Archivo de la etiqueta: Crítica

Crítica de Green Lantern Corps 1-6 de Jeremy Adams (DC Comics)

El éxito de la actual etapa de Green Lantern de Jeremy Adams ha provocado que DC Comics haya ampliado la franquicia con una nueva colección de Green Lantern Corps. Hoy analizo los 6 primeros números de esta colección, obra de Adams y el también escritor Morgan Hampton, los dibujantes Fernando Pasarín, con entintado de Oclair Albert, V Ken Marion y Amancay Nahuelpan y color de Arif Prianto.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

El Cuerpo de Linternas Verde ha vuelto. Y justo a tiempo. Únete a los recién formados Green Lantern Corps mientras se adentran en la galaxia para impedir que Sorrow y su amo creen una batería de energía. Junto a nuevos héroes, los Green Lantern Corps prometen explorar el diverso y emocionante mundo del cosmos DC.

Los Lanterns regresan a Thanagar, diezmada por las secuelas del Cuerpo Civil. Pero esta vez John Stewart y compañía luchan con Hawkwoman a su lado. Mientras tanto, el misterio de los linternas fractales se profundiza, ¡ya que Atrocitus busca venganza por el robo de sus poderes! ¿Y por qué la respuesta parece estar entre los restos del destrozado Thanagar?

El Sorrow Lantern y sus soldados fractales están en marcha, ¡y Razer y Kilowog tendrán que usar toda su fuerza de voluntad para escapar con vida! Mientras tanto, se desvela el destino de Thanagar tras partirse en dos durante la historia de Civil Corps… ¿pero qué misterio se esconde en el centro? Todo esto, sumado a que John y Hawkwoman luchan por sus vidas a bordo de la nave de Atrocitus: ¡una aventura pirata de los Red Lanterns por toda la galaxia!

Guy Gardner se encuentra a regañadientes con un nuevo compañero, pero está decidido a mantenerlo al margen mientras buscan otra fuente de Nth metal, todo ello mientras Simon Baz se preocupa por el «Teen» Lantern que está mostrando signos de tensión durante la reconstrucción de Oa.

La tripulación de la estación de Oa y el equipo de campo convergen mientras Simon Baz y la Teen Lantern Keli Quintela se reúnen con Guy Gardner y su nuevo compañero, el Lantern Narf, ¡en una carrera para escapar de una pieza de los ladrones de Necrocopia! Todo esto, ¡además de Space Cabbie!

Sinestro y Vexar’u viajan a Korugar para descubrir que los Hijos Siniestros han remodelado su sociedad, mientras John y Ellie contemplan el extraño comportamiento de Keli, y Jessica Cruz y Jo Mullein encuentran a Mogo en un estado volcánico primordial al borde de la destrucción.

Los primeros 6 números de Green Lantern Corps me han parecido unos comics super divertidos. Jeremy Adams y Morgan Hampton plantean historias que sacan el máximo partido de la naturaleza coral de los Corps. Como tuvimos en la última tanda de historias en Green Lantern, no estamos ante un arco en el sentido actual del término en el mundo de los comics de superhéroes, en el sentido de tener una historia lineal con principio y final, sino que nos presentan pequeños arcos de uno o dos números en las que hay varias historias en paralelo de los diferentes miembros del Corps. De esta forma, John Stewart, Guy Gardner, Sinestro, Jessica Cruz, Simon Baz, Jo Mullein y más van a tener sus aventuras en estas páginas junto a personajes de nueva creación e invitados inesperados.

El contexto en este momento de la franquicia espacial de DC Comics está marcado por Sorrow, un nuevo enemigo que es una aberración en el espectro emocional. Sorrow y su señor Starbreaker está intentando crear su propia batería de poder, que en caso de activarse podría destruir no sólo los poderes de los Lanterns y de todo el espectro emocional, sino incluso el universo. La misión de los Lanterns es impedir que Sorrow adquiera los objetos de poder que le permitirían construir la batería. Pero al mismo tiempo, la galaxia no se detiene y tiene sus propios problemas y enemigos que también deben de ser enfrentados.

La idea de tener historias cortas ayuda a que tengamos el punto de vista de todos los Lanterns, lo que me gusta mucho. Además, poder tener personajes tan diferentes como John Stewart o Thaal Sinestro obligados a trabajar en equipo crea dinámicas inesperadas que me gustan mucho. En la primera aventura tenemos una historia que conecta con algo que vimos en la colección de Green Lantern y es que aunque las baterías de poder de todas las emociones fueros destruidas, las energías están libres en la galaxia y cualquiera que exprese fuertes emociones, como en este caso Vexar´u de Tamarán, podrá acceder a todo el poder. Más que combatir a estas personas, el Corps entiende que debe entrenarles y ayudar a que controlen sus habilidades, para detener el caos que podrían producir sin querer al no comprender sus nuevas habilidades.

Dentro de la naturaleza coral de la serie, podría decirse que John Stewart es el protagonista de los primeros 3 números de la colección. Primero con su aventura con Sinestro, y luego acompañando a Hawkwoman a Thanagar, su planeta natal que fue destruido por la Coalición de Planetas. Viendo estos números, la tensión sexual entre John y Shayera se sale de la escala, aunque de momento no pasen de compañeros de aventuras. Mi Lantern favorito es Hal Jordan de toda la vida, pero me gusta mucho que John Stewart y el resto de poseedores de anillos tengan también su momento.

En la siguiente historia en dos partes tenemos a Guy Gardner entrenando a un nuevo recluta mientras que Simon Baz y el constructo que John Stewart ha construido de su hermana fallecida Ellie le quieren hacer una fiesta de cumpleaños a la Teen Lantern Keli Quintela en Necropia, un Starro fallecido que se ha convertido en una estación espacial donde encontrar todo el ocio de la galaxia, y todas las amenazas. Dentro de ser una aventura más ligera que los números anteriores, Adams y Hampton la aprovechan para ahondar en la psicología de los personajes menos conocidos, lo que también está bien.

Por último, en la última grapa Jessica Cruz y Jo Mullein intentan curar a un enfermo y enrabietado Mogo mientras Sinestro y la nueva recluta Vexar´u viajan a Nueva Corugar, el planeta natal de Sinestro, para encontrarse a unos inesperados benefactores del planeta. En general, me he encontrado con un buen número de historias que resaltan el motivo por el que el Green Lantern Corps es un concepto que se ha convertido en favorito para mucha gente.

Por ponerle un pero pequeñito a un comic que en realidad me gusta, la amenaza de Sorrow en realidad sólo tiene impacto en esta colección en los tres primeros números, siendo obviada en los números siguientes al vivir sus protagonistas otras aventuras. De forma que cuando en la última página nos informan que a continuación vamos a tener el crossover de 6 números The Starbreaker Supremacy, la sensación si no has leído Green Lantern es que te has perdido algo importante. Dicho esto, en realidad no creo que pueda haber nadie que esté comprando este comic sin comprar a la vez Green Lantern, dada su naturaleza derivativa.

En el apartado artístico tenemos una de cal y otra de arena. En positivo, la serie arranca con tres números dibujados por Fernando Pasarín que es un dibujante que me gusta mucho, Su caracterización de todos los personajes es bestial, con el plus de tener a Hawkwoman mostrada como una mujer poderosa segura de si misma. Pasarín, con el entintado de Oclair Albert y el color de Arif Prianto, sería mi artista ideal para esta colección dado que sabe transmitir la personalidad de todos los personajes y es capaz de dibujar cualquier cosa, no importa lo extraño o alien que sea, con una narrativa super dinámica que le viene espectacularmente bien a esta colección.

Por desgracia, en el mundo mainstream americano parece imposible que un dibujante pueda mantener un ritmo regular de publicación. No se el motivo exacto, y espero que sea para que Pasarín pueda dibujar el próximo crossover The Starbreaker Supremacy. Pero es una pena que Pasarín sólo dibuje los tres primeros números, porque los dibujantes escogidos por DC para sustituirle son muy inferiores. En especial V Ken Marion que dibuja los números 4 y 5. No conecto nada con sus expresiones cercanas al manga, y su narrativa general es mucho peor que la de Pasarín. Algo mejor que Marion es Amancay Nahuelpan, el dibujante del número 6, que realmente mejora las sensaciones respecto a los números previos pero se sigue quedando muy lejos de la calidad de Pasarín.

Y se que es evidente que ningún artista actual puede mantenerse más de cinco o seis números seguidos en una colección, pero los 3 números de Pasarín me han parecido totalmente insuficientes. Con todo, me quedo con el buen trabajo de los guionistas Hampton y Adams, que plantean unos comics que da gusto leerlos y siempre te dejan con ganas de más.

Green Lantern Corps está siendo casi igual de divertida que la serie principal protagonizada por Hal Jordan, con un primer arco con un montón de buenas historias. Os la recomiendo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de Godzilla vs Thor de Jason Aaron y Aaron Kuder (Marvel Comics)

Jason Aaron y Aaron Kuder, junto al color de Jesús Aburtov, nos traen en el especial Godzilla vs Thor el mejor comic de este serie de seis especiales enfrentando al Rey de los Monstruos con los héroes de la Casa de las Ideas. Un comic lleno de épica y momentazos increíbles como sólo Jason Aaron podía crear. Un comic imprescindible.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

SEXTA RONDA: VS. ¡THOR!

¡GODZILLA SE ENFRENTA AL DIOS DEL TRUENO! El letal grupo de asesinos conocido como LA MANO ha otorgado a GODZILLA el poder de ¡LA BESTIA! ¡¡¡KRA-KOOM!!! THOR debe defender MIDGARD de GODZILLA, pero ¿a qué precio?

Tengo que reconocer que cuando se anunciaron estos especiales Godzilla vs…, en realidad no tenía especial interés en ellos. Algunos han resultado super divertidos, como el Godzilla vs. Spider-Man, y varios decepcionantes, como Godzilla vs Avengers y Godzilla vs Hulk. Pero cuando descubrí que Jason Aaron volvía a Thor porque había pensando en una idea mega épica que conectara sus etapa del Dios del Trueno yen Castigador con el Rey de los Monstruos, sabía que ese comic lo tenía que leer. Y ¡oh, boy! ¡Lo que acabo de experimentar!!

Nadie gana a Aaron en lo que a épica se refiere. Y Godzilla entra en la categoría de amenaza contra toda la vida que Thor siempre enfrentó para defender a Midgard. La idea de conectar a la Mano, protagonista de la etapa de Aaron en Castigador, que sigue buscando a su Señor de los Asesinos, con una historia de Thor y Godzilla nos trae una conexiones mucha chulas con la historia previa de Marvel, algo que estos comics deben plantear. Y que no todos los comics consiguieron. Además, puesto a narrar el más épico de los combates de Thor y Godzilla, Aaron nos muestra una épica en la que ni siquiera la muerte podrá detener este combate. Los mitos se construyen de historias como estas.

Junto a un Aaron magistral, no lo puedo calificar de otra manera, tenemos un dibujo histórica de Aaron Kuder, en el que puede ser el mejor trabajo de su carrera. He hablado de otros dibujantes que no supieron sacar todo el partido de las locuras de los especiales Godzilla vs. Kuder no entra en ese categoría y nos ofrece nu comic, junto al color de Jesús Aburtov (también espectacular) que puede mirar de tu a los mitos del Dios del Trueno. El dibujo acompaña y amplifica la épica y la espectacularidad más grande que la vida. El disfrute es absoluto, me ha flipado.

Está claro que no siempre se puede acertar, pero este Godzilla vs Thor me ha recordado lo que un comic Marvel me puede hacer sentir cuando a uno de mis personajes favoritos se le une el correcto equipo creativo que sabe crea un guion y un dibujo sobresaliente. Este comic es muy grande. Ya no es que se sea el mejor de los especiales Godzilla vs… publicados or Marvel, es que probablmente sea el mejor comic Marvel que vaya a leer en todo 2025.

Comparto algunas páginas del comic:

La épica y la espectacularidad de Godzilla vs Thor lo convierten en el mejor comic de esta series de seis especiales. Un comic que es compra obligada para todos los fans del Dios del Trueno y del Rey de los Monstruos.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de Huérfanos de la Tierra de Adrian Tchaikovsky (Alamut)

Descubrí hace alguno años al escritor de ciencia ficción Adrian Tchaikovsky, cuyo trabajo en la serie The Children of time me voló la cabeza. Aprovechando las vacaciones veraniegas he devorado Huérfanos de la tierra, la primera de una nueva serie de ciencia ficción que me ha resultado apasionante.

PUNTUACIÓN: 8/10

La guerra ha terminado. Los héroes han caído en el olvido. Pero un descubrimiento fortuito lo cambiará todo. Idris no ha envejecido ni ha dormido desde que loreconstruyeron para convertirlo en un arma. Antaño uno de los héroes de la humanidad, hoy se gana la vida pilotando una nave de rescate y procura pasar inadvertido para las grandes potencias. Después de la destrucción de la Tierra, la humanidad creó una élite de humanos mejorados para salvar a la especie. Idris fue uno de ellos. En el silencio del espacio, podían comunicarse mentalmente con el enemigo, los llamados Arquitectos. Gracias a ellos, los agresores alienígenas desaparecieron un día… y como resultado Idris y los suyos se volvieron obsoletos. Cincuenta años después, Idris y su tripulación encuentran algo muy extraño abandonado en el espacio profundo. Es claramente obra de los Arquitectos. ¿Están sus enemigos a punto de volver? ¿Y por qué? Huyendo de cárteles mafiosos, sectas religiosas ygobiernos, Idris y su tripulación atraviesan la galaxia en busca de respuestas. Pues ahora poseenalgo de incalculable valor y por lo que muchos están dispuestos a matar.

Adrian Tchaikovsky nació en Woodhall Spa, Lincolnshire, antes de ir a Reading a estudiar psicología y zoología. Por razones que ni él mismo conoce, acabó estudiando Derecho y ha trabajado como ejecutivo legal tanto en Reading como en Leeds, donde vive actualmente. Está casado, es un entusiasta de las partidas de rol en vivo y un actor aficionado ocasional, se ha entrenado en la lucha escénica y no tiene ningún tipo de mascota exótica o peligrosa, posiblemente a excepción de su hijo.

Me encanta la ciencia ficción que presenta futuros con premisas rompedoras que no tienen miedo de llevar las historias por caminos poco habituales. En el caso de Huérfanos de la Tierra, la Tierra fue destruida por un «Galactus» que convirtió el planeta en una escultura casi artística. Lo malo es que murieron miles de millones de personas. Tras años en guerra, siempre perdiendo, la humanidad descubrió a los Inters (Intermediarios), personas modificadas quirúrgicamente que pueden hablar con los Arquitectos que están destruyendo la raza humana. El inter Idris Telemmier consiguió detener la guerra hace décadas, y ahora la raza humana está al borde de una guerra civil entre las diferentes facciones.

El Partenón, una raza de mujeres criadas partenogenéticamente, es superior militarmente, pero no dispone de inters que facilitan el viaje por la galaxia, al poder acceder al nospacio que acorta las distancias. Buscando ese poder, el Partenón ordena a la Ejecutora Mirmidón Solaz que encuentre a Idris, al que conoció durante la guerra contra los Arquitectos. Esta búsqueda nos llevará a un viaje en el que conoceremos a las facciones enfrentadas y al elemento criminal que gobierna los lugares oscuros donde no llega la autoridad del Consejo de Actividades Human (Hum). La aventura resultante tiene un feeling contrabandista muy chulo que me recordó los primeros años de Hal Solo en Star Wars, cuando cualquier cosa parecía posible en los comics y en las novelas posteriores.

Solaz encuentra a Idris formando parte de la tripulación del Dios Buitre, una nave capitaneada por Rollo Rostand que tiene una tripulación a cual más peculiar. Y que tiene que cumplir un encargo que le va a poner en contra de la mafia de Cosecha Roja y de lo representantes de la Hegemonía, una coalición de especies dominada por alienígenas essiel que aspira a anexionarse a todas las colonias humanas. Una aventura super chula que tiene además el gran elefante en la cacharrería, que es la creencia de Idris de que los Arquitectos están a punto de regresar a la galaxia.

Adrian Tchaikovsky maneja de forma notable el world-building con la creación de personajes interesantes con problemas y defectos con los que empatizas inmediatamente. Me encantan Solaz e Idris, lo claros protagonistas, pero el Capitán Rollo Rostand, la abogada Kris, el especialista Olli o Kit, el factor hannilambra, me parecen personajazos. Junto a los personajes humanos, el gran punto fuerte de Tchaikovsky son los aliens, no sólo por sus apariencias completamente diferentes a los humanos, sino por sus diferentes formas de ver el mundo y su relación con los humanos.

Aunque Huérfanos de la Tierra es una novela con una historia completa muy satisfactoria, abre el camino a la que va a ser una trilogía de novelas, de la que La mirada del vacío es su segunda parte (que ya he comprado), y Amos del Nospacio su final. Lo mejor es que el mundo creado por Tchaikovsky es tan interesante y tiene tanto potencial todavía sin explorar, que hace que su lectura vaya a ser una necesidad satisfecha de forma inminente.

Me ha gustado mucho Huérfanos de la Tierra, si eres fan de la ciencia ficción, te va a encantar.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de Feral vol. 2 de Tony Fleecs y Trish Forstner (Image Comics)

Segundo volumen de Feral, la historia de Tony Fleecs y Trish Forstner con Tone Rodríguez y Brad Simpson, sobre unos gatos intentando sobrevivir a una infección violenta de rabia.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

¡Lord ha desaparecido! Patch está infectado. Y justo cuando las cosas no podían ir peor, Elsie se encuentra con un grupo de gatos a los que apenas conoce, huyendo de ratas rabiosas, trampas ocultas y cualquier terror que aceche en la CREEPY OLD SHACK.

No te pierdas esta exitosa serie de terror animal de los creadores de STRAY DOGS. Este volumen recopila FERAL #6-10 USA.

Tony Fleecs es un prolífico creador de cómics aclamado por la crítica. Sus cómics bajo licencia han vendido cientos de miles de ejemplares en Estados Unidos y se han traducido y reimpreso en todo el mundo. Entre las obras de Tony figuran IN MY LIFETIME (2006), JEFF STEINBERG: CHAMPION OF EARTH (2016) y las de próxima aparición TIME SHOPPER (2021) y STRAY DOGS (2021). Habrás visto sus ilustraciones en algunos de tus títulos favoritos, como Star Wars, Los Vengadores, Batman, TMNT, Transformers y un montón de My Little Pony.

Trish Forstner es relativamente nueva en la industria del cómic, pero aporta toda una vida de experiencia en la creación de personajes divertidos y entrañables. Lleva dibujando desde que sabía sostener un lápiz. A Trish le encanta la animación clásica y se ha inspirado en muchas fuentes, sobre todo en los dibujos animados clásicos de los 80 y los 90. Habrás visto su trabajo más reciente en la serie de cómics MY LITTLE PONY de IDW. Es co-creadora de STRAY DOGS y Feral con Tony Fleecs.

Me gustó mucho Stray Dogs, el comic protagonizado por unos perros domésticos perdidos que planteaba una sorprendente historia de terror. Feral no era tanto una continuación sino el siguiente comic de este equipo creativo protagonizado por animales, en este caso un grupo de gatos domésticos que intentan sobrevivir a una infección salvaje de rabia que ataca a los animales del bosque. Tras un estupendo primer volumen, en este segundo volumen descubrimos una interesante variación al tema de las casas encantadas, a lo que sumamos un estupendo número contado desde el punto de vista de uno de los gatos infectados. Este número con el que arranca este volumen, el 6 USA, me parece de los mejores del comic, y muestra que esta infección de rabia es diferente a las típicas historias de zombies, porque el infectado mantiene cierto control de sus acciones, aunque no queda claro por cuanto tiempo. Me gusta mucho el sentido del ritmo del guionista Tony Fleecs, y la forma en que va construyendo la tensión en su historia, dejándolo todo en un momento super emocionante que provoca que la compra del siguiente volumen sea obligada.

Feral cuenta con dibujo de Trish Forstner y Tone Rodríguez, y color de Brad Simpson. Y como me pasó con Stray Dogs, lo primero que tienes que hacer para disfrutar del comic es acostumbrar tu ojo a un dibujo «cuqui» aplicado a una historia de zombies. Una vez lo haces, el comic se disfruta mucho, dentro que he encontrado algunas escenas en las que la narrativa de lo que estaba pasando no queda demasido claro, al ser un poco confuso.

Me gusta el diseño reconocible de los protagonistas y como el color cambia a un rojo intenso cuando se ven atacados por otros animales que sufren esta extraña rabia. En Feral no hay escenas gores, pero el color rojo acrecienta la tensión y la sensación de peligro, lo que creo que es un acierto total de esta colección.

Viendo Feral, como antes Stray Dogs, me doy cuenta que no hay temáticas imposibles que un comic no pueda ejecutar de forma satisfactoria. No disfrutar de este comic es más problema de los prejuicios que los lectores podamos tener hacia un comic de gatos que otra cosa. Y en este caso, unir una historia de gatos con las películas de Zombies me parece una genialidad. Feral es un comic super chulo con una personalidad bestial. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Comparto las primeras páginas de este volumen:

Feral es un comic estupendo con una versión diferente de las infecciones zombies, planteando un terror con animales que me funciona completamente.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de Superman Treasury Edition 2025 de Dan Jurgens y Bruno Redondo (DC Comics)

Aprovechando el tirón del estreno de la película de Superman, DC Comics ha editado el especial Superman Treasury Edition 2025 en formato extra-grande, realizado por Dan Jurgens y Bruno Rendondo, con Caio Filipe ayudando en el entintado y con Adriano Lucas en el color. Un comic maravilloso para que las nuevas generaciones de lectores se enganchen al personaje.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

¡LAS ESTRELLAS DAN JURGENS Y BRUNO REDONDO LLEVAN AL HOMBRE DE ACERO A NUEVAS ALTURAS!

Las leyendas chocan cuando el Hombre de Acero se hace supergrande en el Verano de Superman. En esta nueva edición, el guionista por excelencia de Superman, Dan Jurgens, se une al maestro moderno del arte secuencial, Bruno Redondo, para crear una historia de poder, tragedia, acción y, sobre todo, esperanza. Cuando una despiadada armada de extremistas extraterrestres lanza una invasión total del Planeta Tierra, sólo Superman puede interponerse en el camino de la aniquilación total. Pero hay algo diferente en este ataque: es mortal desde fuera… ¿y desde dentro? Es una historia tan titánica que hemos tenido que contarla a tamaño de tesoro para celebrar el Verano de Superman por todo lo alto. Con imágenes e información de la nueva película de Superman, además de una portada especial con una variante fotográfica.

Dan Jurgen y Bruno redondo han creado un comic que es magia pura. El comic plantea una aventura con el destino del mundo en juego que sirve para recordarnos la historia del Hombre de Acero y el amplio y carismático mundo en el que vive, llena de héroes y villanos, de amigos y familia, que merecen ser conocidos y explorados. Este comic es compra obligada para todos los fans de Superman y creo que se va a convertir en un comic que se va a reimprimir durante muchos años y se va a vender como rosquillas, dado que es un comic fascinante para regalar a las nuevas generaciones de lectores que quieran engancharse al personaje.

La historia de Dan Jurgens está bien, pero el principal valor de este comic es el extraordinario dibujo de Bruno Redondo. Superman Treasury Edition 2025 se ha publicado en un formato extragrande que permite a Redondo lucirse como hace mucho tiempo que no se veía. Y Redondo lo aprovecha para darnos un comic histórico destinado a marcar la carrera del dibujante español. Cada página es un despliegue artístico bestial, creando imágenes imborrables tras imagen alucinante. No se trata de hacer un análisis detallado de cada página, porque todas son increíbles.

Redondo dibuja casi todo este especial de 72 páginas, dado que Jurgens dibuja las páginas de origen del personaje, que resumen 80 años de historia, recordando sus principales hitos. Y el caso es que Jurgens es bueno, pero comparado con Redondo queda un poco en mal lugar. Entiendo que Jurgens, que es dibujante y guionista, quería dibujar unas páginas de este comic especial, pero no siendo malo me quedo con la sensación que este comic hubiera sido mucho más redondo de lo que ya es si lo hubiera dibujado completamente Redondo.

Superman Treasury Edition 2025 es un comic destinado a resonar entre los lectores durante varias generaciones. Un especial que era compra obligada y que me ha dado un nivel de felicidad totalmente maravilloso. Tenía las expectativas altas, pero Jurgens y Redondo las han machacado para elevar este comic al cielo. No te lo puedes perder.

Comparto las primeras páginas del comic:

Superman Treasury Edition 2015 es pura magia que servirá para maravillar a los fans veteranos y enganchar a las nuevas generaciones. Una compra obligada que es una maravilla.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!