1 año, 365 artículos en el blog

Hoy estoy de celebración, ya que he conseguido el record de publicar 365 artículos diariamente de forma consecutiva en este blog. El 30 de marzo de 2020, hoy hace un año, fue el último día en el que no publiqué nada y me tomé un día libre.

Ante todo, mi blog Starsmydestination es un diario de un aficionado al comic y a la ciencia ficción y la fantasía, en el que escribo sobre cine, comics, series de TV, novelas y en general de todo aquello que me apasiona. Como digo en mi perfil de Twitter, en este mundo de haters y gente enfadada por todo excepto por lo realmente importante, intento hablar en positivo de mis aficiones frikis. Y lamentablemente, por culpa del COVID en este 2020 y comienzo de 2021 he tenido un montón de tiempo para escribir, lo que por supuesto es un factor fundamental que explica haber podido mantener esta regularidad. Tras 7 años y medio escribiendo este blog, desde sus modestos inicios en 2013, parece que el COVID y el confinamiento han sido los desencadenantes del salto de calidad y de regularidad que me faltaba, aún teniendo en cuenta que este blog es eminentemente amateur.

Un consejo que directores, escritores, artistas en general a aficionados que aspiran a dedicarse profesionalmente a lo suyo es que para ser escritor, debes escribir, y si empiezas algo, sea como sea lo debes terminar, y sin duda me he aplicado el cuento en lo referente al blog. Además, en los peores momentos de confinamiento o en estos meses en los que no se podía hacer nada más que trabajar y volver a casa, tener una rutina de escritura que me obligara a NO estar delante de la televisión todo el día me ha servido casi hasta de terapia curativa, mientras buscaba comics y películas que me gustan y las analizaba pensando en lo bueno y no tan bueno.

Afortunadamente, en lo personal no he sufrido ninguna desgracia, así que si puedo decir que este año ha tenido algo bueno, es que me ha servido (espero) para mejorar en mi escritura y crear artículos con análisis más interesantes a los que hacía antes, que espero sean cada vez mejores. Y no es como si este record fuera algo buscado, sino todo lo contrario, al final todo se reduce a querer escribir de lo que me gusta de forma más o menos regular y, como Forrest Gump empezar a correr. En su momento, conseguir la cifra de 100 días seguidos publicando me voló la cabeza, al igual que los 200. Si es cierto que una vez llegué a la cifra de 300 posts publicados en 2020, ahí sí que me di cuenta que el objetivo de estar al menos un año seguido publicando estaba a mi alcance y debía hacer lo posible para quitarme la espinita de encima,

Durante los meses de confinamiento en los que se paró el mundo del entretenimiento me animé a escribir sobre algunos de mis comics favoritos, como Scalped, Locke and Key, Batman: The Long Halloween y Daredevil: Born Again, o completé las reseñas de las películas del MCU que se estrenaron antes que empezara a escribir el blog en 2013, como Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man 3 y Thor: The Dark World.

También vi las películas de los X-Men de Fox con motivos del 20 Aniversario del estreno de la primera película de Bryan Singer, y reparé un debe seriéfilo con series históricas como Community, Galactica, Hermanos de Sangre o Peaky Blinders.

Hablando de series, nadie duda que estamos viviendo una edad de oro del medio televisivo gracias a los canales de streaming. En estos últimos meses he flipado tanto con The Mandalorian T2 o Wandavision que no tuve más remedio que ir analizando ambas series capítulo a capítulo, cosa que he continuado con Falcon y el Soldado de Invierno. Otra cosa no, pero contenidos variados de calidad vamos a tener de sobra este 2021, no nos los vamos a acabar.

Un año da mucho tiempo y tuve tiempo además para batir records en lo relativo a libros leídos en 2020, 27, entre las que destacan las cuatro primeras novelas de Dune de Frank Herbert, varias novelas del Mundodisco de Terry Pratchett, El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson, La mejor venganza de Joe Abercrombie y el retorno de Jim Butcher al mundo del mago Harry Dresden con Peace Talks y Battle ground.

Pero ante todo, este es un blog eminentemente comiquero, y poder decir que en este año he publicado 173 reseñas de comics durante estos 365 días me parece una cifra alucinante que no si podré igualar este 2021. Costas Salvajes, Sara, Hey Kids! Comics, Fire Power, Pulp, Aliens vs Predator, Terminator vs Robocop, Mr. Miracle, Batman: Tres Jokers, El reloj del juicio final, Plunge, Wonder Woman: Tierra Muerta, Imperio, X de Espadas o El Inmortal Hulk son algunos de los comics que más me han gustado en el último año y que no puedo más que recomendar a todo el mundo.

Escribo estas líneas y pienso ¿y ahora qué? Por un lado, ya he conseguido el record de 1 año ininterrumpido que me plantee superar tras las navidades. Eso significa que puedo parar cuando quiera, realmente nada me impide descansar… excepto yo mismo. Y es que he cogido ritmo de escritura y me siento muy a gusto escribiendo en los ratos libres y sobre todo en los fines de semana de todo aquello que me apasiona. Además, tengo vacaciones esta semana santa por lo que voy a seguir teniendo tiempo libre durante la próxima quincena, así que si nada lo tuerce voy a seguir escribiendo todo el mes de abril y quien sabe en los siguientes meses. De hecho, calculo que acabaré fallando a mi cita diaria si finalmente podemos irnos de vacaciones a algún sitio este verano, pero hasta ese día seguiré escribiendo porque las ganas de escribir y recomendar todo aquello que me gusta siguen intactas como el primer día.

Aumentar la periodicidad unido a los confinamientos en los que todos hemos estado más tiempo en internet ha hecho que las estadísticas de visitas al blog se hayan multiplicado x2.5 respecto a las visitas del año 2019 previo, algo que me ha volado la cabeza. Quiero daros las gracias a todos los lectores por estar ahí y encontrar interesantes mis artículos. Gracias por leerme, por los me gusta y los comentarios, y por compartir mis posts en redes sociales. El blog lo escribo ante todo para mi, pero saber que sí hay gente que me lee y que le interesa lo que escribo es otra pasada que me flipa muchísimo.

Nada más, ya estoy escribiendo los contenidos de los próximos días, espero seguir ofreciendo unos artículos que os resulten interesantes y seguir en contacto con vosotros. ¡Saludos a todos y hasta mañana!!

¡Gracias por leer este post de aniversario! Si te apetece, espero tus comentarios. Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

4 comentarios en “1 año, 365 artículos en el blog”

  1. Pues solo puedo aplaudirte por los buenos momentos que he pasado leyéndote, aprendiendo cosas y tu perseverancia. Todo un ejemplo. Muchas felicidades y salud
    Un saludo

  2. Muchas gracias por tus artículos, he tomado nota de muchas obras que tengo ganas de ver gracias a ellos. Por ejemplo, me vi DEVS y flipé en colores.
    Así que muchas felicidades por tu blog, espero sean muchos artículos mas y que sigas disfrutando de esta actividad.
    Saludos

    1. Gracias Luis por pasarte a comentar, te lo agradezco un montón!! Que guay que te gustara DEVS, como amante de la ciencia-ficción es difícil encontrar contenidos de este nivel. Escribir me gusta y me relaja, así que seguro que nos seguiremos viendo por aquí. Un saludo grande!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.