Archivo de la etiqueta: Image Comics

Crítica de The Mighty de Peter J. Tomasi, Keith Champagne, Peter Snejberg y Chris Samnee (Image Comics)

He conseguido a muy buen precio The Mighty, el comic de 2009-10 de Peter J. Tomasi, Keith Champagne, Peter Snejberg y Chris Samnee, con portadas de Dave Johnson, que ha sido reeditado por Image Comics hace pocos meses. Un estupendo comic que nos presenta una versión oscura de Superman.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Como único superhéroe del mundo, Alpha One es un símbolo de esperanza para toda la humanidad… ¿pero a qué precio? Mientras la población se siente inspirada desde la distancia por su salvador, el capitán de policía Gabriel Cole se acerca lo suficiente como para descubrir el misterio que se oculta tras el origen público de Alpha One… ¡y que sus retorcidos planes para crear una utopía son más peligrosos de lo que nadie podría haber soñado!

Esta edición de THE MIGHTY recopila los doce números de la aclamada serie, además de tres historias raras de ocho páginas y un tesoro de bocetos y guiones entre bastidores. De PETER J. TOMASI (Superman, Batman y Robin, Árbol de Sangre, Brigada Ligera, El Puente), KEITH CHAMPAGNE (The Switch, ¡Daybreak!, Frank N. Stein), CHRIS SAMNEE (FIRE POWER BY KIRKMAN & SAMNEE, Daredevil) y PETER SNEJBJERG (B.P.R.D.), ¡con una nueva portada de DAVE JOHNSON!

Recopila THE MIGHTY #1-12,publicada originalmente en DC Comics, más tres historias cortas publicadas en Dark Horse Presents que nunca se habían recopilado antes.

Peter J. Tomasi es un editor y guionista de cómics estadounidense, conocido sobre todo por su trabajo para DC Comics. Como editor, supervisó numerosos cómics de la Liga de la Justicia. Como guionista, ha escrito títulos protagonizados por personajes relacionados con Batman, como Batman and Robin y The Outsiders, y series relacionadas con Green Lantern, como Blackest Night (junto a Geoff Johns), Brightest Day y Green Lantern: Emerald Warriors. Junto Jorge Jiménez, creó la serie Supersons, una de las más chulas de DC en el periodo en que se publicó. También escribió el guion de la película de animación The Death of Superman.

Keith Champagne es un dibujante de cómics estadounidense, que también se ha pasado a la escritura, y es conocido por su trabajo en DC Comics.Entre los títulos en los que ha colaborado (como guionista) figuran JSA, Green Lantern Corps y World War III: JSA, Green Lantern Corps y World War III. Como dibujante, su trabajo ha aparecido en numerosos títulos, entre los que destacan JSA, Firestorm y Superboy.

Peter Snejbjerg Nielsen (Dinamarca, 1963​) es un dibujante de cómics danés. En 1992, Snejbjerg cruzó al otro lado del Atlántico con su compañero profesional Teddy Kristiansen. En Estados Unidos, Snejbjerg es conocido por su trabajo en la serie, publicada por la línea Vertigo, Los Libros de la magia, escrita por John Ney Rieber, y por dibujar los tres primeros números de la serie The Dreaming, escrita por Terry LaBan. Snejbjerg también dibujó una etapa de la alabada serie de DC Comics Starman, escrita por James Robinson. Para Vertigo, también realizó números sueltos de Hellblazer y Animal Man.

Chris Samnee es una auténtica figura del comic mainstream americano. Recibió el Premio Harvey 2011 al Dibujante Revelación Más Prometedor por su trabajo en Thor: The Mighty Avenger, y ganó un Premio Eisner 2013 al Mejor Dibujante/Entintador por su trabajo en The Rocketeer: Cargo of Doom y Daredevil. Dentro de Marvel ha creado etapas estupendas com Capitán América también con Mark Waid, En 2020 co-creó la serie de Image Comics Fire Power junto al escritor Robert Kirkman. Además, en Oni Press está publicando su comic de creación propia, junto a su mujer Laura, Jonna and the umpossible monsters.

The Mighty parece un comic adelantado a su tiempo. En el momento de su publicación en DC Comics la verdad es que pasó sin pena ni gloria, quizá porque en esos años ya habiamos visto más de una versión oscura de Superman, y tal vez se viera como algo ¿redundante?. Aparte, en esos años previos la DC Comics en continuidad nos estaba ofreciendo unos comics estupendos. Probablemente fueran la última gran etapa de DC, y por este motivo este tipo de comics, aunque fueran una historia totalmente diferentes que no tiene nada que ver ni está siquiera ambientada en la continuidad DC, pareciera una obra menor. Y nada más lejos de la realidad.

The Mighty es un comic muy bien escrito que plantea una historia cerrada en 12 capítulos. Peter Tomasi siempre me ha parecido el tapado de DC, el gran guionista que ha quedado eclipsado por otros autores hot. Le pasó en Batman, cuando su Batman y Robin con Patrick Gleason era el comic bueno de esa etapa, a pesar que Snyder y sobre todo Capullo brillaban mucho más. Y también en Green Lantern, donde parecía estar a la sombra de Geoff Johns cuando su producción fue realmente notable.

En este comic junto a Keith Champagne plantean un misterio que se va desarrollando poco a poco mientras conocemos a Alpha One, el único superhombre del planeta tierra, un hombre víctima de los experimentos atómicos tras el final de la 2ª Guerra Mundial que consiguió habilidades similares a las de Superman. La naturaleza ambigua de Alpha One plantea un misterio que se toma su tiempo (no mucho) en estallarnos en la cara del lector. Poder leer la historia de un tirón gracias a la nueva edición de Image hace que disfrute aún más de esta historia que realmente tiene a Gabriel Cole de protagonista, el agente de la ley que hace de enlace con Alpha One y que consigue el cargo tras la repentina muerte de su superior. Plantear este comic casi más como género negro que como historia de superhéroes pura realmente le sienta muy bien a esta historia, aportando el tono noir perfecto para disfrutar de las oscuras realidades que Cole descubrirá sobre su ídolo Alpha One.

El otro gran elemento de The Mighty es su apartado gráfico, empezando por las potentísimas portadas de Dave Johnson. No se el motivo por el que Peter Snejberg tuvo que abandonar la serie en su cuarto número, pero realmente creo que salimos ganando con la incorporación de un entonces no tan conocido Chris Samnee. Samnee dibujó sus números a partir de los bocetos de Snejberg, consiguiendo que la unidad gráfica se mantenga bastante bien. Snejberg es un buen dibujante más efectivo en la narración que espectacular, y es precisamente la espectacularidad lo que Samnee añadió a estos números. Desde el punto de vista gráfico, no se le puede poner ningún pero a esta historia. Es más, poder disfrutar de esta versión primeriza de Samnee me ha parecido una pasada, porque aquí ya muestra los mimbres de artista super estrella que es hoy. Da gusto poder leer un comic con un dibujo tan chulo.

The Mighty me parece un comic notable. Por ponerle un pero que no es tal, me hubiera gustado leer el comic sin saber el giro de la historia, pero realmente esto es algo que resulta imposible, dado que el comic realmente se vende como una versión oscura de Superman, lo cual hace que la sorpresa no se tal, quedando al final la duda de conocer el origen y motivaciones de Alpha One, que uno no sabe si es buena (aunque malentendida) o realmente malvada.

En todo caso, esto no impide que el disfrute con la lectura de The Mighty haya sido total. Estamos ante un comic super entretenido que te recomiendo sin duda..

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de The Ambassadors 1 de Mark Millar y Frank Quitely (Image Comics)

Mark Millar es uno de los grandes animadores del mundo del comic mainstream americano. Y lo ha vuelto a conseguir gracias al estreno esta semana de The Ambassadors con dibujo del superestrella Fran Quitely, su nueva miniserie dentro de su sello Millarworld propiedad de Netflix que ha sido publicado esta semana en Estados Unidos a través de Image Comics.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

ESTRENO DE LA MINISERIE

El cómic más ambicioso de todos los tiempos ya está aquí: imagina que puedes regalar superpoderes a seis personas. En un mundo de ocho mil millones de habitantes, ¿a quién elegirías? Únete a seis de los mejores artistas de la industria en una enorme historia sobre gente corriente de todo el mundo que explica por qué deberían ser ellos. Esta primera historia cuenta con ilustraciones de la superestrella FRANK QUITELY.

The Ambassadors va a ser una miniserie de 6 números con un dibujante diferente para cada número. A Frank Quitely le van a seguir Kark Kerschl, TRAVIS CHAREST, OLIVIER COIPEL, Matteo Buffagni y MATTEO SCALERA. Un autentico all-star de estrellas del firmamento comiquero. En el caso de Charest, la alegría no puede ser mayor.

Aunque hay muchos críticos con el trabajo de Mark Millar, lo que nadie puede negarle es que plantea los mejores high-concepts del mundo del comic americano. Y es que en The Ambassadores tenemos un «Willie Wonka con superhéroes». Y ahora a posteriori parece una obviedad super sencilla de realizar, pero por alguna razón que nadie acaba de aclarar nunca, estas ideas tan potentes, atractivas y comerciales sólo se le ocurren al escritor escocés. Pero un Willie Wonka con giro (como no podía ser de otra forma conociendo a Millar), porque mientras la científica que pretende regalar habilidades super humanas a seis personas de todo el mundo lo quiere hacer de forma desinteresada a personas «buenas» que lo merezcan, los gobiernos que llevan décadas buscando conseguir y controlar estos poderes no parece que estén muy de acuerdo con esta idea.

El comic cuenta con 28 páginas de historia que presenta de forma modélica esta premisa básica, con una narración fluidísima que hace que devores el comic y no puedas parar de leer. Y por supuesto, junto a una gran atención a la geopolítica internacional que abre posibilidades interesantes para la historia, hay momentos muy punkis y gores que también son muy marca de la casa Millar, cuando conocemos la historia de la científica que ha hecho este descubrimiento. Otro elemento interesante del comic es la intención declarada de Millar de alejar la historia de los Estados Unidos para sacar a esta historia de la zona de confort superheróica del maintream comiquero. De esta forma, además de contar con dibujantes diferentes, cada historia se situará en un punto diferente del globo mientras vamos conociendo a los teóricos agraciados, o al menos a las personas que se van a postular para recibir estas habilidades, otra cosa es que lo consigan. Plantear esta historia internacional ha planteado un desafío creativo importante para Millar, ya que buscaba reflejar correctamente los diferentes países y no caer en las típicas idioteces de turista que mira por encima del hombro otro países. Esto le obligó a realizar numerosos fact-checkings con personas de su confianza de estos países que llevaron a varias reescrituras.

Hay además otro elemento clave que plantea un elemento novedoso al género de los superhéroes, ya que frente al origen accidental de tantos y tantos superhéroes de Marvel o DC, la idea central que plantea este comic es que van a ser elegidos por alguien que busca encontrar a buenas personas. ¿Quién decide algo así? ¿Qué significa «bueno» para empezar? ¿Y como vendes a esta científica que eres tú la persona que más lo merece? Estas preguntas van a tener que ser desarrolladas en la serie, pero que alguien las piense en primer lugar me gusta y consigue que me enganche a un comic con muchísimo elementos novedosos e interesantes.

Millar ha comentado que Brendan McCarthy dirigió el equipo que diseñó los personajes, lo que ayuda a dar continuidad al conjunto y permitió a cada artista a concentrarse en su capítulo. Además, para conseguir trabajar con artistas super estrellas como Travis Charest y Frank Quitely que generalmente no tienen tiempo (ni ganas) de dibujar un comic mensual, Millar empezó a pensar en The Ambassador hace cuatro años. De esta forma, consiguió engancharles además de por la potente premisa, por la posibilidad de tener más de dos años para dibujar las 27-28 páginas de cada comic, lo que acabó siendo el elemento clave para conseguirles.

La fuerza económica de MillarWorld, que no olvidemos que es propiedad de Netflix pero que está consiguiendo éxito tras éxito de ventas en cada una de sus colecciones, ha permitido a Millar trabajar con estos márgenes tan amplios de producción. Pero al final, la otra gran ventaja de esta colección es que los lectores la vamos a poder disfrutar quincenalmente, dado que se ha solicitado una vez que la serie estaba completamente terminada. Algo que para mi es un elemento también muy positivo.

En el caso concreto de Quitely que estrena la serie, el resultado final se nota. El propio artista comenta que al haber podido trabajar con este margen tan grande tiempo, es la primera ves en su carrera profesional que podido crear un comic sin el stress de los plazos de entrega, algo que el artista escocés ha agradecido. Y si Quitely, que además se encarga de todo incluido el color, está contento, no cabe duda que los lectores también lo vamos a estar. El comic es un ejemplo de fluidez narrativa, algo en lo que Quitely es un maestro, y de atención al detalle, lo que son sus señas de identidad como artista. Al tratarse de la presentación del concepto del comic no tenemos escenas de acción que permitan el lucimiento al dibujante, pero es que todo el comic es una pasada. Dicho esto, Millar guarda a Quitely un momentazo super gore que el artista resuelve de forma brillante, consiguiendo que tengas que retira la mirada del comic durante un momento. En el apartado artístico, no se le puede pedir más a un comic. De hecho, puedo imaginar que el segundo número dibujado por Karl Kerschk va a palidecer un montón en la comparación.

En resumen, cuando tienes un comic con una premisa tan potente tan bien dibujado como The Ambassadors, es imposible que este comic no sea compra y lectura obligada.

Comparto páginas de este comic, que si te interesa puedes leer gratuitamente en Zona Negativa. Un lujazo que me ha permitido disfrutarlo para poder escribir esta reseña.

Ambassadors no ha podido empezar mejor, trayéndonos al mejor Millar de los high-concepts potentes e imaginativos con un dibujo insuperable de Quitely. Ganazas de poder leer la miniserie en su totalidad. Must-read absoluto.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de Ice Cream Man vol. 8 de W. Maxwell Prince, Martín Morazzo y Chris O´Halloran (Image Comics)

Octava recopilación de Ice Cream Man, la inclasificable antología de historias desesperazadoras y nihilistas obra de W. Maxwell Prince y Martín Morazzo, con color de Chris O´Halloran, que está publicando Image comics.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Volumen 8: Sujetos y objetos

Ábrete de par en par para recibir cuatro dosis más del cómic de psico-horror más vendido y aclamado por la crítica, ICE CREAM MAN. Aquí, encuadernados con cola de papel de calidad media, hay cuatro relatos de subjetividad objetiva: se cumplen los últimos deseos de un hombre; un experimento controlado pierde todo el control; se equilibra una balanza cósmica (¡en verso!); Doug hace todo lo posible por desintoxicarse. Es otro conjunto de angustia y hastío para el apreciador del arte antológico.

Este octavo volumen recopila los números 29 a 32 USA.

W. Maxwell Prince escribe en Brooklyn y vive con su esposa, su hija y dos gatos. Es autor de ICE CREAM MAN, KING OF NOWHERE, ONE WEEK IN THE LIBRARY, and THE ELECTRIC SUBLIME.

El artista argentino Martín Morazzo hizo su gran debut en los cómics estadounidenses con la saga de ciencia ficción ambiental de 2012, Great Pacific, la primera serie de Image Comics que co-creó con Joe Harris. Desde entonces, Martín ha co-creado Snowfall, una epopeya de ciencia ficción, nuevamente con Joe Harris e Image Comics, y la elegante serie de aventuras criminales, The Electric Sublime, con el escritor W. Maxwell Prince en IDW Publishing. Ice Cream Man, su nueva colaboración con W. Maxwell Prince, está siendo publicada por Image Comics. She Could Fly, una miniserie con el escritor Christopher Cantwell, co-creador y showrunner de Halt and Catch Fire de AMC, y la editora Karen Berger, también está siendo publicada por Berger Books, una editorial de Dark Horse Comics.

Debo tener cierta vena masoquista, porque se a lo que vengo cuando compro un nuevo volumen de Ice Cream Man, y sin embargo el equipo creativo formado por W. Maxwell Prince en el guion, Martín Morazzo en el dibujo y Chris O´Halloran en el color consiguen romperme el alma y dejarme con ganas de abrirme las venas de una manera diferente con cada historia. Tengo claro que el escritor Maxwell Prince debe ser una bellísima persona, pero las cosas que saca de su cabeza me parecen una barbaridad. Desperación, nihilismo y la futilidad de una vida que vamos a vivir solos en soledad que no tiene sentido son temas recurrentes de esta antología de historias que no deja de reinventarse grapa a grapa.

Curiosamente, el primer número de esta antología (nº 29 USA) me parece el menos bueno de los cuatro, al mostrarnos las últimas voluntades de un recién fallecido que tuvo que convivir con una depresión crónica que está dentro de los bienes que va a dar a sus seres queridos. Sin embargo, el siguiente número, el 30, con un ensayo clínico de una nueva droga en la que un paciente cree estar recibiendo un placebo, me parece espectacular. Dentro de lo deprimente y nihilista, claro.

Otro comic brillante es el nº31 USA, en el que Maxwell Prince arruina la alegría de la paternidad al mostrar la forma en que un padre y una hija van creciendo ella y envejeciendo él, planteando un relato triste que se recrea en la soledad de los personajes y las vidas sin sentido. esta historia me ha roto mientras lo leía.

Antes de la terapia de desintoxicación de Doug que veremos en el nº32, un nuevo prodigio de narrativa en la que cada página representa un día de Doug en el centro, tenemos un brillante preludio de 8 páginas en los que Prince y Morazzo parecen transformarse en Scott McCloud para darnos una lección de narrativa gráfica mientras nos explican la teoría de la semiótica mientras vemos la caída de Doug y su conversión en un alcohólico. Cada historia, casi cada página tiene una sorpresa o un hallazgo, ya sea en cuanto a la historia o la narrativa del comic.

El dibujo de Martín Morazzo y Chris O´Halloran me parece que está tan acertados como siempre. Nadie como ellos transmiten el drama existencial de estas historias y a unos personajes perdidos, sin esperanza y desamparados ante unos elementos que parece que juegan con ellos. Las expresiones faciales y corporales adquieren una cualidad casi kafkianas en estas páginas, complementando perfectamente a las historias de Prince. Y por si fuera poco, Morazzo se sale en cada uno de los desafíos narrativos que le sugiera el guionista, o tal vez es él el que le sugiere ideas visuales que luego desarrollan hasta tener clara la historia, lo veo como una posibilidad. Pero ya sea una u otra opción, la verdad es que acaban formando una dupla perfecta para el tipo de historias que se plantean en esta antología.

El caso es que no estamos ante un comic de terror al uso, más bien sería un drama existencial ante el descubrimiento que estamos solos en el universo, nadie cuida de nosotros, y nada bueno nos espera aparte del vacío y la nada. Me gusta esta sensación de no intentar vendernos nada y no ofrecer un mensaje moralizante, sólo romperte un poco por dentro al ir cayendo por la madriguera de conejo hacia este deprimente y depresivo mundo en el que se encuentran los protagonistas de las diferentes historias.

Hay que ir con cuidado con Ice Cream Man y dejar varios meses entre un volumen y el siguiente. O de lo contrario, la sobredosis de desesperanza puede provocarnos una crisis nerviosa o algo peor. Hecha ya la broma, la verdad es que este comic me da algo que no leo en ningún otro sitio, justificando de sobra su compra. Si buscas comics con historias diferentes, Ice Cream Man sin duda lo es.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de Geiger 80-page special de Geoff Johns, Gary Frank, Bryan Hitch y vv. aa. (Image Comics)

Uno de los últimos comics que compré a final de 2021 fue GEIGER, el comic de Geoff Johns y Gary Frank que planteaba un nuevo universo de historias creado por esta pareja creativa autor de comics de DC como  El reloj del juicio final , Superman: Secret origin y Batman: Tierra Uno. El especial de 80 páginas es el siguiente paso en la creación de este universo y sirve de presentación de nuevos personajes que seguro van a tener su importancia en el futuro.

PUNTUACIÓN: 7/10

MAD GHOST COMICS presenta un ESPECIAL DE 80 PÁGINAS de historias totalmente nuevas protagonizadas por GEIGER, así como por sus aliados y enemigos. En primer lugar, GEOFF JOHNS y BRYAN HITCH presentan al misterioso hombre conocido como REDCOAT y revelan sus extraños vínculos con la Revolución Americana, la Guerra Desconocida y el propio Geiger. A continuación, descubre los secretos de los Señores de la Guerra de Las Vegas: ¡Bonnie Borden! ¡Barba Dorada! ¡El Sr. Karloff! Y mucho más, en una serie de historias escritas y dibujadas por algunos de los mejores escritores y artistas de la actualidad. Además, la historia especial del origen del perro bicéfalo favorito de Geiger, BARNEY, y un PREVIO de la nueva serie de GEOFF JOHNS & GARY FRANK: ¡JUNKYARD JOE!

Este especial de Geiger fue publicado originalmente por Image Comics en febrero de 2022, pero por unas cosas o por otras, no pude comprarlo hasta ahora.

Geoff Johns junto a Gary Frank y Bryan Hitch han creado un universo de creación propia donde poder contar sus historias dentro del sello Image. Este mundo nació en Geiger, el comic ambientado en un futuro distópico en el que los Estados Unidos son un páramo nuclear en el que un hombre irradiado sobrevive intentando ayudar a aquellos que lo necesitan. La verdad es que lo que los americanos con los futuros distópicos deberían hacérselo mirar, porque se nota que tienen un trauma importante y un miedo por el futuro de su país. En la primera miniserie de Geiger ya se mostró que este mundo era mayor de lo esperado, al conocer a Junkyard Joe, un soldado robótico que nos indicaron que nació en la guerra de Vietnam y que había sobrevivido hasta ese presente. Junkyard Joe protagoniza la segunda miniserie de este universo que se está publicando en estos momentos en USA y es este especial hay una preview de dicha miniserie.

En este volumen Johns con Bryan Hitch y Brad Anderson al color nos presenta al protagonista de la que posiblemente sea la tercera serie, Redcoat (Casaca Roja), un ser inmortal que adquirió sus habilidades en 1776 y que también ha sobrevivido hasta este futuro distópico. Aparte de una historia corta de Geiger de Johns y Frank, Johns con Paul Pelletier , tintas de Tony Kordos y color de Hi-Fi Color, realizan una historia corta que de alguna manera conecta las historias y cierra el especial. Además, en este especial tennemo una página doble con la presentación del timeline de este universo y la primera aparición de sus principales personajes, llamados The Unnamed («Los sin nombre»), que es otra pista de lo que puede estar por venir en los próximos meses.

El resto de historias están protagonizados por diferentes habitantes de Las Vegas, un mundo salvaje en el que la ciudad ha sido dividida por tribus que dominan los diferentes Casinos de la ciudad, y en el que el débil es machacado por los fuertes. Las historias han sido creadas por Peter J. Yomasi con Peter Snejberg (he Safari), Sterling Gates con Kelley Jones (The Karloff), Leo Hendrix, Staz Johnson y color de Anderson Cabral (Nero´s), Pornsak Pichetshote y Sean Galloway (Goldbeard´s), Janet Harvey Nevala, Megan Levens y color de Charlie Ksichoff (The Manhattan) y Jay Faerber y Joe Prado, con color de Dijjo Lima (Saturn 7). En ellas, conoceremos tanto a víctimas como a machos y hembras Alpha de este mundo, de forma que nos hacemos una buena idea del ecosistema de esta sociedad mirando desde lo más alto y desde lo más bajo.

Dentro que el especial no engaña a nadie y en la propia portada aparecen algunos de los creativos que trabajan en este comic, el caso es que es una pena que todas las historias no estén guionizadas por Johns, las cosas como son. Y el caso es que las historias cortas no están nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que en su mayoría son historias de 6 páginas que al final dan para lo que dan.

La compra de este especial me ha recordado la existencia de la miniserie de Junkyard Joe, que tengo claro que compraré cuando se publique el tomo. Por otro lado, parece claro que los planes editoriales de Johns y cia. van con retraso, porque en este comic se anunciaba que RedCoat se iba a empezar a publicar en 2022, cosa que no ha llegado a suceder. No se si es tanto un retraso de esta miniserie o el hecho que Hitch está super ocupado ahora mismo con Veneno en Marvel. Sea como fuere, creo que también probaré esa colección cuando salga. Teniendo en cuenta esto, tendré que valorar que este volumen ha sido un gran éxito que cumple de sobra lo que los creadores planteaban.

Comparto las primeras páginas de este especial, que nos presenta a Redcoat de Geoff Johns y Bryan Hitch:

El especial de 80 páginas de Geiger cumple con lo que se espera de este tipo de antologías, al presentar a los nuevos personajes que tendrán su comic propio próximamente, como Junkyard Joe o Readcoat.

PUNTUACIÓN: 7/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Do a powerbomb 7 de Daniel Warren Johnson (Image Comics)

Termina Do a powerbomb, la carta de amor de Daniel Warren Johnson al mundo del wrestling, y lo hace con una explosión de acción y emoción que convierte a este comic en uno de los mejores comics de este 2022.

PUNTUACIÓN: 9/10

FINAL DE LA MINISERIE ¡¡¡SEÑORAS Y SEÑORES, PRESENTAMOS EL ÚLTIMO NÚMERO DE ESTA SERIE!!! ¡Lona Steelrose y Cobrasun deben enfrentarse al último desafío en su camino para resucitar a la madre de Lona! ¿Tendrán éxito?

Rose y Sun contra DIOS en un ring es el climax más grande que la vida que sin duda este comic merecía. Y me gusta sobre todo que Daniel Warren Johnson no sólo no se avergüenza de su amor por el wrestling sino que lo celebra de la mejor manera posible, con un último combate coreografíado de forma magistral con una fuerza en cada uno de los combos que traspasa la viñeta. La analogía del combate de wrestling con el camino que recorremos en nuestras vidas me ha parecido brillante, posiblemente lo mejor que alguien pudo decir del espectáculo de la lucha libre profesional.

El color de Mike Spicer a lo largo de esta serie ha sido una pasada, ayudando a contar la historia amplificando la sensación de espectáculo del torneo de wrestling. Quiero además destacar la rotulación de Rus Wooton, que suele pasar desapercibida en mis reseñas pero la verdad es que está genial también. Esto se suma a los efectos de sonido que Johnson incorpora a sus imágenes que es otro elemento claramente inspirado en el manga que se ha convertido también en una seña de identidad del estilo de Daniel Warren Johnson que me flipa.

Me alucina el ritmo de este comic y como entiende su naturaleza de historia contada desde la acción. Pero además, Johnson sabe darle al comic un final lleno de emoción que resulta inesperadamente triste pero feliz a la vez, desde luego muy satisfactorio, realizando una celebración de la vida y de disfrutar de cada uno de los momentos que tenemos con nuestros seres queridos. Al igual que con Murder Falcon, Johnson ha cogido una idea a priori super loca y la ha llenado de corazón y me ha ganado completamente.

He leído pocos comics más satisfactorios que este Do a powerbomb. Para mi ha sido sin duda una de las mejores lecturas de este 2022. Daniel Warren Johnson se ha convertido en una compra obligada da igual lo que haga a continuación. Creo que no hay mayor halago hoy en día. El día que pueda hacer una historia de Star Wars, preferiblemente una protagonizada por el X-Wing Rogue Squadron, creo que puede ser algo histórico. Pero realmente me da igual, mientras haga siempre lo que le guste en cada momento, los lectores vamos a disfrutarlo un montón.

Comparto las primeras páginas del comic:

Do a powerbomb ha sido una pasada. Espero que EEC o quien sea la publique pronto en España y la gente la pueda disfrutar como yo. 100% recomendable.

PUNTUACIÓN: 9/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!