Archivo de la etiqueta: Panini

Crítica de IMPERIO 1 (de 4) de Al Ewing, Dan Slott y Valerio Schiti (Marvel Comics)

Marvel lleva varios meses preparando la llegada de Imperio, el evento galáctico que reúne a los Vengadores y a los 4 Fantásticos ante la nueva amenaza de unos Kree y Skrull unidos bajo un nuevo y sorprendente monarca. Tras leer los diferentes prólogos, esta semana por fin pude disfrutar del primer número publicado por Panini, realizado por un equipo de total garantía como son los guionistas Al Ewing y Dan Slott y el dibujante Valerio Schitti.

PUNTUACIÓN: 8/10

Los Kree y los Skrull se han unido bajo el mando de un nuevo emperador, cuya primera decisión consiste en declarar la guerra a la Tierra. En la Luna, Los Vengadores están preparados para golpear con todo el poder de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Aproximándose desde el espacio exterior, Los 4 Fantásticos buscan una solución diplomática. Si los dos equipos no consiguen trabajar juntos, la situación empeorará.

El comienza de Imperio me ha dado todo lo que espero encontrar en un evento Marvel, empezando por un uso orgánico de los protagonistas Vengadores y 4 Fantásticos, que confirman que están ahí por una razón y van a tener sus momentos de gloria. El guión de al Ewing y Dan Slott planea una acción más-grande-que-la-vida como se supone que debe tener un evento Marvel de esta magnitud, y además plantea un estupendo giro final que lo cambia todo. Me gusta que algo que se intuía en el número 0A de los Vengadores se haya confirmado, lo que indica la buena planificación previa para hacer que todo cuadre a la perfección.

Si la historia de Ewing y Slott me ha gustado, el dibujo de Valerio Schiti con color de Marte Gracia me ha parecido fantástico. De hecho, me parece que solo por el dibujo se justifica pagar el precio de portada. Si Marvel es la editorial más importante de USA, sus comics deberían ser de largo los mejor dibujados, y eso es algo que no siempre sucede. Sin embargo, Schiti me parece un soplo de aire fresco. Sus caracterizaciones son perfectas y los personajes son siempre identificables. Además, crea una perfecta narrativa entre páginas y se luce con las splash pages, apoyado siempre por el espectacular color de Marte Gracia, que se está convirtiendo, con permiso de Dave Stewart, en el mejor colorista pijamero de la actualidad.

Otro detalle para mi a destacar de este Imperio es que se va a desarrollar en tan sólo 4 números / 4 meses, con muy pocos tie-ins, lo que significa que van directos y al grano. Dada la saturación en mi lista de la compra con todos los comics mutantes, sinceramente lo agradezco también.

La nueva hornada de artistas como Pepe Larraz, Russell Dauterman o ahora Schiti están haciendo que nos olvidemos de los clásicos, y eso me parece una buenísima noticia. Marvel se renueva constantemente, pero sigue estando en las mejores manos. Y como muestra, comparto esta página del número uno para que lo flipéis.

En resumen, un interesante primer número que promete mucha acción y giros sorprendentes en los próximos meses, y que ha conseguido intrigarme e interesarme. A ver qué tal avanza la historia en los próximos meses, ya os iré contando.

PUNTUACIÓN: 8/10

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Merodeadores 7, Nuevos Mutantes 7 y X-Force 7 (Marvel Comics)

Tras comentar ayer sobre la primera mitad de las series mutantes que compro, hoy toca destacar las también estupendas Merodeadores, Nuevos Mutantes y X-Force.

El reinicio mutante ofrecía un mundo complejo con muchas variantes a descubrir. Me alegra comprobar en este séptimo mes de publicación en España que estos comics siguen ofreciendo un super buen entretenimiento conectado entre si, pero con cada serie mostrando una personalidad propia.

MERODEADORES 7, de Gerry Duggan, Stefano Caselli

¡Un espectáculo de poder! Los Merodeadores le han echado el ojo a una poderosa tecnología que podría caer en las manos equivocadas: fundamentalmente, en las del ejército ruso. La ira del Fuego Infernal será rápida y contundente.

Este comic contiene el número 10 USA.

Gerry Duggan le tiene cogido completamente el tono a estos Merodeadores. Este décimo número USA sigue enfrentándose a las repercusiones del final del 6º número, mientras sigue lanzando al equipo a nuevas misiones por el mar, colocando de momento a los rusos como enemigo a batir. Duggan consigue un buen equilibrio entre las escenas de acción y las de personajes, y en este sentido, la forma en que aprovecha la posibilidad de añadir páginas de texto al comic para añadir dos emails de Kitty Pryde y Kurt Wagner ofrece dos momentazos que consiguieron emocionarme.

Además, poder contar en este arco con el estupendo Stefano Caselli, con color de Edgar Delgado, es un lujo. Sus páginas están llenas de dinamismo y sabe transmitir la personalidad de los protagonista de forma genial incluso en las escenas de combate. Ver que también va a dibujar el próximo número de forma que vamos a tener 3 números seguidos suyos es una pasada tal y como está Marvel ahora mismo. En ese sentido, toca disfrutarlo.

Merodeadores se ha convertido en uno de los imprescindibles de mi lista de la compra comiquera.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

NUEVOS MUTANTES 7, de Ed Brisson, Flaviano Armentaro

Los Nuevos Mutantes saben que es duro acostumbrarse a tener superpoderes, especialmente con el nuevo paradigma de Krakoa. Pero estarán allí para ayudar, sin que importe lo extraño, salvaje y peligroso que sea el caso en cuestión. ¿Verdad?

Este comic contiene el número 10 USA.

Nuevos Mutantes es quizá el comic de la franquicia mutante que más fluctuaciones ha sufrido en estos 10 primeros números. En mi opinión, el comic sufría en los números en los que no estaba Hickman o los miembros del grupo original. Sin embargo, ya el mes pasado estoy encontrando a Ed Brisson muy a gusto escribiendo la serie y ofreciendo historias que me interesan. Entiendo que esto es en parte a que está usando a Danielle, Rahne o Karma, pero también porque la forma en utilizarles está llena de personalidad, ayudado como no por el buen equipo artístico.

Junto a la enorme portada de Mike del Mundo, el arte interior del artista italiano Flaviano junto al colorista Carlos López me están ofreciendo un plus de calidad con su despliegue sobre todo en las páginas dentro de la mente de la mutante cuyos poderes se han descontrolado y los Nuevos Mutantes intentan ayudar. Gracias al espectacular uso del color, estas páginas transmiten de maravilla la sensación de estar dentro de un mundo de pesadilla. Pero además, Flaviano dibuja de maravilla a los protagonistas, y solo le pediría un pelín más de fluidez en la narrativa de la acción para ser perfecto para lo que yo espero de un comic mutante.

En líneas generales, estos Nuevos Mutantes parece que empiezan a encontrar su propio camino buscando ayudar a niños mutantes por todo el mundo, y de nuevo tengo este mes de octubre un comic super chulo que me interesa.

PUNTUACIÓN: 7/10

X-FORCE 7, de Benjamin Percy, Joshua Cassara

¡El jardín mortal! Mientras uno de sus miembros afronta el descubrimiento de sus secretos, el resto del equipo tiene que luchar para permanecer con vida el tiempo suficiente como para completar una de sus más complejas misiones.

Este comic contiene el número 10 USA.

A estas alturas ya no se puede decir que X-Force en una sorpresa, porque desde el primer número ha sido uno de los grandes comics de la franquicia mutantes. Benjamin Percy me ha sorprendido un montón y creo que puede convertirse en uno de los grandes guionistas de Marvel, si no lo es ya. En este número la historia de Logan, Dómino y Chico Omega en Tierra Verde contiene momentos aterradores, pero incluso igual de interesante es la situación en Krakoa y la forma en que conocemos que Bestia puede estar más cerca de la Bestia Oscura (su contrapartida de la Tierra de Apocalipsis que durante unos años vivió en esta Tierra 616) de lo que pensábamos.

Percy ofrece un guión super sólido, pero lo que lo eleva es el espectacular dibujo de Joshua Cassara con color digital de Guru-eFX. Las escenas en el interior de la pirámide maya ofrecen momentos realmente bestiales mientras los héroes de X-Force se enfrentan a unos extraños seres planta, conectado con las mejores historias de terror gracias a los numerosos detalles malsanos que Cassara introduce en todo momento, consiguiendo un comic super chulo. Desde luego, haber descubierto a Cassara gracias a estos X-Force ha sido toda una alegría.

Y hablando de alegrías, las dos últimas páginas del comic supone un sorpresón que muestra a las claras que la sociedad de Krakoa no se ciñe a los convencionalismos tradicionales, y muestra algo que se intuía pero nunca se mostró en más de 30 años de historia mutante. Un final de comic que nos deja sin duda en lo más alto.

PUNTUACIÓN: 8/10

La nueva sociedad mutante de Krakoa es un mundo complejo imposible de ser abarcado por un único comic. De momento me parece que Marvel está acertando completamente con el enfoque de este Amanecer de X y con las series que de momento ha lanzado. Estamos apenas a tres meses vista del primer gran crossover mutante X of Swords, que puede significar la primera piedra de toque para esa franquicia, que nos mostrará a las claras si este reinicio va a ser una etapa para el recuerdo. De momento, tras siete meses publicados en España, creo que vamos por la buena dirección.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Patrulla X + 4 Fantásticos 4, Patrulla X 7 y Lobezno 3 (Marvel Comics)

Los comics de la franquicia mutante de este mes de octubre nos traen varias sorpresas e invitados especiales. Como ya hice el mes pasado, voy a dividir en dos posts mis reseñas, centrándome hoy en el final de Patrulla X + Patrulla X, y los nuevos números de Patrulla X y Lobezno.

PATRULLA X + 4 FANTÁSTICOS 4, de Chip Zdarsky y Terry Dodson

¡El emocionante final! En la isla del Doctor Muerte, La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos luchan por salvar el futuro. Cuando todo acabe, habrán nacido nuevas enemistades, que alterarán el equilibrio de fuerzas del Universo Marvel.

Chip Zdarsky ha mostrado a lo largo de esta miniserie de 4 numeros su perfecto conocimientos de todos los personajes, y ha sido una delicia leer un comic tan bien escrito en lo relativo a las caracterizaciones. Además, aunque narrativamente la historia se ha movido en el clásico argumento de dos grupos con diferencias que al final tienen que unirse para pelear contra un enemigo común, Zdarsky añade un giro final super impactante que augura nuevos enfrentamientos entre la Primera Familia y la nación mutante de Krakoa. Creo que si Zdarsky escribiera a los 4 Fantásticos, volvería a comprarla seguro.

Al que vi un poco más flojo en este número fue a Terry Dodson, con algunas viñetas con unas figuras apenas abocetadas, no se si porque le empezaron a pillar las fechas de entrega. En todo caso, creo que globalmente ha realizado un buen trabajo y me ha gustado volver a leer un comic dibujado por él.

Debido a la propia naturaleza de los comics Marvel, este no es un comic que de respuestas definitivas a nada, pero ver de nuevo a Kitty Pryde y Franklin Richards siendo los grandes protagonistas (como en la miniserie original de los años 80) ha sido genial. Y visto lo visto en estas páginas, confirmar que el Doctor Muerte también va a  ser enemigo de los mutantes añade un plus de peligro y complejidad. Como no tenían pocos, uno más y de primer nivel.  Además, la miniserie ha servido para unirles al universo Marvel del que en general llevaban unos meses bastante desconectados, lo cual también me ha gustado bastante.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

PATRULLA X 7, de Jonathan Hickman y Alan Davis

Jonathan Hickman se une al legendario artista Alan Davis, cocreador de Excalibur, para un regreso a la vieja mansión de La Patrulla-X protagonizado por Rondador Nocturno. Kurt Wagner investiga los extraños sucesos ocurridos en la antigua base de operaciones de los mutantes.

Este número incluye el especial Giant Size X-Men: Nightcrawler.

Dentro del reinicio de la franquicia mutante, Jonathan Hickman ha recuperado los clásicos Giant-Size X-Men para contar historias de personajes concretos que sería difícil englobar dentro de las series regulares. Ver comics realizados por artistas de primer nivel como Russell Dauteman en el primer Giant-Size de Jean Grey y Emma Frost, y ahora a Alan Davis ya indica que Marvel apuesta sin duda por este formato y que nos esperan aventuras geniales.

En relación a este comic, tener en la misma frase a Alan Davis y a Rondador Nocturno ya era suficiente para venderme este comic, y la verdad es que he disfrutado mucho del arte del artista británico, hacía tiempo que no leía nada suyo y, excepto por un par de viñetas, le he visto en plena forma. De hecho, las splash-pages quitan el hipo como siempre y además de Rondador, ver a Illyana y Lockheed dibujados por él es una pasada.

Si debo ponerle un pero a este comic sería en lo relativo a la historia, ya que me ha parecido un tanto «chorra», aceptando su naturaleza de historia autoconclusiva. Davis aparece acreditado como co-guionista junto a Hickman, y se nota que estamos ante una historia en la que Hickman le preguntó a Davis qué quería dibujar y empezaron a trabajar a partir de ahí. En todo caso, el título del comic «La mansión encantada», creo que es una buena denominación del tipo de historia que vamos a ver, y sirve para mostrarnos qué ha pasado por la mansión Xavier en Westchester, que se encuentra abandonada desde que los mutantes se mudaron a Krakoa.

En resumen, un buen comic realizado por dos maestros del medio que no inventa nada pero ofrece sin duda el entretenimiento que estábamos buscando.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

LOBEZNO 3, de Benjamin Percy y Adam Kubert

El Cartel de las Flores y la fantasmal chica pálida parecen estar un paso por delante de Lobezno, pero éste tiene un plan. Es una jugada arriesgada que le llevará hasta el corazón de una conspiración criminal que podría poner en peligro a muchos mutantes.

El final del primer arco de Lobezno frente al Cartel de las Flores confirma que estamos ante un comic que puede ofrecernos muchísimas alegrías en los próximos meses. Por un lado, Benjamin Percy sabe dotar a la historia de muchos detalles chulísimos, por ejemplo la escena de Logan con Magneto durante la fiesta vista en X-Force es oro puro, y nos ofrece una buenísima caracterización de Logan y todos sus amigos y asociados.

Una de las cosas que más me gustó de este comic es ver a Logan PENSANDO para resolver el problema que tiene delante suyo, poniendo en marcha un plan para el que cuenta con los amigos justos para esta misión. Esto se aleja del clásico macarra que todo lo soluciona saltando a la pelea, y me gusta ver esta evolución en el personaje. Además, la presentación del antiguo agente de la CIA Jeff Bannister creo que le puede venir muy bien a la serie, aportando un punto de vista humano de alguien que vive fuera de Krakoa en el mundo «normal».

Reconozco que nunca fui demasiado fan de Adam Kubert, su estilo tiene una forma de dibujar las expresiones faciales que siempre me ha echado para atrás. Sin embargo, la composición de página siempre fue su punto fuerte, y en este tercer número de Lobezno vuelva a brillar con algunas páginas bestiales. Kubert realiza el lápiz y el entintado, contando con un Frank Martin perfecto, y tras 3 números me parece perfecto que se tome un descanso el mes que viene, ya que Viktor Bogdanovic también es un dibujante que me gusta bastante. Si Percy y los editores de Marvel consiguen alternar a estos dos artistas en historias completas como yo espero, este comic de Lobezno puede darnos muchas alegrías.

En resumen, esta nueva serie de Lobezno apunta maneras y en estos 3 números ha cumplido de sobra con lo que yo necesitaba de un comic de Logan. Seguiré comprándola encantado en los próximos meses.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Dado el complejo panorama editorial, una serie termina (Patrulla X – 4F) para dar paso a un nuevo concepto, teniendo en cuenta el arranque el mes que viene del nuevo Factor X. De momento, estos 3 comics muestran que el reinicio mutante ofrece muchísimas posibilidades que los autores están desarrollando de forma notable.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Imperio 0A y 0B de Al Ewing, Dan Slott, Pepe Larraz y R. B. Silva (Marvel Comics)

Marvel sigue preparando el camino hacia IMPERIO, el evento galáctico de 2020 protagonizado por los Vengadores y los 4 Fantásticos. Y tras el prólogo 0 del mes pasado en el que conocimos la histórica enemistad entre Krees y Skrulls y el cambio de statu-quo con el nuevo monarca que ha unido a ambas razas, este mes conoceremos la previa a esta historia desde el punto de vista de los dos grupos protagonistas, realizados por unos equipos creativos de ensueño.

 

IMPERIO 0A de Al Ewing, Pepe Larraz y Marte Gracia (Los Vengadores)

Tony Stark despierta de extraños sueños mientras una llamada de auxilio llega hasta Los Vengadores. En la nueva Zona Azul de la Luna, los Cotati esperan noticias de un enemigo que podría aniquilarlos. El Mesías Celestial ha regresado, pero ¿están listos Los Vengadores para escuchar el mensaje?

Tener a un fuera de serie como Pepe Larraz dibujando este comic hace que se convierta en una compra obligada. Larraz con la colaboración de Marte Gracia en los colores ofrece unas página estupendas repletas de dinamismo y una perfecta caracterización que confirman que domina igual de bien a los Héroes más poderosos de la Tierra que a los mutantes de Krakoa. 

Además, Al Ewing en los guiones presenta una historia que se siente fresca pero que está construida a partir de la rica historia de la enemistad de los Krees contra los Skrulls, recordándonos además la existencia dela tercera raza en discordia, los Cotati. Además, Ewing no solo plantea la situación que provoca la implicación en de Los Vengadores en este nuevo conflicto Galácticos, sino que plata las semillas de lo que creo que va a ser el giro de este evento.

Estos números cero prácticamente su única función es llamar la atención ante lo que está por venir, y en este caso considero que el éxito es total. Ya estaba convencido a comprar este evento de Los Vengadores y los 4 Fantásticos, pero tras estas páginas se que nos lo vamos a pasar muy bien.

PUNTUACIÓN: 8/10

 

IMPERIO 0B de Dan Slott, R.B. Silva, Sean Izaakse y Marte Gracia (Los 4 Fantásticos)

Sigue el prólogo del evento Marvel del verano. En el más insospechado de los lugares, Los 4 Fantásticos contemplan el conflicto final de la Guerra Kree-Skrull. El destino de sus guerreros marcará un desafío para La Primera Familia en los años venideros.

Este número de los 4 Fantásticos me ha parecido bastante inferior al de los Vengadores. R.B. Silva realiza un gran trabajo en el dibujo, pero la verdad es que la historia de Dan Slott me ha parecido bastante chorra, como ya me pasó con los comics de la serie regular hasta que la dejé. Slott ya presentó el Casino Espacial en su Silver Surfer y ahora aprovecha para recuperarlo en serie actual de los 4 Fantásticos, pero de momento no le veo la gracia.

Realmente, el único interés del comics es presentarnos a N’Kalla y Jo-Venn, los jóvenes Skrull y Krees que seguro van a tener una gran importancia en el evento Imperio del que estos números han servido de prólogo.

Pero debo reconocer que el 0A me dejó con ganas de seguir leyendo el evento y este número no tanto. Algo que supongo ya muestra que para mí veo a Ewing mucho más entonado que Slott en los últimos tiempos en Marvel. Y este número no fue una excepción.

PUNTUACIÓN: 6/10

 

En resumen, a partir de los prólogos que acabamos de leer, creo que Imperio pinta a que va a ser una historia repleta de épica y momentazos que espero voy a disfrutar un montón. Además, Marvel deja claro la importancia de estos prólogos al involucrar a los dibujantes de Dinastía de X y Potencias de X, de forma que NO son rellenos sin importancia.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Kick-Ass: La chica nueva de Mark Millar y John Romita Jr.

Mark Millar es una fábrica de éxitos en el mundo del comic mainstream americano. Y su ampliación del mundo de Kick-Ass con su nueva serie La Chica Nueva junto al histórico dibujante John Romita Jr. ofrece una de sus lecturas más acertada de los últimos tiempos.

PUNTUACIÓN: 8/10

Kick-Ass está patrullando las calles, dispuesto a eliminar a los peores criminales de Nuevo México. Pero hay un nuevo rostro bajo esa vieja máscara, una nueva figura bajo el famoso traje de neopreno verde y amarillo. Una soldado que regresa de los horrores de la guerra para encontrar que lo único que le espera es una nueva batalla en las calles de su ciudad. Una heroína que trabaja como camarera de día y lucha contra el crimen de noche. Una nueva KICK-ASS, con una familia que alimentar y un barrio en su ciudad natal que tiene que limpiar. Conoced a la sargento PATIENCE LEE, nuestra nueva superheroína favorita. ¿Podrá esta madre soltera hallar el equilibrio entre la vida familiar con las exigencias que conlleva ser una vigilante que combate el crimen? ¿O acaso esta cruzada que ha emprendido contra pandilleros y asesinos tendrá unas consecuencias terribles para ella?

Dentro del mundo del comic, Mark Millar es sinónimo de éxito. Ha llovido mucho desde sus Ultimates, Civil War o Old Man Logan para Marvel. Tras convertirse en una de las figuras clave de Marvel, su salto a los comics de creación propia nos ha ofrecido comics super icónicos que adquierieron una gran repercusión mediática al ser adaptados a la gran pantalla: Wanted, Kingsman y el comic que tenemos entre manos: Kick-ass.

Tras estos comics y tras saltar a Image tras crear su propio sello Millarworld, ha conseguido reunir a un autentico all-star de los principales dibujantes del medio debido a las perspectivas de crear un comic de creación propia que les ofrezca enormes beneficios: Jupiter´s Legacy con Frank Quitely, Crononautas con Sean Murphy, Starlight con Goran Parlov, Reborn con greg Capullo, The magic order con Olivier Coipel o Empress con Stuart Immonem, entre otros. Todas estas series has resultado un importante éxito de ventas, y la compra de Millarworld por parte de Netflix ha aumentado las posibilidades de ver en imagen real todas estas historias.

John Romita Jr. es uno de los dibujantes míticos de Marvel desde finales de los años 70 que es historia viva del comics gracias a sus etapas en The Amazing Spiderman, Daredevil o Uncanny X-Men entre muchas otras. Pocos son los personajes que no ha tocado: Iron Man, Vengadores, Thor, Punisher, Cable… Más recientemente, con su fichaje por DC Comics, ha podido aportar su esencia a Superman, demostrando que con el tiempo suficiente sigue estando en plena forma.

En el lejano 2008, Millar y Romita crearon Kick-Ass dentro del sello Icon de Marvel Comics, creado para que los autores estrella de la casa pudieran crear sus propios comics sin tener que abandonar Marvel, de forma que la Casa de las Ideas evitó durante unos años que Millar o Brian Michael Bendis se fueran a Image, cosa que acabó sucediendo.

Kick-Ass sorprendió a propios y extraños por su idea de partida, mostrar como sería un superhéroe adolescente en el mundo real, planteado como un comic super punki con grandes dosis de hiper violencia. Tras varias miniseries y un spin-of de Hit-Girl, probablemente el personaje más popular, en 2018 Millar y Romita plantearon la siguiente fase de la historia, con la presentación de la nueva protagonista, la veterana de Afganistán Patience Lee, y un cambio de ubicación, cambiando del Nueva York original a un Nuevo México asediada por el crimen.

Esta primera miniserie de 6 números con “La Chica Nueva” cumple con nota en todo lo que plantea y ofrece como no puede ser otra forma un estupendo entretenimiento. Narrativamente hablando, Patience Lee es una mina de oro. Soldado vetarana de Afganistán, madre soltera que intenta ganarse la vida y cuidar de sus hija tras ser abandonada por su marido, Lee es una mujer dura y pragmática, que tiene un fuerte sentido de la moralidad pero que no dudará en hacer lo que haga falta para que su hija no pase hambre. Y ante la injusta realidad que hace que los criminales ganen mucho más que la gente honrada, Lee decidirá convertirse en una especie de Robin Hood moderno, atacando a los criminales y vaciando su cartera, lo que la va a crear numeros enemigos.

El guión de Millar es perfecto en ritmo, caracterización y tensión creciente que estallará en los dos últimos números. Y si el guión está perfecto, no menos brillante está John Romita Jr, creando a una protagonista super icónica y reconocible, ofreciendo una narrativa perfecta que sabe amplificar la sensación de tensión y consiguiendo impactarnos en los momentos de hiper violencia. Es inevitable que los plazos de entrega o falta de ganas hayan provocado en Superman y en su última etapa en Marvel algunos comics muy flojos, pero este no es el caso de este arco de Kick-Ass, que nos devuelve al mejor Romita Jr. de siempre.

En este comic, Peter Steigerwald es el encargado de entintar y colorear a Romita Jr. y me parece un acierto total, al respetar la fuerza de los lápices de Romita Jr. sin enmascararlos con su propio estilo, contribuyendo a que este comic sea todo un éxito.

Es cierto que narrativamente Millar no inventa nada y si nos fijamos realmente está utilizando un esquema básico del cine de acción que hemos visto cientos de veces,el forastero que llega tras estar años alejado de casa que se encuentra un mundo dominado por criminales, pero lo cierto es que no tengo problema en que Millar use esta “plantilla” si el resultado final es tan potente como este. Y además, Millar sabe dotar a la historia de unos giros y una caracterización que consigue que no parezca otro comic copiado de cientos de películas y obras previas.

Además, gracias a su excelente climax, Millar y Romita me han dejado con ganas de seguir leyendo las aventuras de esta nueva Kick-Ass. De hecho, descubrir que Millar y Romita han pasado el testigo a Steve Niles y Marcelo Frusin, autores de la siguiente miniserie, me da provocado un pequeño bajón, aún sabiendo que Niles y Frusin aseguran un alto standard de calidad.

Kick-Ass: La Chica Nueva es un estupendo comic bien escrito y notablemente dibujado que muestra la fuerza de unos autores que buscan ofrecer lo mejor de ellos mismos. Un comic super recomendable.

PUNTUACIÓN: 8/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!