y es que junto al número normal de Ewing y Bennet tenemos el especial Flatline creado por Daclan Shalvey en su totalidad: Guión, dibujo y color, todo realizado por él. Y la verdad es que Shalvey en los diferenes especiales que le he ido leyendo se está confirmando como un autor interesante que conoce al personaje de Hulk y sabe como sacarle partido incluso en números especiales como este que no deja de ser un fill-in sin relevancia para la historia principal.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

GUARDIANES DE LA GALAXIA 12, de Al Ewing, Juann Cabal y Federico Blee

12. El momento de la compasión quedó atrás.

¡El fin de una era! Desde el primer día, los Guardianes de la Galaxia han sido un grupo rebelde de mercenarios, supervivientes y bichos raros que han sobrevivido a pesar de tener todo en contra. ¿Esta será finalmente su ruina? Despegue en… ¡Uno!

Este número contiene Guardians of the Galaxy 12 USA.

Ewing ha transformado en 12 números a los Guardianes de la Galaxia, convirtiéndoles de un grupo de perdedores sin objetivo en una de las fuerzas del bien más poderosas de la galaxia. El arco que hemos disfrutado en el último año me ha parecido modélico, ofreciendo siempre y en cada grapa entretenimiento y desarrollo de personajes. En este sentido, los editores de la franquicia mutante deberían tomar notas de Ewing y aplicarlo en us comics.

Además de una historia estupenda, hay que reconocer que tener a Juann Cabal dibujando el comic con colores de Federico Blee ha sido un subidón brutal. Cabal me parece un artistazo y en este duodécimo número vuelve a aprovechar el guión de Ewing para crear unos momentazos visuales alucinantes. Y no es algo puntual, es que TODO el comic es una delicia de principio a fin. Cabal es tan bueno, que el único pero de este comic es pensar que la nueva etapa que se inaugurará el mes que viene no tendrá dibujo suyo sino de Juan Frigeri, lo que inevitablemente va a hacer que el comic esté un peldaño por debajo.

Aprovechando la compra de la Saga Aniquilación y ahora Conquista, me gusta tener a un grupo potente con Nova a la cabeza. Y se nota que Ewing también es fan de esta etapa, porque las sensaciones no pueden ser mejores con estos renovados Guardianes de la Galaxia, que se han convertido en un must-read absoluto.

PUNTUACIÓN: 8/10

SWORD 4, de Al Ewing, Valerio Schiti y Marte Gracia

Una historia en el contexto de “Reinado de X”. ¡Krakoa, tenemos un problema! Los mutantes están muriendo. Su isla está muriendo. La Tierra misma está muriendo. La última esperanza de la humanidad como especie descansa sobre el Protocolo V. Pero hay un problema con el Protocolo V: No va a funcionar.

Este número contiene SWORD 4 USA.

Finaliza el crossover con Rey de Negro con el combate definitivo contra las fuerzas de Knull en Krakoa personificadas en un poseído Cable. Hay que reconocer que un comic dibujado por Valerio Schiti y color de Marte Gracia visualmente va a ser una pasada. Y este número de SWORD no es una excepción. Pero junto a un gran dibujante, también hay un escritor que le ofrece momentos para su lucimiento, y en ese sentido Ewing se está portando de maravilla con Schiti.

La historia está planteada como una gran escena de acción en el que Distribuidor y Genio cobran todo el protagonismo. Y me vale y agradezco la falta de pretensiones del comic más allá de entretener conectando este comic no sólo a la franquicia mutante sino al evento Rey de Negro, creando un tie-in modélico.

Por ponerle un pero, tenemos en este número otro ejemplo del gran problema del relanzamiento de los mutantes en Krakoa, y es que las muertes no tienen em menor impacto ya que sabemos que todos van a ser resucitados. Esta falta de amenaza o de apuestas altas frente a su destino no es problema de Ewing sino del concepto general, pero realmente considero que está siendo un error que no está consiguiendo que las historias sean mejores.

SWORD es un comic super entretenido que me compensa su compra cada vez. La noticia de que Schiti se marchará a relanzar otra colección mutante coincidiendo con la Hellfire Gala en septiembre – octubre es una mala noticia, aunque en este caso Ewing cuenta con toda mi confianza.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Los comics de Al Ewing siempre te dan entretenimiento y desarrollo todos los meses. Jamás te deja sensación de fill-in que no importa, sino que compensa leer sus comics en formato grapa, lo que no siempre sucede con todos los autores. Para mi, sigue siendo compra segura.

Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .