Crítica de El Inmortal Hulk 35 y Guardianes de la Galaxia 15 de Al Ewing (Marvel Comics – Panini)

Repaso los comics de Octubre de Al Ewing en Marvel Comics, El Inmortal Hulk y Guardianes de la Galaxia, mientras espero la publicación en un par de semanas de SWORD, que este mes sale un pelín más tarde.

EL INMORTAL HULK 35 de Al Ewing y Joe Bennet

Creíamos que habían muerto. Creíamos que se habían desvanecido, que estaban siendo controlados, que ya no podían hacer daño. Nos equivocábamos. Los Monstruos Gamma han vuelto. Se están reuniendo, uno a uno, en Nueva York. ¿Quién podrá detenerlos?

Esta grapa doble contiene The Immortal Hulk 46 USA de Ewing y Bennett y The Immortal Hulk: Time of Monsters USA de David Vaughan, Juan Ferreyra y Alex Paknadel.

Nos acercamos al final de El Inmortal Hulk, y se nota que Ewing está ya dirigiéndolo todo hacia el cierre de todos los flecos sueltos. En este comic tenemos el contraataque de Hulk contra los U-Foes, que son la excusa perfecta para que Joe Bennet nos regale algunas viñetas super pertubadoras marca de la casa. Por otro lago, los chicos de Gamma Flight de deciden a ir en ayuda de Bruce a Nueva York. Y la va a necesitar, porque la derrota de los U-Foes obliga a Gyrich a llamar a otro grupo de héroes que ya se enfrentaron a Hulk al comienzo de la serie, lo que sugiere que Ewing plantea una repetición de dicho combate, pero en este caso las cosas probablemente vayan a irle mejor al Gigante Esmeralda.

El Inmortal Hulk es un comic que merece leerse mes a mes y que ofrece siempre una lectura satisfactoria que te deja con ganas de más, con un dibujo fuera de serie. Quedan 4 números para el final, y aunque me quedan aún muchos momentos gloriosos por disfrutar, casi estoy empezando a lamentar cuando llegue el día de ir a la librería a por mis comics y no tener mi ración de Al Ewing en Hulk.

Este número la edición de Panini viene acompañada por el especial The Immortal Hulk: Time of Monsters de Ewing, Alex Paknadel y Juan Ferreyra, que contiene además la historia corta «Un poco de fuego» de David Baughan y Kevin Nowlan. En la historia Tiempo de Monstruos tenemos una historia de uno de los primeros Hulks de la historia. Aunque la historia en si probablemente no tenga influencia en el final de Inmortal Hulk, sí muestra la Puerta Verde y su influencia en el mundo antiguo, lo que conecta con la etapa de Ewing. Tener al estupendo dibujante argentino Juan Ferreyra dibujando este comic es un pasada, y crea momentos realmente terroríficos que hacen que merezca la pena leer esta historia. En lo referido a la historia corta, poder disfrutar de Kevin Nowlan es un placer maravilloso, ya que era un dibujante que me gustaba mucho y hace un montón de años que le tenía totalmente desubicado.

Comentaba hace unos días sobre la actual etapa de Daredevil de Chip Zdarsky y Marco Checchetto que aparte de alguna cosita en la historia, el mejor comic de Marvel no podía tener comics con dibujos montoneros. Este comic de Hulk refleja a la perfección porqué es el mejor comic de Marvel actual. Y es que la historia es brutal, pero ¡incluso los fill-ins y los especiales son maravillosos! Va a pasar tiempo para que tengamos otro comic de Hulk tan satisfactorio como este.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

GUARDIANES DE LA GALAXIA 15, de Al Ewing y Juan Frigeri

¡Los Guardianes contra SWORD! La Guerra Snark apenas ha terminado y, mientras afrontan sus propios problemas, nuestros héroes se encuentran cara a cara con el personal de SWORD, incluido su enlace con Krakoa. Es un choque entre Magneto y Nova. ¡El ganador se lo lleva todo!

Contiene Guardians of the Galaxy 15 USA

Creo que lo digo todos los meses, pero me gusta mucho lo que está planteando Al Ewing en los Guardianes de la Galaxia. Estamos en el tercer número de lo que podriamos llamar «segunda temporada», y tenemos otro comic maravilloso. Por un lado, hace avanzar la historia de forma modélica, mostrando al sorprendente villano al que tendrán que enfrentarse en los próximos números. Además, en las 20 páginas de historia aprovecha para ahondar en la relación de Nova y Starlord, que nos devuelve a los tiempos de Aniquilación, lo que es otro detalle super chulo.

Tampoco se olvida de la acción y de asentar las relaciones de este comic con su serie hermana SWORD, también guionizada por él. Tener a Magneto y a Abigail Brand en estas páginas es una chulada, lo que sirve de excusa para una estupenda escena de acción, y una historia que continuará en el comic de SWORD de este mes. Por cierto, un detalle muy guay de Ewing es que ambos comics hacen mención a sucesos que han pasado en la otra serie, pero lo hacen de forma elegante para invitarte a leerlo pero sin entorpecer la historia principal que te está contando ese comic concreto, lo cual es otro detalle muy chulo de Ewing.

El dibujo de Juan Frigeri con color de Federico Blee lo encuentro cada vez mejor. Quizá el primer comic me supo a poco por el contraste con Juann Cabal, pero no cabe duda que ha hecho suya la serie y consigue que todos los personajes luzcan de maravilla y que las escenas de acción sean super espectaculares. De hecho, el único pero que tiene el comic no es la historia ni el dibujo, muy bueno, en serio, sino la portada de Brett Booth que me parece super montonera.

En serio, si no te has animado, prueba a leer Guardianes de la Galaxia, estoy seguro que te van a enganchar, una lectura de primerísimo nivel dentro del extenso catálogo de Marvel.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

En resumen,

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.