Starsmydestination cumple 5 años – 2018 y el futuro

Mi blog Starsmydestination ha cumplido cinco años, y por este motivo los artículos de esta semana están centrados en este hito personal.

Creo que es importante hablar en positivo de todo aquello que me apasiona, y esa es la filosofía que hay detrás de este blog, comentar las obras más destacadas, según mi punto de vista, en el mundo de los comics, el cine, las series de televisión y las novelas de ciencia ficción y fantasía. Es un gran momento para ser un fan, hay demasiadas obras buenas y no hay tiempo suficiente para leer todos los tebeos o novelas que me gustaría, ni ver todas las películas o series de televisión que estrenan cadenas como HBO o Netflix.

Tras mi resumen de lo más destacado del blog en estos últimos cinco años, en el artículo de hoy quiero aprovechar para resumir los artículos que he publicado en lo que llevamos de 2018, un gran año para ser fan de los superhéroes, ya sea en sus apariciones en comics, cine o televisión.

COMIC

Los comics gozan de excelente salud desde el punto de vista de la variedad y la creatividad, aunque no en lo relativo a las ventas, como comenté en mi artículo de ventas de 2017, un año marcado por una marcada bajada de ventas tras varios años de crecimiento. Por suerte, parece que 2018 puede ser un buen año, con unas ventas que parecen estar recuperándose.

Hay tantos comics buenos que no me da tiempo de hablar de todas las colecciones que me gustaría. En lo referido a Marvel empecé el año destacando el final del evento Imperio Secreto de Nick Spencer y varios autores, uno de los más acertados de los último tiempos. Otras obras que he destacado son la miniserie Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos de Robbie Rodríguez, Javier Rodríguez y Nathan Stockman, el inicio de Vengadores; Sin rendición, cuyo final comentaré la semana que viene, el clásico Infinity Gaunlet de Jim Starlin, George Perez y Ron Lim que inspiró Vengadores: Infinity War, Punisher: The Platoon de Garth Ennis y Goran Parlov, el final de la etapa de Mark Waid y Humberto Ramos en Campeones o La muerte de Thor de Jason Aaron y Russel Dauterman.

En lo relativo a DC Comics, este año he destacado el tomo de Batmam de Marini, el Action Comics 1000 o la excelente etapa de Peter Tomasi y varios autores en Superman y Supersons.

En el apartado independiente, este año han terminado varias excelentes colecciones, como Invencible de Robertk Kirkman y Ryan Ottley o Kill or be killed de Ed brubaker y Sean Phillips. Por suerte, han venido a cubrir su hueco nuevos conceptos como Oblivion song de Robert Kirkman y Lorenzo de Felici, Klaus de Grant Morrison y Dan Mora .

Además, el formato de reseñas express es super cómodo para destacar otros obras del ámbito independiente. Este año proveché el primer artículo para comentar las series Deadly Class Vol.6, Seven to eternity Vol. 2 y Low Vol. 4 de Rick Remender. En el segundo artículo hablé de God Country de Donny Cates y Geoff Shaw , Descender Vol 5 de Jeff Lemire y Dustin Nguyen y el 4º tomo de Letter 44 de Charles Soule y Alberto Alburquerque. Y en el tercer artículo destaqué el quinto tomo de Revival de Tim Seeley y Mike Norton, el 7º tomo de Black Science de Rick Remender y Matteo Scalera y el 5º tomo de Letter 44 e Charles Soule y varios autores.

CINE

2018 es sin duda el año de Vengadores: Infinity War. La sobresaliente película de Marvel Studios ha marcado un nuevo standard de calidad difícil de superar, (aunque, si alguna película puede superarla es precisamente Vengadores 4 en 2019). Esta obra maestra del género superheroico me obligó a realizar dos artículos, un primero libre de spoilers, y un segundo ya entrando en profundidad en los spoilers.

Además de Vengadores, 2018 ha sido un buen año para los superhéroes gracias a la excelente Los Increíbles 2 y las divertidas Deadpool 2 y Ant-Man y la Avispa.

Pero no sólo de superhéroes vive el cinéfilo, y debo decir que este 2018 está teniendo películas de bastante calidad y variedad: The disaster artist, Molly´s Game, La forma del agua, Ready Player One, Un lugar tranquilo, Han Solo, Sicario 2, Hereditary o Misión Imposible: Fallout demuestran que el buen cine no ha desaparecido de las pantallas.

Junto a toda esta calidad, lamento decir que el año también ha traido dos decepciones importantes, Jurassic World – El reino caído, y sobre todo Black Panther, una muy floja película de aventuras que ha supuesto una revolución en los Estados Unidos en lo referido a la representación de la comunidad afroamericana en el cine.

Y por último, he utilizado el formato de reseñas express en tres ocasiones, al no tener tiempo de hablar de todas las películas que estaba viendo. En el primer artículo hablé sobre The Post, 3 Carteles en las afueras t Wind River, en el segundo sobre películas nominadas a los Oscars como Get out, Darkest hour y Mudbound, y en el tercero hablé de películas de géneros como Red Sparrow, Brawl in cell block 99 y Aniquilación.

TELEVISIÓN

Por si fuera poco con Netflix este año me he suscrito también a HBO, y tengo que reconocer que no me acabo toda la televisión que tengo a mi disposición. Es por esto que en cuanto una serie no me engancha no tengo problemas en abandonarla y dar paso a la siguiente.

De esta forma, en lo que llevamos de año he destacado dos series al mes, prueba palpable de que hay mucho y bueno para todos los gustos en la pequeña pantalla. Mi lista de series creo que es muy variada: western con Godless, ciencia-ficción con Star Trek: Discovery T1, Altered Carbon T1, Counterpart T1 y la segunda y decepcionante temporada de Westworld, investigaciones criminales con Manhunt: Unabomber y Collateral, dramas judiciales con The night of, entretenidas series criminales como Banshee T1, series over-the-top como Ash vs. Evil Dead T2 y Happy! T1, animación de calidad con la tercera y última temporada de Trollhunters y la primera de Young Justice. Y por último, la inclasificable Mr. Robot T3, The Deuce T1, recreación del nacimiento de la industria del porno en la Nueva York de los setenta, y Wormwood, reconstrucción documental de la búsqueda de una familia de respuestas sobre la misteriosa muerte de su padre.

NOVELA

Este año me he obligado a publicar al menos una crítica de una novela al mes, como forma de leer el mayor número de obras posibles. Y tengo que decir que de momento estoy contento con las novelas que he ido seleccionando.

Mis autores favoritos siguen siendo Brandon Sanderson y JIm Butcher. Del primero he comentado tres novelas, la sexta entrega de Mistborn, la primera de Reckoners y la excelente Elantris, la novela que le catapultó a la fama; mientras que del segundo he disfrutado de la decimocuarta novela del mago Harry Dresden, Cold Days, y la cuarta entrega de Codex Alera, Captain´s Fury.

Junto a estos autores, este año pude hacerme con la nueva edición de Las estrellas, mi destino de Alfred Bester, obra maestra de la ciencia-ficción, así como la último novela de Joe Hill, Fuego, y la segunda parte de la Trilogía de los tres cuerpos de Cixin Liu, la excelente El Bosque Oscuro.

Y por último, he descubierto a dos reputadas y multipremiadas autoras americanas de ciencia ficción y fantasía: N.K. Jemisin, con La quinta estación, primera parte de la trilogía de la Tierra fragmentada, y Ann Leckie, con Justicia Auxiliar, que destacaré la próxima semana.

De momento, creo que autores y obras muy diferentes que están saciando mi sed de buenas ciencia-ficción y fantasía.

TWISTED PODCAST

Tras meses de parón, este verano hemos reactivado el podcast de Twist Comics, Twisted Podcast, habiendo comentado de momento las excelentes Misión Imposible: Fallout en 4DX y Los Increíbles 2. Reconozco que me lo estoy pasando genial grabando estos audios junto a mi hermano Fernando, así que estoy seguro que seguiremos haciendo más en el futuro.

 

¿Y para el futuro?

Dos prioridades me he marcado para lo que queda de año y para 2019:

  1. Mejorar aún más la calidad de mis textos. Creo que dos entradas semanales es más que suficiente para hablar de mis pasiones, el problema ya no es de cantidad sino de calidad. Mi trabajo diario y la familia no me permiten dedicar las horas que me gustaría para cada reseña, por lo que debo aprender a optimizar mi tiempo para poder ofreceros los mejores contenidos posibles.
  2. Visibilizar el blog lo máximo posible. Estoy muy contento con los lectores que entráis a leer mis artículos cada mes, pero estoy seguro que si pudiera tener una presencia más activa en redes sociales aún conseguiría alcanzar a más lectores y aficionados apasionados de las mismas cosas. El problema obviamente es encontrar el tiempo para hacerlo y, de nuevo, sólo será posible si optimizo al máximo las noches en las que me conecto para escribir.

 

Gracias a todos los que me leéis, espero que podamos seguir compartiendo estas páginas durante muchos años más.

¡Va por ustedes!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .