Archivo de la etiqueta: serie TV

Crítica de La casa del dragón temporada 2 episodios 2-4 (MAX)

La segunda temporada de La casa del dragón en MAX llega a su ecuador y lo hace con el combate de dragones que todos estábamos esperando. Hoy comento mis impresiones de lo visto hasta ahora.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

ARTÍCULO CON SPOILERS

Episodio 2. Rhaenyra la Cruel.

Mientras Otto traza un plan para que el pueblo se ponga en contra de ella, Rhaenyra cuestiona la lealtad de Daemon.

Episodio 3. El molino ardiente.

Tras el resurgir de antiguas rivalidades, Rhaenys sugiere contención mientras Daemon llega a Harrenhaal para formar el ejército de los Negros.

Episodio 4. El dragón rojo y el dorado

En ausencia de Rhaenyra y Daemon, Rhaenys intenta calmar al Consejo Negro mientras Cole organiza su campaña en Nido de Cuervos.

George R.R. Martin estuvo super implicado en la creación de esta serie, que ha sido creada por él, el guionista Ryan Condal y el director Miguel Sapochnik, director de alguno de los mejores episodios de Juego de Tronos. Condal es el showrunner de esta segunda temporada y ha escrito el cuarto episodio que se ha emitido esta semana, un capítulo dirigido por Alan Taylor, director también super asociado al mundo de Juego de Tronos y que dirigió el primer episodio de esta temporada. El segundo episodio fue dirigido por Clare Kilner y cuenta con guion de Sara Hess, mientras que el tercero fue dirigido por Geeta Vasant Patel con guion de David Hancock. El músico Ramin Djawadi vuelve también con la icónica melodía original.

Dentro del reparto encontramos a Emma D’Arcy como la Reina Rhaenyra Targaryen: Hija y heredera del Rey Viserys I Targaryen, primogénita y única superviviente de Viserys y su primera esposa, la Reina Aemma Arryn. Tras la muerte de su padre es coronada reina por sus partidarios, los «Negros», después de que su hermanastro usurpara el trono. Es una jinete de dragones que monta al dragón Syrax. Olivia Cooke interpreta a la Reina viuda Alicent Hightower: Compañera de infancia y mejor amiga de la princesa Rhaenyra Targaryen, y más tarde segunda esposa y reina consorte del rey Viserys I Targaryen. Alicent promueve el ascenso al trono de su hijo el Príncipe / Rey Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney), lo que provoca la guerra abierta entre ambas facciones.

Matt Smith es el Príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del Rey Viserys I Targaryen y tío / marido de la Princesa Rhaenyra Targaryen. Daemon es un guerrero feroz y empuña la espada de acero valyrio Hermana Oscura. Es un experimentado jinete de dragones que monta al dragón Caraxes, también conocido como el «Wyrm de Sangre». Rhys Ifans es Sir Otto Hightower: El padre de la Reina Alicent Hightower y la Mano del Rey del pequeño consejo del Rey Viserys I Targaryen y continúa manteniendo su posición bajo el Rey Aegon II Targaryen. Cuando su hija se convirtió en reina, comenzó a conspirar para poner a su hijo mayor Aegon en el Trono de Hierro, en lugar de Rhaenyra, cosa que consiguió. Steve Toussaint es Lord Corlys Velaryon: El Señor de Driftmark y jefe de la Casa Velaryon, una de las familias más ricas y poderosas de los Siete Reinos. Conocido como «la Serpiente Marina», es el marino más famoso de la historia de Poniente. Eve Best como la Princesa Rhaenys Targaryen: Prima mayor de Viserys y Daemon y esposa de Lord Corlys Velaryon. Rhaenys es la única hija del Príncipe Aemon Targaryen, el difunto heredero e hijo mayor del Rey Jaehaerys I Targaryen, y de Jocelyn Baratheon, hermanastra de Jaehaerys.

El primer episodio de la segunda temporada de La casa del dragón me gustó bastante, sobre todo en la parte de recordarme de forma modélica donde se encontraba cada personaje de las casas enfrentadas Targaryen y Hightower. El episodio terminó además en lo más alto, al contratar Daemon Targaryen a unos asesinos en Desembarco del Rey para matar a Aemond, como venganza por matar a Lucerys Targaryen al final de la primera temporada. Al no poder encontrar a Aemond, los asesinos cortan cabeza del heredero al trono Jaehaerys, hijo pequeño de Aegon. Con esto, la guerra parecía que estaba servida y ahora si era inevitable.

Pero La casa del dragón NO es Juego de Tronos. Sus tramas no avanzan a la misma velocidad, y asumir esta realidad es fundamental si se quiere disfrutar de esta seria. Tras un buen arranque de temporada la serie se pasó los dos episodios (y medio) siguientes a preparar el climax del cuarto episodio en el que por fin estalla la guerra y los dragones entran en acción. Tras el velatorio de Jaehaerys en Desembarco del Rey y que Rhaenyra le dijera a su tío y consorte Daemon que no confía en él por la forma en que realiza sus planes sin consultarla, la serie emplea su tiempo para mostrarnos la toma de Daemon de Harrenhaal, fortaleza clave para controlar la región de Riverlands, simplemente apareciendo por allí con su dragón. Y mientras Sir Cole dirige las fuerzas de Desembarco del Rey hacia Riverlands, Rhaenyra emprende un viaje en secreto a Desembarco para intentar hablar con Alicent para intentar convencerla para llegar a un acuerdo que evite la guerra. Un acuerdo imposible porque ninguna está dispuesta a renunciar al trono, a pesar que Rhaenyra entiende de donde vino la confusión que provocó que Alicent creyera que el difunto Rey Viserys quería que su hijo reinara y no ella. Al final del tercer episodio, parecía que ahora si, la guerra era inevitable.

Una sensación que me dejó durante toda la primera temporada La Casa del Dragón era que estando bien, transmitía la idea que el episodio realmente bueno donde la situación estallará definitivamente será el siguiente, algo que nunca llegaba. De alguna manera, esta sensación se repitió en los tres primeros episodios de esta segunda temporada. Unos episodios que estaban bien pero sugerían que lo mejor se dejaba para más adelante. Sin embargo, por fin el climax de este cuarto episodio con la guerra abierta entre dragones SI nos ha dado el espectáculo que al menos yo pido a una serie de estas características. Acepto la narrativa pausada que ha planteado el showrunner Ryan Condal, pero creo que ellos mismos sabían que tenían que darle un empujón a la serie en este cuarto episodio o cabía la posibilidad que algunos tele-espectadores desconectaran ante la falta de sucesos «potentes». Y creo que es un acierto, porque nos ha dado momentos que recordaremos y que posiblemente estarán entre los mejores de toda la serie.

Rhaenyra sabía que cuando los dragones luchan quien pierde es el pueblo, y si algo hace bien este episodio es mostrar esto, al ser una masacre para las tropas de Sir Cole en tierra, pero también para los ocupantes de Rook’s Rest, la fortaleza que buscaba conquistar Cole para aislar Harrenhaal. Me gusta mucho que en realidad todo el combate era una trampa para atraer a un dragón de Dragonstone al combate, para que sea sorprendido y masacrado por Aemond que cabalga a Vhagar, el mayor dragón vivo y el más poderoso. Y la verdad es que el plan les hubiera funcionado perfectamente si no fuera porque un borracho Rey Aegon cabalga a su dragón Sunfyre porque no soporta la inactividad del trono. Aegon entra en combate con la Princesa Rhaenys, que cabalga a Meleys, siendo derrotado y quien sabe si habrá muerto. Pero lo verdaderamente bueno viene con el desequilibrado combate entre Vhagar y Meleys, que acaba de forma dramática.

Y aunque Aemond acaba victorioso, no puede decirse que el combate sea una gran victoria para las fuerzas Verdes de Desembarco del Rey, pensando que el ejercito de Cole ha sufrido bajas castastróficas. Una pérdidas que sin embargo no le impiden tomar Rook´s Nest, ya que al morir el dragón Meleys, cae sobre el castillo y casi lo destruye. Los Negros de Dragonstone han sufrido una gran pérdida con la muerte de la princesa Rhaenys, pero están muy lejos de estar derrotados tras este primer combate entre dragones. Lo que si es una evidencia es que la guerra de dragones puede causar una destrucción nunca antes vista, y ya veremos cuanta gente queda con vida cuando la guerra finalice.

Dentro de la narración pausada, la trama de Daemon Targaryen en Harrenhaal es de momento la menos interesante a mucha distancia de las demás. De hecho, parecen unos minutos de la basura que evitan que la serie se ponga con lo que realmente nos interesa. Por la parte de las princesas, Rhaenyra, Alicent o Rhaenys continúan con sus roles centrales de la serie. Me fastidia un poco que fruto de los tiempos actuales, todas las mujeres de la series son seres morales que buscan el bien del reino, mientras que los hombres sean los mezquinos que se dejan llevar por sus pasiones y deseos. Y acepto que los personajes son los que son, pero no tener a un personaje ambiguo como Cersey, que era egoísta cuando no abiertamente malvada, pero al mismo tiempo todo lo hacía por defender a su familia, me parece que hace que las protagonistas sean menos interesantes de lo que hubieran podido ser. En todo caso, entiendo que parte de la gracia de la historia está en que ambas princesas tienen una parte de razón en su pretensión al trono. La campaña de promoción de la serie pidiendo a los espectadores que expresaran si eran #TeamGreen (los Hightower de Alicent en Desembarco del Rey) o #TeamBlack (los Targaryen dirigidos por Rhaenyra en Dragonstone) me parece un éxito y resalta que la historia no se plantea en términos clásicos de que un bando es el malo y el otro es el malo.

El diseño de producción de la serie me parece sobresaliente, pero en este cuarto episodio el nivel se ha elevado al nivel de los episodios ocho de Juego de Tronos. Este episodio me ha parecido una pasada y no le puedo poner ningún pero a lo que acabo de ver. El pero puede estar en el hecho que creo que este va a ser el único gran momento de combate de dragones de esta segunda temporada, que volvería a la narración pausada previa. Espero equivocarme, pero el hecho que Alan Taylor se encargue de estos episodios más complejos y ya no vaya a dirigir ningún episodio esta temporada es otro elemento que sugiere esto. y que no haya combates entre dragones no significa que la serie vaya a estar mal, sino que no llegará al pico de fuerza que tuvimos en este.

Aunque le puedo poner algún pero a lo que está por venir, en realidad el cuarto episodio me dio justo lo que llevaba demandando casi desde el principio de la serie. Entiendo la forma en que se ha construido la tensión narrativa esta segunda temporada para que explotara en este cuarto episodio. Ahora sólo queda esperar que el resto de la temporada mantenga este mismo nivel.

Comparto el trailer de esta segunda temporada:

La casa del dragón está ofreciendo el entretenimiento que se espera de la principal franquicia de HBO. Esperemos que el resto de la temporada esté al nivel de lo visto en el cuarto episodio.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de The Boys temporada 4 episodios 4-5 (Prime Video)

El visionado semanal de la cuarta temporada de The Boys en Prime Video me está dando un disfrute total. Hoy quiero comentar los episodios 4 y 5, emitido esta semana, y ya dejaré para una última reseña mis impresiones generales de esta temporada.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Episodio 4. La sabiduría de los siglos.

¡La VNN se complace en anunciar su nueva serie #BombaDeLaVerdad !¡Uníos a Firecracker, la presentadora, y a sus invitados famosos en el estreno de las 6 horas en directo en el que se revelará la verdad sobre Starlight y sus fiestas con Adenocromo!

Episodio 5. Cuidado con el Galimatazo, hijo mío.

¡Atención #superfans ! ¡Esta año en #V52 , no os perdáis a A-Train en vivo y en directo presentando un avance exclusivo de su impactante biografía: Entrenando a A-Train! V52: ¡Con la fuerza de los fans, para los fans!

Eric Kripke se mantiene como showrunner de esta cuarta temporada de The Boys, que va a tener una extensión de 8 episodios. Antes del estreno Prime Video confirmó que había dado luz verde a una quinta temporada, que empezarán a rodar en cuanto sea posible. Estos dos episodios han sido dirigidos por Phil Sgriccia y Shana Stein, y cuentan con guiones de Geoff Aull y Judalina Neira.

En el reparto tenemos como siempre a Karl Urban como William «Billy» Butcher y Antony Starr como Homelander. Junto a ellos están Jack Quaid como Hugh «Hughie» Campbell Jr, Erin Moriarty como Annie January / Starlight, Jessie T. Usher como Reggie Franklin / A-Train, Laz Alonso como Marvin T. «Mother’s» Milk, Chace Crawford como Kevin Moskowitz / The Deep, Tomer Capone como Serge / Frenchie, Karen Fukuhara como Kimiko Miyashiro, Nathan Mitchell como Black Noir II, Colby Minifie como Ashley Barrett, Claudia Doumit como Victoria «Vic the Veep» Neuman y Cameron Crovetti como Ryan, el hijo de Homelander.

Los nuevos personajes para esta temporada son Susan Heyward como Jessica Bradley / Sister Sage, una supes super inteligente que será reclutada por Homelander. Valorie Curry como Firecracker, una difusora de bulos de ultraderecha en internet que entrará a formar parte de The Seven, y Jeffrey Dean Morgan como Joe Kessler, un antiguo compañero de Butcher, completan el reparto en sus papeles principales. Y en el quinto episodio tuvimos la sorpresa de la aparición de Giancarlo Esposito como Stan Edgar, el antiguo CEO de Vought ahora en prisión.

The Boys está manteniendo un nivel brutal esta cuarta temporada. Un primer detalle que me gusta es que sus creativos plantean el episodio como unidad de medida narrativa, ofreciendo puntazos espectaculares en todos los episodios para varios de los protagonistas. En episodio 4 sobre todo destaca por la masacre que Homelander realiza en el laboratorio donde se crió. Y me gusta mucho que aunque claramente Homelander es un psicópata asocial muy peligroso, todo es consecuencia del maltrato que sufrió de niño mientras los investigadores realizaban todo tipo de tests dolorosos e intentaban condicionarle mentalmente. Homelander es una víctima, pero también es un potencial asesino de masas, y Antony Starr se sale como siempre en este episodio.

Los creativos no ocultan que The Boys es también una crítica hacia los republicanos y los americanos de creencias aún más a la derecha que éstos, como los evangelistas y demás sectas ultra religiosas. El programa de Firecracker contra Starlight es una burla hacia los programas religiosos que tiene bastante gracia. Y la cerdada de Firecracker de publicar el informe medico de la heroína contando al mundo que tuvo un aborto, calificándola como una asesina de niños, es un momento tremendo que sirve para visibilizar el drama que deben estar viviendo muchas mujeres en Estados Unidos que intentan abortar en estados que cada vez se lo ponen más difícil.

Hay mucho gore y mucho elemento exagerado en The Boys, es algo que está en su ADN, como vemos en este episodio con el estallido del poder de Butcher. Pero las críticas bestiales a la sociedad americana están claramente a la vista para todo el que lo quiera ver. Y además, los escritores emplean mucho tiempo en plantear tramas interesantes para los protagonistas. Tramas como la de Frenchie que hacen la pregunta de si una mala persona que ha asesinado a mucha gente puede lavar sus pecados o si merece el castigo eterno me parece muy interesante. Frenchie desde luego no cree que eso sea posible.

Starlight es la que peor lo pasa este episodio, al destapar Firecracker el momento más doloroso de su pasado, y aunque sabes que no debería, que le parta la cara a ostias es super satisfactorio. Aunque a la larga sea una mala idea que hace más mal que bien a su causa contra Homelander, que es precisamente lo que buscaba Sage cuando le dio el dossier a Firecracker.

Y luego está Hughie y su dolor ante la muerte inminente de su padre. Esta trama estaba siendo dolorosa para él pero quizá era la mas floja hasta el momento. Pero la cosa va a cambiar cuando A-Train le entrega un vial de compuesto V para que Hughie intente curar a su padre. Esto nos da un cliffhanger estupendo que nos puso los dientes largos de cara al quinto episodio.

Y es que en el episodio 5 todo lo relativo al padre de Hughie (interpretado como siempre por Simon Pegg), es tremendo. La alegría inicial al despertarse y mostrarse sereno y tranquilo en seguida cambia para convertirse en una pesadilla cuando el compuesto V provoca que se vuelva loco y empiece a matar gente en el hospital. Al final, Hughie ayuda a su padre a morir, y queda claro que el compuesto V es algo terrible, en ningún caso algo que pueda ayudar a la sociedad. Los Super en The Boys son peligrosos, y esto nos lo recuerda de forma salvaje.

El momento ligero y divertido viene de la búsqueda del virus que puede matar super (que fue presentado en Gen V) por parte del grupo de Butcher y MM, a los que se les une Victoria Neumann y la sorpresa del episodio del retorno de Giancarlo Esposito como Stan Edgar. Esposito siempre está bien, y la reunión con su hija nos da varios momentos muy chulos. Además, la lucha contra animales super poderosos de la granja que se han vuelto locos por el compuesto V ofrece escenas super gores y super divertidas que me tuvieron con la sonrisa en la cara todo el rato.

The Boys sirvió para que Garth Ennis y Darick Robert mostraran su odio contra los comics de superhéroes. Así que ver como la serie otra vez ridiculiza a Marvel Studios y a sus fans con la burla que hacen de las presentaciones que hacen en la SDCC de sus siguientes películas y series me lo tomo como una forma de ser coherentes con el comic original. Reconozco que algunas bromas me hicieron gracia, como cuando Ted Knight dice que habiendo pasado un año de su última película ya va siendo hora de hacer un reboot. Esto en realidad no lo ha hecho Marvel Studios sino más bien Warner, pero como digo las criticas a la industria me hacen gracia. Me hacen gracia dentro de ver el elemento tramposo de base, al tener un producto de una competidora (Prime Video) atacando a la competencia mientras hace lo mismo, crear spin-ofs para intentar ordeñar la vaca y alargar una serie que igual podría pensarse que debería haberse cerrado esta temporada en lugar de estar pensando en como alargar las tramas. No se me escapa que a pesar de todo lo macarras y punkis que se muestras, los productores y el creador son igual de corporativos que lo que dicen criticar.

Y luego tenemos lo que son las tramas principales de la temporada. Por un lado Butcher y Kessler no han conseguido el virus mata super pero si han secuestrado al científico que puede recrearlo, haciendo que Victoria Neumann piense que ha muerto, lo que sugiere que esta trama del virus va a ser importante no tanto en esta cuarta temporada sino en la quinta. 

Y por otro lado tenemos a Homelander. Por un lado quiere convertirse en el Dios del planeta que gobernará a las pulgas humanas a sangre y fuego. Y parece que todos los miembros de The Seven, más la sorpresa de la aparición de los personajes de Gen V Sam y Emma, están con él. Sin descartar que Sage tenga sus propios planes al respecto. Por otro lado, aunque su hijo Ryan en el fondo es un buen chico que quiere ayudar a la gente, Homelander está pervirtiendo estás creencias haciendo que sus actos empiecen a ser amorales situándole por encima de la moralidad humana. Aunque podría decirse que esta trama avanza lentamente, en realidad yo no lo creo, porque estos 5 episodios me han gustado mucho y me hacen pasar siempre un rato estupendo.

Por todo ello, la verdad es que estoy disfrutando del visionado semanal de The Boys. Me entretiene, siempre tiene momentos gores y los protagonistas me importan y me fastidia que sufran como lo están haciendo. No le puedo pedir más a una serie de este tipo, y si te gusta las historias con gore y momentos over the top, creo que tú también lo pasarás bien.

Comparto el trailer de esta temporada:

No se si esto es más de lo mismo, pero The Boys sigue dando lo que mejor sabe, mucha macarrada, sátira y violencia extrema. He disfrutado mucho estos dos episodios, tengo que reconocerlo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de La casa del dragón 2×01 (MAX)

Casi dos años hemos tenido que esperar para poder disfrutar de la segunda temporada de La Casa del Dragón, la serie spin-of de Juego de Tronos ambientada más de un siglo antes de los sucesos de la serie principal. Hoy toca comentar mis impresiones del primer episodio emitido esta semana.

PUNTUACIÓN: 7/10

La serie transcurre 200 años antes de los eventos ocurridos en Juego de Tronos y cuenta la épica historia de la casa Targaryen.

Episodio 1. Hijo por hijo. Mientras Alicent se preocupa por el Consejo Privado de Aegon, Rhaenyra se enfrenta a una decisión trascendental.

En medio del bloqueo creativo que le impide terminar Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin si pudo publicar en 2018 Fuego y Sangre, novela planteada para contar el origen de la Casa Targaryen antes de los sucesos de sus novelas previas.

Martin ha estado super implicado en la creación de esta serie, que ha sido creada por él, el guionista Ryan Condal y el director Miguel Sapochnik, director de alguno de los mejores episodios de Juego de Tronos. Condal es el showrunner de esta segunda temporada y ha escrito el primer episodio que se ha emitido esta semana, un capítulo dirigido por Alan Taylor, director también super asociado al mundo de Juego de Tronos.  El músico Ramin Djawadi vuelve también con la icónica melodía original. La temporada consta de 8 episodios en lugar de 10, y se estima que ha contado de un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares por episodio. Destacar además que antes del estreno de esta segunda temporada MAX dio oficialmente luz verde a la producción de la tercera, que visto lo visto ya no tengo claro que vaya a cerrar la historia.

Dentro del reparto encontramos a Emma D’Arcy como la Reina Rhaenyra Targaryen: Hija y heredera del Rey Viserys I Targaryen, primogénita y única superviviente de Viserys y su primera esposa, la Reina Aemma Arryn. Tras la muerte de su padre es coronada reina por sus partidarios, los «Negros», después de que su hermanastro usurpara el trono. Es una jinete de dragones que monta al dragón Syrax. Olivia Cooke interpreta a la Reina viuda Alicent Hightower: Compañera de infancia y mejor amiga de la princesa Rhaenyra Targaryen, y más tarde segunda esposa y reina consorte del rey Viserys I Targaryen. Alicent promueve el ascenso al trono de su hijo el Príncipe / Rey Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney), lo que provoca la guerra abierta entre ambas facciones.

Matt Smith es el Príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del Rey Viserys I Targaryen y tío / marido de la Princesa Rhaenyra Targaryen. Daemon es un guerrero feroz y empuña la espada de acero valyrio Hermana Oscura. Es un experimentado jinete de dragones que monta al dragón Caraxes, también conocido como el «Wyrm de Sangre». Rhys Ifans es Sir Otto Hightower: El padre de la Reina Alicent Hightower y la Mano del Rey del pequeño consejo del Rey Viserys I Targaryen y continúa manteniendo su posición bajo el Rey Aegon II Targaryen. Cuando su hija se convirtió en reina, comenzó a conspirar para poner a su hijo mayor Aegon en el Trono de Hierro, en lugar de Rhaenyra, cosa que consiguió. Steve Toussaint es Lord Corlys Velaryon: El Señor de Driftmark y jefe de la Casa Velaryon, una de las familias más ricas y poderosas de los Siete Reinos. Conocido como «la Serpiente Marina», es el marino más famoso de la historia de Poniente. Eve Best como la Princesa Rhaenys Targaryen: Prima mayor de Viserys y Daemon y esposa de Lord Corlys Velaryon. Rhaenys es la única hija del Príncipe Aemon Targaryen, el difunto heredero e hijo mayor del Rey Jaehaerys I Targaryen, y de Jocelyn Baratheon, hermanastra de Jaehaerys.

El primer episodio de esta temporada ha resultado super continuista respecto al final de la primera temporada, repitiendo lo bueno, lo muy bueno y lo menos bueno. Y empezando por lo muy bueno, es una pasada volver al mundo de Westeros con una serie con un diseño de producción, un vestuario, unos decorados tan impresionantes e inmersivos, que consiguen meter al espectador en la acción desde el minuto uno. Se nota que La Casa del Dragón y en general la franquicia de Juego de Tronos es prioritaria para HBO y MAX, porque presupuestariamente hablando los productores tienen todo lo que necesitan para contar su historia de la mejor forma posible. Le alegrará saber a MAX que yo me he suscrito para ver La casa del dragón, lo que confirma el poder de convocatoria que tiene la serie.

Pensando en la primera temporada, ya comenté sobre ella que los actores super carismáticos de Juegos de Tronos empezaron en su momento como actores más bien verdes que tuvieron que hacerse con sus personajes. En el comienzo de la segunda temporada tengo que reconocer que Emma D’Arcy como la Reina Rhaenyra Targaryen, Olivia Cooke como la Reina viuda Alicent Hightower, Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen o Rhys Ifans como Sir Otto Hightower son ya como de la familia. Los actores ya son los personajes y todos están fantásticos, dentro del pequeño problema de la serie de hacer a todas las mujeres como seres morales que intentan hacer siempre lo correcto, frente a unos hombres dominados por su sed de poder, violencia o depravación (aunque de momento esto último no apareció). Esto es una elección creativa fruto de los tiempos de corrección política que le resta complejidad a los personajes sobre todo femeninos, pero en realidad me gustan mucho ellas y los papeles que tienen que jugar.

En La casa del Dragón el conflicto se plantea porque ambas reinas, Rhaenyra y Alicent creen que tienen la razón y su deseo de reinar se ajusta a la ley y a los deseos del Rey Viserys. Esto hace que la lucha que se prevé pueda ser más dramática si cabe, dado que no estamos ante una situación de buenos y malo. En ese sentido, me gustó la promoción de la serie por parte de MAX, que destacaba el aspecto de TEAM GREEN y TEAM BLACK invitando a los espectadores a que tomaran partido por una reina y la otra. Parte del problema parte en que aunque las reinas buscan una solución pacífica al conflicto, los hombres a su alrededor si quieren una guerra sangrienta. Y pensando en el cliffhanger del episodio, ahora sí que no hay duda que los Hightower se van a lanzar a una guerra abierta contra Rhaenyra Targaryen.

Debido a los dos años transcurridos entre temporadas, reconozco que sólo recordaba detalles a nivel general. Sin embargo, tengo que decir que el episodio consiguió que me pusiera al día sin problemas, recordando sobre la marcha la situación en la que se encuentra cada bando. En este sentido, ver de nuevo a los Stark y el Muro resultó una pasada, luciendo el muro tan impresionante como lo recordaba. Y hablando de impresionantes, los dragones han aparecido poco pero lo que los vimos resultó chulísimo.

Antes de escribir esta reseña volví a leer la reseña que hice de la primera temporada, y me parece curioso que una sensación que me dejó este episodio es igual a lo que sentí durante toda la primera temporada. Y es que este primer episodio en realidad está bien, pero transmite la misma idea anterior sobre que el episodio realmente bueno donde la situación estallará definitivamente será el siguiente, algo que nunca llegó, pensando en el anticlimático final de la temporada. Tras la muerte del Rey Viserys la serie sugería que la guerra abierta entre las facciones de la Reina Rhaenyra Targaryen y Reina viuda Alicent Hightower era inminente, pero se terminó la temporada sin empezar la guerra, dejándolo todo para esta segunda. Y tiene sentido que el inicio de esta segunda temporada se plantee como presentación de los distintos jugadores, pero de nuevo la sensación que me dejó es que «el próximo será mejor». Y espero no sea la tónica, porque yo quiero que el episodio bueno sea EL QUE NOS EMITEN ESA SEMANA.

Esta sensación es fruto de una narrativa más pausada que lo que nos acostumbró Juego de Tronos, al tener sólo dos tramas que cubrir, la de los Targaryen en Dragonstone y la de los Hightower en Desembarco del Rey. Pensando que la temporada son ocho episodios en lugar de diez y sobre todo el hecho dramático que tiene lugar en Desembarco provocado por Daemon Targaryen, espero que ahora ya si la guerra de declare oficialmente, aunque el despliegue de los ejércitos llevará algún tiempo.

Como digo, si tengo que ponerle un pero a este episodio sería que no ha sido una pasada, sólo está bien en su papel de recordar donde se encuentran las fichas del tablero de cara a los sucesos que están por llegar en próximos episodios. En todo caso, he pagado encantado mi suscripción a MAX y planeo ver cada episodio el mismo lunes que se estrene en España, por lo que difícilmente puedo decir algo negativo de esta serie. Por cierto, comentaba que MAX ha confirmado la producción de la tercera temporada, pero pensando que el propio Martin expresó en 2022 que él pensaba que la duración óptima para contar su historia sería cuatro temporadas, espero que MAX haga lo correcto y deje que la historia tenga la extensión adecuada. Por favor, que no la caguen con La casa del Dragón.

Comparto el trailer de esta segunda temporada de La casa del dragón:

La casa del dragón ha empezado de modo lento y continuista. Pero se ha ganado el derecho de contar la historia al ritmo que estimen más conveniente.

PUNTUACIÓN: 7/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de The Boys temporada 4 episodios 1-3 (Prime Video)

Prime Video ha estrenado los primeros 3 episodios de la cuarta temporada de The Boys, la serie inspirada en el comic de Garth Ennis y Darick Robertson que continúa con buena salud y las ideas muy claras sobre cómo entretener a la audiencia.

PUNTUACIÓN: 7/10

Situada seis meses después de los acontecimientos de la temporada anterior, Victoria Neuman está más cerca que nunca del Despacho Oval bajo el control de Homelander, que está consolidando su poder. Con sólo unos meses de vida, Billy Butcher debe encontrar la manera de trabajar con The Boys, que están hartos de sus mentiras, si quieren salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.

Eric Kripke se mantiene como showrunner de esta cuarta temporada de The Boys, que va a tener una extensión de 8 episodios. Antes del estreno Prime Video confirmó que había dado luz verde a una quinta temporada, que empezarán a rodar en cuanto sea posible. Para el estreno de esta temporada Prime ha elegido estrenar tres episodios de golpe, dejando para el estreno semanal el resto de episodios. Los 3 episodios estrenados han sido dirigidos por Phil Sgriccia, Karen Gaviola y Fred Toye, y cuentan con guiones de David Reed, Jessica Chou y Ellie Monahan.

En el reparto tenemos como siempre a Karl Urban como William «Billy» Butcher y Antony Starr como Homelander. Junto a ellos están Jack Quaid como Hugh «Hughie» Campbell Jr, Erin Moriarty como Annie January / Starlight, Jessie T. Usher como Reggie Franklin / A-Train, Laz Alonso como Marvin T. «Mother’s» Milk, Chace Crawford como Kevin Moskowitz / The Deep, Tomer Capone como Serge / Frenchie, Karen Fukuhara como Kimiko Miyashiro, Nathan Mitchell como Black Noir II, Colby Minifie como Ashley Barrett, Claudia Doumit como Victoria «Vic the Veep» Neuman y Cameron Crovetti como Ryan, el hijo de Homelander.

Los nuevos personajes para esta temporada son Susan Heyward como Jessica Bradley / Sister Sage, una supes super inteligente que será reclutada por Homelander. Valorie Curry como Firecracker, una difusora de bulos de ultraderecha en internet que entrará a formar parte de The Seven, y Jeffrey Dean Morgan como Joe Kessler, un antiguo compañero de Butcher, completan el reparto en sus papeles principales.

The Boys ha empezado igual de entretenida que siempre, aunque en realidad diría que se le empiezan a notar síntomas de agotamiento. Por lo visto en esta temporada, la serie va a tener varias líneas argumentales recurrentes. En primer lugar, Homelander es más narcisista y egoísta que nunca y usará la inteligencia de Sister Sage para intentar hacerse con el control de país aumentando el enfrentamiento entre grupos afines a él y a Starlight. Un poco como Donald Trump está haciendo en USA y Pedro Sánchez en España. Cuanta más división y caos se forme, antes podrá aparecer Homelander como el salvador. Sin embargo, el narcisismo de Homelander provoca que no haga caso a Sage incluso en situaciones en las que claramente debería.

Luego Butcher quiere aprovechar el tiempo que le queda para salvar a Ryan, el hijo de su amada y de Homelander, que es el primer supe nacido de forma natural, no mediante la inyección del compuesto V. Ryan empieza a darse cuenta que su padre Homelander es un egoísta absoluto y no permitirá que nada, ni siquiera él, le haga sombra. Además, su madre le inculcó buenos valores morales que chocan con la actitud y acciones de Homelander.

En el lado de The Boys Hughie tiene que ir al hospital al estar hospotalizado su padre, descubriendo allí a su madre, que les abandonó cuando él era un niño. Además, Frenchie tiene que asumir su pasado de asesino mientras Kimiko intentará descubrir y aniquilar una célula que trafica con niños. Mientras, en The Seven The Deep sigue siendo intrascendente mientras que A-Train empieza a traicionar a Homelander. Y mientras, la nueva personaje Firecracker sirve para reírse de los extremista de ultraderecha que se creen los bulos más absurdos. Y a todo esto hay que sumar que Victoria Neuman ha inoculado a su hija el Compuesto V y parece ser invulnerable, asegurando su puesto como vice presidenta de los Estados Unidos.

Todos los episodios tienen una duración aproximada de una hora y se ven rapidísimamente. En todos ellos se incluye una escena de acción hiper violenta y over the top que hará las delicias de los fans más sangrientos de la serie. Los nuevos personajes Sage y Firecracker sirven su propósito de reírse y criticar a los votantes republicanos, cumpliendo su función dentro de la farsa que es todo a nivel general. Por cierto, el momento en que conocemos por qué Firecracker odia a Starlight es un momento super bueno que resalta que todo el mundo ha cometido errores y no son perfectos.

Sin embargo, The Deep es un personaje que no pinta nada desde hace varias temporadas, y todo lo relativo a su relación con un pulpo hace mucho que dejó de ser divertida. Como tampoco me interesa demasiado la vida de A-Train, incluso cuando está empezando a pensar en traicionar a Homelander. Dentro de las diferentes tramas, como digo hay unas que interesan mucho menos que otras. El humor a costa de Black Noir II, el actor que sustituye al original que fue asesinado por Homelander, y que se olvida todo el rato que se supone que Black Noir es mudo, no me acaba de hacer gracia. por lo que es otro momento que me parece sólo correcto.

Y dentro de las tramas que no se si van a algún lado, me fastidia bastante que en una serie como esta en la que todo es exagerado y con un humor super bestia, casualmente plantee que la madre de Hughie que le abandonó cuando era niño no lo hizo por ser mala persona, sino porque sufría depresión post-parto. Está claro que una mujer sólo puede ser mala si es de derechas, por ejemplo Firecracker o Victoria Neumann, en todos los demás casos hay que entender siempre sus circunstancias y dramas personales. Hablando de ideología, hay veces que son más sutiles, en este caso no lo han sido en absoluto al resaltar otra forma en que la mujer sufre otro tipo de victimización.

Tras cuatro temporadas, los actores ya controlan perfectamente a sus personajes. Y aunque Antony Starr mola siempre, creo que el guion ha optado con Homelander por la exageración y cada vez más, por el over-the-top. Queda cada vez menos del ser super poderoso contenido del principio de la serie, de forma que aunque Starr lo hace genial, al conjunto le falta equilibrio y contraste entre sus diferentes vertientes. Tampoco hay mucho rango interpretativo para Karl Urban, al estar Billy Butcher en modo buena persona que quiere ayudar al niño indefenso. En algún momento volverá la mala leche, pero de momento tenemos a un Butcher más aplacado de lo que nos tiene acostumbrado la serie.

Visualmente The Boys se nota que sigue siendo una de las grandes apuestas de Prime Video, porque el nivel de efectos especiales y el diseño de producción luce igual que bien que siempre. Por la parte del espectáculo todo sigue perfectamente.

En realidad tengo ganas de ver el siguiente episodio este fin de semana. De momento esta cuarta temporada de the Boys me parece super entretenida, aunque también es verdad que viendo el ritmo al que están pasando las cosas, no tengo claro que una vez termine la temporada podamos decir que la historia haya avanzado demasiado. Espero equivocarme, claro. Y puedo entender que si la serie es un éxito de audiencia, Prime Video quiera alargarla cuanto sea posible. Pero esto debería ponerse en la balanza de contar una buena historia que transmita que ha valido la pena gastar mi tiempo en esta serie. En lugar de comentar el showrunner que tienen ideas para un montón más de temporadas más allá de la quinta (que ni siquiera ha empezado a rodarse), Eric Kripke debería estar pensando cómo cerrar la serie de la mejor forma posible en lugar de cómo alargarla. Porque no hay nada peor que una serie que se alarga más de la cuenta y acaba perdiendo el crédito que tenía entre sus espectadores. Espero que no le pase a The Boys.

Comparto el trailer de esta cuarta temporada de The Boys:

The Boys sigue dando lo que mejor sabe, mucha macarrada, sátira y violencia extrema. Sigo siendo su público objetivo, y confío que la temporada me deje con buen sabor de boca, aunque el conjunto empieza a transmitir que el chicle se está estirando demasiado.

PUNTUACIÓN: 7/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Reflexiones de Domingo 14/2024: Llegan los grandes estrenos televisivos

¡Feliz domingo! Tras una primavera bastante light en lo que a estrenos televisivos se refiere, parece que todas las plataformas van a echar el resto este mes de junio, ante la llegada de las vacaciones de verano. Es por esto que he decidido que las Reflexiones de domingo de esta semana sean un repaso por las series de televisión que más me apetece ver.

Por motivos obvios esto no va a ser un listado exhaustivo de contenidos, por ejemplo no tengo Netflix ahora mismo y visto lo que se nos viene no planteo suscribirme en breve. O al menos, no hasta que se estrene la sexta temporada de Cobra Kai a mitad de julio.

MAX – LA CASA DEL DRAGÓN TEMPORADA 2 17/06

El gran estreno televisivo de Junio para mi es la segunda temporada de La casa del Dragón, que a priori cierra esta historia situada una generación antes de Juego de Tronos. Sólo esta serie justifica que me suscriba dos meses a Max, con eso lo digo todo.

PRIME VIDEO – THE BOYS TEMPORADA 4 ESTRENO 13/06

Hace unos días compartí mi reseña de Gen V, el spin-of de The Boys que no vi en su momento. Y en la reseña comento que la vi sobre todo por la falta de otros contenidos que me llamaran la atención durante el mes de mayo. De hecho, el anuncio del inminente estreno de esta cuarta temporada de The Boys hizo que recordara que aún no había visto su spin-of, y fue clave para que me animara a verla.

The Boys es una de las series estrella de Prime Video. Tengo ganas de ver la cuarta temporada, pero el anuncio de Prime de que ya han dado el OK a una quinta y que los creadores y showrunners afirman en entrevistas que por ellos seguro la serie se alargaría más, está empezando a transmitir la idea que están alargando demasiado el chicle. Creo que deberían plantear un buen cierre de la historia en lugar de dejar a los espectadores con la sensación que deberían haberla terminado antes. Con todo, tengo mucha curiosidad con ver qué nos han planteado.

SKYSHOWTIME – MAYOR OF KINGSTOWN TEMPORADA 3 06/06

La serie creada por Taylor Sheridan y protagonizada por Jeremy Renner vuelve para su tercera temporada. Y aunque en la segunda temporada empecé a ver síntomas de agotamiento en la historia, me encanta Renner así que tengo ganas de verla. De hecho, llevaba algún tiempo pensando si darme de baja de SkyShowtime, a pesar que el precio de su suscripción es ridículamente baja. Sin embargo, al final si no veo nada no tiene sentido pagar mensualmente, aunque sean 4 €uros. De momento, gracias a Mayor of Kingstown, aplazaré esta decisión hasta dentro de un par de meses.

DISNEY+ THE BEAR TEMPORADA 3 27/06

The Bear es para mi una de las mejores series de los últimos años. Saber que a final de mes tendremos la nueva temporada, quien sabe si la última, me da un subidón increíble. Ojalá los creadores le den un final feliz a Carmi.

APPLE TV PRESUNTO INOCENTE 12/06

Presunto inocente es una de las películas míticas de Harrison Ford. La nueva versión de la novela homónima superventas de Scott Turow es una miniserie de ocho episodios protagonizada por Jake Gyllenhaal, creada por los laureados David E. Kelley y el productor ejecutivo J.J. Abrams.

Apple TV tiene una oferta limitada de contenidos, pero las series que estrenan suelen ser muy buenas, así que me planteo volver a suscribirme este verano para ver esta serie de intriga con altas dosis de sexo (o igual el sexo lo han suavizado, que tal y como está la televisión actual tampoco me extrañaría).

DISNEY+ THE ACOLYTE 05/06

Igual alguno os estábais preguntando por The Acolyte, la nueva serie de Star Wars que acaba de estrenarse en Disney+ esta semana.

Y el caso es que cuando vi el primer trailer me gustó, pero a medida que se acercaba su estreno, mi interés ha ido decayendo. De hecho, actualmente no estoy suscrito a Disney+, e igual como digo que me pienso a suscribir a Max el mismo día que se estrene La casa del dragón, no ha surgido esa misma necesidad con esta serie. Como decía más arríba, SI me suscribiré de cara a final de mes para ver The Bear y creo que esto me permitirá poder leer algunas críticas «imparciales» que valoren en su justa medida la serie, y no sean halagos de fanboys que piensan que es lo mejor de Star Wars que se ha hecho nunca, como suele pasar cuando se estrena un nuevo contenido de la franquicia galáctica.

Aparte, reconozco que no soy demasiado fan de la trilogía precuela, así que ver una serie ambientada 100 años antes de La amenaza fantasma que muestra como se crearon los Sith (o al menos eso es lo que se ha sugerido que es la serie), no se si me apetece demasiado. Con todo, veo más que posible que acabe viéndola antes o después.

PRIME VIDEO – LOS ANILOS DE PODER TEMPORADA 2 AGOSTO

No me gustó la primera temporada de Los anillos de Poder. A mi hijo le aburrió y la dejó a mitad, aunque yo vi la temporada hasta el final. Y sinceramente ahora mismo creo no me apetece verla. Dicho esto, no descarto que si agosto no hayan series interesantes acabe viéndola para rellenar alguna noche entre semana.

Gracias por leer este post. ¿Cuál es la serie que más estás deseando ver? Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!