Archivo de la etiqueta: Prime Video

Crítica de Midway de Roland Emmerich (Prime Video)

Midway es la mejor película de Roland Emmerich de la última década, una estupenda película bélica que recrea la batalla naval que en 1942 cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial y que está disponible en Prime Video.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de contundentes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones. (FILMAFFINITY)

La película cuenta con guión de Wes Tooke, fotografía de Robby Baumgartner y música de Harald Kloser y Thomas Wanker. Con un presupuesto de 100 millones, es una de las películas independientes de mayor presupuesto jamás realizada, ya que Emmerich tuvo casi que ir puerta a puerta con inversores privados para conseguir financiación al no conseguirla de los grandes estudios, consiguiendo los últimos 25 millones de productoras chinas. Y debo decir que estos 100 millones lucen de maravilla en pantalla, de hecho, me parece increíble que pueda lucir todo tan bien teniendo en cuenta este presupuesto.

El reparto está plagado de grandes actores entre los que encontramos a Ed Skrein, Patrick Wilson, Dennis Quaid, Woody Harrelson, Luke Evans y AaronEckhart, todos ellos interpretando a figuras reales que participaron en la guerra y son considerados héroes americanos.

La película dura 138 minutos y cuenta de forma perfectamente entendible lo que fue la contienda en el océano Pacífico desde el ataque a Pearl Harbor en 1942 hasta esta batalla que marcó el principio del fin del Imperio de Japón.

Había leído algunas críticas negativas de esta película y cuando se estrenó en el cine el año pasado reconozco que me dió pereza verla, en parte por la propia figura de Roland Emmerich y sus películas de catástrofes. Una vez vista gracias a mi suscripción a Prime Video me dió pena no verla en pantalla grande, porque todo luce genial. Emmerich rodó en Haway en escenarios reales y las escenas de batallas aéreas lucen super espectaculares.

Sobre las críticas negativas, me recuerda el viejo refrán «si no quieres polvo no vayas a la era». Creo que es absurdo ver una película a sabiendas que no te va a gustar para poder quejarse luego y decir que es «una americanada». Es cierto que para Emmerich una parte fundamental de la película es homenajear a los héroes americanos que son personas normales que se levantaron ante circunstancias excepcionales. Esa es toda la construcción de personajes que necesitamos, en este tipo de películas no buscamos ni son necesarios profundos estudios psicológicos, y no pasa nada si es así.

Lo cierto es que lo que cuenta Emmerich lo hace de maravilla y consigue que un hecho conocido, los americanos ganan, esté envuelto en tensión al no saber qué va a pasar y quién va a sobrevivir.

Otro hecho importante es su controlada duración. Conseguir contar tanto en tan solo 138 minutos me parece un milagro, más en estos momentos en que se ha convertido casi en habitual el estrenar películas de 3 horas. Emmerich triunfa en el uso de la economía narrativa centrándose en aquellos hechos históricos realmente relevantes. Pero recordando Pearl Harbor (Michael Bay, 2001) en la que la batalla duraba más de una hora, o al menos a mí me lo pareció, Emmerich no se recrea en las muertes o las explosiones, sino en la historia que quiere contar. Narrativamente, este Midway le pega mil vueltas a la película de Bay.

Normalmente siempre comento algo menos bueno de todas las películas, pero en este caso creo que todo está en función de la historia y dentro de su modestia y falta de pretensiones, Emmerich triunfa en todo lo que se propuso con esta película.

Comparto el trailer de la película:

Midway es una estupenda película bélica que transmite el encanto de los clásicos del género, con un gran reparto y excelentes escenas bélicas que satisfará a todos los fans del género y que, ahora que está en Prime Video, nadie debería perderse.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Community temporada 6 (Prime Video)

Community ha sido un sueño hecho realidad para un fan de la cultura friki como yo. Y ver el último episodio de la sexta temporada disponible en Prime Video ha sido una experiencia super emocionante y un poco triste. Hoy comparto mis impresiones del final de esta maravillosa serie creada por Dan Harmon.

PUNTUACIÓN: 9/10

Con el comienzo de un nuevo curso escolar, en esta sexta temporada asistimos a la presentación de nuevos protagonistas, Francesca «Frankie» Dart (Paget Brewster) una consultora contratada por el decano Pelton para ayudar a mejorar Greendale y el inventor y experto informático retirado Elroy Patashnik (Keith David).

Estos nuevos personajes se uniran a los clásicos Jeff Winger (Joel McHale), Abed Nadir (Danny Pudi), Britta Perry (Gillian Jacobs), Annie Edison (Alison Brie), el decano Craig Pelton (Kim Rash) y el loquísimo Ben Chang (Ken Jeong). Si, habéis leído bien, tras el abandono de Donald Glover y el despido de Chevy Chase en la temporada anterior, en esta sexto Yvette Nicole Brown también abandona la serie y solo veremos a Shirley Bennett brevemente en el primer y último episodio.

Dan Harmon continúa como Showrunner de esta sexta y última temporada, que contó con 13 episodios que fueron emitidos entre marzo y junio de 2015 por el ahora cancelado canal online Yahoo Screen tras ser cancelada de la parrilla de la NBC. Junto a Harmon, la serie contó como productores con Chris McKenna, Russ Krasnoff and Gary Foster. Están acreditados como guionistas de estos episodios Dan Harmon, Chris McKenna, Alex Rubens, Monica Padrick, Matt Lawton, Dean Young, Matt Roller, Carol Kolb, Clay Lapari, Ryan Ridley, Dan Guterman, Mark Stegemann, Briggs Hatton.

En lo relativo a los directores, tenemos a Rob Schrab (6 episodios) , Jim Rash & Nat Faxon (2), Bobcat Goldthwait, Jay Chandrasekhar (2), Victor Nelli, Jr., Adam Davidson. Schrab fue el director del episodio final escrito por Dan Harmon & Chris McKenna, que significó el número 110.

Comencé a ver Community el pasado septiembre, y ocho meses después ya forma parte de mi vida. Y lo mejor es que no es el final, ya que siempre podré volver a revisitar los mejores episodios y alucinar con las maravillosas locuras con las que nos han entretenido a los largo de estos 110 episodios. Ahora que llegué al final, solo me queda unirme a la marea de fans que mantienen el hastag #6seasonsandamovie vivo cinco años después de finalizar su emisión. Aún conociendo la futilidad del gesto y que realidad es que pasados todos estos años ya es casi imposible que esta película llegue a realizarse.

Hay muchas cosas que me han gustado mucho de Community, pero quizá lo mejor sea el elemento meta-textural encarnado por Abed, el saberse un personaje de una obra de ficción destinada al entrenimiento del público. Y en esta sexta temporada, este elemento se ha convertido en un elemento cada vez más importante, entiendo que debido al convencimiento del propio Harmon de que tras varios años consiguiendo renovar la serie por los pelos, esta sexta temporada iba a ser la última.

El último episodio «Emotional Consequences of Broadcast Television» en el que Abed ante el final de curso y de temporada pidió a sus amigos que imaginaran cómo sería una hipotética séptima temporada creo que es historia viva de la televisión. Un episodio en el que la tristeza me embargó en muchos momentos y estaría personalizada en Jeff, en apariencia el cínico mujeriego, que ve como sus amigos siguen con sus vidas fuera de Greendale mientras él se queda en Greendale. Y como al final asume y acepta que el papel que le queda por jugar es ese, ser el profesor que ve como los estudias vienen y van.

Aunque Jeff y Abed son los grandes protagonistas (como siempre), en esta sexta de gustó ver como Annie también cobra bastante protagonismo. También me parece que los nuevos personajes Frankie y Elroy dan mucho juego al cambiar la dinámica del grupo y ofrecen, sobre todo Frankie, momentos buenísimos.

Aunque destaco sobre todo el último episodio que me parece redondo y super brillante, debo decir que los otros 12 también son una chulada. Y aparte de una nueva partida de paintball, la serie se atreve a tocar temas como la corrección política que fuerza a los gays a salir del armario, el product-placement o la posibilidad de que Abed estrene su primera película, aún a sabiendas que es basura.

Hay un montón de momentazos en esta sexta temporada y creo que voy a echar de menos a estos personajes: las tonterías de Chang, las locuras y juegos de palabras del decano Pelton de su nombre en inglés (Dean / decano), la agobiante perfección de Annie o la reividicativa Britta mientras vive a costa del dinero de sus padres.

Yvette Nicole Brown aparece brevemente como Shirley en el último episodio, lo que me parece un bonito gesto. En ese sentido, la única pena que tengo es que Donald Glover o Chevy Chase no hayan aparecido aunque fuera brevemente a modo de despedida. Eso hubiera sido la guinda de un pastel que, como decía antes, me ha parecido maravilloso.

Comparto el trailer de esta última temporada:

Community es para mi una de las mejores comedias de la historia. No puedo expresar con palabras lo buena que es, sólo te recomiendo que la pruebes y la experimentes por ti mismo.

 

PUNTUACIÓN: 9/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Zero, Zero, Zero (Prime Video)

He podido ver Zero, Zero, Zero, serie de televisión estrenada en Prime Video creada por Stefano Sollima basada en la novela de Roberto Saviano (Gomorrah) sobre el negocio del tráfico de drogas, y aunque no me ha enamorado, si he encontrado elementos bastantes interesantes.

PUNTUACIÓN: 7/10

Serie basada en el libro homónimo de Roberto Saviano que sigue los pasos de un cargamento de cocaína, desde el momento en el que un poderoso cartel de criminales italianos decide comprarlo hasta que la mercancía es entregada y pagada. A través de sus protagonistas, la serie explica los mecanismos a través de los cuales la economía ilegal pasa a formar parte de la legal, y de cómo ambas están conectadas a una despiadada lógica relacionada con el poder y el control, algo que afecta directamente a la vida de los ciudadanos. Desde los carteles mexicanos a los sindicatos del crimen italiano pasando por los negocios estadounidenses, todos están involucrados de una forma u otra en el beneficio que produce el negocio de la cocaína. (FILMAFFINITY)

Roberto Saviano obtuvo fama mundial tras la publicación de Gomorrah, en la que narraba detalles de la camorra tras infiltrarse durante meses, motivo por el que aún hoy vive con protección policial. Saviano volvió al ámbito criminal en 2013 con su novela Zero, Zero, Zero en la que ampliaba el foco al mundo de la droga y sus conexiones económicas a nivel mundial.

Para esta adapación televisiva, los creadores Leonardo Fasoli, Mauricio Katz y Stefano Sollima, director de la notable Sicario, el día del soldado, contrataron a un reparto internacional encabezado por Andrea Riseborough, Dane DeHaan, Gabriel Byrne (aunque en un pequeño papel), Giuseppe De Domenico, Adriano Chiaramida y Harold Torres.

Sollima dirige los dos primeros episodios, para mi los más potentes de la serie, mientras que los otros seis fueron dirigidos por Janus Metz y Pablo Trapero.

La historia está dividida en tres partes, en Italia un anciano capo siciliano, Don Minu (Adriano Chiaramida) contrata un cargamento de droga a unos narcos mexicanos, los Leyra. La llegada de esta droga consolidará su poder que está siendo puesto en duda por su propio nieto Stefano (Giuseppe De Domenico).

Para llevar a cabo el transporte de la droga, Don Minu se pone en contacto con su broker habitual de Nueva Orleans Edward Lynwood (Gabriel Byrne), en cuya empresa de transporte y naviera trabajan también sus dos hijos, Emma (Andrea Riseborough) y Chris (Dane DeHaan). Lo que no saben los Lynwood es que este negocio será más complicado de lo habitual, empezando porque el ejército mexicano tiene a los Leyra en su punto de mira y ha encargado su detención a sus fuerzas especiales, en cuyas filas se encuentra Manuel Contreras (Harold Torres), uno de los soldados de élite.

De esta forma, la serie irá saltando en sus ocho episodios desde México, donde seguiremos los pasos de Manuel Contreras, Italia donde se vive una lucha por el poder, y las visicitudes de la familia Lynwood por todo el mundo para asegurar que su cargamento llega a su destino.

Zero, Zero, Zero me ha parecido que está contada desde un punto de vista diferente que me ha resultado interesante, que es el de los brokers. Narrativamente los saltos de un lugar a otro consiguen no aburrir y mantener el interés.

Uno de los detalles narrativos que me han parecido más chulos es que dividen los diferentes episodios como en un libro en el que cada capítulo se centra en un personaje, de forma que cuando dos personas se separan, primero vemos todo seguido lo que hace uno y luego, cuando se vuelven a encontrar, volvemos atrás en el tiempo para ver qué hizo el otro personaje durante ese mismo periodo de tiempo, algo que no es habitual y que desde luego me ha parecido llamativo.

Con una excepción que luego comento, me ha parecido que todo el reparto cumple correctamente su función, y todos los aspectos técnicos de esta producción italiana de Sky en colaboración con Canal+ y Prime Video brillan a un gran nivel.

El visionado de esta serie ha conseguido mantener mi interés de principio a fin y muestra el negocio de la droga desde un prisma diferente al habitual. Dicho esto, debo reconocer que me ha faltado fuerza en las tres historias. La parte mexicana aporta las mayores dosis de acción y violencia, pero la historia de Manuel Contreras al final me ha parecido super intrascendente y un poco de relleno de las partes más interesantes, que son las otras dos.

Los Lynwood son el hilo conductor del relato, pero mientras Emma (Andrea Riseborough) me ha gustado dentro de su estoicismo general, no aguanto a Dane DeHaan como su hermano Chris. En Zero, Zero, Zero es un palo inexpresivo al que «inventan» una enfermedad para que pueda realizar un despiegue de tics que no me convencieron en ningún momento. Para mi, DeHaan es lo más flojo de toda la serie.

Reconozco que el despojar estos hechos delictivos de una intención moralizante me parece un acierto, teniendo en cuenta que si acaso, el único mensaje que se puede extraer es que mientras la droga mueva tantísimos millones, seguirá existiendo aunque cambien los actores. Los carteles o la mafia pueden cambiar de mano o incluso desaparecer, pero siempre otros tomarán su lugar, una triste realidad que queda aquí también reflejada.

Comparto el trailer de esta serie:

Zero, Zero, Zero ofrece un punto de vista interesante del negocio de la droga centrado en la lucha por el transporte y la distribución. No me ha maravillado, pero que su punto de vista ha sido bastante original.

PUNTUACIÓN: 7/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Star Trek: Picard temporada 1 (Prime Video)

La primera temporada de Picard, el retorno a la pequeña pantalla del icónico protagonista de Star Trek La Nueva Generación interpretado por el maravilloso Patrick Stewart, acaba de finalizar esta semana en Prime Video y, no siendo trekkie, quiero recomendarla a todos los fans de la ciencia ficción.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

14 años tras retirarse de la Flota Estelar, Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) vive en su finca de viñedos en Francia aún dolido por la muerte de Data cuando una misteriosa joven con una conexión con su pasado llegará para pedirle ayuda.
La serie ha sido creada por Alex Kurtzman para la cadena CBS, que ya ha confirmado el rodaje de una segunda temporada. Además de retornar a su papel como Jean-Luc Picard, Patrick Stewart realiza también funciones de productor ejecutivo junto a Kurtzman.
Los guiones han sido realizados por Kurtzman, Akiva Goldsman, Kirsten Beyer, Nick Zayasm Samantha Humphrey, Ayelet Waldman y James Duff. Junto a todos ellos, me sorprende positivamente que también forma parte de los guionistas de esta serie Michael Chabon, cuya novela Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay ganó el Premio Pulitzer en 2001.
Los 10 episodios de esta primera temporada han sido dirigidos por Hanelle Culpepper, Jonathan Frakes (actor de La Nueva Generación que se reserva un pequeño papel retomando a William Riker, el primer oficial de Picard), Maja Vrvilo y Douglas Aarniokoski, quedándose Akiva Goldsman con la dirección de los dos últimos episodios.

El reparto de Star Trek Picard está encabezado obviamente por Patric Stewart, el antiguo capitan del USS Enterprise ahora retirado, que tendrá que volver a la acción para una última misión lejos de la Flota Estelar. Junto a él tenemos Isa Briones, como las hermanas gemelas Dajhe y Soji Ahsa. Dajhe busca a Picard para pedirle ayuda sin saber que tiene una hermana y provoca que toda la acción comience.

Picard tendrá que formar una nueva tripulación sin la protección ni los recursos de la Flota Estelar, formada por Santiago Cabrera como Cristobal Ríos, antiguo piloto de la Flota Estelar y ahora reconvertido en capitán de su propia nave. Michelle Hurd es Raffaella «Raffi» Musiker, una ex-oficial de inteligencia con rango de teniente comandante que fue expulsada de la Flota Estelar a raíz de colaborar con Picard y que lucha contra su adicción a la droga. Evan Evagora es Elnor, un refugiado romulano que servirá como guardaespaldas de Picard, mientras que Alison Pill interpreta a la doctora Agnes Jurati, una experta en humanoides sintéticos. Jeri Ryan interpreta a Siete de Nueve, un antiguo Borg liberado del colectivo en Star Trek Voyager que también ayudará a Picard, mientras que Harry Treadaway es Narek, un agente romulano encubierto.

Debo reconocer que nunca fui un trekkie, siempre preferí Star Wars y Star Trek en parte me parecía el hermano pobre. Y aunque si he visto la mayoría de peliculas, no todas, nunca vi las series clásicas ni soy un experto en los personajes o las situaciones. Sin embargo, el gran valor que aporta esta Star Trek Picard es que el carisma de Patrick Stewart consigue atraparte desde el primer episodio, dando la suficiente información para que entiendas todo lo que está pasando y que consiga engancharte.

Uno de los problemas de muchas series de ciencia ficción es que la falta de presupuesto hace que se note que está rodada en tres o cuatro sets que se repiten en todo momento. Diría que la CBS ha tirado la casa por la ventana, ya que los personajes se mueven por múltiples localizaciones durante estos 10 episodios y no se percibe esa repetición o que tengan ningún problema de presupuesto.

Al ser una serie de CBS, Star Trek Picard se ha estrenado en Prime Video con una periodicidad de un episodio semanal. Los guionistas tienen esto en cuenta y plantean una narración plagadas de giros y sorpresas que hicieron que quisiera volver la semana siguiente para ver como continuaba la historia, hasta llegar a su correcto final, quizá lo más flojo de toda la temporada.

El carisma de Patrick Stewart eclipsa al resto del reparto, aunque los guionistas intentan que todos tengan algún momento de lucimiento, y en este sentido creo que Santiago Cabrera, Isa Briones, Alison Pill y Michelle Hurd realizan todos un buen trabajo y van a formar una buena tripulación.

Aunque el guión ofrece los suficientes elementos para que entiendas todo lo que está pasando sin demasiados problemas, en algunos momentos sí sentí que me perdía al no conocer el Cubo de los Borg ni en general a los Romulianos. Está claro que en ese sentido los muy Trekkies seguro que van a disfrutar mucho más que yo esta serie.

Además, como comentaba antes, la serie es muy entretenida pero creo que el final aunque correcto y lógico por lo visto hasta ese momento es justo la parte más floja del conjunto. Creo que en parte es porque es un final 100% Star Trek y su climax no está basado en la espectacularidad sino en las emociones de los personajes. Además, hay dos locuras en el climax sobre las que no puedo entrar por los spoilers, una provocada sin duda por la falta de presupuesto y la otra por la obligación de que la serie continúa, que me dejaron cierta sensación de que es suficiente, pero quizá se podría haber hecho mejor. Esto es un pero pequeñito porque ya digo que la temporada me ha gustado y estaré encantado de seguir disfrutando las aventuras del Capitán Picard.

Comparto el trailer de esta primera temporada:

Star Trek Picard es un buen relanzamiento de la franquicia de Star Trek utilizando a uno de sus más carismáticos protagonistas. Está claro que los productores han ido sobre seguro, lo cual no significa que no hayan realizado un buen trabajo, ofreciendo una serie que gustará a todos los fans de la ciencia ficción espacial.

PUNTUACIÓN: 8/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Community temporada 5 (Prime Video)

La quinta temporada de Community obró el milagro de devolver la serie a los niveles gloriosos de la tercera temporada. Obviamente, este éxito debe ser claramente atribuido a Dan Harmon, el creador que volvió a realizar labores de Showrunner y se trajo de vuelta a parte de sus colaboradores habituales entre los que se encuentra Joe Russo.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

¿Hay quinta temporada de Community? ¿Pero los protagonistas no se habrían graduado todos al terminar sus estudios? ¿Qué ha pasado para que volvamos todos a Greendale?

La quinta temporada de Community constó de 13 episodios y fue estrenada por la NBC entre enero y abril de 2014. Aunque inicialmente la cadena anunció su cancelación, Yahoo! Recogió el testigo y dió luz verde a una sexta y hasta la fecha última temporada.

Tristam Shapeero, habitual de la , dirige 6 de los 13 episodios, que vieron el retorno de Joe Russo a la dirección de dos de los mejores episodios de la temporada, el 5×05 Geothermal Escapism y 5×10 Advanced Advanced Dungeons & Dragons. Otros directores fueron Rob Schrab (3 episodios) y Jay Chandrasekha con dos. La mayoría de escritores de la cuarta temporada no repitieron, formando parte del Writers´room Parker Deay y Jordan Blum (American Dad!), Alex Rubens (Key & Peele), Ryan Ridley (Rick and Morty), Dan Guterman (The Colbert Report), Matt Roller (Funny or Die). Junto a ellos, encontramos también a Carol Kolb, Briggs Hatton, Clay Lapari, Erik Sommers, Monica Padrick y Donald Diego.

La temporada contó con los habituales Joel McHale (Jeff Winger), Gillian Jacobs (Britta Perry), Danny Pudi (Abed Nadir), Yvette Nicole Brown (Shirley Bennet), Alison Brie (Annie Edison), Jim Rash (Decano Craig Pelton) y Ken Jeong (Ben Chang). Chevy Chase tiene una última aparición a modo de despedida (fue despedido o dimitió a mitad de la cuarta), mientras que esta temporada también marcó la salida de la serie de Donald Glover (Troy Barnes) en el quinto capítulo.

Para compensar estas bajas la serie recuperó a John Oliver como el profesor Ian Duncan e introdujo a Jonathan Banks como el profesor de Criminología Buzz Hickey. Destacaría además la gran cantidad de cameos de esta temporada, con actores como Brie “Capitana Marvel” Larson como Rachel, la novia de Abed, Nathan Fillion, Chevy Chase, Walton Goggins o Robert Patrick.

Esta quinta temporada me ha resultado curiosa. Sabía que Harmon retornó para dirigirla tras ser despedido al finalizar la tercera, entiendo que provocado por las fría acogida que tuvo la serie. Pero lo cierto es que los tres primeros episodios me parecieron bastante flojos y, lo peor de todo, sin gracia. Sobre todo en el primer episodio “Repilot”, escrito por el propio Harmon junto a Chris McKenna (productor ejecutivo de la serie), están tan pendientes en explicar el retorno de todos los personajes a Greendale que se olvidaron de hacer el retorno entretenido.

Algo similar me pasó con 5×02 “Introduction to Teaching” en el que Jeff conocerá su nuevo trabajo y 5×03 “Basin Intergluteal Numismatics”en el que Jeff y Annie investigan un caso y el grupo recibe la noticia del fallecimiento de Pierce. Ambos episodios eran también muy flojos y no tenían la chispa de otras temporadas, haciéndome temer lo peor, que esta temporada iba a ser aún más más floja que la cuarta, lo cual sería un bajonazo alucinante para una de las mejores comedias de la historia para el mundo friki.

El retorno a la grandeza comienza con 5×04 “Cooperative Polygraphy”, en el que Walton Goggins es el abogado que tiene en su poder el testamento de Pierce y obliga a los protagonistas a pasar por el polígrafo para leer su última voluntad. Un capítulo escrito por Alex Rubens lleno de diálogos maravillosos y momentos chispeantes realmente graciosos que me devolvió a los mejores momentos de las temporadas dos y tres.

Pero es que junto después 5×05 “Geothermal Escapism” dirigido por Joe Russo presenta un juego de “El suelo es lava” que nos devuelve a los míticos torneos de Paintball para hacer uno de los episodios más locos y maravillosos de toda la serie. Y a partir de ahí, los siguientes ocho episodios son todos divertidísimos y se me acabaron demasiado pronto.

Y es que si en 5×06 “Analysis of Cork-Based Networking” los intentos de Annie por mejorar el campus provocarán una cadena de favores loquísimos, en 5×08 “App Development and Condiments“ es otro delos grandes episodios de esta temporada, al crearse una sociedad de castas en el Campus debido a la prueba de una App que permite valorar al resto de alumnos. Además, tendremos un episodio animado, una nueva partida de Dungeons & Dragons y un gran fin de fiesta de dos episodios en los que el grupo de estudios deberá buscar una solución ante el inminente cierre del Campus.

No hay duda que una vez Harmon y su equipo calentaron motores, la quinta temporada ha brillado a un gran nivel. En todo caso, la situaría por debajo de las temporadas 2 y 3 principalmente porque dichs temporadas brillaron con 24 episodios mientras que esta quinta sólo tiene 13, de los cuales “solo” diez son muy buenos.

Community es la gran serie para la comunidad friki y esta temporada me ha dejado en todo lo alto con ganas de más.

Comparto el trailer de esta quinta temporada:

Community ha vuelto por la puerta grande y nos ha ofrecido un divertidísimo entretenimiento conectando los principales elementos de la cultura friki. Una serie imprescindible.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!