Crítica de El Inmortal Hulk 30, Guardianes de la Galaxia 10 y SWORD 2 (Marvel Comics – Panini)

Al Ewing está a tope con Rey de Negro, ya que este mes sus tres comics Marvel están relacionados con el evento de la franquicia de Veneno. Hoy comento mis impresiones de los números de mayo de El Inmortal Hulk, Guardianes de la Galaxia y SWORD.

EL INMORTAL HULK 30, de Al Ewing, Joe Bennet, Ruy José, Belardino Brabo, Paul Mounts, Aaron Kuder, Frank Martin y Eick Arciniega

La revancha que todo el mundo quería… pero nadie quería que fuera así. El Inmortal Hulk está destrozado, sin amigos y perseguido por todos. Es la sombra del que fue, de todas las formas imaginables. Y entonces se encuentra en el camino de La Cosa. Además, cruce con Rey de Negro, con un regalo para Hulk…

Este número incluya The Immortal Hulk 41 y King in Black: The Immortal Hulk USA.

Me alucina la capacidad de Al Ewing de sorprendernos en cada grapa de El Inmortal Hulk llevando la acción a lugares lógicos pero no esperados. Bueno, en este caso, teniendo en cuenta el portadón increíble de Alex Ross, en este caso quizá sí. El caso es que hace unos meses Hulk apareció por el comic de Los 4 Fantásticos para arruinarle la luna de miel a la pareja de recién casados de Ben y Alicia, dejando mal parado a Ben. La posibilidad de una revancha en este número nos devolvía a la época dorada de estos enfrentamientos y al viejo debate “¿Quién es más poderosos, Hulk o la Cosa?” Y aunque el comic empieza en eso, en seguida la historia se moldea y se transforma para dirigirnos por una senda que resulta quizá aún más interesante.

Y es que si la pelea está chula, la conversación posterior es aún mejor, y eso es también gracias al estupendo Joe Bennet en los lápices, que vuelve a ofrecer un comic perfecto. A Bennet le acompañan Ruy José y Belardino Brabo en las tintas y Paul Mounts en los colores. Las caracterizaciones son estupendas y aprovechan como siempre para darnos dos pinceladas de “body-horror” para dejarnos con mal sabor de boca. Así que todo bien como siempre con El Inmortal Hulk.

Este número de Inmortal Hulk es una grapa doble porque incluye un tie-in con Rey de Negro con guión de Ewing y dibujado por Aaron Kuder con color de Eick Arciniega. Este especial tiene la triple función de ser a la vez un tie-in de un evento en el que Hulk tiene una importancia nula, un comic que es además un especial Navidad y la guinda de plantear Ewing una historia sin diálogos en la mejro tradición de los “números silenciosos”. Y es una pasada que todo junto nos da un comic maravilloso que es para mi la guinda de un pastel ya de por si maravilloso.

Si la historia de Ewing es sencilla y directa al grano, Aaron Kuder nos ofrece un de los mejores comics de su carrera al añadir un toque de esperanza navideña y de “sense-of-wonder” infantil que me ha llegado muy hondo. A pesar de tener a Hulk deforme en algunos momentos intentando escapar de un enemigo “Knullificado” en Nueva York. Este especial nos muestra la potencia que una grapa puede tener cuando los autores sacan el máximo partido de sus virtudes, ofreciendo una historia tremendamente satisfactoria, dentro de su sencillez.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

GUARDIANES DE LA GALAXIA 10, de Al Ewing, Juann Cabal y Federico Blee

10. Creo que tenía ese disco.

Cruce con Rey de Negro. ¿Los Guardianes… purgados? Knull y sus dragones están purgando mundos enteros. Spartax es su siguiente objetivo, pero los Guardianes no pueden salvar el planeta ellos solos. Es un buen día para el regreso de Starlord.

Si tengo que ponerle un adjetivo a este comic de los Guardianes de la Galaxia, sería PERSONALIDAD. Estos Guardianes molan mucho y me han traído a un Nova que me interesa por primera vez desde ¿siempre? Tras el número anterior en el que Starlord volvía de entre los muertos de forma magistral, en este veremos la defensa de Spartax de la amenaza de Knull, un número que vuelve a dejarnos en lo más alto con los varios momentazos cuando Starlord ponga sus habilidades al máximo. Otro detalle muy chulo de este comic es la forma en que Ewing plantea esta aventura como una historia autoconclusiva que deja una sensación super satisfactoria aún planteando tramas abiertas que sean exploradas en el próximo número. Con lo cara que es nuestra afición comiquera, me gusta como los escritores plantean sus historias de forma que satisfagan y a la vez te dejen con ganas de volver a por más el mes que viene.

Juann Cabal con colores de Federico Blee tienen que dar gracias a Al Ewing por la forma en que plantea elementos para su lucimiento. Pero una cosa es tener una historia potente, y otra es que los artistas lo aprovechen. Y Cabal y Blee se lucen, no sólo en lo relativo a la planificación de página y colores como si estuviéramos mirando al sol, sino transmitiendo personalidad y carisma a cada momento y a cada personaje.

Guardianes de la galaxia me encanta. No podía estar más contento con Al Ewing y Cabal con el entretenimiento que nos ofrecen a los lectores mes tras mes.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

SWORD 2, de Al Ewing, Valerio Schiti y Marte Gracia

Cruce con Rey de Negro. La estación de SWORD, envuelta en una crisis planetaria por la que Krakoa entra en batalla con el Rey de Negro. Mientras una división del equipo se enfrenta a dragones venidos del espacio, Abigail Brand se prepara para una operación que sólo puede hacer ella. Además, ¿qué es el Protocolo V?

Comenté el mes pasado que me había gustado el primer número de SWORD, aún siendo una mera presentación de los personajes y la ambientación. En este número y a pesar de ser un fill-in de un evento, Ewing lo aprovecha para una aventura estupenda que empieza a justificar el porqué de la elección de varios personajes dentro de este grupo, dejándonos además con un cliffhanger sensacional que obliga a la compra del siguiente número, algo en lo que Ewing es un maestro.

La historia de Ewing va orientada completamente a la acción, y en este sentido Valerio Schiti lo aprovecha para lucirse, confirmándose como uno de los mejores dibujantes “widescreen” de la Marvel actual. Junto a Schiti, hay que destacar a espectacular Marte Gracia con los colores, que añade una épica y una espectacularidad tremenda.

SWORD pinta a que va a ser un complemento perfecto ahora que Ewing se ha hecho con el control de la franquicia galáctica de Marvel, y estoy seguro que nos va a dar muchos momentos de gloria.

PUNTUACIÓN: 7/10

En resumen,

Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .