Archivo de la etiqueta: Panini

Crítica de Caída de Dinastía de X 5 de Gerry Duggan, Lucas Werneck y Stefano Caselli (Marvel Comics – Panini)

Termina la Era de Krakoa. Ya tenemos aquí el quinto y último número de Caída de Dinastía de X de Gerry Duggan, Lucas Werneck, Stefano Caselli y Bryan Valenza. Y lo mejor que se me ocurre decir es que al menos consiguen que el final sea espectacular y digno, arreglando en parte la tremenda decepción que me llevé con el número anterior.

PUNTUACIÓN: 5.5/10

¡La batalla por el futuro! Orchis contra La Patrulla-X. El vencedor se queda con el futuro. Orchis ha empujado a los mutantes al peor momento de su historia, lo que significa que La Patrulla-X tiene que luchar como nunca antes. ¿Será suficiente?

Gerry Duggan consigue cerrar de forma correcta esta miniserie Caída de Dinastía de X. Estas 22 páginas incluyen momentos épicos y batallas por el destino del mundo, mostrando a los héroes en la cúspide de su poder. Me quejé mucho mucho el mes pasado por el absurdo giro de Xavier, pero reconozco que al menos esta grapa ofrece un buen final a la historia con un montón de momentos super espectaculares que sirven de lucimiento para el dibujante y tienen una buena conexión emocional, aprovechando el vínculo Magneto-Polaris, Scott-Ororo y Scott-Jean. Cuando algo no me gusta lo digo, pero también cuando algo sí lo hace.

Una duda que se me plantea leyendo esta miniserie es que en los últimos meses hemos tenido múltiples tramas simultáneas, como ha sido la de la resurrección de Magneto. Y tengo claro que si quiero saber cómo consiguen resucitarle, tengo que comprarme la miniserie correspondiente. Y lo mismo pasa con la de Jean Grey, que creo que se trató en ¿Dead X-Men? No lo se seguro. Pero la duda es que la clave que provocó la rendición de Xavier (vaya papelón le han dejado los editores de Marvel en los últimos tiempos) durante la última Gala Fuego Infernal fue la amenaza de Orchis de matar a los millones de humanos que habían tomado las medicinas de Krakoa. Eso imagino que ha debido tratarse en algún otro comic reciente, pero no se donde. Y en todo caso me resulta llamativo que un tema tan importante no haya sido ni mencionado es esta miniserie, ni tampoco en Ascensión de Potencias de X. Porque la sensación que la historia se ha quedado coja no es una sensación agradable.

En el apartado gráfico, desde hacía meses Lucas Werneck no consiguió mantener el ritmo mensual y ya desde el tercer número necesitó que otro dibujante dibujara varias páginas del comic. Para este final hay que agradecer que Marvel se haya traído a Stefano Caselli, que es un seguro de vida, y que mejora completamente al muy flojito Jethro Morales que trabajó en os números 3 y 4. Creo que Werneck es un dibujante funcional más que correcto para una serie de «segundo nivel» dentro de Marvel, pero no era el adecuado para el comic definitorio de la franquicia mutante que marca el final de la Era de Krakoa. Y para un ejemplo, este comic. Las páginas de Caselli me gustan muchísimo más que las de Werneck, ya sea por la composición o simplemente por la forma en que dibuja a los protagonistas. Tener a Caselli consigue que visualmente este comic sea una mejora importante respecto a los números previos de esta miniserie. De hecho, me deja perplejo que los mejores momentos de este comic se los den a Caselli, no a Werneck. Y, a ver, Caselli nos ofrece momentos estupendos visualmente, como la llegada de Magneto o de Ororo, o el final con la plegaria de Scott a Jean. Pero de alguna forma me parece una falta de respeto tremenda al artista que te había hecho la miniserie, ya que en el climax decides que otro haga los mejores momentos del comic. Aunque «respeto» y «artista» es algo que no suele poder ponerse en la misma frase cuando hablamos de Marvel. Dicho esto, aún sin el plus de tener a Caselli, pensando en el aspecto gráfico no creo que esta Caída que Dinastía de X haya sido un comic con un mal dibujo, ha cumplido relativamente bien lo que se necesitaba.

Dentro que me ha gustado el final de esta Caída de Dinastía de X, no puedo dejar de comentar que el final toda la complejidad inicial de la Era de Krakoa se ha resuelto de la manera más facilona (y un poco tonta) posible, ya que el comic se resumen en que llega TORMENTA y ganan los mutantes. Con lo fácil que es, ya podía haber llegado antes, la de sufrimiento que se hubieran ahorrado los mutantes. Bromas aparte, el comic resulta super espectacular, pero lo de los niveles de poder cambiantes de los mutantes merecería un estudio aparte. Porque los rayos de Tormenta nunca pudieron dañar a Nimrod y en este comic lo pulverizan (con la unión del resto de héroes, está claro). Hacer a los mutantes demasiado poderosos es uno de los problemas de la Marvel de los últimos años, y visto lo visto parece claro que no es algo que los editores de Marvel vean como un problema, porque siguen apoyándose en ese recurso una y otra vez.

La Era de Krakoa se acerca a su final. Y ha sido una etapa fallida, aunque haya que agradecer los pocos destellos de brillantez, como los que hemos visto en esta grapa. Con todo, tengo que reconocer que me interesaba este comic porque quería saber como terminaban la historia, pero no creo que vayan a ser unos comic que vaya a leer de nuevo en mucho tiempo. Tras esta grapa, sólo falta saber el final de Ascensión de Potencias de X, que mañana reseñaré, y el epílogo del Patrulla-X 35 que se publicará en Octubre. Ya casi se puede decir que la Era de Krakoa es historia. Y no la echaré de menos.

Comparto las primeras páginas de este comic:

No voy a echar de menos a la Era de Krakoa, pero me alegro que Gerry Duggan, Lucas Werneck y Stefano Caselli nos hayan dado un buen final para esta miniserie.

PUNTUACIÓN: 5.5/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de D.I.O.S.E.S. 8 de Jonathan Hickman y Valerio Schiti (Marvel Comics – Panini)

Último número de D.I.O.S.E.S. de Jonathan Hickman y Valerio Schiti, con color de Fer Sifuentes-Sujo con Marte Gracia. Y se confirme el enorme bluf que nos ha colado Hickman con esta miniserie.

PUNTUACIÓN: 6/10

Todo tiene su fin. Si pudieras retroceder en el tiempo y borrar el mayor error de tu vida, ¿lo harías? Por supuesto que lo harías. Así que vamos a hacerlo. Vamos a retroceder en el tiempo. Vamos a borrar el mayor error de nuestras vidas. Y veremos cómo termina todo.

La sinopsis de este ejemplar es un buen ejemplo de la tomadura de pelo que ha supuesto la historia de Jonathan Hickman para este nuevo concepto de D.I.O.S.E.S. Un comic en el que Hickman ha realizado todas las trampas narrativas imaginables, y algunas más. Como llamar a un comic G.O.D.S. (D.I.O.S.E.S.) sin que el acrónimo tenga significado. Después de 7 números de comic con Wyn de protagonista, aunque en algunos como en el pasado secundarios como Dimitri tomaron el protagonismo, Hickman usa este último número de la miniserie para mostrarnos detalles del pasado de Wyn, no se si con la intención que empaticemos con él, algo que a estas alturas ya es demasiado tarde. Pero hablando de trampas, Hickman sitúa este comic ¡100 años en el fututo! Que es la forma de decir que en realidad va a dar igual todo lo que nos vaya a contar, porque no llegará nunca a suceder en el Universo Marvel tradicional. (Y si esto es una línea temporal alternativa, todavía da más igual).

Siguiendo con las trampas, la sinopsis dice «Vamos a borrar el mayor error de nuestras vidas. Y veremos cómo termina todo.» Pero luego, ¡esto no llega a suceder! En realidad, tras viajar Wyn por su pasado viendo algunos de los hitos buenos y malos de su vida, que son situaciones que en realidad no me importan porque el personaje de Wyn nunca lo ha hecho, el comic y la miniserie termina con la avatar de los Poderes Fácticos ofreciendo esa elección a Wyn, pero no llegamos a saber qué elige. Menuda estafa, como todo lo que he leído en este comic.

El pecado original de D.I.O.S.E.S. es que Marvel vendió este comic con la premisa de ver a Jonathan Hickman reinventar la cosmología del Universo Marvel. Para ello creó dos facciones, los Poderes Fácticos y el Orden Natural de Todo. Wyn es el avatar de los primeros mientras que Aiko y Dmitri pertenecen a los segundos. Pero ahora que ya tenemos el comic completo nunca hemos llegado a saber exactamente qué es el Orden Natural de Todo, de donde surge su poder y cual es la diferencia que tienen con los Poderes Fácticos. De momento, sabemos que alargan la vida de sus adeptos, pero poco más. ¿Cómo puede la avatar de los Poderes Fácticos viajar en el tiempo con Wyn? Da igual, a Hickman se la trae al pairo. Y no dejo de leer en el prólogo de cada grapa lo de «una alianza incómoda entre ciencia y magia» para definir la relación entre estos poderes pero al final queda como una frase vacía sin interés dado que Hickman no se ha molestado en responderla, lo cual es casi insultante para el lector. De forma que he asistido a un comic en el que en realidad todo vale según necesite Hickman en cada momento. Como siempre, la trama compleja por encima de todo lo demás, ya sean los protagonistas o algo tan molesto como la lógica interna de las habilidades de estos seres. «Lo hizo un mago» llevado a la décima potencia.

En positivo, a pesar de no conectar para nada con la historia y las formas de Hickman de desarrollarlas, al menos el comic tiene un dibujo estratosférico. Valerio Schiti ya era uno de los mejores dibujantes de Marvel, pero es esta miniserie ha tenido que lidiar con seres extraños y situaciones más allá de lo real y lo físico. Y todo lo ha hecho bien, consiguiendo que D.I.O.S.E.S. fuera un comic extremadamente atractivo para la vista y super fácil de leer. Algo que tiene más mérito del que podría parecer con un análisis más superficial de esta obra. De hecho, si no suspendo este comic y le pongo un 6 es precisamente porque con un dibujo tan chulo es imposible que un comic suspenda. Saber que Schiti ahora se marcha una temporada a dibujar Los Vengadores de Jed MacKay me llena de alegría, porque Los Héroes Más Poderosos de la Tierra sin duda se merecen un dibujo a la altura. Y ahora con Schiti por fin lo van a tener.

Volviendo a D.I.O.S.E.S., la historia de Hickman me parece uno de los blufs más grandes que ha realizado en sus últimos años en Marvel. Y sin embargo, es tan diferente que le sigo comprando. Quizá lo que más me molesta no es si el comic es bueno o malo, sino que a Hickman le exijo más porque creo que puede, y de momento en sus últimas no ha estado a la altura. O también quizá el problema es que le pido a Hickman algo que no es, porque lo que nos ofrece en sus comics es en sus propias palabras lo que quiere hacer, por lo que quizá soy yo el que deba reconsiderar mis expectativas y darme cuenta que NO me va a ofrecer lo que le pido porque él hace otras cosas.

Comparto las primeras páginas del comic:

A pesar de tener un dibujo estupendo, D.I.O.S.E.S. ha sido una importante decepción. Espero que Marvel no tenga prisa en continuar esta historia, si es que alguna vez lo hacen.

PUNTUACIÓN: 6/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de Caza Sangrienta 1 de Jed MacKay y Pepe Larraz (Marvel Comics – Panini)

Comienza el nuevo evento de Marvel Comics, Caza Sangrienta ha comenzado de forma modélica, demostrando que Jed MacKay, Pepe Larraz y Marte Gracia se encuentra en un momento de gracia.

PUNTUACIÓN: 8/10

¡El más sangriento evento Marvel de todos los tiempos! Los cielos se han teñido de negro. El sol se oculta, en un presagio de la matanza que vendrá. Los hijos de la noche se han alzado desde los lugares más ocultos del mundo y amenazan con ahogar el Universo Marvel. La noche final ha caído. ¿Podrán los héroes detener la marea de sangre? Únete a Los Vengadores, Blade, Spideman, Doctor Extraño, Clea y muchos más para este baile de la muerte.

Este primer número de evento contiene FCBD 2024. Blood Hunt y Blood Hunt 1 USA.

Llevo bastante tiempo comentando que Jed MacKay es con mucha diferencia el mejor guionista de Marvel. Sin duda el más en forma, gracias a colecciones maravillosas como Doctor Extraño y Caballero Luna. En el cas de Los Vengadores, la verdad es que la experiencia se ha visto lastrado por dibujante inadecuados, pero era cuestión de tiempo que Marvel le diera las riendas de uno de sus eventos, que ha resultado ser esta Caza Sangrienta. Y la primera pregunta que se planteaba era cómo iba a conseguir que este evento fuera importante y se sintieran las apuestas del juego, porque los vampiros no es que sean precisamente nuevos en el Universo Marvel, habiendo aparecido desde los años 70.

Y la verdad es que este primer número es modélico en lo relativo al primer ataque de los vampiros. Además, como buen evento, los Vengadores sufren un primer golpe devastador, a lo que sigue un sorpresón bestial cuando se descubre la identidad de la mente maestra detrás del ataque vampiro. Una sorpresa que provoca que la lectura del segundo número sea obligatoria para todos los lectores. Hacía tiempo que un comic Marvel no me había dejado con un «WHOA!!!!» como el que he tenido con la última página de este comic. Por el lado del guion, como esperaba MacKay ha cumplido de forma modélica, no inventando nada y limitándose a realizar un buen guion de un comic de superhéroes. Lo que pasa es que algo tan sencillo es muy difícil de encontrar en muchos comics Marvel actuales.

Por supuesto, tener a Pepe Larraz y Marte Larraz hace que todo luzca mejor. Y Me encanta que Marvel de el tiempo suficiente a Larraz para que puedan realizar todo el evento, porque es un super clase. El dinamismo y la espectacularidad de sus páginas se sale de la escala, y su conexión con Marte Gracia nos regala momentos increíbles. Me gusta mucho Larraz, y en realidad cualquier comic que hace se convierte en una «compra segura», pero cuando se junta con un buen guionista que muestra a los personajes de forma reconocible y sabe darle momentos para su lucimiento, el resultado en un éxito total.

Por cierto, dentro que me ha gustado mucho este primer número de Caza sangrienta, no puedo dejar de comentar la idiotez extrema que ha planteado Marvel con las dos ediciones de este comic. Una «normal», que es la que he comprado, y una segunda «Red Band» con algunas páginas adicionales para mostrar más gore y violencia explícita. Me parece ridículo y me muestra a una Marvel desesperada que ya no sabe cómo hacer para vender un par más de comics. Y lo malo es que parece que el «gimmick» les ha debido salir bien, porque el Wolverine Revenge de Jonathan Hickman y Greg Capullo también ha contado con estas dos ediciones. Están desesperados, y se les nota demasiado.

Con todo, tengo muchísimas ganas que pasen las dos semanas que tendremos que esperar hasta que Panini publique el segundo número. Porque ya os digo que el cliffhanger fue antológico. Ojalá más comics de Marvel fueran como esta Caza Sangrienta. Ya podían los editores copiar más a Jed MacKay. Si es que en realidad no es tan difícil hacer un buen comic. O igual un poco si.

Comparto las primeras páginas del comic:

Caza Sangrienta no podía comenzar mejor, dejándonos con un cliffhanger antológico. Por suerte, sólo tendremos que esperar 15 días a leer la segunda parte. Así da gusto.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de Capitán América 7-8 de J. Michael Straczynski y Carlos Magno (Marvel Comics – Panini)

Tras el primer arco de la nueva etapa del Capitán América de J. Michael Straczynski, la colección se coge un respiro en un arco de dos números que cuenta con dibujo de Carlos Magno y color de Espen Grundetjern.

PUNTUACIÓN: 8/10

INTERMEZZO

Cuando Steve Rogers pensaba que la batalla contra Asmodeo estaba ganada, encuentra a una nueva aliada llamada Lyla, y descubre que la derrota de Asmodeo sólo ha servido para desatar una nueva amenaza. El comienzo de este nuevo arco llevará al Capi a lo largo de todo el Universo Marvel.

J. Michael Straczynski ha planteado una historia con una importante vertiente sobrenatural que se aleja de las típicas luchas del Capi contra los nazis, dentro que en estos comics también ha combatido contra ellos. En el primer arco conocimos que el demonio Asmodeo buscaba aniquilar a unos «Agentes del Cambio», personas anónimas que en el futuro ayudarían a crean un mundo mejor, si Asmodeo no lo impedía antes. Aunque este demonio sí mató al menos a uno de estos elegidos, el Capitán América consiguió derrotarle y matarle, la historia está muy lejos de haber terminado. En este historia en dos partes Steve conocerá a Lyla, la personificación de la VIDA, que lucha contra su hermano MUERTE y que quiere proteger a toda costa a estos Agentes del Cambio de las amenazas que se ciernen sobre ellos. Y para ello necesitará al Capitán América.

Straczynski se muestra como un perfecto conocedor de los mitos del Capi: «Siempre pones a los demás antes que a ti mismo…Tú te levantas. Te obligas a levantarte. Cada vez. Siempre lo has hecho y siempre lo harás». Es que le ha clavado. Y sólo por eso ya hace que merezca la pena leer este comic. Pero es que además Steve Rogers se muestra cómodo luchando contra nazis, pero las amenazas sobrenaturales son un problema para él. Que Straczynski plantee una amenaza sobrenatural hace que tenga que salirse de su zona de confort, a la vez que sigue siendo una lucha pura del bien contra el mal, en este cado de la VIDA contra la MUERTE. No puede ser más Capitán América y, a la vez, resulta fresca y novedosa. Lo ideal para conseguir que quiera saber cómo continúa la historia tras estos primeros 8 números de la colección.

En los próximos meses Steve tendrá que proteger a 4 Agentes del Cambio que viven en diferentes partes del mundo. Esto puede alargarse todo lo que Straczynski quiera, a lo que habría que sumar la amenaza superior, que nos ha mostrado en un flashforward que va a provocar la muerte del Capitán América. Aunque por supuesto no nos creemos nada de la supuesta muerte, el comic lo hace todo bien para que me plantee leer toda la etapa hasta su finalización.

A Carlos Magno le tengo ubicado como un dibujante de fill-ins en varias colecciones de Marvel, sin haber tenido nunca una colección fija. (Si la ha tenido, ha sido una de las muchas que no compro). Sin embargo, dentro del elemento negativo que el calificativo «artista de fill-ins» tiene, tengo que decir que me ha gustado mucho su trabajo en este arco.

Por empezar por lo menos bueno, Magno aún tiene que mejorar algunas caras que se ven a veces repetidas respecto a otras viñetas, o con facciones de Steve que hacen que se le vea «feo». Esto es algo que claramente se puede mejorar con el trabajo continuado, lo cual no supone un problema importante. Y lo mejor de Magno ha resultado ser su narrativa, con algunas composiciones de página que me han recordado a Phil Jiménez, lo cual es un alago importante. Otro elemento muy positivo es la forma en que dibuja los elementos sobrenaturales, que me parecen otro de los aciertos de este comic. Además, el color de Espen Grundetjern ayuda a transmitir la sensación onírica y sobrenatural de la historia, complementando perfectamente al dibujo de Magno.

En positivo también, las portadas de Taurin Clark añaden a este arco una cualidad icónica y casi onírica muy chula, además de no parecer las típicas portadas de los comics Marvel. En general, tenemos una buena historia de Straczynski perfectamente acompañada por un dibujo que potencia todos los puntos fuertes del comic y te dejan con ganas de seguir leyendo esta colección. No le puedo poner un pero. Y con el retorno de Jesús Saiz al dibujo el mes que viene, la ilusión por el Capitán América se mantiene como el primer día.

Comparto las primeras páginas del número 7 USA:

Al nueva etapa de Capitán América de J. Michael Straczynski parece que tiene cuerda para rato. Sobre todo pensando en lo que estos dos números significan. Seguiré atento a esta colección sobre todo pensando en el retorno de Jesús Saiz el próximo número.

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!

Crítica de Los Vengadores 11-12 de Jed MacKay y Francesco Mortarino (Marvel Comics – Panini)

Analizo el cruce de Los Vengadores de Jed MacKay con el actual arco de La Caída de X, que se ha desarrollado en los números 11 y 12 con dibujo de Francesco Mortarino y color de Federico Blee.

PUNTUACIÓN: 7/10

Un episodio relacionado con «Caída de X». Los Vengadores han estado suspendidos en el espacio demasiado tiempo, lo que representa un peligro para Orchis. Sabiendo que sólo tenían una oportunidad de atacar, esperaron a que Iron Man estuviera listo. Ahora el momento ha llegado.

¡Los Vengadores contra los Centinelas Stark! El contraataque de Orchis pone a Los Vengadores en desventaja después de que se descubra el verdadero alcance de los Centinelas Stark. ¿Podrán Los Héroes Más Poderosos de la Tierra enfrentarse a obstáculos imposibles?

Por una vez los editores de Marvel se han coordinado adecuadamente y un evento de la franquicia mutante tiene su reflejo en una colección que no pertenece a la misma. Y en este caso, la ocasión lo merecía, porque la masacre mutante provocada por Orchis en la Gala Fuego Infernal 2023 no podía quedar sin respuesta. Tras la miniserie Imposibles Vengadores de Gerry Duggan y Javier Garrón, ahora llega el momento del contraataque de los pesos pesados. Y Jed MacKay nos ofrece dos comics estupendos en lo que prima primero de todo es la inteligencia, no la fuerza bruta. El saber el momento de atacar y estudiar la forma de hacerlo provocando los mayores daños posibles a Orchis. Y esto me parece un momento muy inspirado de MacKay.

La historia ofrece un giro con la revelación que el antiguo vengador Hombre 3D trabaja para Orchis, Tras un estupendo cliffhanger que marca el final del número 11, el comic nos ofrece un contra giro bastante esperable, pero que creo que está bien ejecutado por parte de MacKay, ofreciendo una historia que es puro entretenimiento. Dentro de no ser un problema, me llama la atención que tanto los Vengadores como la Patrulla-X hayan repetido la idea del infiltrado que nadie sabe que lo es, algo que creo debería merecido un mejor planteamiento.

El comic está dibujado por Francesco Mortarino con color de Federico Blee, y me resulta correcto y resultón por momentos, pero sin llegar a alcanzar el nivel de calidad y personalidad que debería tener el dibujo de la que para mi debería ser la colección más importante de Marvel. La acción es aceptable aunque pecando de poco dinamismo. Pero lo que me sacaba un poco de la lectura es ver que todos los personajes tienen la misma cara (mirad a Tony Stark y al Hombre 3D de las páginas de muestra de abajo), o están dibujados desde el mismo ángulo, como si sólo supiera dibujarles en un plano concreto. Entre eso y las narices de los personajes, no puedo decir que haya conectado con el dibujo de Mortarino.

Como viene siendo habitual, dicho en negativo, el mejor arte de estos comics no está en su interior, sino en las portadas, la del número 411 a cargo de Stuart Immonem y la del número 12 de Joshua Cassara. Ambas me parecen espectaculares, pero en ambos casos aparte de vender el comic sirven para resaltar que el dibujo interior no está al nivel que se demanda de Los Vengadores.

Y la acción no para, porque al igual que vimos en Doctor Extraño, sin un segundo de respiro el final nos coloca directamente en el comienzo del evento Caza sangrienta guionizado por MacKay. Espero por tanto que la coordinación del evento con sus series asociadas será perfecto. MacKay ha brillado en las series individuales de personajes de segunda línea como Doctor Extraño y Caballero Luna, ya toca comprobar cómo se las gasta el escritor en los grandes eventos. Espero que el comic sea super impactante y entretenido, a ver si hay suerte.

Comparto las primeras páginas del número 11:

Los Vengadores de Jed MacKay son entretenidos, pero algo no acaba de hacer click, empezando por un dibujo que es sólo correcto. Veremos con qué nos encontraremos el mes que viene con el cruce de Caza Sangrienta.

PUNTUACIÓN: 7/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones. Y si quieres, puedes invitarme a un café.

¡Saludos a todos!