Archivo de la etiqueta: Panini

Crítica de Space Bandits de Mark Millar y Matteo Scalera (Evolution Comics – Panini)

Dos ladronas traicionadas tras su último golpe buscan venganza. ¿Te suena el argumento? Es porque todo en la historia de Mark Millar para Space Bandits suena a trillado y mil veces visto. Por suerte, Millar cuenta con el dibujo del super estrella Matteo Scalera (Black Science) con color de Marcelo Maiolo, que consiguen que la historia sea una montaña rusa super entretenida.

PUNTUACIÓN: 7/10

Thena Khole y Cody Blue se encuentran entre los delincuentes más buscados del Universo. Ambas lideran sus propias operaciones criminales, ejecutan atracos a través de las galaxias, saltando de nave en nave para vencer a todos los que están en su interior. Pero cuando estas dos mujeres son traicionadas por sus tripulaciones, ellas solo tienen una cosa en mente: venganza.

Este volumen contiene Space Bandits 1-5, publicado en Estados Unidos entre julio y noviembre de 2019. El tomo recopilatorio de 152 páginas apareció en USA en febrero de 2020, justo antes del COVID, lo que provocó que aquí en España este volumen se retrasara hasta octubre pasado, cuando el sello Evolution Comics de Panini lo publicó en una estupenda edición hardcover.

Si hay algo que Mark Millar tiene, es olfato comercial. Su buen ojo para los negocios ha hecho que varias series dieran la diana con géneros y homenajes que los lectores ni nos imaginábamos que queríamos, de forma que sus comics son siempre éxitos de ventas. Incluso reconociendo que en los últimos años su buena estrella parece haberse apagado un poco, sobre todo por el parón en la salida de comics al mercado. Digo esto a modo de introducción porque no había duda que Millar buscaría en algún momento aprovechar el tirón del feminismo para crear un comic que se uniera a esta “moda”, por decirlo de alguna manera.

Realmente, Spaces Bandits es “Parker en el espacio”. Con la diferencia que hablamos de ladronAs más en la tradición de Danny Ocean, un tipo que cae simpático con valores morales que no quiere hacer daño a nadie si pueden evitarlo, más que del protagonista de las novelas de Richard Stark. Este argumento de un ladrón dejado por muerto por sus compañeros tras un atraco perfecto que busca venganza realmente es un argumento super trillado en el género negro. Kill Bill también me vino automáticamente a la cabeza, aunque en este comic son dos las chicas que buscan venganza y no Uma thurman. Más cliché no puede ser, la clave por supuesto son los detalles. Y en este caso tenemos un ejemplo claro de sororidad con dos mujeres buenas explotadas por hombres malos para que el comic conecte con los “trending topics” del momento.

Dicho esto y reconociendo los numerosos lugares comunes por los que transita el comic de Millar, lo cierto es que Space Bandits es super entretenido, un perfecto blockbuster palomitero que no da un segundo de respiro y que nos lleva hasta el climax final en un final, dejando buen sabor de boca. Tenemos un giro que mola, aunque hace tiempo que los giros de Millar dejaron de ser inesperados, una escena en un burdel espacial para que Millar intente pasarse por un “malote” que toca temas comprometidos (nada más lejos de la realidad en este comic), y detalles a priori sin importancia que nos enseñan al principio que obviamente van a tener una importancia fundamental en la resolución del climax. Incluso las personalidades y habilidades diferenciadas de Thena y Cody parecen sacadas de la plantilla de Millar de “como hacer una historia comercial”. Reconociendo que la lectura de Space Bandits ha sido divertida y en el fondo no esperaba nada más de ella, todo suena a historia realizada con el piloto automático.

Matteo Scalera con color de Marcelo Maiolo está estupendo como siempre. Desde que le conocí en Black Science junto a Rick Remender se ha convertido en uno de mis artistas favoritos, y no cabe duda que Millar es muy listo porque plantea una historia que se ajusta como un guante a sus puntos fuertes. Tenemos una historia de ciencia ficción planteada desde la acción en la que Scalera se luce con la creación de razas alienígenas, naves y vestuarios futuristas super chulos, además de crear a unas Thena y Cody llenas de personalidad y carisma diferenciado.

Scalera y Maiolo son los que realmente dan el salto de calidad a la rutinaria historia de Millar y los que consiguen que sin haberme flipado, me dejen con sensación super satisfactoria tras su lectura. De hecho, digo desde ya que no me importaría comprar y leer el siguiente volumen de la historia. Un volumen 2 que el final de este tomo nos deja en bandeja y que teniendo en cuenta el actual tapón que hace Millar debido a sus obligaciones dentro del organigrama de Netflix, vete tu a saber cuando va a salir.

Millar es super listo. De hecho, ¡qué cabrón! Dada la rentabilidad y los beneficios que entiendo están dando sus comics, no es casualidad que tantos artistas de primer nivel se suban al carro de Millarworld y sigan dibujándole sus historias. Stuart Immonem, Greg Capullo, Olivier Coipel, ahora Matteo Scalera, buff!!! Millar sabe que el comic es ante todo un medio visual, y en ese sentido sus comics son siempre los mejores del mercado por una gran diferencia de la producción del resto de editoriales.

Y no pasa nada si sus comics son blockbusters palomiteros, mientras me sigan entreteniendo por mi encantado. No todo tienen que ser dramones profundos o historias donde “nada volverá a ser lo mismo” como pasa en el típico evento de Marvel o DC. Estoy perfectamente satisfecho con el tipo de entretenimiento que nos da Millar, seguiré leyéndole cuando se anime a sacar sus próximos comics.

PUNTUACIÓN: 7/10

Espero vuestros comentarios. Y si gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Aniquilación Saga 5: Heraldos de Galactus (Marvel Comics – Panini)

Tras el climax de la Saga de Aniquilación que disfrutamos en el volumen anterior, quedaba pendiente cerrar algunas tramas secundarias relativas a Galactus y sus Heraldos. Hoy comento mis impresiones del quinto volumen de esta serie.

PUNTUACIÓN: 6/10

Los heraldos de Galactus en una única historia, que aborda las consecuencias de la conclusión de la batalla contra Annihilus. Terrax, Polvo de Estrellas, Estela Plateada y El Señor del Fuego. Además, todos los secretos del cosmos marveliano, a tu alcance.

Este volumen contiene Annihilation: Heralds of Galactus 1 y 2 y Annihilation: The Nova Corps Files USA.

Aniquilación: Heraldos de Galactus ha sido de largo el peor volumen de los publicados hasta ahora. Y es que dentro de las 144 páginas de este volumen, resulta que prácticamente la mitad está dedicado a las fichas de los personajes publicadas en The Nova Corps Files, algo sólo pensado para los muy completistas que al menos a mi no me aportan como me gustaría. De hecho, reconozco que el problema ha sido mío, ya que si hubiera analizado un poco los contenidos de este volumen antes de comprarlo, entiendo que posiblemente no lo hubiera hecho.

En lo referido a las cuatro historias de este volumen que aparecieron originalmente en la miniserie de 2 números USA Heralds of Galactus, al tratarse de historias cortas realmente es difícil poder hacer algo realmente interesante con los personajes. Quizá la historia de Polvo de Estrellas con guión de Stuart Moore y un dibujo de Mike McKone más experimental a lo que estamos acostumbrados en él, haya sido la que más me ha gustado junto con la historia de Estela Plateada de Keith Giffen y Andrea Di Vito. Las otras dos historias de Terrax (Christos Gage y Guiseppe Camuncoli) y El Seños de Fuego (Keith Giffen y Scott Kolins) se me quedan en las típicas rellena páginas montoneras pensadas para hacer bulto más que otra cosa.

Siendo sincero, estamos ante cuatro historias correctas que cierran algunos flecos de la serie principal y nos sitúan a los personajes de cara al siguiente evento, Conquista. Pero que son los típicos «Aftermath» que muchas veces compraba en grapa USA y me dejaban con sensación de ¿para qué lo he comprado?

Ahora que ya tengo completa la Saga Aniquilación y puedo valorarla en su justa medida, se me crea una gran duda ante la posibilidad de seguir comprando el segundo evento: Aniquilación Conquista, que continúa la historia en el punto en que se quedó. Está claro que una parte importante de este concepto era ver las aventuras de los diferentes personajes en solitario para luego asistir a su reunión en la miniserie principal de Aniquilación. Sin embargo, una vez leída la historia completa, la sensación es que me podía haber ahorrado dos de los 5 tomos que he comprado, éste de Heraldos de Galactus y el tercer volumen protagonizado por el Super Skrull y Ronan.

Aniquilación: Conquista son 7 volúmenes frente a los 5 de esta primera parte. A 18 €uros por volumen y publicación quincenal, creo que se me puede hacer muy cuesta arriba comprarlo todo, aunque reconozco que me interesan las aventuras de Nova y el nacimiento de los Guardianes de la Galaxia que veremos en esta saga. Lo que significa que probablemente compre los tres primeros tomos que ya están disponibles y el cuarto volumen con la serie principal de Conquista. Y luego en función de las sensaciones que me haya dejado la lectura, ya veremos si sigo comprando los demás. Sinceramente mi plan inicialmente era comprar Aniquilación y Conquista, que son las series que labraron la fama para Nova y los Guardianes de la Galaxia. Guerra de Reyes y Reino de Reyes me da la sensación que fue donde el concepto galáctico entró en decadencia, por lo que no entraban en mis planes.

Aniquilación: Heraldos de Galactus ha sido probablemente el tomo más flojo de los hasta ahora publicados. Una pena quedarnos con esta sensación montonera tras el subidón que supuso la serie central de Aniquilación.

PUNTUACIÓN: 6/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de X-Force 12 y Lobezno 10 de Benjamin Percy, Joshua Cassara y Adam Kubert (Marvel Comics – Panini)

Por segundo mes consecutivo, los mejores comics mutantes no son los de Jonathan Hickman o el resto de series «principales», sino los dos comics escritos por Benjamin Percy, X-Force y Lobezno, cuyos comics de junio con dibujos de Joshua Cassara y Adam Kubert comento en el post de hoy.

X-FORCE 12 de Benjamin Percy, Joshua Cassara y Guru-eFX

Una serie en el contexto de “Reinado de X”. ¡Amor y Muerte! La muerte da a Quentin Quire una nueva oportunidad de vivir. ¡Larga vida a Quentin Quire!

Contiene X-Force 17 USA

Benjamin Percy aprovecha este número centrado en Quentin Quire para señalar uno de los elefantes en la habitación del reinicio mutante, el de las resurrecciones de personajes que hacen que la muerte deje de tener impacto. Y lo hace con mucha gracia, ya que nos ofrece un número divertidísimo repleto de elipsis en el que vemos las muchas muertes de Quentin Quire, muchas más de las que habiamos leído hasta ahora y que invita a imaginas unas aventuras estupendas. Percy aprovecha para señalar lo extraño que alguien tan poderoso como Quire haya muerto en tantas ocasiones con un trauma que le impide mostrar su mejor versión. En este sentido, un 10 a la buena vista de Percy consiguiendo que un personaje destaque en cada número.

Pero sobre todo, el carisma que Joshua Cassara aporta al comic, con color de Guru-eFX, me parece una chulada que hace que X-Force sea para mi el mejor comic de la franquicia mutante. Con el plus que Cassara está manteniendo una regularidad estupenda en los últimos meses. Le voy a echar de menos el mes que viene en que se toma un descanso, pero por lo leído hasta ahora, las cosas no pueden pintar mejor para esta serie.

PUNTUACIÓN: 8/10

LOBEZNO 10, de Benjamin Percy, Adam Kubert y Frank Martin

Una serie en el contexto de “Reinado de X”. ¡Como en los viejos malos tiempos! Lobezno se encuentra con Rebelde, su viejo compatriota del Equipo X, pero la reunión no puede durar mucho si ambos quieren escapar.

Contiene Wolverine 10 USA

Benjamin Percy termina esta historia en dos partes con el retorno de Rebelde (Maverick) a la actualidad mutante, y lo hace con una historia de acción que sirve para que Adam Kubert vuelva a lucirse con unas composiciones de página increíbles que me vuelan la cabeza y me tienen ganado desde la primera viñeta. Kubert con los colores de Frank Martin están entregando unos comics llenos de personalidad que están obrando el milagro de hacer que Logan sea de nuevo uno de los comics imprescindibles del mes.

Es curioso que la historia realmente no inventa ninguna rueda, pero tiene claro el tipo de entretenimiento que los fans de Logan esperamos, y nos lo da de sobra. Y justo lo hace con un personaje como Rebelde que forma parte de la parte oscura de los comics Marvel de los años 90. Recuperar haciendo interesantes personajes que no lo eran cuando se crearon me parece un logro por parte de Percy. Dentro de una franquicia mutante monopolizada por la isla de Krakoa, se agradece además tener un comic como este que nos muestra otras partes del mundo en las que los mutantes también tienen intereses y amenazas.

Lobezno se toma un descanso en julio, y en su retorno no tendremos al bueno de Kubert, pero sin duda ha dejado marca este mes. De momento, uno de los mejores comics mutantes, es un buen momento para volver a leer a

PUNTUACIÓN: 8/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de Patrulla X 18, Nuevos Mutantes 13 y Merodeadores 14 (Marvel Comics – Panini)

Junio nos trae una nueva ración de comics mutantes de la mano de Panini, y como todos los meses divido mis impresiones en dos posts que publicaré hoy y mañana, el primero con los comics centrales de la franquicia, Patrulla X, Nuevos Mutantes y Merodeadores, y mañana con la reseña de los dos comics escritos por Benjamin Percy, X-Force y Lobezno.

PATRULLA X 18, de Jonathan Hicman, Mahmud Asrar y Sunny Gho

Una serie en el contexto de “Reinado de X”. ¡Dentro de La Cámara! Ha pasado mucho tiempo desde que una parte del grupo, formada por Lobezna, Sincro y Darwin, se internó en La Cámara. Mucho, mucho tiempo.

Este número contiene X-Men 18 USA.

No, Brett Booth no dibuja este comic, afortunadamente es una errata de la portada y tenemos al mejor Mahmud Asrar dibujando este número que nos trae de vuelta a los personajes que entraron el La Cámara hace un año, al comienzo del reinicio. Este número está repleto de acción y me ha gustado bastante, pero reconozco que debido a los meses trascurridos no recordaba nada de los Hijos de la Cámara y el motivo de la amenaza que representan. Por suerte, el carisma de Lobezna dibujada por Asrar lo cura todo, y el comic nos deja con un estupendo cliffhanger que nos deja con ganas de leer el número siguiente. Y lo indico porque no en todos los números de Hickman esto ha pasado.

En todo caso, sigo viendo un comic que se supone el principal de la franquicia protagonizado por historias inconexas a las que precisamente le falta un hilo conductor más fuerte, que era lo que a priori nos anticipó el final de X de Espadas. Patrulla X es un buen comic pero sigue muy alejado de ser EL COMIC Marvel del mes, y lo malo es que ya nos hemos acostumbrado a esta realidad.

PUNTUACIÓN: 7/10

NUEVOS MUTANTES 13, de Vita Ayala y Rod Reis

Una serie en el contexto de “Reinado de X”. ¿Qué necesitas para renacer? En la Cacería Salvaje, alguien está buscando amigos en todos los lugares equivocados. Alguien más ha desaparecido, sin dejar ni rastro. Planes que fueron trazados hace mucho tiempo comienzan a desplegarse.

Contiene New Mutants 16 USA.

Estoy empezando a tener un problema con Nuevos Mutantes. Dentro que sigo enganchado a Dani, Karma, Magik, Loba Venenosa y los demás, y esto es el principal reclamo de la serie, encuentro que el argumento del Rey Sombra haciendo trastadas en Krakoa sin que nadie le monitorice o controle sabiendo su pasado una idea realmente estúpida. Al mismo tiempo, como digo me gustan los personajes, pero las cosas que les pasan no me están pareciendo especialmente interesantes tampoco.

Otro tema de queja este mes es el dibujo de Rod Reis. Sus páginas no brillan en narrativa pero si en personalidad a nivel general, y me suele compensar la personalidad que aporta al comic. Sin embargo, en este número la sensación que me da es que le ha pillado el toro de las fechas de entrega y asistimos a varias páginas repletas de manchas con viñetas en las que apenas se ven las caras de los personajes. Esta «comodidad» a la hora de dibujar las caras es un tema de queja que en este caso queda demasiado evidente.

Visto lo visto, creo que voy a comprar seguro el comic hasta que llegue la Hellfire Gala dentro de unos meses, espero que para entonces ya podré valorar en su justa medida la etapa de Vita Ayala y Rod Reis en Nuevos Mutantes y tomar una decisión.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

MERODEADORES 14, de Gerry Duggan, Luke Ross y Carlos López

Cruce con Rey de Negro. ¡La Reina de Velas Rojas! Kate Pryde y su tripulación zarpan contra las fuerzas de Knull. La Capitana Pryde juró luchar por los necesitados, y un desastre global como éste los está generando a mansalva.

Contiene King In Black: Marauders USA

Merodeadores es un tie-in de Rey de Negro, y se nota demasiado que se trata de un número «chorra» sin interés real para el evento de Veneno, y a la vez un parón en la historia de Duggan. Dicho esto, creo que Duggan cumple con oficio y profesionalidad el encargo y nos ofrece un buen comic unitario con una aventura que conecta con el drama de la emigración ilegal en el que siempre hay quien saca tajada de ello.

El dibujo de Luke Ross con color de Carlos López me parece correcto y funcional, no enamora pero cumple con lo que se exige y narra adecuadamente la historia. En resumen, un número que no pasará a la historia de la serie, mientras esperamos que la historia central vuelva a engancharnos antes de la Hellfire Gala.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Crítica de El Inmortal Hulk 31, Guardianes de la Galaxia 11 y SWORD 3 de Al Ewing y vv.aa. (Marvel Comics – Panini)

Como todos los meses, publico mis impresiones de los comics de Al Ewing en Marvel Comics: El Inmortal Hulk, Guardianes de la Galaxia y la recientemente incorporada SWORD, en este mes de Junio que puede considerarse de transición ante lo que está por venir.

EL INMORTAL HULK 31, de Al Ewing, Joe Bennett, Adam Gorham, Alex Lins y Rachael Stott

En el último día del año, nuestros personajes hacen balance. Jackie McGee, la reportera que descubrió la verdad sobre El Inmortal Hulk; Eugene Judd, el integrante de Alpha Flight más conocido como Puck, que participa en su persecución… y Samuel Sterns, El Líder. Ahora sus planes han llevado a un gran triunfo, pero no es suficiente.

Este número contiene The Immortal Hulk 42 USA.

Cuando ves que un comic Marvel está dibujado por varios artistas, la cosa no puede estar más clara, estamos ante un número de transición en el que Al Ewing opta por colocar las fichas de cara al climax final que está cada vez más cercano. Joe Bennet sólo dibuja dos páginas en este número, pero merecen la pena, al traer de vuelta a unos villanos clásicos del Gigante Esmeralda que en manos de Bennet el mes que viene nos puede dar unos momentazos increíbles.

Junto a esto, tenemos una secuencia del Líder y Bruce Banner en el Lugar Verde, de Gamma Flight enfrentándose a su nuevo jefe ¿Henry Peter Gyrich!?, y Jackie McGee mientras intenta decidir qué hacer con su vida y cómo ayudar a Banner. Dentro del baile de dibujantes, al menos Marvel opta con buen criterio por hacer que cada escena esté dibujada en su totalidad por uno de los dibujantes, de forma que aunque canta tener a cuatro dibujantes en apenas 20 páginas, el resultado final no es tan cantoso como podría ser.

Destacar un mes mas la maravillosa portada de Alex Ross, una obra de arte en si misma, y un cliffhanger final que me deja los dientes largos anticipando el enfrentamiento del mes que viene. 42 números USA ya publicados, quedan 8 para el final.

PUNTUCIÓN: 7/10

GUARDIANES DE LA GALAXIA 11, de Al Ewing, Juann Cabal y Federico Blee

11. «Aquí nos defenderemos.»

¡Los dioses han vuelto! Los dioses olímpicos están retornando a nuestra realidad, y se han tomado su exilio a manos de Peter Quill como algo personal. Para detenerlos, los Guardianes vuelven al lugar donde se unieron como equipo… ¡Hasta los tiempos de la Guerra de la Aniquilación!

Leí el climax de la Saga Aniquilación el mes pasado, y me alegra haberlo hecho, porque Al Ewing conecta su etapa precisamente con esos comics de forma maravillosa, al trasladar los héroes el que será enfrentamiento definitivo contra los dioses Olímpicos Oscuros a Daedalus 5, el planeta destruido por Annihilus cuando poseía el poder de Galactus. En dicha saga fue cuando se conocieron Nava, Starlord y Gamora, y tiene sentido que tras la resurrección de Starlord, sea aquí donde se enfrenten al enemigo definitivo. Ewing está centrado en recuperar a Nova como el gran héroe galáctico que conocimos precisamente en la Saga de aniquilación, y las relaciones emocionales que teje entre Gamora, Starlord y él me parece una chulada, sin olvidarse de los problemas en el matrimonio formado por Phylla-Vell y Dragón Lunar.

Dentro que este número nos prepara para el climax final el mes que viene, el carisma que Juann Cabal, con color de Federico Blee, aporta a estas páginas me parece una maravilla. Los personajes transmiten toda su personalidad y carisma con unas expresiones faciales estupendas, con una estructura de página que enfatiza la épica que nos espera. También el color se confirma como un elemento fundamental de esta etapa, ayudando en todo momento a la narrativa de la página.

Los Guardianes de la Galaxia de Ewing y Cabal me parecen una chulada, y estoy seguro que el climax del mes que viene que cerrará esta primera temporada va a estar a la altura. ¡Qué ganas de leerlo!!

PUNTUCIÓN: 7.5/10

SWORD 3, de Al Ewing, Valerio Schiti, Ray-Anthony Height, Bernard Chang, Nico León y Marte Gracia.

Cruce con Rey de Negro. Knull ha conquistado la Tierra. Los mutantes de más alto nivel han sido eliminados. El Protocolo V se ha activado. Pero el espacio es muy grande. Ocurren muchas cosas al mismo tiempo. Un viaje a lo largo del Universo llevará a SWORD a enfrentarse con su más mortífero enemigo.

Dos números. Eso es lo que ha aguantado Valerio Schiti como dibujante completo de este comic. Es un bajón total encontrarme que en tan sólo tres números Marvel ya ha tenido que colocar a varios dibujantes que le echen una mano. Schiti sólo dibuja 5 páginas que son bestiales, y el resto de artistas seleccionados no están mal, las cosas como son. Y el color de Marte Gracia consigue unificar las páginas para que tengan todas el mismo feeling, pero para mi el baile de dibujantes es el gran problema de los comics Marvel en la actualidad.

Este tie-in de Rey Negro es también un número de transición en el que Eden Fesi (Distribuidor) cobra todo el protagonismo mientras va realizando misiones por todo el universo intentando descubrir algo que ayude a la lucha de la Tierra contra Knull. La parte de caracterización del comic está bien, pero me gusta sobre todo las conexiones que Ewing teje con sus otros comics, por un lado Inmortal Hulk y la nueva dirección de Gamma Flight, y por otro con los Guardianes de la Galaxia y algunos de las razas que conocimos hace unos meses. Esta sensación de universo interrelacionado en los grandes y pequeños detalles fue una de las cosas que hizo que me enamorara de los comics Marvel de niño, y Ewing está creando una tapiz que apunta que va a estar increíble que le va a permitir crear historias super chulas, con el próximo añadido de Veneno a partir de noviembre.

Es curioso que narrativamente el final de este comic con el retorno de Distribuidor a la Tierra nos deje justo en el mismo punto en el que nos dejó el final del número dos. De forma que si, estamos en un tie-in de Rey de Negro, pero la historia de este comic ha tenido una conexión bastante lateral con el evento de Donny Cates, que parece que Ewing ha aprovechado para poner en marcha sus propias historias.

Reconozco que a pesar del bajón del baile de dibujantes, SWORD 3 es un buen comic y me ha dejado con ganas de ver cómo termina este arco el mes que viene. De momento, El Ewing sigue on-fire en sus comics Marvel.

PUNTUACIÓN: 7/10

Espero vuestras opiniones en la zona de comentarios. Y si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que te suscribas al blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!