Archivo de la etiqueta: Dc Comics

Crítica de Green Lantern 25 de Jeremy Adams y Xermánico (DC Comics)

Comienza el evento The Starbreaker Supremacy que cruzará Green Lantern y Green Lantern Corps en su lucha contra Starbreaker y Sorrow. Un evento que da comienzo en el especial Green Lantern 25 de Jeremy Adams, Xermánico y Romulo Fajardo Jr.

PUNTUACIÓN: 8/10

¡Empieza THE STARBREAKER SUPREMACY! 

Los Green Lantern Corps se lanzan hacia Gemworld, con la esperanza de encontrar una gema especial que encienda las nuevas Baterías Centrales de Energía. Pero para ello tienen que vencer a Starbreaker y sus secuaces, mientras Ellie descubre un secreto oculto en la mente de Keli y un viejo amigo regresa a Oa.

Cuando se cumplen 2 años desde que Jeremy Adams se hizo cargo de Green Lantern, la sensación que tengo es que estamos ante la mejor versión del comic de superhéroes, en la que personajes carismáticos que te importan viven aventuras que cambian el mundo tal y como lo conociamos, lo que a su vez genera consecuencias imprevistas que marca la llegada de una nueva amenaza aún mayor.

En el caso concreto de la franquicia galáctica de DC, la Coalición de Planetas destruyó las baterías de poder de los diferentes colores del Espectro Emocional, provocando que sus energías corran libres y sin control por todo el cosmos. Al mismo tiempo, o precisamente por ese motivo, han surgido un nuevo espectro de emociones del que Sorrow (Pena) fue su primer Avatar. Tras unirse con su señor Starbreaker y obtener una copia del Libro de Oa, se ha iniciado una carrera contra el reloj entre los dos bandos para construir una nueva Batería de Poder que en caso de Starbreaker le de el control de la energía del espectro emocional, y en el caso de los Corps, les permita devolver las energías de los diferentes colores y emociones a la normalidad.

Y llegamos al evento The Starbreaker Supremacy en el que las construcciones de las baterías están a punto de finalizar. Y la última clave es hacerse con unos extraños cristales que sólo se encuentras en Gemworld, el planeta de Amethist (Amatista). Un personaje creado en 1983 en las páginas de la Legión de Superhéroes que DC ha recuperado en los últimos años. Por el título del evento, uno puede imaginar que las cosas no van a empezar demasiado bien para los héroes, algo que resalta lo bien que está planteando Jeremy Adams la progresión dramática de esta colección y de su hermana Green Lantern Corps. El final de esta grapa de inicio de evento deja la historia en un momento apasionante que hace imposible que no quieras leer cómo continúa la historia.

El otro punto fuerte de esta colección es la importancia de los numerosos personajes que hacen que tengamos una maravillosa sensación coral. Hal Jordan es super protagonista en este comic, pero también brillan Guy Gardner, John Stewart, Carol Ferris (Star Sapphire), el constructo de Ellie Stewart creado por John, Keli Quintela (Teen Lantern), Kyle Rayner y más. Que un escritor celebre la amplia historia de una franquicia de tanto solera como la de Green Lantern utilizando y recuperando personajer como G´Nort me parece una maravilla. Es otro de los elementos que hacen que quiera seguir leyendo estos comics.

En la parte gráfica, el dibujo de Xermánico con color de Rómulo Fajardo Jr. es otro de los puntos fuertes del comic. Estamos en un momento en el que ya teniamos claro que el artista español puede dibujar cualquier cosa, pero verle dibujando mundos mágicos con dragones y princesas es una pasada maravillosa. Este Green Lantern 25 es un número especial con mayor número de páginas del habitual, y Xermánico consigue que el comic se sienta importante, la primera parte de una historia que no se hasta qué punto va a cambiar para siempre el statu-quo de la franquicia. O todo lo «para siempre» que podemos ver en un comic mainstream como este. El ritmo de la aventura es el perfecto, como también la sensación de tensión al no saber quien va a activar primero su batería de poder.

The Starbreaker Supremacy ha empezado de la mejor forma posible. Ahora tengo ganazas de que me llegue Green Lantern Corps 7 y pueda leer la siguiente parte de este evento.

Comparto las primeras páginas del comic:

The Starbreaker Supremacy ha empezado de la mejor manera posible y anticipa un evento lleno de emociones en el que el protagonismo va a estar super repartido. Estamos ante la mejor versión de los comics de superhéroes.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Reflexiones de Domingo 16/2025: Las noticias de la SDCC 2025

¡Feliz Domingo! Hoy quiero comentar las noticias que más me han llamado la atención de la pasada San Diego Comic-Con 2025 (SDCC), el principal evento para el entretenimiento mainstream americano. Un evento nos ha traído un bueno montón de noticias.

ABRAMS PUBLICARÁ EN 2026 X-MEN ELSEWHEN DE JOHN BYRNE

Uno de los noticiones de esta SDCC es que Marvel publicará oficialmente, en asociación con Abrams, Elsewhen de John Byrne. Los 32 números de este fan-ficción de Byrne, en los que contaba cómo hubiera continuado las aventuras de los X-Men si no hubiera abandonado la serie, se publicarán en tres volúmenes en 2026. La noticia es una pasada para todos los fans del autor canadiense, y casi se va a convertir en una compra obligada el año pasado.

Mirando el vaso medio vacío, es significativo que esta haya sido la noticia que más me ha interesado de todos los anuncios que ha hecho Marvel en esta SDCC.

TOM REILLY FIRMA UN CONTRATO EN EXCLUSIVA CON SKYBOUND

Hace unos meses Marvel anunció que Tom Reilly iba a dibujar una miniserie escrita por Chris Claremont protagonizada por Lobezno y Litty Pryde. Esta noticia me hizo temer que Skybound podría perder a este maravilloso artista que había creado la identidad visual de Duke y G.I. Joe dentro del Universo Energon. Por suerte, Skybound ha conseguido hacerle una oferta que no ha podido rechazar.

Y su vuelta a G.I. Joe no puede ser mejor, porque en la SDCC Skybound ha anunciado que en noviembre ¡empieza la DREADNOK WAR en G.I. Joe #13! Según la nota de prensa: «Joshua Williamson, Tom Reilly y Jordie Bellaire te traen una epopeya tan grande que se publicará dos veces al mes, ya que el Comandante Cobra está a punto de morir y su única esperanza de sobrevivir es… ¿DUKE?»

SKYBOUND AMPLIA LA INFORMACIÓN DEL UNIVERSO ENERGON

Los que leímos el espacial del Universo Energon del FCBD2025 ya sabiamos que el siguiente arco de Void Rivals, empezando en el número 25 sería The Quintesson War, que anticipa la llegada de los Quintessons al Anillo único para laberar a Goliant. En la SDCC se ha hecho público que Andrei Bressan (Destro) va a dibujar este evento. Una noticia que me entristece, dado que Conor Hughes me parece que está haciendo un magnífico trabajo en los números que ha dibujado.

Además, Skybound ha publicado un trailer promocional para aumentar el hype con el Universo Energon de cara a sus próximos arcos. Un hype que empieza con la llegada de Robert Kirkman y Dan Mora a Transformers a partir del número 25. Sin duda es un gran momento para engancharse a los comics de Skybound.

ANUNCIADA UNA HISTORIA CORTA DE FRANK MILLER EN EL DEADPOOL / BATMAN

Tras más de 20 años sin trabajar para Marvel o DC, Frank Miller vuelve a la Casa de las Ideas para dibujar una historia corta protagonizada por Old Man Logan y su Batman de TDKR, que se publicará dentro del especial Deadpool / Batman publicado por Marvel Comics.

JAVIER RODRÍGUEZ GANA EL EISNER POR SU TRABAJO EN ZATANNA: BRING DOWN THE HOUSE

El maravilloso Javier Rodríguez ha ganado un Eisner por su trabajo en la miniserie Zatanna: Bring down the house, realizado junto a la guionista Mariko Tamaki.

AKIRA COMICS (MADRID) SE CONVIERTE EN LA PRIMERA LIBRERÍA EN GANAR DOS VECES EL PREMIO «EISNER SPIRIT OF COMICS»

El titular explica la noticia. El notición. Hay que estar muy orgullosos de que una librería de Madrid haya conseguido este premio.

EMPIEZA EL FINAL DE LA PRIMERA FASE DEL NUEVO UNIVERSO ULTIMATE CON ULTIMATE SPIDER-MAN 24 Y ULTIMATE ENDGAME 1

Sé testigo del final de la saga generacional de Spider-Man de Jonathan Hickman y Marco Checchetto en “Ultimate Spider-Man” #24. No te pierdas los dramáticos e impactantes acontecimientos para toda la familia Parker, incluidos Peter, Mary Jane, Richard, May y el tío Ben, ¡y mucho más!

Ultimate Endgame, de Deniz Camp y Jonas Scharf, marca el regreso del Hacedor, que finalmente se enfrenta a los héroes que liberaron un mundo que una vez controló. Por primera vez, los personajes de los cinco títulos se unen en una batalla épica de múltiples frentes por el destino del nuevo Universo Ultimate.

Aunque la maquinaria de Marvel se ha puesto en marcha a tope para vender la importancia de este evento, me resisto a pensar que el Universo Ultimate vaya a terminar con Ultimate Endgame. Más bien al contrario, creo que lo que sea que vaya a pasar en esta miniserie servirá de lanzamiento de una segunda fase de este universo. Cuando un comic vende como lo hace Ultimete Spider-Man, se me hace raro pensar que Marvel lo va a dejar morir como si tan cosa. En todo caso, hay que alegrarse por Jonathan Hickman, dado que al contrario que en la Era de Krakoa, afirma estar super contento porque sus planes de hace dos años han llegado tal y como él lo había imaginado. Esperemos que el evento, que curiosamente no lo guioniza él, esté a la altura de las expectativas.

JASON AARON Y JUAN FERREYRA ABANDONAN TMNT EN EL NÚMERO 12

La noticia se conoció esta semana. Tras terminar su arco en el número 12, Jason Aaron y Juan Ferreyra abandonan Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT), y van a ser sustituidos por Gene Luen Yang, creador de American Born Chinese, y el dibujante Freddie E. Williams II. La noticia es un jarro de agua fría, dado que no me gustó nada el Superman de Gene Luen Yang, por lo que no tengo ningún aliciente a comprar la colección más allá de la etapa del estupendo Jason Aarón. ¡Qué mal!

MARVEL COMICS ANUNCIA ALIENS VS CAPITÁN AMÉRICA

El próximo crossover de Marvel Comics “Alien vs. Capitán América” será una serie limitada de cuatro números de Frank Tieri y Stefano Raffaele, que empezará a publicarse en octubre.

Es la Segunda Guerra Mundial, e Hydra busca una nueva arma para derrotar a los Aliados y ganar la guerra. Cráneo Rojo ha enviado al Barón Strucker en una expedición al Himalaya para encontrar la legendaria ciudad de Attilan. Pero en lugar de encontrar a los Inhumanos, Strucker descubre algo mucho más mortífero. Mucho más… Alien.

Aunque le ha costado arrancar, parece que Marvel ha encontrado un filón con los cruces de sus personajes con las franquicias de Alien y Predator. Este comic en concreto me ha llamado la atención, esperemos que ofrezca un buen entretenimiento.

TRAILER DE PEACEMAKER SEASON 2

No fui demasiado fan de Peacemaker. Pero en la SDCC James Gunn presentó el nuevo trailer que anticipa la llegada del multiverso al universo de DC Films. Aquí os dejo el trailer de esta temporada que se estrena en menos de 3 semanas, el 21 de Agosto.

TRAILER DE AVATAR: FIRE AND ASH

Aunque en realidad no fue una noticia de la SDCC, Avatar Fire and Ash es para mi el acontecimiento cinematográfico de 2025. James Cameron viene con todo para ofrecer un entretenimiento único que ningún otro creador o estudio puede soñar con igualar. Así que no puedo evitar compartir el trailer que pudo verse en USA en exclusiva junto a Los 4 Fantásticos, y que ya se ha estrenado online.

¿Qué noticias te han llamado más la atención de esta SDCC? Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de Green Lantern Corps 1-6 de Jeremy Adams (DC Comics)

El éxito de la actual etapa de Green Lantern de Jeremy Adams ha provocado que DC Comics haya ampliado la franquicia con una nueva colección de Green Lantern Corps. Hoy analizo los 6 primeros números de esta colección, obra de Adams y el también escritor Morgan Hampton, los dibujantes Fernando Pasarín, con entintado de Oclair Albert, V Ken Marion y Amancay Nahuelpan y color de Arif Prianto.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

El Cuerpo de Linternas Verde ha vuelto. Y justo a tiempo. Únete a los recién formados Green Lantern Corps mientras se adentran en la galaxia para impedir que Sorrow y su amo creen una batería de energía. Junto a nuevos héroes, los Green Lantern Corps prometen explorar el diverso y emocionante mundo del cosmos DC.

Los Lanterns regresan a Thanagar, diezmada por las secuelas del Cuerpo Civil. Pero esta vez John Stewart y compañía luchan con Hawkwoman a su lado. Mientras tanto, el misterio de los linternas fractales se profundiza, ¡ya que Atrocitus busca venganza por el robo de sus poderes! ¿Y por qué la respuesta parece estar entre los restos del destrozado Thanagar?

El Sorrow Lantern y sus soldados fractales están en marcha, ¡y Razer y Kilowog tendrán que usar toda su fuerza de voluntad para escapar con vida! Mientras tanto, se desvela el destino de Thanagar tras partirse en dos durante la historia de Civil Corps… ¿pero qué misterio se esconde en el centro? Todo esto, sumado a que John y Hawkwoman luchan por sus vidas a bordo de la nave de Atrocitus: ¡una aventura pirata de los Red Lanterns por toda la galaxia!

Guy Gardner se encuentra a regañadientes con un nuevo compañero, pero está decidido a mantenerlo al margen mientras buscan otra fuente de Nth metal, todo ello mientras Simon Baz se preocupa por el «Teen» Lantern que está mostrando signos de tensión durante la reconstrucción de Oa.

La tripulación de la estación de Oa y el equipo de campo convergen mientras Simon Baz y la Teen Lantern Keli Quintela se reúnen con Guy Gardner y su nuevo compañero, el Lantern Narf, ¡en una carrera para escapar de una pieza de los ladrones de Necrocopia! Todo esto, ¡además de Space Cabbie!

Sinestro y Vexar’u viajan a Korugar para descubrir que los Hijos Siniestros han remodelado su sociedad, mientras John y Ellie contemplan el extraño comportamiento de Keli, y Jessica Cruz y Jo Mullein encuentran a Mogo en un estado volcánico primordial al borde de la destrucción.

Los primeros 6 números de Green Lantern Corps me han parecido unos comics super divertidos. Jeremy Adams y Morgan Hampton plantean historias que sacan el máximo partido de la naturaleza coral de los Corps. Como tuvimos en la última tanda de historias en Green Lantern, no estamos ante un arco en el sentido actual del término en el mundo de los comics de superhéroes, en el sentido de tener una historia lineal con principio y final, sino que nos presentan pequeños arcos de uno o dos números en las que hay varias historias en paralelo de los diferentes miembros del Corps. De esta forma, John Stewart, Guy Gardner, Sinestro, Jessica Cruz, Simon Baz, Jo Mullein y más van a tener sus aventuras en estas páginas junto a personajes de nueva creación e invitados inesperados.

El contexto en este momento de la franquicia espacial de DC Comics está marcado por Sorrow, un nuevo enemigo que es una aberración en el espectro emocional. Sorrow y su señor Starbreaker está intentando crear su propia batería de poder, que en caso de activarse podría destruir no sólo los poderes de los Lanterns y de todo el espectro emocional, sino incluso el universo. La misión de los Lanterns es impedir que Sorrow adquiera los objetos de poder que le permitirían construir la batería. Pero al mismo tiempo, la galaxia no se detiene y tiene sus propios problemas y enemigos que también deben de ser enfrentados.

La idea de tener historias cortas ayuda a que tengamos el punto de vista de todos los Lanterns, lo que me gusta mucho. Además, poder tener personajes tan diferentes como John Stewart o Thaal Sinestro obligados a trabajar en equipo crea dinámicas inesperadas que me gustan mucho. En la primera aventura tenemos una historia que conecta con algo que vimos en la colección de Green Lantern y es que aunque las baterías de poder de todas las emociones fueros destruidas, las energías están libres en la galaxia y cualquiera que exprese fuertes emociones, como en este caso Vexar´u de Tamarán, podrá acceder a todo el poder. Más que combatir a estas personas, el Corps entiende que debe entrenarles y ayudar a que controlen sus habilidades, para detener el caos que podrían producir sin querer al no comprender sus nuevas habilidades.

Dentro de la naturaleza coral de la serie, podría decirse que John Stewart es el protagonista de los primeros 3 números de la colección. Primero con su aventura con Sinestro, y luego acompañando a Hawkwoman a Thanagar, su planeta natal que fue destruido por la Coalición de Planetas. Viendo estos números, la tensión sexual entre John y Shayera se sale de la escala, aunque de momento no pasen de compañeros de aventuras. Mi Lantern favorito es Hal Jordan de toda la vida, pero me gusta mucho que John Stewart y el resto de poseedores de anillos tengan también su momento.

En la siguiente historia en dos partes tenemos a Guy Gardner entrenando a un nuevo recluta mientras que Simon Baz y el constructo que John Stewart ha construido de su hermana fallecida Ellie le quieren hacer una fiesta de cumpleaños a la Teen Lantern Keli Quintela en Necropia, un Starro fallecido que se ha convertido en una estación espacial donde encontrar todo el ocio de la galaxia, y todas las amenazas. Dentro de ser una aventura más ligera que los números anteriores, Adams y Hampton la aprovechan para ahondar en la psicología de los personajes menos conocidos, lo que también está bien.

Por último, en la última grapa Jessica Cruz y Jo Mullein intentan curar a un enfermo y enrabietado Mogo mientras Sinestro y la nueva recluta Vexar´u viajan a Nueva Corugar, el planeta natal de Sinestro, para encontrarse a unos inesperados benefactores del planeta. En general, me he encontrado con un buen número de historias que resaltan el motivo por el que el Green Lantern Corps es un concepto que se ha convertido en favorito para mucha gente.

Por ponerle un pero pequeñito a un comic que en realidad me gusta, la amenaza de Sorrow en realidad sólo tiene impacto en esta colección en los tres primeros números, siendo obviada en los números siguientes al vivir sus protagonistas otras aventuras. De forma que cuando en la última página nos informan que a continuación vamos a tener el crossover de 6 números The Starbreaker Supremacy, la sensación si no has leído Green Lantern es que te has perdido algo importante. Dicho esto, en realidad no creo que pueda haber nadie que esté comprando este comic sin comprar a la vez Green Lantern, dada su naturaleza derivativa.

En el apartado artístico tenemos una de cal y otra de arena. En positivo, la serie arranca con tres números dibujados por Fernando Pasarín que es un dibujante que me gusta mucho, Su caracterización de todos los personajes es bestial, con el plus de tener a Hawkwoman mostrada como una mujer poderosa segura de si misma. Pasarín, con el entintado de Oclair Albert y el color de Arif Prianto, sería mi artista ideal para esta colección dado que sabe transmitir la personalidad de todos los personajes y es capaz de dibujar cualquier cosa, no importa lo extraño o alien que sea, con una narrativa super dinámica que le viene espectacularmente bien a esta colección.

Por desgracia, en el mundo mainstream americano parece imposible que un dibujante pueda mantener un ritmo regular de publicación. No se el motivo exacto, y espero que sea para que Pasarín pueda dibujar el próximo crossover The Starbreaker Supremacy. Pero es una pena que Pasarín sólo dibuje los tres primeros números, porque los dibujantes escogidos por DC para sustituirle son muy inferiores. En especial V Ken Marion que dibuja los números 4 y 5. No conecto nada con sus expresiones cercanas al manga, y su narrativa general es mucho peor que la de Pasarín. Algo mejor que Marion es Amancay Nahuelpan, el dibujante del número 6, que realmente mejora las sensaciones respecto a los números previos pero se sigue quedando muy lejos de la calidad de Pasarín.

Y se que es evidente que ningún artista actual puede mantenerse más de cinco o seis números seguidos en una colección, pero los 3 números de Pasarín me han parecido totalmente insuficientes. Con todo, me quedo con el buen trabajo de los guionistas Hampton y Adams, que plantean unos comics que da gusto leerlos y siempre te dejan con ganas de más.

Green Lantern Corps está siendo casi igual de divertida que la serie principal protagonizada por Hal Jordan, con un primer arco con un montón de buenas historias. Os la recomiendo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Reflexiones de Domingo 15/2025: Últimas noticias comiqueras, trailers y datos de taquilla

¡Feliz Domingo! La acumulación de comics a reseñar provocó en las últimas semanas que no tuviera ocasión ni espacio para publicar mi sección de Reflexiones de Domingo. Ante la llegada de la San Diego Comic-Con (SDCC), las editoriales han empezado a anunciar sus próximos eventos. Para bien y para mal, las noticias de acumulan. Y hoy quiero destacar las principales de las últimas semanas.

MARVEL COMICS ANUNCIA X-MEN AGE OF REVELATION

Marvel comics se encuentra en el peor momento creativo de toda su historia. Esto es algo que no dejo de repetir desde hace meses, pero noticias como este retorno a la Era de Apocalipsis me ha tirado el alma a los pies. Con la excusa de que se cumplen 30 años de la publicación de la primera Era de Apocalipsis, Marvel se ha lanzado a una locura editorial en la que va a parar la actual continuidad en muchas de sus colecciones para publicar ¡16 nuevas colecciones! situadas en un futuro dentro de 10 años que ve renacer el mundo a imagen del heredero de Apocalipsis: Doug Ramsey.

Sinceramente, pensando que la mayoría de colecciones lanzadas tras la Era de Krakoa en el relanzamiento From the Ashes han cerrado con ventas muy flojas, esto parece un mandato editorial desesperado para intentar (una vez más) aumentar las ventas creando un evento artificial. En España todavía estamos en Fuga de X, faltan muchos meses para llegar a este evento. Un evento que va a involucrar a mutantes y al resto de héroes del Universo Marvel.

Lo que se supone que es un jumping-point para nuevos lectores (o en realidad, para lectores veteranos que hace tiempo no compran), lo voy a aprovechar para bajarme del carro de los mutantes. Y quien sabe si de todo Marvel Comic en general hasta que las cosas mejoren. La etapa de C.B. Cebulsky y de Tom Brevoort en los mutantes está siendo lamentable. Ya tardan en marcharse.

ROBERT KIRKMAN Y DAN MORA, NUEVO EQUIPO CREATIVO DE TRANSFORMERS

Leyendo el titular no hace falta añadir nada más. Que a la actual etapa de Daniel Warren Johnson y Jorge Corona vaya a continuar una escrita por Robert Kirkman y con dibujo de Dan Mora es un sueño hecho realidad. Transformers es uno de mis comics favoritos, y parece que lo va a seguir siendo durante mucho tiempo.

Viendo las páginas de previa de Dan Mora, queda claro que nos vamos a divertir con esta colección.

MARVEL ANUNCIA ULTIMATE ENDGAME, EL FINAL DE LA ACTUAL ETAPA DEL UNIVERSO ULTIMATE

El nuevo universo Ultimate están siendo los comics más exitosos de la Marvel actual. Jonathan Hickman fue el creador de una historia en la que el Reed Richards del primer universo Ultimate, convertido en el villano El Hacedor, ha viajado a un universo cambiando momentos claves de su historia para impedir el nacimiento de héroes que se le pudieran oponer. A pesar de sus esfuerzos, una generación de héroes ha surgido para luchar contra el mal en un mundo que se lo va a poner muy difícil. Como veis, en muchos aspectos, esta premisa de «héroes en un mundo mucho más peligroso» podría decirse que fue copiada por DC para crear su universo Absolute.

Volviendo a Marvel, este nuevo universo Ultimate nació con una cuenta atrás, dado que el Hacedor fue encerrado en una prisión temporal que se abriría dentro de 24 meses. Teniendo en cuenta que estos comics tienen la peculiaridad de cubrir cada grapa un mes en la vida de los protagonistas, llega el momento de enfrentarse al principal villano de este mundo.

Reconozco que no estoy conectando con Jonathan Hickman, lo que hizo que no haya comprado estos comics. Pero a diferencia de lo que pasó en la Era de Krakoa, me alegra que Marvel en este caso si haya permitido que la idea de Hickman se desarrolle tal y como él la había pensado. Dicho esto, NO creo que esta miniserie Ultimate Endgame vaya a ser el final de este universo Ultimate. Será un punto y aparte que cambiará cosas, quien sabe quien vivirá y quien morirá, y que creo que servirá de rampa de lanzamiento para la segunda temporada de este exitoso universo de Marvel. La solución, a partir de Diciembre en USA.

DC COMICS ANUNCIA DC KO, SU EVENTO PARA ESTE OTOÑO

DC K.O. se lanza en octubre de 2025, dirigida por Scott Snyder, Joshua Williamson y el artista Javi Fernández. Una serie limitada de cinco números centrada en un torneo de lucha cósmica para coronar al próximo Rey Omega. La Legión de Darkseid, el Corazón de Apokolips e impactantes enfrentamientos entre héroes elevan las apuestas en el Universo DC.

Tras el especial DC All In, todas las tramas principales de DC Comics nos han dirigido hacia este momento, por lo que tengo muchas ganas de ver qué han planteado. Si bien reconozco que tener a Snyder en los guiones y esta historia de combates como si de la lucha libre se tratase no es que me parezca especialmente atractiva. Veremos qué nos presentan.

TRAILER DE TRON ARES

No soy especialmente fan de Tron. Creo que sus películas nunca han sido todo lo guay que la premisa prometía. Dicho esto, visualmente este trailer pinta bestial. Además, la película de Joachim Rønning cuenta con música de Nine Inch Nails, así que tengo ganas de verla cuando se estrene el 10 de Octubre.

TRAILER DE STRANGER THINGS TEMPORADA 5 (NETFLIX)

Stranger things es una de las joyas de Netflix. Y aunque la forma en que se han estrenado las diferentes temporadas ha sido una locura, reconozco que tengo ganas de saber cómo van a cerrar la historia los hermanos Duffer. Netflix ha preparado un estreno parcial con una primera mitad el 26 de noviembre, una segunda parte el día de Navidad y un gran final para el 31 de Diciembre. Ganazas también de que llegue la fecha.

TEASER DE PREDATOR: BADLANDS

Aunque no sea estreno justo de esta semana, quiero compartir el teaser de la nueva película de Predator: Badlands, dirigida por Dan Trachtenberg, director de la estupenda Predator: La Presa, y que estará protagonizada por Elle Fanning. Reconozco que algunos de los CGI de este teaser se ven algo cutres, pero tengo ganas de ver la película este próximo mes de noviembre.

LILO & STITCH, PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE 2025

Escribo estas líneas el viernes 18 de Julio. Y esta semana destaca porque la versión en imagen de Lilo & Stitch de Disney ha superado los 1000 millones de dólares de recaudación, convirtiéndose en la película americana más taquillera de 2025, superando A Minecraft Movie, otra de las triunfadoras del año. Este exitazo para Disney se siente como una doble victoria pensando en los desastres de taquilla de la última versión de Blancanieves o de Elio, la última película de Pixar, que ha pasado completamente desapercibida.

La última película de Misión Imposible se encuentra en tercer lugar con casi 600 millones recaudados, una recaudación importante que queda lastrado por el enorme presupuesto de la película, superior a los 300 millones. Tras Ethan Hunt tenemos dos de los éxitos del verano, La versión en imagen real de Cómo entrenar a tu dragón y Jurassic World El Renacer. Dos franquicias que van a ser rentables este año gracias a haber ajustado los costes de producción por debajo de los 200 millones.

Otras cifras llamativas es ver que F1 The Movie está disfrutando de un buen boca a boca a pesar de la feroz competencia que está teniendo en este mes de Julio. Sólo así se explica que vaya a superar los 400 millones de recaudación en todo el mundo. Con todo, la película de Apple tiene un presupuesto superior a los 200 millones de dólares, una cifra disparatada que complica su rentabilidad si no fuera que para Apple crear un fondo cinematográfico de calidad para su plataforma de streaming es más importante que la recaudación en salas comerciales. Algo que en todo caso es un plus.

Superman se estrenó hace una semana. Y aunque no conecté con la propuesta de James Gunn, parece claro que al menos en los Estados Unidos va a funcionar muy bien. De momento, ha recaudado en una semana 177 millones en USA, que sumados a los 95 en el resto del mundo hacen una cifra de 272 millones. Se estima que este segundo fin de semana pueda quedarse muy cerca (o incluso superar) los 400 millones en todo el mundo. Aún le queda para recuperar la inversión, dado su presupuesto de 225 millones de dólares, pero todo sugiere que va a superar los 560 millones que necesita para cubrir costes.

La gran duda que tengo en este momento es si la película de los Cuatro Fantásticos de Marvel Studios va a funcionar en taquilla o si no va a interesar al gran público, pensando que esta va a ser la cuarta película del grupo en los últimos 20 años. La semana que viene se estrena y podremos salir de dudas en lo fundamental, si es una buena película que me dejé con buen sabor de bica. Eso es lo principal. Y luego, de forma secundario, la taquilla.

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de Superman Treasury Edition 2025 de Dan Jurgens y Bruno Redondo (DC Comics)

Aprovechando el tirón del estreno de la película de Superman, DC Comics ha editado el especial Superman Treasury Edition 2025 en formato extra-grande, realizado por Dan Jurgens y Bruno Rendondo, con Caio Filipe ayudando en el entintado y con Adriano Lucas en el color. Un comic maravilloso para que las nuevas generaciones de lectores se enganchen al personaje.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

¡LAS ESTRELLAS DAN JURGENS Y BRUNO REDONDO LLEVAN AL HOMBRE DE ACERO A NUEVAS ALTURAS!

Las leyendas chocan cuando el Hombre de Acero se hace supergrande en el Verano de Superman. En esta nueva edición, el guionista por excelencia de Superman, Dan Jurgens, se une al maestro moderno del arte secuencial, Bruno Redondo, para crear una historia de poder, tragedia, acción y, sobre todo, esperanza. Cuando una despiadada armada de extremistas extraterrestres lanza una invasión total del Planeta Tierra, sólo Superman puede interponerse en el camino de la aniquilación total. Pero hay algo diferente en este ataque: es mortal desde fuera… ¿y desde dentro? Es una historia tan titánica que hemos tenido que contarla a tamaño de tesoro para celebrar el Verano de Superman por todo lo alto. Con imágenes e información de la nueva película de Superman, además de una portada especial con una variante fotográfica.

Dan Jurgen y Bruno redondo han creado un comic que es magia pura. El comic plantea una aventura con el destino del mundo en juego que sirve para recordarnos la historia del Hombre de Acero y el amplio y carismático mundo en el que vive, llena de héroes y villanos, de amigos y familia, que merecen ser conocidos y explorados. Este comic es compra obligada para todos los fans de Superman y creo que se va a convertir en un comic que se va a reimprimir durante muchos años y se va a vender como rosquillas, dado que es un comic fascinante para regalar a las nuevas generaciones de lectores que quieran engancharse al personaje.

La historia de Dan Jurgens está bien, pero el principal valor de este comic es el extraordinario dibujo de Bruno Redondo. Superman Treasury Edition 2025 se ha publicado en un formato extragrande que permite a Redondo lucirse como hace mucho tiempo que no se veía. Y Redondo lo aprovecha para darnos un comic histórico destinado a marcar la carrera del dibujante español. Cada página es un despliegue artístico bestial, creando imágenes imborrables tras imagen alucinante. No se trata de hacer un análisis detallado de cada página, porque todas son increíbles.

Redondo dibuja casi todo este especial de 72 páginas, dado que Jurgens dibuja las páginas de origen del personaje, que resumen 80 años de historia, recordando sus principales hitos. Y el caso es que Jurgens es bueno, pero comparado con Redondo queda un poco en mal lugar. Entiendo que Jurgens, que es dibujante y guionista, quería dibujar unas páginas de este comic especial, pero no siendo malo me quedo con la sensación que este comic hubiera sido mucho más redondo de lo que ya es si lo hubiera dibujado completamente Redondo.

Superman Treasury Edition 2025 es un comic destinado a resonar entre los lectores durante varias generaciones. Un especial que era compra obligada y que me ha dado un nivel de felicidad totalmente maravilloso. Tenía las expectativas altas, pero Jurgens y Redondo las han machacado para elevar este comic al cielo. No te lo puedes perder.

Comparto las primeras páginas del comic:

Superman Treasury Edition 2015 es pura magia que servirá para maravillar a los fans veteranos y enganchar a las nuevas generaciones. Una compra obligada que es una maravilla.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!