Archivo de la etiqueta: Panini

Doctor Extraño de Jason Aaron y Chris Bachalo: Los últimos días de la magia

Hoy finalizo mis reseñas de algunos tebeos del Doctor Extraño (Doctor Strange) de Marvel recomendando la actual serie mensual, realizada por el equipo creativo formado por Jason Aaron al guión, Chris Bachalo en los lápices y Stuart Townsend en las tintas y color. Sin duda unos autenticos All-Stars que han elevado a Hechicero Supremo a unas cotas de popularidad que pocos hubieran apostado, gracias a una primera saga que ha servido para destrozar el mundo de Stephen Extraño: Los últimos días de la magia.

hxae9i3

El Doctor Extraño está disfrutando de una nueva edad de oro en los comics Marvel. A partir del anuncio  hace un par de años de la película de Doctor Strange, recién estrenada y que ha supuesto el último triunfo para Marvel Studios, tal y como ya comenté en mi crítica de la película, la editorial sabía que tenía una oportunidad única para relanzar al personaje, que no contaba con una serie regular propia desde hace más de 20 años. Y para asegurarse el éxito, Marvel puso a los mandos al que posiblemente es el mejor escritor de la editorial: Jason Aaron (Thor, Star Wars).

doctor_strange_1_preview_1

p4-5

Jason Aaron ha hecho 2 cosas muy interesantes con el personajes en los 10 números publicados en España por Panini. Primero y principal, al presentar al personaje y su mundo nos ha contado su debilidad, algo que ningún autor anterior había pensado y que tiene todo el sentido del mundo. Si en el universo la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma, y la física indica que no existe acción sin reacción, esto sirve para explicar que cada vez que el Doctor usa su magia tiene que pagar un precio por ello. De esta forma se evita el Mago todopoderoso que hemos visto hasta la fecha, que siempre arregla cualquier problema con un casquido de dedos y que parece que siempre tiene un hechizo para cada situación. Asi se humaniza y consigue que empaticemos con su dolor.

Lo segundo que ha hecho Aaron tras humanizar a Stephen Strange ha sido acabar con la magia.

dr-strange-2

Chris Bachalo y Stuart Townsend son el equipo artístico para el encargo. Las viñetas de Bachalo literalmente se salen la página con unos diseños rebosantes de imaginación y sentido del humor. Aaron nos cuenta como el mundo mágico está siempre en contacto con el mundo terranal, pero solo unos pocos entrenados en las artes místicas pueden captarlo. Y Bachalo y Townsend nos regalas algunas de las mejores y más creativas páginas del año. A destacar además que Bachalo ha dibujado los 10 números de la serie (excepto unas historias de complemento dibujadas por Kevin Nowlan), lo que ayuda a que la serie tenga una personalidad más definida.

Quizá el único pero que le veo al dibujo han sido algunas páginas de Bachalo que se nota que le apretaban las fechas de entrega y son más esquemáticas de lo normal. Pero estas se cuentan con los dedos de una mano y no empañan el sobresaliente trabajo.

doctor_strange_6_preview_1

El villano de este primer arco es el Empirikul, un habitante de otra realidad que ha empezado una cruzada contra toda la magia del multiverso. Y tras masacrar a todos los magos de las distintas realidades está a punto de conseguir su objetivo y solo la Tierra queda para oponerse a su dominio tecnológico. Este villano tiene una motivación muy similar al Carnicero de Dioses, el villano de la primera historia que Aaron escribió en Thor. Seres que vieron como sus padres murieron por culpa de la magia uno y de la adoración a los dioses otro, y que han jurado venganza.

Aaron es muy inteligente ya que aprovecha esta amenaza para presentarnos a otros magos del Universo Marvel, de manera que expande el Universo mágico en los comics Marvel, y que parece que servirá de plataforma de lanzamiento de la segunda serie protagonizada por el personaje, Doctor Strange & the Sorcerors Supreme, que acaba de estrenarse este mes de Noviembre en los USA.

doctor-strange-6-page-03

Además, me encanta que cada tebeo no se lea en 3 minutos porque solo vemos una pelea narrada con splash-pages. Por el contrario, Aaron carga las páginas de información necesaria para entender el universo de Stephen Extraño y del resto de miembros de la comunidad mágica, y hace que valga la pena pagar su precio de portada.

Acabar con la magia servirá para que Strange pueda iniciar un viaje de autodescubrimiento en el segundo arco de la serie que comenzará a continuación, que servirá para definir quién es Stephen Strange y como protegerá la Tierra de amanazas más allá de toda comprensíon. O al menos eso es lo que creo que va a suceder.

doctor-strange-6-cover

Doctor Extraño es para mi junto a Thor las dos series más inteligencies y originales del Universo Marvel. Dos series en las que nunca sabes como va a continuar la historia y que siempre entretiene y te tiene en vilo con el destino de los protagonistas. Una Serie imprescindible apra todos los lectores y amantes del Universo Marvel comiquero.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

La Visión, almas de metal

La Vision es una de las mejores series que Marvel ha publicado tras las Secret Wars, por lo que quiero recomendar esta semana el primer tomo publicado en España por Panini, obra de Tom King, Gabriel Hernandez Walta y Jordie Bellaire.

VISION2015001-DC11-LR-42715

Lo primero que hay que comentar para los despistados es quien es la Vision. Miembro de los Vengadores, fue creado por Ultron para destruirles y en especial a su creador Hank Pym, aunque acabó traicionándole y se convirtió en uno de los Vengadores más estables de las diferentes formaciones. La Vision es un Sintozoide, un androide creado con órganos y sangre sintética a partir de las ondas cerebrales de Simon Williams, el también miembro de los Vengadores Wonder Man, que también es un villano reformado. Y durante todos estos años, la lucha interna entre su yo robótico y su deseo y sentimientos humanos ha sido continua.

wdpwc46obzlv32uiqnh0

La primera sorpresa de este comic es que no es un tebeo de superhéroes tradicional, en el sentido de que no hay un villano al que derrotar ni una pelea en cada número. Estamos ante un drama en el que la pregunta de ¿qué es lo que nos hace humano? está presente en todo momento.

Unido a un montón de sorpresas y enigmas sobre la nueva situación de La Vision, que vive en Arlington, un suburbio cercano a Washington, y tiene ahora una familia, con una mujer -Virginia- y dos hijos gemelos, Viv y Vin. ¿Quienes son? ¿Como los ha podido crear la Vision?

La familia intentarán vivir una vida normal en el barrio, con Virginia haciendo de ama de casa mientras los gemelos van al instituto local, mientras la Vision realiza funciones de coordinación con la Casa Blanca. Pero, ¿qué es normal? Y lo que es más importante, ¿qué están dispuestos a hacer para mantener esa teórica normalidad?

tumblr_o52uwubW9o1tcnpluo4_1280

Tom King es uno de los nuevos autores que han conseguido destacar gracias a obras como «El Sheriff de Baghdad» para Vertigo y «Omega Men para DC Comics. Con la Visión nos ofrece una historia con múltiples capas y lecturas que sabe mantenernos en vilo con unos personajes complejos y muy humanos, a pesar de no serlo en el sentido clásico del término.

Y si el guión es brutal, en parte es gracias al excelente apartado artístico realizado por el español Gabriel Hernandez Walta y la colorista Jordie Bellaire. El dibujo de Hernandez tiene una marcada línea realista, resaltada por los colores de Bellaire, que consiguen un feeling de historia real con un toque oscuro y marcadamente perturbador, empezando por los colores elegidos para la familia Vision.

Comparto las primeras páginas de esta historia, que marcan perfectamente el tono que vamos a ver en este primer y excelente tomo.

VISION2015001-int-LR2-1-a604e

VISION2015001-int-LR2-2-73868

VISION2015001-int-LR2-3-a2480

VISION2015001-int-LR2-4-4dd1a

La Vision es una serie novedosa y sorprendente que gustará no solo a los seguidores de los comics Marvel, sino también a todos los amantes de la ciencia ficción de temática robótica y de películas independientes como Ex Machina, y que os recomiendo sin duda.

PUNTUACION: 8.5/10

Fuente previews: CBR

Ragnarök de Walter Simonson, clásico instantáneo

Esta semana quiero recomendar la nueva obra del gran Walter Simonson, RAGNARÖK, que ha sido editada en España por Panini Comics, y que supone su regreso a los mitos nórdica, con una historia ambientada después de la caída de los Dioses.

untitled

Walter Simonson (Thor, Star Slammers, Manhunter, X-Factor, 4 Fantásticos) es el autor de una de las mejores etapas de Thor, el Dios del Trueno de Marvel, realizada entre 1983 y 1987. Simonson devolvió una épica y grandiosidad a las aventuras del hijo de Odin que no se habían visto desde la lejana etapa de Jack Kirby en los años 60.

Walter_Simonson

Inspirado en la mitología nórdica, pero sin olvidarse del mundo real del Universo Marvel, su saga de Surtur es para mi una de las 10 mejores historias del Universo Marvel. Así de buena es.

MIGHTYTHOR_1_SIMONSONVARIANT

 

Por este motivo, la vuelta a la mitología nórdica me llenó de emoción y de unas ganas enormes de hacerme con este primer tomo. Y la verdad es que no decepciona, demostrando que el que tuvo retuvo, y que aún posee toda la fuerza y el carisma de 30 años atrás.

RAGNAROK001-02-03-CMYK-cc308

La primera sorpresa de Ragnarok es que Simonson no nos va a contar el Crepúsculo de los Dioses que el nombre indica, sino lo que pasa DESPUÉS de la derrota de Odin y los dioses de Asgard.

ragnarok-001-021

Siglos después de la derrota, descubriremos que Thor sigue con vida, aunque ha estado aprisionado sin posibilidad de buscar la venganza contra sus enemigos. Su liberación pondrá en marcha su camino de vuelta a casa, y el inicio de su campaña frente a Surtur.

Ragnarok02_FEATURE

Comparto las primeras páginas de esta obra, para que os maravilleis de la fuerza y el espactáculo que Simonson nos ofrece nada más empezar para engancharnos completamente a esta obra.

Ragnarok-01-pr-1-e1870

Ragnarok-01-pr-2-09561

Ragnarok-01-pr-3-79d53

Ragnarok-01-pr-4-c4cf1

Ragnarok-01-pr-5-4b0c4

Ragnarok-01-pr-6-f89cc

Ragnarok-01-pr-7-95105

Walter Simonson demuestra con Ragnarök que sigue manteniendo un excelente nivel creativo, y que solo necesitaba una obra especial que le emocionara para ofrecernos una obra que destaca frente a todo lo que se edita ahora mismo en el panorama comiquero.

Una lectura imprescindible para todos los seguidores de Simonson pero que gustará también a todo tipo de lectores, a los  interesados por las historias de aventuras, por los mitos nórdicos, y sobre todo, a todo aquelles que estén cansado de volver a leer las fórmulas mil veces repetidas de los tebeos de superhéroes «tradicionales».

Puntuación: 8/10

Fuente previews: CBR

Ya está aquí el Día del Comic Gratis 2016

Este sábado 14 de Mayo se celebra la 7ª edición del Día del Comic gratis en España.

comicgratis

El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de Mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas. El concepto es bastante simple y consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.

En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de Mayo y cada año desde 2010, se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa, simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El DDCG es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic.

Porque muchas veces no sabes la gran cantidad de cómics distintos que existen y que están ahí fuera esperándote, pero muchas otras, no los descubres hasta que entras en una librería especializada en cómic por primera vez.

image description

Este año, Twist Comics vuelve a colaborar en el comic editado por la organización del evento, publicando las siguientes historias:

-«Twisted movies», de Fernando Verniere, Juan Galeote, Raúl Blasco y Joaquín Porcar.

-«Bionulificador», de Fernando Verniere y Raúl Blasco.

– «El puto amo especial DDCG», de Fernando Verniere y Víctor Martínez.

CejukBQWEAEdlNO

Además, como novedad este año, se edita un comic infantil en el que Twist Comics también participa con la historia:

– «La Sirenita 3000», de Fernando Verniere y Rocío Parra

Sin titulo-1 copia

También destacaría el comic elegido por Panini para este DDCG, con la presentación de las Civil Wars II de Marvel obra de Brian Michael Bendis y Jim Cheung.

image description

Entra en la web de la organización para conocer las librerías participantes, y aprovecha el sábado para conocer donde tienes tu librería más cercana.

El DDCG es un evento genial que no me lo voy a perder. ¡Nos vemos este sábado en las librerías!

America´s Got Powers: La nueva obra widescreen de Bryan Hitch

Bryan Hitch es uno de los mejores dibujantes de superhéroes, y uno de los pocos a los que realmente se les puede calificar como super-estrella. Así que para mi, su último trabajo publicado en España, America´s Got Power , trabajo realizado en colaboración con el guionista Jonathan Ross, ha sido una compra segura.

AGP_1

¿De qué va este tebeo? Un extraño objeto cayó del cielo en San Francisco, dotando a todos los niños que estaban en las barrigas de sus madres embarazadas habilidades sobre-humanas. A todos excepto a Tommy, nuestro protagonista, que aún no ha desarrollado ningún poder.

El gobierno, asustado por estos sobre-humanos, los encierra en una cúpula en la que tienen que luchar a modo de modernos gladiadores para entretener a las masas, siendo el programa de T.V. de mayor audiencia a nivel mundial.

AGP_2

El concepto a priori era bastante intrigante, con muchos elementos reconocibles, pero con el suficiente margen para poder crear una obra propia. Una mezcla de Battle Royale con Gran Hermano, crítica social y acción desbordante en un ambiente «realista», estos son sin duda elementos perfectos para que Hitch pueda hacer su habitual despliegue de narración widescreen y super detallista. Aquí os dejo con las primeras páginas de esta historia, editada en los USA por Image Comics y España por Panini:

pag. 1

pag. 2

pag. 3

pag. 4

pag. 5pag. 6

pag. 10

pag. 11pag. 12

pag. 13

Espectacular, ¿no?

Como seguidor del dibujo de Hitch, creo que aunque realiza un buen y espectacular trabajo, su elección de utilizar fotoreferencias para algunos personajes, como la política del Tea-Party Sarah Palin, a la que la mete en el papel de la villana de la historia, entorpece el ritmo narrativo y va en contra de que el lector pueda disfrutar de la historia. Con Sarah Palin el concepto estaba claro, presentar claramente al «villano» de forma que no te quepa duda desde la primera viñeta. Pero con otros personajes, como el Doctor , estás más tiempo preguntándote en qué actor se ha basado que en sus motivaciones y los giros narrativos en los que está metido, algo que no le hace ningún favor a la historia.

En parte, esto también sucede por una historia que flojea y que al final se queda en tierra de nadie, no llegando a desarrollar todo el potencial que la historia prometía. Tampoco las personalidades y motivaciones de los personajes están bien desarrolladas, comportándose estos erráticamente de un número a otro y p.ej. cambiando de bando una y otra vez sin mucho sentido o justificación.

En conclusión un buen dibujo de Hitch en una obra de la que esperaba más y que hubiera podido dar más de sí, pero que los fans del dibujante disfrutaremos.

Le deseo suerte en su próximo encargo de vuelta a los super-héroes, el relanzamiento de la Justice League of America, que promete devolver a los 7 grandes de DC Comics a nuevas cotas de grandeza.

JLA_1_54fdd8b2c0aef5.22337737

Por los previos vistos hasta ahora, creo que puede conseguirlo. Y yo estaré allí para verlo y disfrutarlo.

¡Saludos!!

Fuente: CBR