Archivo de la etiqueta: terror

Crítica de The Swamp Thing 1-4 de Ram V, Mike Perkins y Mike Spicer (DC Comics – ECC Ediciones)

Leí hace unos meses los dos números especiales de The Swamp Thing que Ram V y Mike Spicer realizaron con motivo del Future State de DC Comics. Y si esos comics me gustaron mucho, los primeros cuatro números de la serie regular confirman que estamos ante un comic estupendo que merece la pena ser descubierto.

PUNTUACIÓN: 8/10

La Cosa del Pantano regresa en una nueva serie de 10 números protagonizada por Levi Kamei como el próximo Guardián del Verde. Incapaz de controlar su transformación en la monstruosa Cosa del Pantano, Levi se ve empujado al duro e implacable misterio de los espeluznantes asesinatos cometidos por una leyenda sobrenatural del desierto. Levi debe volver a visitar los acontecimientos del pasado en su tierra natal, la India, y enfrentarse a la mortal realidad de un nuevo y voraz villano para comprender en qué se está convirtiendo realmente, y de forma espeluznante. Una nueva era de acción y horror global florece aquí, ¡y la Cosa del Pantano estará en la raíz de la misma!

Conocí a Ram V en 2020 gracias a su excelente Costas salvajes editado en España por Hidra. Y en estos dos años, no hay duda que se ha convertido en un escritor on-fire, al trabajar en numerosos comics de DC y Marvel, como el relanzamiento de Veneno junto a Al Ewing y Bryan Hitch. Junto a él, Mike Perkins es un dibujante super veterano de enorme experiencia tanto en DC como en Marvel, con comics como Green Lantern, Lois Lane, Capitán América o The stand.

Ram V y Mike Perkins han planteado su serie de The Swamp Thing como una serie de 10 números, que debido al éxito van a ser ampliados en una segunda temporada. En lo relativo a estos primeros cuatro números, están divididos en dos historias de dos números cada una, Becoming, con la presentación del nuevo protagonista Levi Kamei y como aprende a asumir su nueva situación, y My green amaranthine, en el que Levi y su amiga Jen entrarán en el Verde para conocer la conexión de Levi con el medio natural y el de su familia en la India con su transformación en el nuevo Swamp Thing.

Un problema de Swamp Thing es que ha tenido tantas etapas icónicas que a veces parece que ya no queda nada interesante que contar. Sin embargo, el arranque de la historia de Ram V consigue engancharnos desde la primera página con el mitológico Merodeador Pálido del desierto, manteniendo a la vez varios misterios que tendremos que desentrañar en los próximos números. En este sentido, el protagonista Levi Kamei aún es un misterio y me falta algo para que realmente sea realmente carismático, pero la historia me ha enganchado y confío en que Ram V nos ofrezca una buena historia.

Gran parte del éxito del comic es el apartado artístico. El dibujo de Mike Perkins con color de Mike Spicer es una pasada, lúgubre y desasosegante cuando tiene que serlo, exuberante cuando entramos en el reino de Verde. La estructura de página también permite a Perkins lucirse con splash-pages imaginativas e impactantes que ayudan a que el ritmo de esta grapas de 22 páginas sea perfecto. En la parte sobrenatural y espectacular Perkins realiza un gran trabajo, aunque quizá esté un poco menos bien en la parte de caracterización de los personajes y en sus expresiones faciales debido (creo) al uso de fotoreferencias para el dibujo de los principales personajes.

Junto a Perkins, el color de Mike Spicer (colaborador habitual de Daniel Warren Johnson) lo encuentro muy acertado, acrecentando el feeling de historia de terror con momentos impactantes en cada grapa. El color de Spicer crea el tono perfecto que el comic necesitaba.

En todo caso, estos cuatro primeros números de Swamp Thing me han gustado y me han dejado con ganas de saber cómo terminan V y Perkins la primera temporada de este comic.

Comparto las primeras páginas de este comic:

The Swamp Thing de Ram V y Mike Spicer es ya una realidad

PUNTUACIÓN: 8/10

Gracias por leer este post. Espero tus comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales y que te suscribas para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Historias de Harrow County 01: El coro de la muerte de Cullen Bunn, Tyler Crook y Naomi Franquiz (Norma Editorial)

Dos años después de finalizar Harrow County, el estupendo comic de terror sobrenatural de Cullen Bunn y Tyler Crook, saber que Norma Editorial iba a publicar el primer volumen de Historias de Harrow County con el equipo original al que se le suma una nueva y estupenda dibujante, Naomi Franquiz, me ha llenado de alegría.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

REGRESA A HARROW COUNTY…

La premiada serie de terror de Cullen Bunn (Bone Parish, Los dementes) y Tyler Crook (AIDP, Petrogrado) regresa con una nueva historia.

Diez años han pasado desde que Emmy abandonara Harrow County, dejando al cargo de este lugar repleto de seres sobrenaturales a su amiga Bernice. Pero la II Guerra Mundial está causando estragos llevándose a los jóvenes de Harrow County y dejando a la comunidad más vulnerable que nunca. Cuando un coro fantasmagórico hace que los muertos vuelvan a andar, Bernice debe encontrar una solución antes de que acaben con el lugar.

Este volumen incluye además de la miniserie original USA de 4 números, 15 historias cortas inéditas de Harrow County.

Cullen Bunn escribe novelas gráficas, cómics, relatos y novelas. Es el autor de The Sixth Gun, The Damned, Helheim y The Tooth, publicados por Oni Press; Harrow County, publicado por Dark Horse (y Norma Editorial en España); El hombre vacío, The Unsound y Bone Parish, publicados por Boom! Studios; Dark Ark, Unholy Grail y Brothers Dracul, publicados por AfterShock Comics; Regression y Cold Spots, publicados por Image Comics. También ha escrito en series como Asgardianos de la galaxia y varias de Masacre para Marvel Comics.

Tyler Crookes célebre sobre todo por su trabajo en la serie AIDP y por su novela gráfica Petrograd, escrita por Philip Gelatt y publicada bajo el sello Oni Press. Durante los años noventa trabajó en el ámbito de los videojuegos y desarrolló, entre otros, un juego sobre Beavis y Butthead, los célebres personajes de animación creados por Mike Judge.  Actualmente compagina su labor en el desarrollo de juegos con su carrera en el ámbito del cómic, por la que se le concedió el premio Russ Manning en 2012. Vive en Oregón con su esposa y sus muchas mascotas.

Este nuevo volumen de Historias de Harrow County está ambientado durante la 2ª Guerra Mundial, 10 años después del final de la historia original de Emmy. Bernice se convierte en una gran protagonista, al ser una persona normal que tiene que enfrentarse a situaciones sobrenaturales para proteger a sus vecinos. El ser mujer, afroamericana y lesbiana la convierte en un foco de todas las posibles discriminaciones que una persona podía sufrir en ese periodo de los Estados Unidos. La historia de Bunn mantiene el tono sobrenatural de la serie original, con una duración de cuatro números que resulta perfecta y al menos a mi me ha dejado con ganas de más.

Harrow County no es un comic de terror planteado a partir de gore sino de la creación de atmósferas sobrenaturales que evolucionan hacia malsanas, la historia tiene un par de momentos bastante perturbadores que funcionan de maravilla. Y dentro de cerrarse la historia de forma satisfactoria, Bunn plantea una serie de incógnitas que pueden dar mucho juego de cara a próximos volúmenes, el mayor de los cuales es saber dónde se encuentra Emmy.

Tyler Crook, el dibujante original, en este volumen se encarga únicamente de la rotulación además de colaborar con Bunn en la historia, lo que nos permite disfrutar de la revelación que ha supuesto conocer a la dibujante Naomi Franquiz. Naomi tiene un estilo de dibujo pintado con acuarelas que resulta muy similar al de Crook, de forma que no hay casi choque recordando la personalidad de la serie original. Y dentro que Franquiz tiene su propio estilo y narrativa, resulta una buenísima elección para esta continuación, al transmitir las mismas sensaciones de mundos oníricos que están rozando el pantano del condado de Harrow. Si Crook no vuelve al dibujo como parece, estaría genial que Franquiz se mantuviera en el dibujo, aunque compruebo que la siguiente miniserie no cuenta con dibujo suyo, lo cual me parece una pena.

Comparto algunas páginas del primer número:

Historias de Harrow County 01: El coro de la muerte es una estupenda lectura que me ha recordado lo mucho que echaba de menos este universo creado por Cullen Bunn y Tyler Crook. Ojalá Norma tenga éxito y tengamos muy pronto la continuación.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Underwater de William Eubank (Disney+)

Gracias a Disney+ he disfrutado de Underwater, estupenda película de William Eubank con Kristen Stewart y Vincent Cassel como principales protogonistas, que me ha parecido modélica y super entretenida.

PUNTUACIÓN: 7,5/10

Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un seismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos. (FILMAFFINITY)

William Eubank (1982) es un director de cine, guionista y director de fotografía estadounidense. En su primer largometraje, Love, estrenado en 2011, realizó funciones de director, director de fotografía, y diseño de producción. Su estupendo segundo largometraje, The Signal, se estrenó en 2014. Underwater fue su tercera película.

Underwater es una película de 95 minutos que va al grano desde el primer minuto. La película combina un montón de elementos conocidos gracias a un guión de Brian Duffield y Adam Cozad. La película cuenta con fotografía de Bojan Bazelli, montaje de Todd E. Miller, Brian Berdan y William Hoy, y música de Marco Beltrami y Brandon Roberts. La película contó con un presupuesto de 50 millones de dólares que lucen de maravilla en pantalla. Lamentablemente, la película fracasó en la taquilla USA, recaudando apenas 40 millones.

La película está protagonizada por Kristen Stewart y Vincent Cassel, contando además con T.J. Miller, Jessica Henwick, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr., Gunner Wright, Fiona Rene en papeles secundarios, que cumplen con lo que se espera de este tipo de historias.

Entrando en materia y enfrentándome de cara al elefante en la cacharrería, el principal y único problema de Underwater es la sensación de déjà vu, la familiaridad constante al sentir que todo lo que pasa lo has visto antes y mejor en otras películas de género de ciencia ficción y terror. Ya es un clásico tener a un grupo pequeño de personas encerrados en un espacio claustrofóbico del que intentan escapar para no morir, con algo acechándoles y cazándoles uno a uno. Esta sensación es cierto que la sentí en todo momento, pero no quita que la película sea super entretenida y creo que tiene varios hallazgos visuales y narrativos muy chulos, entre ellos un final perfecto.

Dentro que las caracterizaciones son justitas, con una duración de 95 minutos no se pueden pedir milagros, me gusta la interpretación de Kristen Stewart convertida en una Ripley de las profundidades marinas con un trauma del pasado del que aún no ha podido pasar página. Vincent Cassel muestra todo su oficio y cumple de maravilla con el encargo de un papel genérico del jefe de la expedición sin personalidad. Realmente, dentro de las limitaciones, todo el reparto cumple.

Me gusta mucho el diseño de producción y como sacan el máximo partido a un presupuesto super ajustado. La instalación submarina mola, los trajes submarinos son bestiales, las escenas acuáticas están bastante bien resueltas y en general el monstruo con reminiscencias Lovecraftianas me parece una chulada. Hay además una sensación de tensión, claustrofobia y amenaza creciente que va de menos a mas que hace que el climax funcione tan bien y deje una sensación super satisfactoria al visionado.

Es cierto que quizá acaba siendo demasiado serie B, llegando hasta el punto que el contexto de la historia, empezando por que la empresa dueña de la plataforma submarina probablemente sabían que había algo ahí abajo y lo han ocultado (¿he oído Alien?) se cuenta en los títulos de crédito. Poder haber tenido 10 minutos para ampliar el background no hubiera perjudicado a la película, pero al eliminarlo directamente e ir al grano desde el minuto uno la sensación de frenetismo y de cuenta atrás que deben impedir aumentara, lo cual narrativamente a mi me funciona.

Como digo, siendo lo que es y sabiendo lo que iba a ver, Underwater me ha gustado mucho. De hecho, la recomiendo sin dudar a todos los fans de la ciencia ficción y el terror. Entiendo que la excesiva familiaridad de la historia provocó que fracasara en taquilla, yo mismo no la fui a ver al cine. Pero si le dáis una oportunidad, estoy seguro que váis a pasar un rato estupendo con ella.

Comparto el trailer de la película:

Underwater me ha gustado mucho y ha saciado mi sed de película de ciencia ficción “con bicho”. Teniendo en cuenta que está en Disney+, no te la puedes perder.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Antlers de Scott Cooper (Disney+)

Tras pasar por las salas de cine sin pena ni gloria, Disney+ ha estrenado Antlers del director Scott Cooper, que me ha sorprendido para bien y hoy quiero recomendaros.

PUNTUACIÓN: 7/10

Scott Cooper (1970) es un actor, escritor, director y productor estadounidense. Es conocido por escribir, dirigir y producir la película de 2009 Crazy Heart, protagonizada por Jeff Bridges, que recibió numerosas alabanzas, incluyendo premios por parte del Chicago Film Critics Association e Independent Spirit Awards. Tras esta película ha dirigido Out of the furnace (2013, con Christian Bale), Black Mass (2015, con Johnny Depp) y Hostiles (2017, de nuevo con Christian Bale y Rosamund Pike).

En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)

Antlers cuenta con música de Javier Navarrete, fotografía de Florian Hoffmeister y montaje de Dylan Tichenor. A partir del cuento de Nick Antosca The quiet boy, el propio Antosca escribió el guión de la película junto al director Scott Cooper y C. Henry Chaisson. La película cuenta además con la producción de Guillermo del Toro, David S. Goyer y J. Miles Dale.

Antlers está protagonizada por Keri Russell y Jesse Plamons, que interpretan a los hermanos Julia y Paul Meadows. Julia es maestra en la escuela local y sufre problemas psicológicos derivados de los abusos que sufrió de niña por parte de su padre, mientras que Paul es el Sheriff. El gran descubrimiento de la película es el niño Jeremy T. Thomas, que interpreta a Lucas Weaver, un niño que tiene que cuidar como puede a su padre y hermanos aquejados de una extraña enfermedad. Juntos a ellos, el veterano Graham Greene interpreta a Warren Stokes, el anterior sheriff del pueblo.

Me ha gustado Antlers, es la clásica película pequeña de premisa sencilla pero potente que consigue enganchar gracias a la empatía que transmiten los personajes. El éxito de la película se cimenta gracias al niño actor Jeremy T. Thomas, que crea una tremenda sensación de indefensión gracias su extrema delgadez y mirada perdida de cordero degollado. Su conexión con la maestra del pueblo, la también estupenda Keri Russell, que sufrió abusos de niña y no quiere que ningún niño sufra lo que le pasó a ella es el corazón de la historia, y ambientarlo en el típico pueblo pequeño de los Estados Unidos que sufre los estragos del cierre de empresas y el paro resulta perfecto. Si a todo esto le sumamos una conexión a los mitos populares, en este caso jugando con un clásico que los lectores de los comics Marvel tenemos muy presente, nos encontramos con una combinación ganadora.

Más que una película de terror al uso, Antler en una parte importante del metraje se mueve por terrenos del drama mientras conocemos cómo es el día a día del chaval, aunque construye una tensión que explota en una última media hora super potente con un par de sustos y momentos buenísimos. En este sentido, la duración de 99 minutos me parece perfecta y me reafirma que la obsesión de los 150 minutos que parece acosar al cine mainstream actual provoca que muchas películas inevitablemente acaben haciéndose largas. Este no es el caso de Antlers, claro, que me ha parecido una película con una buena historia perfectamente ajustada en todos sus apartados, ejecutada de forma modélica por el director Scott Cooper.

En todo caso, no busques una película que te cambie la vida, pero dentro de su falta de pretensiones aparte de contar una historia de forma interesante y entretener, creo que Antlers triunfa de principio a fin. Aprovechando su estreno en Disney+ dentro de Star, creo que es el momento perfecto para darle una oportunidad.

Comparto el trailer de la película:

Antlers me ha gustado, me ha parecido un perfecto entretenimiento teniendo en cuenta que estaba disponible en Disney+.

PUNTUACIÓN: 7/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Misa de Medianoche de Mike Flanagan (Netflix)

La nueva serie de televisión de Mike Flanagan (The haunting of Hill House, Doctor Sleep) se ha convertido en un auténtico acontecimiento para todos los fans del terror, y me alegra poder comentar que Misa de Medianoche (Midnight Mass), estrenada en Netflix, no decepciona.

PUNTUACIÓN: 8/10

CRÍTICA SIN SPOILERS.

Miniserie de TV (2021). 7 episodios. Una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un carismático sacerdote, que trae consigo milagros, misterios y un renovado fervor religioso.

Mike Flanagan se ha convertido en uno de los grandes nombres del terror actual. The Haunting of Hill House, Gerald s Name, The Haunting of Bly Manor y Doctor Sleep conforman una obra envidiable a la que ahora se suma esta Misa de Medianoche.

Misa de Medianoche está creada, producida, dirigida, montada y escrita por Mike Flanagan, esto último con la colaboración de James Flanagan, Jeff Howard, Dani Parker y Elan Gale. Aunque tiene muchas conexiones con la obra de su amado Staphen King, estamos ante una idea original suya que plantea una historia más orientada hacia el drama psicológico que al terror más al uso. Para esta serie, Flanagan cuenta con Michael Fimognari como director de fotografía y con The Newton Brothers en la música, con los que ya ha colaborado en obras anteriores.

También resulta interesante comprobar cómo Flanagan repite con varios actores que ya han aparecido en Hill House o Bly Manor. Empezando por su esposa Kate Siegel, que interpreta a Erin Greene, una joven embarazada que vive en la pequeña comunidad de Crocket Island, Rahul Kohli, que interpreta al Sheriff Hassan, un padre musulman que es mirado con suspicacia por muchos de los vecinos, y Henry Thomas como Ed Flynn, un marinero del pueblo, padre de Riley y Warren.

Junto a Kate Siegel, los grandes protagonistas de Midnight Mass son Zach Gilford como Riley Flynn, un joven amigo de la infnacia de Erin que regresa a Crockett Island después de pasar cuatro años en prisión por un accidente por conducir ebrio, Samantha Sloyan como Bev Keane, una miembro de la Iglesia de San Patricio y figura influyente en la comunidad, Annabeth Gish como la Dra. Sarah Gunning, la doctora local de la ciudad y amiga cercana de Erin, y el descubrimiento de Hamish Linklater como el padre Paul Hill, el enigmático nuevo sacerdote de la iglesia de San Patricio, que llega para reemplazar temporalmente al anciano Monseñor Pruitt.

Midnight Mass es una serie de siete episodios de una hora aproximadamente. Este número de capítulos un tanto extraña me sugiere que Flanagan ha podido contar la historia que ha querido al ritmo más adecuando, siendo estas siete horas la duración que él estima la adecuada. Con lo que estoy de acuerdo.

Misa de Medianoche es una seriaza que no te puedes perder. Como comentaba antes, más que una historia de terror, Mike Flanagan plantea su historia como un drama de personajes que intentan entender su lugar en el mundo, además de un interesante estudio de la línea que separa la fe religiosa del fundamentalismo más extremo. Con unos diálogos increíbles y unas escenas en las que todo lo que cuentan tiene importancia en la resolución de la historia, esta serie puede ser el mejor guión de Flanagan de los que ha realizado hasta la fecha.

Los personajes de esta serie me parecen maravillosos. Las conversaciones que comparte Riley Flynn con el Padre Hill o con su amiga Erin Greene me parecen algunos de los momentos más interesantes y profundos que he visto en televisión este año, mientras hablan de la vida, la muerte, la fe, la culpa o la posibilidad de expiar los pecados del pasado y la existencia de los milagros en el mundo real. También los sermones del padre Hill desde el púlpito son de los que dejan poso y te hacen querer analizar bien las ideas que nos lanzan a los espectadores.

Los habitantes y la propia isla de Crockett Island son elementos con gran importancia en la serie, y ayudan a dar el toque de verosimilitud que la serie necesitaba. Y sobre todos ellos se alza la tremenda Bev Keane, la beata que existe en todos los pueblos pequeños que es más integrista y radical que el propio cura local, y que ofrece momentos terribles si pensamos que realmente existe gente así en el mundo real. Gente que piensa que está bien quemar a pecadores o que ella/ellos pueden ser una raza elegida que de alguna forma están por encima de los que para ellos son diferentes.

Técnicamente, la serie me ha parecido una pasada. Con largos planos secuencia, una fotografía estupenda y una música que nos mete completamente en la historia, en la tensión de cada momento y en las numerosas liturgias religiosas, todo me transmite que estamos ante una de las producciones televisivas del año. Acorde con la temática de drama, Flanagan imprime un ritmo lento, pero jamás aburrido, que ayuda a que empaticemos con todos los habitantes del pueblo, en especial con aquellos que más errores han cometido.

No quiero chafar el enorme giro de la serie, pero sólo comentar que la forma en que Flanagan conecta el elemento religioso y los milagros que sucederán en el pueblo con uno de los mitos más clásicos del terror me ha volado la cabeza porque no lo esperaba para nada y me ha parecido brillante. Además, dentro que como digo es más drama que historia de terror, hay algunos momentos super tremendos y algunos personajes sufren unas muertes injustas que me dolieron mucho.

La serie tiene sorpresas impactantes, toca temas interesantes y transmite el amor que sienten los personajes, encuentro que la parte emocional la tienen más que bien cubierta.

Una vez he comentado lo mucho que me ha gustado Misa de Medianoche y que te recomiendo que veas la serie si estas suscrito a Netflix ¿hay alguien que no lo esté?, también tengo que reconocer que Flanagan en mi opinión no acierta el final. Y me va a resultar difícil justificarlo, porque los arcos de los principales personajes sí creo que están bastante bien desarrollados, pero sin embargo, la tensión que se acumulaba no estalla en un climax, sino más bien en un anticlimax.

Anticlimax si hablamos de la amenaza en la sombra, pero también en lo referente a los viajes vitales de varios vecinos que simplemente se apagan sin más. La presencia de un elemento sobrenatural es tomado como la prueba irrefutable de la existencia de Dios, cuando es en realidad otra cosa más oscura. Eso es un giro interesante a lo que hubiera podido ser una historia trillada de locos en un espacio pequeño, pero al final no acaba de ser explotada, y no cabe duda que a pesar de todo los habitantes del pueblo conservan su fe al final. Imagino que esto es una idea consciente de Flanagan de alejarse los típicos finales del género de terror, pero la forma en que las cosas pasan y de repente fin no se si me ha encajado.

Como tampoco que después de tantos análisis religiosos, al final no sepamos qué enseñanzas han aprendido los protagonistas, si es que han aprendido algo. Lo cual resulta curioso, porque frente a la dicotomía entre fe religiosa y confianza en la existencia de algo más allá de la muerte y ser ateo porque no hay nada más, finalmente la historia parece que se decanta por la primera opción.

Como historia de alarma hacia los integrismos que convierten ideas de fe y amor en excusas para el apocalipsis, creo que funciona razonablemente bien. Pero quizá me dejó la sensación que frente a la complejidad de todos los protagonistas, la beata Bev es quizá la más acartonada y peor planteada debido a su unidimensionalidad. Lo que es una pena.

En todo caso, que no me haya cuadrado ese final no significa que no haya disfrutado mucho con esta Misa de Medianoche. Y en este caso, creo que el estreno en Netflix le va de maravilla a la serie, ya que su ritmo pausado igual hubiera provocado que mucha gente no acabara de verla en caso de haber estrenado episodios semanalmente. En mi caso, vi la serie en tres bloques de tres, dos y dos episodios, y pude disfrutar de la opción de ser yo el que marcaba los ritmos del visionado.

Comparto el trailer de la serie:

Me encanta Mike Flanagan y Misa de Medianoche para mi es un triunfo. No puedo recomendarla más.

PUNTUACIÓN: 8/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!