Archivo de la etiqueta: animación

Crítica de What If…? episodio 4 (Disney+)

Cambio de registro radical en el cuarto episodio de What if…? emitido esta semana en Disney+, mostrando la versatilidad del formato de what if?, que explica el que va a ser uno de los grandes éxitos de Marvel de este 2021.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Episodio 4. ¿Qué pasaría si… el Doctor strange perdiera el corazón en lugar de las manos?

El Doctor Strange utiliza el Ojo de Agamotto en un intento por cambiar el pasado.

Bryan Andrews se mantiene como director de la serie, y este cuarto episodio está escrito por la creadora y escritora jefe A.C. Bradley, marcando un importante cambio de tono respecto a lo visto hasta la fecha mientras descubrimos un cambio radical de los sucesos que conocimos en la primera película de Doctor Strange de Scott Derrickson.

En este episodio tenemos un verdadero All-Star de voces originales, al poder disfrutar de las voces de Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), Rachel McAdams (doctora Christine Palmer), Benedict Wong (Wong) y Tilda Swinton (La Anciana), además del habitual Jeffrey Wright como Uatu, el Vigilante, consiguiendo un feeling de casi secuela de la película original de 2016.

Aparte de lo mucho que me ha gustado este cuarto episodio de What if…? por si mismo, me muestra lo inteligentes que son los creativos de Marvel Studios para mezclar temáticas de forma que los episodios no resulten repetitivos. Y es que si en los dos primeros episodios teniamos más o menos los sucesos de las películas de Capitán América: El Primer Vengador y Guardianes de la Galaxia cambiando al protagonista / héroe, y en el tercero nos rompieron la cabeza utilizando la estructura de un «whodunit», de forma que la identidad del asesino mostraba donde se había producido la divergencia espacio-temporal, en este cuarto episodio tenemos un fall-from-grace de libro y la transformación de un héroe en un villano debido a la obsesión de Strange de intentar salvar a la mujer que quiere. Lo mejor ante esta variedad es que cada espectador probablemente tenga un episodio favorito diferente, e incluso puede que alguno no le haya gustado, pero son tan diferentes entre sí que creo que van a conectar seguro con un espectro amplio de gente.

Frente al tono de aventura ligero que hemos tenido hasta ahora, este cuarto episodio protagonizado por Stephen Strange presenta un tono mucho más sobrio y oscuro de lo que estamos acostumbrados en un producto de Marvel Studios, aunque también y hay dos o tres bromas que funcionan muy bien, lo cual es una interesante novedad. A lo que tenemos que añadir que si no me equivoco, es el primer episodio en el que Uatu aparece en la historia e interacciona con los personajes, lo que da una buena idea de las apuestas a nivel cósmico que se van a jugar en esta partida.

La animación como siempre me parece modélica, con unos protagonistas super bien trasladados a dibujo digital, con el plus de las voces originales. Además de la excelente iluminación y mostrar algunas escenas de acción de forma excelente, teniendo en cuenta los poderes de Strange, plantea unos diseños super chulos de seres de otras dimensiones, varios de los cuales diría que están salidos de los comics, lo cual siempre es un plus. Y como podéis ver en la imagen, tampoco se cortan un pelo a la hora de crear unos espacios que me volaron la cabeza.

El episodio me parece un triunfo a todos los niveles, ya sea por su final lógico e inevitable al que se dirigen, pero también al resaltar que el What if…? es un contenedor de «endless possibilities», parafraseando la intro de Uatu. Y de momento Marvel Studios está sacando diamantes en bruto en cada entrega. No puedo disfrutar más de lo que lo estoy haciendo con esta serie.

De hecho, ahora que ya hemos visto 4 episodios y no creo que vaya a equivocarme, es más que probable que este What if? me vaya a dar el mejor entretenimiento 100% puro Marvel Comics que vamos a tener en Disney+ en este año. Y WandaVision me flipó, pero es un concepto más televisivo que comiquero, si me permitís hilar super fino.

En este sentido, frente a los tontos que no saben de lo que hablan y sus quejas absurdas sobre que «todas las películas (series) de superhéroes son iguales», Marvel Studios de nuevo les deja en mal lugar al haber estrenado en lo que llevamos de año 4 series que no pueden ser más diferentes entre si, demostrando con el ejemplo que el género de superhéroes es, al igual que este What if?, un envoltorio donde pueden contarse todo tipo de historias.

Comparto el teaser trailer de este episodio:

What if…? me está flipando de forma increíble y ofrece cada semana unas historias super variadas y carismáticas que creo que están haciendo las delicias de los fans veteranos de los comics Marvel como yo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

¿Estás viendo la serie, qué te pareció? Espero tus comentarios. Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de The Witcher: La pesadilla del lobo (Netflix)

Mientras esperamos el estreno de la segunda temporada de The Witcher previsto para estas navidades, Netflix ha acertado completamente con el estreno de The Witcher: La pesadilla del lobo, película de animación que sirve para ampliar este mundo de fantasía basado en las novelas de Andrzej Sapkowski.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Escapando de la pobreza para convertirse en brujo, Vesemir asesina monstruos por el oro y la gloria, pero cuando se alza una nueva amenaza, se ve obligado a enfrentarse a los demonios de su pasado.

The Witcher: La pesadilla del lobo está protagonizado por Vesemir, el brujo maestro de Geralt de Rivia, y sirve de spin-of que muestra las enormes posibilidades que ofrece este mundo basado en las novelas de Andrzej Sapkowski para contar muchas más historias además de la principal de Geralt, Ciri y Yennefer.

La película de animación está producida por Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de la serie de imagen real, y cuenta con guión de Beau DeMayo y música de Brian D’Oliveira. La animación corre a cargo del estudio coreano Studio Mir, teniendo a Kwang Il Han como director de la película de 83 minutos que van al grano desde el minuto cero.

Frente a la manía actual de alargar las películas a 120 o 145 minutos cuando la historia no suele dar tanto de si, agradezco un montón que Netflix y la showrunner Lauren Schmidt Hissrich planteen una historia contada en menos de una hora y media, que sin embargo tiene mucha profundidad y sirve para recordarnos la complejidad de este mundo medieval en la que unos hechiceros crearon a los brujos fruto de una experimentación maldita. Unos brujos que aunque se dedican a matar a los monstruos que asolan en mundo, no consiguen librarse de ser también considerados como unos monstruos a los que exterminar.

Descubrir la historia de Vesemir antes de conocer a Geralt ofrece un interesante complemento a la historia de The Witcher. Una historia contada a sangre y fuego no exenta de tragedia y venganza, como no puede ser de otra manera al encontrarnos en un mundo cruel e inmisericorde en el que los inocentes suelen pagar el precio por su falta de poder. A pesar de la fachada cínica, Vesemir tiene más profundidad de lo que se podría esperar en un principio, y en su aventura contará con la ayuda y la oposición de la hechicera Tetra Gilcrest, que también tiene un oscuro pasado que la marcó y que la lleva en una búsqueda de venganza.

La animación del Studio Mir me parece super correcta, en la línea de producciones como Castlevania, en las que no se arrugan a la hora de mostrar gore y escenas sangrientas. Quizá, como le pasaba precisamente a la serie escrita por Warren Ellis, la animación adolece de ser bastante genérica y flojear a la hora de hacer que los personajes trasmitan sus sentimientos, aunque cumple de maravilla en las escenas de acción, creando algunos momentos geniales.

No se me ocurre nada malo que decir de La pesadilla del lobo. Me parece un spin-of modélico que cuenta una historia interesante y que amplía el mundo de The Witcher y nos deja con ganas de más aventuras en este Continente plagado de seres fantásticos.

Comparto el trailer de la película:

The Witcher: La pesadilla del lobo me parece un estupendo complemento al mundo de The Witcher y una buena película considerada por si misma, que hará las delicias a los fans de la animación, Super recomendable.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de What If…? episodio 3 (Disney+)

3 de 3. El tercer episodio de What if…? estrenado esta semana en Disney+ es otra historia super chula que me ha dejado en lo más alto y me confirma las ilimitadas posibilidades que tiene este concepto planteado como serie de animación.

PUNTUACIÓN: 8/10

Episodio 3: ¿Que pasaría si… el mundo perdiera a sus héroes más poderosos?

Nick Furia intenta fundar Los Vengadores mientras un asesino ataca a sus candidatos.

Este tercer episodio de What if…? está escrito por A.C. Bradley (creadora de la serie y jefa de escritores) y Matthew Chauncey (que escribió el segundo episodio), y tenemos de nuevo a Bryan Andrews en la dirección. Aunque el archivo de Disney+ indica que es un episodio de 33 minutos, si quitamos la introducción y los títulos de crédito finales tenemos apenas 27 minutos de animación, pero que son un ejemplo de narrativa comprimida que va al grano desde el minuto cero.

En este episodio, además de a Jeffrey Wright como El Vigilante, tenemos las voces originales de Samuel L. Jackson como Nick Fury, Jeremy Renner como Clint Burton, Mark Ruffalo como Bruce Banner y Tom Hiddleston como Loki. Además, Clark Gregg como el agente Coulson, Frank Grillo como Brock Rumlow y Jamie Alexander como Sif aparecen como secundarios de lujo. Hay una voz super chula además que no voy a comentar porque decirla es EL SPOILER del episodio.

Aunque estas voces son en si mismas impresionantes, da un poco de pena no tener las voces originales de Scarlett Johanson o Robert Downey Jr como Natasha Romanoff o Tony Stark. En todo caso, esto no impide que el episodio sea un disfrute alucinante.

Con producción ejecutiva de Kevin Feige, What if…? (¿Qué pasaría si…?) me está pareciendo una serie cojonuda que saca el máximo partido posible al maravilloso mundo interconectado que es el Marvel Cinematic Universe. Y es que si el primer episodio se centró en reimaginar El Capitán América: El primer Vengador con una nueva protagonista y el segundo hizo lo mismo con las películas de Guardianes de la galaxia, en este tercer episodio es cuando en mi opinión el concepto realmente explota mostrando todas las posibilidades a su alcance.

Y es que este episodio plantea una situación completamente nueva que conecta los sucesos de las películas Iron Man 2, Thor y El Increíble Hulk, además de otras más que prefiero no nombrar, para plantear una historia que bebe de estas fuentes y es reconocible en todo momento como parte del MCU, pero a la vez nos dirige por caminos inesperados a partir de unos hechos que provocan repercusiones más allá de lo que pudiéramos haber pensado inicialmente.

Gracias a un excelente guión, para mi este es el mejor episodio hasta la fecha, y eso que los dos primeros me gustaron mucho. Y es que además de la interconectividad y a ver a tantos héroes juntos jugando papeles no previstos, tenemos el misterio de saber quién es el causante de todo, además de ver cómo las cosas que van sucediendo a partir de los diferentes ataques son lógicas si tenemos en cuenta los diferentes jugadores que habitan el Universo Marvel. En este sentido, si en el segundo episodio jugaban a una historia bonita que el giro final hacía que acabara mal, en este juegan casi al contrario, dejando un final de esperanza que me deja con ganas que hubiera una continuación a esta historia.

La animación del episodio me parece excelente como siempre, con la dificultad añadida de tener a Los Vengadores casi al completo, además de otros muchos personajes, que son mostrados super reconocibles sin necesidad de tener que acudir a tecnología de captura de movimientos de los actores. Quizá en este tercer episodio se pierde ya la novedad que la animación tuvo en los primeros episodios, pero seguimos disfrutando de quizá su principal virtud, la expresividad. Además de una fluidez en los movimientos realmente notable.

Por señalar un elemento menos bueno, la resolución sobre la identidad del asesino es una pasada, de nuevo mostrando la interconectividad del MCU, pero rompe un poco al suspensión de credulidad si piensas lo difícil que es que ESE personaje pudiera estar presente en estos momentos claves del Universo Marvel. En todo caso, es un pero super pequeñito que no me impidió disfrutar muchísimo del episodio.

Tras tres episodios, What If… ? se sitúa muy arriba en mi ranking de contenidos comiqueros audiovisuales de este 2021. Con la seguridad que aún nos esperan un montón de momentazos increíbles en los próximos episodios.

Comparto el teaser trailer de este tercer episodio:

What If…? tiene todas las papeletas para superar a Falcon y el Soldado de Invierno, a Loki e incluso a Wandavision en disfrute puro con una serie que es 100% Marvel y la vez nos deja la sensación que todo es posible. Porque es así. Menudo disfrute nos esperan en las próximas 6 semanas.

PUNTUACIÓN: 8/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de What If…? episodio 2 (Disney+)

Tras la visita a la segunda guerra mundial, en el segundo episodio de What if… (Qué pasaría si…) emitido en Disney+ nos vamos de viaje por toda la galaxia, en un emocionante episodio ya que Chadwick Boseman puso la voz de T´Challa, en el que supone su última aparición en el MCU.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Episodio 2. ¿Qué pasaría si… T´Challa se convirtiera en Star-Lord?

Los piratas espaciales conocidos como «Los Saqueadores» abducen a T´Challa en vez de a Peter Quill.

Tras el estupendo episodio inicial en el que veíamos Capitán América: El Primer Vengador desde otro punto de vista, en este segundo episodio los profesionales de Marvel ponen el foco en la franquicia de los Guardianes de la Galaxia, con el plus de añadir a la mezcla al mítico T´Challa Black Panther. El episodio está escrito por Matthew Chauncey y dirigido por Bryan Andrews, que también dirigió el primer episodio, lo que asegura una animación perfecta.

Uno de los grandes subidones que nos está dando este What if…? es poder encontrar la voces originales de las películas. Y es que además del mencionado Chadwick Boseman como T´Challa, me vuela la cabeza escuchar a Michael Rooker como Yondu, Karen Gillan como Nebula, Djimon Hounsou como Korath, Sean Gunn como Kraglin, Benicio del Toro como el Coleccionista, Josh Brolin como Thanos e incluso un pequeño cameo de Kurt Russell como Ego. Pero hay más, ya te John Kani vuelve a interpretar a T´Chaka, el padre de T´Challa, Danai Gurira como Okoye, Chris Sullivan como Taserface o incluso Carrie Coon como Proxima Midnight. Esta reunión de voces me parece una autentica locura.

Al tratarse de una serie de animación, la verdad es que no tenía pensado publicar un posts para cada episodio de Wht if…? Mi idea inicial era comentar el primer episodio para ver qué pinta tenía, y luego ya dejar mis valoraciones de la serie para un posts al final de la emisión de este primera temporada. Como mucho, dado que estamos hablando de 9 episodios a priori con aventuras totalmente indipendientes, pensaba que tal vez podría hacer un post en la midseason, tras la emisión del 5º episodio, dejando para más adelante la valoración de los 4 últimos episodios. Esos eran los planes, sin embargo, este episodio y ver a Chadwick Boseman ha sido tan emocionante que no puedo evitar escribir sobre él nada más terminé de ver el episodio. Éxito total.

Tengo que reconocer que este episodio me ha parecido una aventura muy ligera, con unos toques de humor a cuenta de cómo cambia la galaxia al llegar T´Challa en lugar de Peter Quill que aportan unos momentos super divertidos. El episodio está repleto de giros sorprendentes al ver el papel que tienen algunos personajes claves del MCU, pero al final, para eso precisamente leíamos los comics de What if…? en su momento, para ver situaciones que se salieran de lo normal.

Pero lo importante es el homenaje a Chadwick Boseman a lo largo de todo el episodio, y me ha gustado mucho ya que se plantea de forma super elegante, con un Yondu que pone voz a lo que todos pensábamos de Chadwick Boseman: «no hay lugar en la galaxia en el que no encajes». Y seguro que es entre las estrellas donde ahora descansa.

Otro detalle muy chulo es que el episodio puede estar planteado con final feliz, ya que hay una clara vocación de homenaje al actor tristemente fallecido el año pasado, pero luego tenemos un giro final que nos rompe los esquemas, ya que estos sucesos también provocaron que otros elementos sucedieran diferente, lo que… En fin, en palabras de Jeffrey Wright, «dejemos esa historia para otro día.»

Lo que me está pareciendo una pasada es la animación de este What if…? Los personajes tienen una fluidez de movimientos increíble, y me encanta ver las versiones animadas de todos los personajes de la vertiente galáctica del MCU. Pero además, la iluminación y los planos que nos muestran en el episodio me transmiten que Marvel se ha tomado muy en serio esta serie de animación y quieren que luzca mejor que nada que se estrene este año en televisión serializada. Diría que lo están consiguiendo.

De momento, dos episodios y dos éxitos tremendos. No se me ocurre ningún pero, por decir algo menos bueno, diría que de nuevo los 30 minutos fuerzan que la trama vaya a toda pastilla pero sin que haya realmente sensación de amenaza para ningún personaje, algo que si tuvimos en el episodio anterior, incluso a pesar de la sorpresa de ver a la Guardia Negra de Thanos como antagonistas de los Saqueadores. Eso, y que entendiendo el homenaje, realmente han convertido a T’Challa es un ser de luz pura perfecto que siempre hace lo correcto, provocando cambios imposibles a su alrededor. En función de tu grado de implicación con Boseman, igual puedes pensar con razón que se han pasado un pelín.

Comparto el teaser de este segundo episodio:

What if…? sigue empeñada en darnos un entretenimiento ligero pero muy bien construido, que estoy seguro que hará las delicias de los fans de los comics Marvel y del Marvel Cinematic Universe.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Star Wars: La Remesa Mala temporada 1 (Disney+)

Acaba de terminar la primera temporada de La Remesa Mala, la nueva serie de animación de Star Wars ambientada en el Universo Star Wars tras el Episodio III que ha sido creada por Dave Filloni. Y en mi opinión, Filloni vuelve a dar en la diana.

PUNTUACIÓN: 7/10

Un «mala remesa» de clones experimentales de élite, la Fuerza Clon 99, intentan abrirse camino a través de una galaxia en constante evolución justo cuando se empiezan a experimentar las primeras consecuencias de la Guerra de los Clones.

Tras el éxito de The Clone Wars y The Mandalorian, Dave Filloni vuelve al universo de Stars Wars en un momento temporal lleno de interés y que ha sido muy poco explorado en el mundo audiovisual, el inmediatamente posterior a la activación de la Orden 66 que supuso la casi aniquilación de la Orden Jedi y la creación del Imperio con el Emperador Palpatine a la cabeza.

La primera temporada de La Remesa Mala ha contado con 16 episodios y Disney ya ha confirmado que ha renovado la serie para una segunda temporada. Junto a Filloni, encontramos a Jennifer Corbett como guionista principal y Brad Rau como supervisor de dirección de todos los episodios.

Los clones especiales que forman parte de esta «remesa mala» son el experto cazador y rastreador Hunter, el experto en electrónica y cerebro del esquipo, Tech, el soldado de gran tamaño y super fuerza Wrecker, el experto francotirador del grupo, Crosshair y su última inclusión el soldado clon regular de la Legión 501 y ahora mitad cyborg Echo. A destacar que en la versión original, las voces de estos 5 personajes están realizadas por el mismo actor de doblaje, Dee Bradley Baker, que era el actor de doblaje en The Clone Wars. Junto a ellos, en Kamino conocerán a Omega una niña que resultará la primera versión experimental femenina de Jango Fett.

La remesa mala tiene mucho y bueno que destacar. Empezando por unos personajes que fueron presentados en The Clone Wars y cuyos diseños son espectaculares, resaltando las habilidades de cada uno y casi hasta su personalidad. En general, la serie se nota que es Star Wars de principio a fin y cuenta con un diseño de producción modélico que ha hecho las delicias de todos los fans de la franquicia galáctica.

Los años entre el final de Episodio III y Star Wars: Una nueva esperanza han sido poco explorados. En los últimos años Disney descubrió el filón con la exitosa Star Wars Rogue One, y en animación teniamos Star Wars Rebels, pero en ambos casos sus aventuras tenían lugar años después de que el Imperio tomara el control de la galaxia. Entiendo que Disney / Lucasfilm y el propio Filloni vieron el filón de contar nuevas aventuras justo después de la activación de la Orden 66, y esta remesa mala han sido los personajes perfectos para mostrarnos el estado de la galaxia durante esos años mientras el Imperio intentaba hacerse con el control de los diferentes planetas que forman la República.

El esquema de la serie es muy básico (y efectivo), ya que tras desobedecer las órdenes, este equipo de clones renegados viajará por la galaxia como si de un Equipo-A se tratara aceptando encargos como mercenarios mientras intentan escapar del Imperio que intenta atraparles. Estas aventuras nos han permitido ver cómo el Imperio se fue haciendo con el control de toda la galaxia, a veces con pura fuerza militar y otras con engaños y diplomacia. Estamos ante unos años convulsos que sin duda merecían ser mostrados a las nuevas generaciones de fans.

Dentro de la estructura de estos 16 episodios, hemos tenido episodios autoconclusivos con misiones más o menos autónomas y otros que han ido construyendo la narrativa principal que gira sobre los intentos de los clones de escapar del Imperio, que les busca a ellos y, sobre todo, a Omega, que acaba siendo más importante de lo que se podían intuir. De hecho, no sorprende que la serie en muchos momentos utilice a Omega como nuestro punto de vista, de forma que los niños puedan identificarse con ella como puerta de entrada a estas historias de corte militar. Dentro que estamos ante una serie para todos los públicos planteada con un target infantil y juvenil en mente, ha habido varios episodios que me han gustado bastante y entiendo que acierta completamente en su intención de ampliar la galaxia mostrando nuevos mundos y sociedades.

Filloni es además muy listo, ya que además del propio mundo de los clones en Kamino, aprovecha La Remesa Mala para hacer conexiones con personajes ya aparecidos en otros formatos, como pueden ser Saw Guerrera (Rogue One), Fenec Shard (The Mandalorian) o Kanan y Hera (Star Wars Rebels), lo cual él sabe que nos alegra a los fans y busca aumentar las conexiones de todas las series y películas de forma orgánica.

La animación de La Remesa Mala me parece correcta, en la línea de The Clone Wars. Pero dentro que no es para nada mala, con un diseño de mundos y personajes muy chulo, se me queda corta a la hora de transmitir personalidad, siendo todo tan correcto que no da la sensación de ser una serie especial, sino una más de la franquicia Star Wars. Por poner un ejemplo reciente, la animación de What if…? estrenada esta misma semana además de contar la historia de forma modélica, transmitía una personalidad bestial que es algo que eché a faltar en toda la temporada.

Y en ese sentido, encuentro que el principal pero de esta Remasa Mala no es algo realmente malo, sino algo que viene de la propia premisa de la serie y el target al que va dirigido. El que La Remesa Mala sea una serie juvenil hace que no haya nunca sensación de peligro para los protagonistas, y a pesar que sus aventuras son entretenidas, realmente a todas las historias les falta algo de chispa. No es que haya especialmente malo, y las caracterizaciones de los protagonistas me parecen correctas también, pero la extrema corrección de todo también impide que me enamore de nada. En ese sentido, como decía antes entiendo los motivos narrativos y de empatía para el espectador (juvenil) que hacen de Omega la protagonista en muchos momentos, eclipsando a los clones de la fuerza 99. Sin embargo, que esto suceda en misiones de combate en las que ella sistemáticamente desobedece órdenes (y acaba teniendo razón) no deja de ser un WTF? de libro que aceptas porque precisamente estamos antes una serie juvenil cuyo único propósito es entretener.

Es por esto que dentro que me ha gustado la serie y me ha parecido razonablemente entretenida, y sobre todo agradezco la oportunidad de poder verla con mi hijo, la serie me haya parecido correcta sin más, y no me ha enamorado especialmente nada.

Por último, destacar el éxito del estreno semanal de la serie, que ha conseguido que esta Remesa Mala haya estado en la conversación durante todo el verano, permitiendo que el boca a boca favorable haya conseguido que más gente se haya sumado a la serie. Cada vez tengo más claro que en las series que me gustan, prefiero este formato frente al formato Netflix.

Comparto el trailer de serie:

La remesa mala mantiene las buenas sensaciones que The Mandalorian, confirmando que aún quedan muchas historias que contar en una galaxia, leja, muy lejana… que nos van a enganchar.

PUNTUACIÓN: 7/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!